Sopa Edikaikong (Receta de sopa Edikang Ikong)

La Sopa Edikaikong es un plato tradicional y exquisito de la cocina nigeriana que te transportará a una explosión de sabores y colores. Esta receta, también conocida como Edikang Ikong, es un verdadero tesoro culinario lleno de ingredientes frescos y saludables. ¿Te gustaría aprender a preparar esta deliciosa sopa en la comodidad de tu hogar? ¡Sigue leyendo para descubrir todos los secretos de la Sopa Edikaikong y sorprende a tus seres queridos con esta maravilla de la gastronomía africana!

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que recibo una comisión si realizas una compra, sin costo adicional para ti. Como asociado de Amazon, gano con compras que califican. Lea mi divulgación para obtener más detalles.

Esta receta de sopa Edikaikong contiene sustitutos para que puedas prepararla en cualquier lugar. ¡Date un capricho hoy con una deliciosa y nutritiva sopa de verduras nigeriana!

Sopa Edikaikong (Receta de sopa Edikang Ikong)

¡Prepárate para un viaje a través de los ricos y vibrantes sabores de la cocina nigeriana con esta sopa Edikaikong!

Esta tentadora sopa de verduras nigeriana está hecha con una mezcla de nutritivas verduras de hojas verdes, pescado y diversas carnes. Las estrellas de este plato son las hojas de agua y el ugwu, pero ¿la mejor parte?

Con las muchas variaciones de sopas Edikang Ikong disponibles, aún puedes disfrutar de la nutritiva experiencia de esta receta popular incluso si no puedes encontrar verduras de hojas verdes. Descubra qué sustitutos puede utilizar para preparar este abundante plato fuera de Nigeria.

¿Qué es la sopa Edikaikong?

La sopa Edikaikong o Edikang Ikong es una popular sopa de verduras nigeriana que generalmente se prepara con hojas de agua y ugwu.

La combinación de esta saludable verdura con carnes y pescados ricos y abundantes crea la mejor comida reconfortante en un solo plato.

¡Lo que hace que esta sopa de verduras nigeriana sea aún mejor es su flexibilidad, ya que permite sustituciones de ingredientes!

Nuestra receta simplificada utiliza carne de cabra, pescado ahumado y cangrejo molido, pero puedes optar por una experiencia más auténtica y añadir shaki, carne de caza o kanda. 🤤

Sopa Edikaikong (Receta de sopa Edikang Ikong)

Por qué te encantará esta receta

Las sopas no tienen por qué ser aburridas. He aquí por qué la sopa Edikaikong lleva tu juego de sopa al siguiente nivel:

  • Delicioso: La sopa Edikang Ikong es un ejemplo perfecto de por qué los nigerianos realmente saben hacer sopas. Lleve sus papilas gustativas a un mundo más allá de las sopas “saladas” y disfrute de una cucharada de algo más complejo e interesante.
  • Modificable: ¿No encuentras hojas de agua y ugwu? ¡Ningún problema! Este maravilloso plato de verduras nigeriano invita a tu improvisación para preparar la receta según las capacidades de tu despensa.
  • Saludable: Dile adiós a las sopas altas en sodio y opta por algo más saciante y nutritivo. Esta sopa Edikaikong vigoriza tus sentidos con nutrientes y antioxidantes en cada plato.

¿A qué sabe la sopa Edikaikong?

Entonces, ¿a qué sabe la popular sopa Edikaikong? Al igual que otras sopas nigerianas, la sopa Edikang Ikong tiene una mezcla de sabores rica, abundante y compleja.

Creo que una de las razones por las que la sopa Edikaikong es diferente de otras sopas es que su principal ingrediente líquido es el aceite de palma, no el agua. Un plato de este plato no se parece a ninguna otra sopa que te dejará insatisfecho por la falta de sabores y texturas.

Y para vivir una experiencia auténtica e incomparable, disfrute de un plato de sopa Edikaikong con un sorbo de su elección.

Estos alimentos básicos africanos con forma de masa reciben su nombre por la forma en que se comen. Aprenda sobre una de las golondrinas más populares, Fufu, en esta deliciosa lectura.

Sopa Edikaikong (Receta de sopa Edikang Ikong)

¿Es saludable la sopa Edikaikong?

Esta sopa de verduras nigeriana no es solo un placer para su paladar, sino también una fuente inagotable de nutrientes que esperan nutrir su cuerpo y alma.

¿Por qué? Por sus hortalizas de hoja: hojas de agua y ugwu!

Las hojas de agua ofrecen muchos beneficios. para tu bienestar general ¡porque son una buena fuente de vitaminas C, E, potasio, calcio, magnesio e incluso ácidos grasos omega-3!

¡Pero lo bueno no termina ahí! Las hojas de calabaza ugwu o estriadas mantienen la salud digestiva bajo control porque son lleno de fibra.

Entonces, la próxima vez que busques algo reconfortante y saciante, ¿por qué no preparar esta receta de sopa Edikaikong para aumentar tu bienestar?

¿Cuáles son los beneficios de la sopa Edikaikong?

¡Apártate, sopa de pollo! Hay un nuevo candidato para la comida reconfortante definitiva: ¡esta sopa Edikaikong!

Te encantará que comer esta sopa sea tan saciante como una comida debido a los abundantes ingredientes y la sinfonía de sabores.

Es el epítome de una delicia abundante y al mismo tiempo te hace sentir bien de adentro hacia afuera con sus verduras de hojas verdes ricas en nutrientes. Cada cucharada proporciona nutrientes y antioxidantes para prevenir enfermedades e infecciones.

Sopa Edikaikong (Receta de sopa Edikang Ikong)

Ingredientes para esta sopa de verduras nigeriana

  • Carne de cabra – Libera todo el sabor de la carne de cabra ablandándola bien. La espera de 30 minutos vale la pena cuando pruebas la suculenta carne con la rica sopa Edikaikong.
  • cangrejos molidos – El cangrejo de río molido es esencialmente camarón pequeño molido. ¿Y qué obtienes? Especia súper umami comúnmente utilizada en platos africanos.
  • Pescado ahumado – No te dejes intimidar por el fuerte sabor del pescado ahumado. Al abrazar los sabores abundantes y reconfortantes de esta sopa de verduras nigeriana, encuentra el equilibrio perfecto.
  • hoja de agua – Si no encuentras hojas de agua para tu sopa Edikaikong, siempre puedes reemplazarlas por otras viejas y en buen estado. espinaca.
  • Ugwu – Cualquier hoja de calabaza servirá si no puedes encontrar hojas de Ugwu.
  • aceite de palma – Lo especial de esta sopa de verduras nigeriana es que, en lugar de agua, se centra en el aceite de palma. ¿El resultado? ¡La riqueza perfecta, especialmente con las golondrinas!
  • Cebollas – Puedes utilizar cebolla blanca o morada para esta deliciosa sopa.
  • Pimientos Scotch Bonnet – A los platos umami como esta sopa Edikaikong siempre les vendría bien un toque de fuego.
  • Sal – Hacer sopa Edikaikong es un trabajo de amor, así que condimenta poco a poco para asegurar el equilibrio perfecto de sabores en cada plato.
  • cubitos de caldo – ¡Estos cubitos de especias no deberían faltar en ninguna cocina! Aumente instantáneamente la carnosidad de cualquier sopa sin tener que hacer caldo.

Herramientas necesarias para preparar la sopa Edikaikong.

Adiciones y reemplazos de ingredientes para la sopa Edikaikong

Pescado ahumado

¿Quieres darle a tu sopa Edikang Ikong un sabor umami más completo? Puedes intercambiar pescado ahumado con camarones ahumados!

Hojas perennes

No te dejes engañar por el pequeño tamaño de estos caracoles porque tienen un gran sabor. lo dulce y lo salado Hojas perennes Agregue instantáneamente profundidad adicional a cada cucharada de sopa Edikaikong.

Callos

Esta sopa de verduras nigeriana alguna vez fue considerada solo para los ricos porque se compone de diferentes tipos de carne. Hoy en día, puedes experimentar fácilmente la riqueza de cada plato agregando más ingredientes a tu sopa Edikaikong casera. Por ejemplo incluir Callos ¡en la mezcla!

comprar la posiciónt

Sopa Edikaikong (Receta de sopa Edikang Ikong)

Cómo cocinar sopa Edikaikong

Ingredientes:

Herramientas que necesitas:

Instrucciones:

PASO 1: Coloca tu olla a fuego bajo a medio. Cocine la carne de cabra con la cebolla, los pimientos escoceses, la sal y un cubito de caldo hasta que estén tiernos.

PASO 2: Mantenga la olla tapada durante todo el proceso de cocción, normalmente unos 30 minutos.

PASO 3: A mitad del tiempo de cocción de la carne de chivo, agrega 1/2 taza de agua y revuelve para evitar que se quemen los ingredientes.

ETAPA 4: Lavar las hojas y quitarles los tallos duros. Picar y reservar.

PASO 5: Una vez que la carne de cabra esté tierna, reserva. Tenga en cuenta que no utilizamos caldo para esta sopa.

PASO 6: Calienta el aceite de palma a fuego medio y carameliza la cebolla restante.

PASO 7: Añade el pescado ahumado y sofríe unos minutos antes de añadir la carne de cabra, las cigalas, el cubito de caldo y las hojas picadas.

PASO 8: Remueve la olla y déjala destapada a fuego medio durante unos 10 minutos.

PASO 9: Pruebe la sopa y ajústela con los condimentos según sea necesario.

PASO 10: Apague la estufa y deje reposar la sopa Edikaikong durante 5 minutos antes de servir. ¡Disfrutar!

Que servir con esta sopa de verduras nigeriana

Sirva su sopa Edikaikong casera con una selección de deliciosas golondrinas africanas. ¡Elija entre fufu, harina de trigo, sémo, eba o ñame triturado para crear la combinación perfecta!

Pero para hacerlo aún más emocionante, aquí le mostramos cómo puede hacer que la experiencia sea más auténtica.

Sopa Edikaikong (Receta de sopa Edikang Ikong)

Primero selecciona tu golondrina. Si no sabes qué elegir, no puedes equivocarte con Fufu.

Luego, retira el trozo perfecto de fufu y haz una hendidura en el centro con el pulgar. ¡Y voilá!

Tienes el mejor bocado para disfrutar de la rica y deliciosa sopa Edikaikong para obtener el bocado perfecto (¡o un sorbo! 😉).

Si desea saber por qué el fufu nigeriano es una de las golondrinas más populares, obtenga más información sobre el sabor del fufu.

Consejos para hacer sopa Edikaikong

Prepare el plato perfecto de sopa Edikaikong con estos recordatorios:

  • Como la carne de cabra tiene una textura dura y masticable, primero la ablandamos. Este paso es el que lleva más tiempo ya que el resto de la receta se hace rápidamente en una olla.
  • Para esta sopa de verduras nigeriana, lava las hojas antes de cortarlas. También debes escurrirlos bien después de lavarlos para que el exceso de agua no acabe en la sopa edikaikong.
  • Esta abundante sopa se basa en aceite de palma como ingrediente líquido principal. Así que no te confundas si en la receta no se utilizó el caldo de la carne cocida.

Cómo almacenar la sopa Edikaikong

¿Quedan sobras de esta deliciosa sopa de verduras? ¡Te mostraremos lo que puedes hacer para que puedas disfrutarlos más tarde!

  • Refrigerador: Transfiera su sopa edikang ikong a un recipiente hermético. ¡Tu sopa se mantendrá fresca y lista para comer hasta por 4 días!
  • Congelador: Puedes congelar tu sopa Edikaikong como otras sopas de verduras. Para obtener la mejor experiencia, consuma su sopa dentro de un mes en el congelador.
  • Calentamiento: Simplemente descongele su sopa Edikang Ikong en el refrigerador durante la noche, luego vuelva a calentarla suavemente a fuego medio y ¡está lista para servir!
Sopa Edikaikong (Receta de sopa Edikang Ikong)

Cómo congelar sopa de verduras nigeriana con espinacas

Deje que su sopa Edikaikong nigeriana recién hecha se enfríe antes de transferirla a un recipiente apto para congelador para evitar quemaduras por congelación. Y una vez que estés listo para comerlo, tienes dos opciones para elegir cómo quieres recalentarlo.

El método más conveniente es recalentar la sopa de verduras congelada en el microondas. Pero personalmente prefiero descongelarlo durante la noche y recalentarlo en la estufa.

¿Cuál es la diferencia entre la sopa Efo Riro y Edikaikong?

Llamando a todos los amantes de las espinacas: ¡hay dos platos nigerianos que deberían probar lo antes posible! Son Edikaikong y Efo Riro.

La diferencia entre las dos es que la sopa Edikang Ikong usa ugwu u hojas de calabaza, mientras que Efo Riro usa efo tete y soko yokoto.

¿Le gustaría probar la diferencia usted mismo? ¡Aquí le mostramos cómo preparar fácilmente Efo Riro en casa!

¿Cuál es la diferencia entre Afang y Edikaikong?

No confunda esta sopa Edikaikong con otra abundante receta de sopa nigeriana llamada sopa Afang. Si bien ambos platos usan hojas de agua, la sopa Afang se reconoce por la presencia de hojas de Okazi o Afang.

Aquí tienes una receta de sopa Afang súper fácil porque es mucho mejor que pruebes las dos sopas tú mismo y decidas cuál crees que es la mejor receta de sopa de verduras nigeriana.😉

¿Cuál es el origen de la sopa Edikaikong?

Estoy seguro de que siente curiosidad por saber dónde se originó en Nigeria la sopa Edikaikong, con sus sabores complejos y diversos ingredientes. Bueno, podemos agradecer al pueblo Efik de los estados de Cross River y Akwa Ibom por esta nutritiva y sabrosa sopa.

Preguntas frecuentes sobre la sopa Edikaikong

¿Dónde comprar bígaro para Edikaikong en EE. UU.?

¿No encuentras bígaros en tu supermercado para usar en tu sopa Edikaikong? Puedes conseguirlos fácilmente Etsy EE. UU.!

¿De qué está hecha la sopa Edikaikong?

Hay muchas variaciones de la sopa Edikaikong, pero los ingredientes principales son hojas de agua, hojas de calabaza y diversas carnes y pescados.

¿Cuál es la comida nigeriana más saludable?

instrucciones

  1. Coloca tu olla a fuego bajo a medio. Cocine la carne de cabra con la cebolla, los pimientos escoceses, la sal y un cubito de caldo hasta que estén tiernos.
  2. Mantenga la olla tapada durante todo el proceso de cocción, normalmente unos 30 minutos.
  3. A mitad del tiempo de cocción de la carne de chivo, agrega 1/2 taza de agua y revuelve para evitar que se quemen los ingredientes.
  4. Lavar las hojas y quitarles los tallos duros. Picar y reservar.
  5. Una vez que la carne de cabra esté tierna, reserva. Tenga en cuenta que no utilizamos caldo para esta sopa.
  6. Calienta el aceite de palma a fuego medio y carameliza la cebolla restante.
  7. Añade el pescado ahumado y sofríe unos minutos antes de añadir la carne de cabra, las cigalas, el cubito de caldo y las hojas picadas.
  8. Remueve la olla y déjala destapada a fuego medio durante unos 10 minutos.
  9. Pruebe la sopa y ajústela con los condimentos según sea necesario.
  10. Apague la estufa y deje reposar la sopa Edikaikong durante 5 minutos antes de servir. ¡Disfrutar!

Observaciones

  • Dado que la carne de cabra es dura, el primer paso para preparar esta sopa es ablandarla primero.
  • Después del lavado, escurra bien las hojas para evitar que entre exceso de agua en la sopa edikaikong.
  • Esta sopa de verduras nigeriana utiliza aceite como ingrediente líquido principal, por lo que no necesitas el caldo para cocinar la carne de cabra. ¡Puedes guardarlo y usarlo para otras recetas!

Información nutricional:

Producir: 10

Tamaño de la porción: 1

Cantidad por porcion:

Calorías: 83Grasa total: 1gÁcidos grasos saturados: 0gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 1gColesterol: 34 mgSodio: 89 mgCarbohidratos: 2gFibra: 0gAzúcar: 1gProteína: 13g

*Tenga en cuenta que toda la información nutricional es sólo una estimación. Los valores varían según la marca. Por lo tanto, le recomendamos que los calcule usted mismo para lograr los resultados más precisos.


¿Te encanta esta receta? ¡Guardar para más adelante!

Por favor deja un comentario en el blog o comparte una foto. Pinterest

Diploma

La sopa Edikaikong es, sin duda, una comida en un plato.

Déjese seducir por una sinfonía de sabores ricos y sabrosos de tierna carne de cabra, vegetales saludables, mariscos umami y la combinación perfecta de especias y condimentos.

Esta no es una sopa de verduras común y corriente, ya que utiliza aceite de palma y nada de agua para obtener una consistencia irresistible que debes probar con un sorbo.

Sopa Edikaikong (Receta de sopa Edikang Ikong)

¿No encuentras los ingredientes exactos? ¡También puedes reemplazar las hojas con espinacas y hojas de calabaza para obtener esta saludable sopa de verduras!

Y si quieres probar más sopas nigerianas, asegúrate de consultar estas recetas nutritivas y sabrosas:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link