Rollitos sin amasar (rollitos blandos)

¿Eres amante de los dulces pero no te gusta o no tienes tiempo para amasar? ¡No te preocupes! Hoy te traemos la solución perfecta: los rollitos sin amasar. Estos deliciosos rollitos blandos son la alternativa ideal para aquellos que desean disfrutar de un dulce casero, pero con la comodidad de no tener que amasar la masa. En este artículo, te contaremos todo lo que necesitas saber para preparar unos rollitos sin amasar irresistibles. ¡Prepárate para sorprender a tus seres queridos con este dulce tan fácil y delicioso!

Este Rollitos sin amasar No requieren amasado ni equipo especial. ¡Todo lo que tienes que hacer es mezclar los ingredientes, dejar reposar un rato y luego hornearlo! Es realmente una receta sencilla.

Rollitos sin amasar (rollitos blandos)Rollitos sin amasar (rollitos blandos)

Rollitos sin amasar

Nada estimula el apetito como el tentador olor del pan con levadura cociéndose en el horno. También ofrece una experiencia típica de repostería casera.

La verdad es que disfruto todo el proceso de hornear pan. Me encanta tener las manos harinosas y pegajosas y sentirme recompensada con una profunda satisfacción cuando puedo servir pan bien caliente a mi familia y amigos.Rollitos sin amasar (rollitos blandos)Rollitos sin amasar (rollitos blandos)

Cómo hacer panecillos sin amasar

El Rollitos sin amasar La receta es un éxito. Eso no es una exageración. Estos panecillos son súper suaves, no son complicados de hacer y no requieren ingredientes sofisticados.

Todo lo que tienes que hacer es:

  1. Deja que la levadura suba
  2. Coloque todos los ingredientes, incluida la levadura leudada, en un tazón grande.
  3. Mezcle para formar la masa; terminará con una masa húmeda y pegajosa. Está bien, no caigas en la tentación de agregar más harina.
  4. Prueba en un lugar cálido durante 1 hora.
  5. Dale forma, déjala reposar otros 30 minutos y hornea.

Esta receta de pan sin amasar es una suave introducción a la cocción de pan para principiantes. Le brinda una suave introducción al mundo de la repostería y, antes de que se dé cuenta, comenzará a preparar hogazas de pan, pizza, bollos cruzados calientes y mucho más.

Rollitos sin amasar (rollitos blandos)Rollitos sin amasar (rollitos blandos)

Esta receta ha sido actualizada.

Después de hacer estos rollos varias veces, actualicé un poco la receta para reflejar algunos cambios que hice para lograr mejores resultados.

  • Usé leche en polvo en el video, pero cambié la receta a leche entera. También se puede utilizar leche al 1% y al 2% si las tienes a mano.
  • Puede utilizar levadura seca activa o levadura instantánea. No importa qué tipo de levadura uses. Los panecillos todavía quedan geniales. Si está utilizando levadura seca activa, es mejor dejarla crecer para obtener mejores resultados. Puedes omitir el proceso de fermentación si usas levadura instantánea, siempre y cuando estés seguro de que la levadura todavía está viva.

Mira la receta detallada de mis panecillos sin amasar.

Un poco de ciencia sobre los panecillos sin amasar

Pan sin amasar no es ciencia espacial. La base para ello es conseguir una masa húmeda y suelta. Rollos sin amasar, De esta manera el gluten se vuelve móvil y se alinea de forma natural – otra ciencia :). Esta masa húmeda no se puede amasar, aunque lo intentes terminarás hecha un desastre. La masa húmeda produce un pan tierno y húmedo.

La mayor parte de la proteína del trigo es gluten, y este gluten hace que la masa capture el dióxido de carbono producido por la levadura. En otras palabras, es el gluten el que permite que la masa suba. Sin este gluten la masa no subirá.

Rollitos sin amasar (rollitos blandos)Rollitos sin amasar (rollitos blandos)

Hay dos tipos de harina que se utilizan habitualmente para hornear pan:

  • La harina para todo uso: Es más popular en los hogares porque tiene un menor contenido de gluten y es adecuado para la mayoría de productos horneados y alimentos como pasteles.
  • La harina de pan: Esta harina es apta para pan con levadura. Tiene un alto contenido de proteínas para que la levadura trabaje para darle un pan hermoso y sabroso.

Por supuesto, la harina para pasteles y la harina con levadura no tienen nada que ver con esta lista porque contienen muy poca proteína. ¡Evite la harina para pasteles al hornear pan!

Rollitos sin amasar (rollitos blandos)Rollitos sin amasar (rollitos blandos)

La explicación anterior muestra la razón por la que siempre uso harina de pan en todas mis recetas de pan. Eso no quiere decir que la harina para todo uso no funcione, pero está claro que la harina para pan produce un mejor resultado. Más específicamente, uso harina de pan sin blanquear para evitar los químicos que vienen con la harina blanqueada.

Rollitos sin amasar (rollitos blandos)Rollitos sin amasar (rollitos blandos)

Estos panecillos rápidos, suaves y sin amasar Se puede consumir en el desayuno, tomando café, brunch, como perfecto snack entre la comida y la cena y también como buen acompañamiento de las comidas.

También te pueden gustar estas recetas de pan:

Rollitos sin amasar (rollitos blandos)Rollitos sin amasar (rollitos blandos)

¿Qué es mejor que pan recién horneado y bien caliente? El olor a horneado, la delicia del pan caliente con mantequilla, la delicia de mojar, la textura crujiente del tostado, la mezcla dorada de un sándwich derretido.

¿Tienes ganas de hornear pan ahora? También puedes probar este crujiente pan francés, pan blanco dulce, panecillos recién hechos o nudos de ajo sin amasar. ¡Diviértete horneando!

Observaciones:

  1. La masa resultante quedará muy húmeda y pegajosa. No caigas en la tentación de agregar más harina. Una masa dura no servirá para esta receta.
  2. Puedes darles forma a tus rollos de varias maneras: a mí me gusta simplemente cortar el tamaño que necesito por unidad de tiempo y enrollarlo firmemente hasta formar una bola. También puedes colocar la masa sobre una superficie bien enharinada, cortar la cantidad deseada de rollos y comenzar a formar una bola con cada uno.
  3. Pincelamos la superficie de la masa con un poco de mantequilla derretida o yema de huevo (1 huevo + 2 cucharadas de agua batida). Esto hará que los panecillos se doren después de hornearlos.
  4. Hice 24 mini panecillos en un molde para hornear de 15 x 10, pero eso da 12 panecillos normales en un molde para hornear de 13 x 9.
  5. Cepille la superficie de los panecillos con mantequilla para suavizar la corteza.
Rollitos sin amasar (rollitos blandos)Rollitos sin amasar (rollitos blandos)
  • tazas Harina de pan
  • 4 cucharada Azúcar
  • 1 TL Sal
  • 1 cucharada Levadura
  • 2 cucharilla Azúcar dejar crecer la levadura
  • tazas Leche caliente o leche en polvo (6 cucharadas de leche en polvo + agua)
  • 3 cucharada Mantequilla sin sal Derretido
  • 2 Huevos
  • Disolver la levadura y el azúcar en la leche tibia y dejar reposar unos 5 minutos hasta que forme espuma. (La temperatura de la leche debe estar entre 95°F y 115°F).

  • Agrega los huevos y la mantequilla derretida a la levadura cocida. Mezclar todo bien y reservar.

  • Mezcle todos los ingredientes secos: harina, azúcar y sal. Poner a un lado.

  • Mezcle los ingredientes húmedos con los ingredientes secos con una cuchara de madera hasta que se forme una masa húmeda y pegajosa.

  • Cubre la masa con una tapa o film transparente y déjala reposar en un lugar cálido durante 1 1/2 horas.

  • Una vez que la masa haya subido, golpéala para eliminar el aire atrapado y comienza a darle forma a los bollos.

  • Frote el molde para hornear con un poco de mantequilla y espolvoree una generosa cantidad de harina por encima. Luego inclina el molde para hornear y asegúrate de que la harina se adhiera a todos los lados del molde para hornear. Vierta el exceso de harina.

  • Coloque con cuidado los panecillos en el molde preparado y unte con mantequilla derretida.

  • Dejar reposar otros 30 minutos.

  • Pincelar con huevo y hornear en horno precalentado a 180°C durante 15 a 20 minutos.

  • Vuelve a cepillar la superficie con un poco de mantequilla para crear una costra suave.

  • Deje enfriar unos minutos antes de servir, si puede esperar :). ¡Disfrutar!

  1. Si usa leche entera, use 1 1/2 tazas de leche entera. Simplemente prueba la levadura en leche tibia y todos los demás pasos siguen siendo los mismos.

  1. Si usas levadura instantánea, puedes omitir el proceso de fermentación siempre y cuando estés seguro de que la levadura está activa.
  2. La masa resultante quedará muy húmeda y pegajosa. No caigas en la tentación de agregar más harina. Una masa dura no servirá para esta receta.
  3. Puedes darles forma a tus rollos de diferentes maneras: a mí me gusta simplemente cortar el tamaño que necesito por unidad de tiempo y enrollarlo firmemente hasta formar una bola. También puedes colocar la masa sobre una superficie bien enharinada, cortar la cantidad deseada de rollos y comenzar a formar una bola con cada uno.
  4. Pincelamos la superficie de la masa con un poco de mantequilla derretida o yema de huevo (1 huevo + 2 cucharadas de agua batida). Esto hará que los panecillos se doren después de hornearlos.
  5. Hice 24 mini panecillos en un molde para hornear de 15 x 10, pero eso da 12 panecillos normales en un molde para hornear de 13 x 9.
  6. Cepille la superficie de los panecillos con mantequilla para suavizar la corteza.

Calorías: 148calorías | Carbohidratos: 21GRAMO | Proteína: 4GRAMO | Gordo: 4GRAMO | Ácidos grasos saturados: 2GRAMO | Colesterol: 38mg | Sodio: 249mg | Potasio: 84mg | Fibra: 0GRAMO | Azúcar: 6GRAMO | Vitamina A: 165UI | Vitamina C: 0.3mg | Calcio: 46mg | Hierro: 0.3mg

¡Conectémonos! Me encontrarás arriba YouTube, FacebookY Instagram. ¡Me encanta estar en contacto con todos vosotros! Y si haces esta receta no olvides etiquetarme en Instagram @cheflolaskitchen ❤❤❤

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link