Cómo cocinar plátanos

¡Bienvenidos a nuestro artículo titulado “Cómo cocinar plátanos”! Si eres amante de los plátanos y te encanta explorar nuevas formas de cocinarlos, has llegado al lugar indicado. En este artículo, te presentamos una variedad de sabrosas recetas para que puedas disfrutar de este delicioso fruto de diferentes maneras. Desde plátanos asados hasta pancakes de plátano, descubrirás opciones dulces y saladas que seguro despertarán tu paladar. ¡Prepárate para adentrarte en el mundo culinario de los plátanos y sorprender a tus seres queridos con platos irresistibles!

Cómo cocinar plátanos -Hay mucha incertidumbre sobre el plátano. A menudo la gente tiende a confundirlos. Crecí comiéndolos en sus distintas etapas, así que acompáñenos mientras hablamos de eso.

Cómo cocinar plátanosCómo cocinar plátanos

Cómo cocinar plátanos

Plátanos a menudo se les conoce como cocinar plátanos porque hay que cocinarlos antes de comerlos. Dependiendo del grado de madurez pueden ser de color verde, amarillo o marrón muy oscuro.

Aunque los plátanos son una fruta, se usan más como patatas que como plátanos. ¡Así que no los trates como frutas, trátalos como verduras!

Cómo cocinar plátanosCómo cocinar plátanos

La historia

No se sabe mucho sobre la historia del plátano. Sin embargo, debido a los pocos recursos disponibles, se podría suponer que su origen se remonta al año 500 a.C. BC en las islas del sudeste asiático (Malasia y Nueva Indonesia). Sin embargo, se dice que llegó a Madagascar a través del comercio entre comerciantes asiáticos y árabes durante el auge del comercio subsahariano.

Los plátanos llegaron a África en el primer milenio d.C. Se cree que fue traído por los malayos que se establecieron en Madagascar en ese momento, los árabes o los indios que comerciaban y se establecieron en la costa este de África. Ahora es uno de los alimentos más comunes en África.

En África, los plátanos, junto con los plátanos, el ñame y otros cultivos alimentarios, se convirtieron en una parte importante de la prosperidad, el crecimiento y el desarrollo del reino bantú de África central y meridional alrededor del año 1500 d. C. y siguen siendo un alimento básico importante en Uganda y Sudáfrica en la actualidad. el resto de la antigua región bantú.

Verde, amarillo o negro

Primero quiero justificar el hecho de que existe un solo tipo de plátano. Sin embargo, puede venir en tres colores según la edad. el orden es Verde, AmarilloEntonces Negro.

El plátanos verdes contener más Fortaleza; Cuando se cocinan, tienden a tener una textura suave y un sabor neutro. Por otra parte, eso es maduro Algunos de ellos se pueden comer crudos porque el almidón se ha convertido en azúcar, lo que los vuelve dulces a pesar de que son no es fácil de digerir en tus Estado crudo. Por tanto, la necesidad de cocinar es inevitable.

Cómo cocinar plátanos verdes

El plátanos verdes Se puede preparar de la misma forma que las patatas. Puedes hervirlos, hacerlos puré y freírlos. Tiene un alto contenido de almidón y no es dulce, pero a medida que envejece, el almidón se convierte en azúcar.

Las verduras tienen una cualidad sabrosa que hace que uno lo piense dos veces antes de usarlas en postres. También puedes usarlos para hacer tostones (cortarlos, freírlos, hacerlos puré y freírlos nuevamente), también puedes cocinarlos al vapor como papas y también puedes hacerlos crujientes. Chips o al horno

Cómo cocinar plátanosCómo cocinar plátanos

Cómo cocinar plátanos amarillos maduros

La segunda etapa es esta. Plátanos amarillos maduros que también se conocen como PLatanos Maduros. En esta etapa tienen menos fuerza y ​​se vuelven dulce porque el almidón que contiene se ha convertido en azúcar. En esta etapa, el plátano se puede utilizar para hacer plátanos dulces fritos. También se utilizan de forma similar a las patatas y se pueden freír, hornear, hervir o hacer puré.

Cómo cocinar plátanosCómo cocinar plátanos

Cómo cocinar plátanos negros (demasiado maduros)

Finalmente tenemos eso también plátanos negros cuales son envejecido o demasiado maduro. En esta etapa los plátanos están en pleno apogeo. el mas dulceY debido a que envejecen, se vuelven suaves y tienen una sensación ligeramente blanda.

Estos plátanos demasiado maduros no son aptos para hervir o cocer al vapor, pero puedes freírlos personalmente. No me gusta usarlo para freír porque En esta etapa tiende a absorber más aceite. Si realmente quieres freírlos en este punto, Te recomiendo freírlos con muy poca cantidad de aceite o mantequilla hasta que estén ligeramente dorados y caramelizados por ambos lados.

Los plátanos demasiado maduros son mejores para hornear y hacer panqueques; puedes ver cómo los hice pastel de plátano aquí o mi favorito Panqueques de desayuno aquí.

Cómo cocinar plátanosCómo cocinar plátanos

Diferencia entre plátanos y plátanos:

  • Sí, es cierto que los plátanos y las bananas se parecen. Es como dos hermanos que se parecen, del mismo padre, pero nunca iguales.
  • En TamañoLos plátanos suelen ser más grandes, mientras que los plátanos son más pequeños.
  • En sabe bien, Los plátanos son dulces porque contienen más azúcar. Sin embargo, los plátanos con mayor contenido de almidón saben casi como si estuvieran crudos. papas en tus Verde forma mientras el plátano maduro sabores dulce porque el almidón se ha convertido en azúcar. Sin embargo, sigue siendo completamente diferente a los plátanos.
  • Cuando se trata de texturaLos plátanos son más firmes que los plátanos.
  • Los plátanos son mas estable que los plátanos y tienen eso pieles más gruesas Por eso no puedes pelarlos tan fácilmente como los plátanos.

hojas de plátano

¿Podemos realmente hablar de plátanos sin hablar de las hojas? Las hojas de plátano juegan un papel muy importante en la mayoría de las tradiciones. Como las culturas africana y asiática.

Se utilizan como platos para diversas comidas tradicionales. Las hojas añaden un delicado aroma a las comidas. Este aroma estimula el apetito cuando los alimentos se cocinan en las hojas o se sirven calientes sobre ellas. Las hojas están disponibles en la mayoría de las tiendas asiáticas de EE. UU. En África está disponible fresco en la mayoría de los patios traseros.

hojas de plátano parecen hojas de plátano. Sin embargo, son más grandes y duraderos. Las hojas generalmente se ahuman ligeramente a fuego abierto para aumentar su dureza, intensificar el sabor de los platos y extender su vida útil.

Información nutricional

  • Los plátanos son una buena fuente de vitamina C (más que los plátanos). Esta vitamina C ayuda al cuerpo a combatir infecciones y radicales libres de oxígeno dañinos.
  • Es rico en fibra. De hecho, ayuda a reducir el estreñimiento porque contiene la cantidad de fibra que el cuerpo necesita para defecar.
  • Son más ricos en vitamina A que los plátanos. La vitamina A promueve la visión y ayuda a mejorar la apariencia de la piel.
  • Son ricos en complejo de vitamina B6 (piridoxina). Esto ayuda a tratar la neuritis y la anemia.
  • Contiene cantidades adecuadas de ácido fólico, niacina, riboflavina y tiamina.
  • También aportan al organismo minerales vitales como hierro, magnesio y fósforo.
  • Los plátanos frescos son ricos en potasio, un mineral que falta en la mayoría de las dietas. El potasio es un componente esencial de las células y los fluidos corporales que ayuda a controlar la frecuencia cardíaca y la presión arterial al contrarrestar los efectos negativos del sodio.

Quizás también quieras saber:

  • Los plátanos son un pariente cercano de los plátanos, pero contienen más almidón y, por lo tanto, requieren cocción.
  • Sólo dan fruto una vez durante su temporada. Luego se corta el árbol para dejar espacio al plátano más pequeño y en ciernes. Asimismo, florecen una sola vez y todas las flores crecen en racimos separados: algunos de estos racimos se convierten en frutos.
  • Los plátanos crecen bien en tierras de cultivo bajas, tropicales, ricas en humedad y húmedas.
  • Cuando los plátanos aún están verdes, la pulpa está dura y la cáscara dura. Los plátanos amarillos maduros, en cambio, tienen la pulpa más blanda.

Espero que hayas disfrutado leyéndolo tanto como yo disfruté armándolo. ¡Me encantaría saber de qué otra manera te gusta usar los plátanos!

Vamonos YouTube, Facebook, Y Instagram. Me encanta estar en contacto contigo y nada me da más alegría que ver fotos de tus creaciones.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link