¿Estás listo para deleitar tu paladar con un plato irresistiblemente cremoso y lleno de sabor? Si es así, ¡no busques más! Hoy te presentamos una receta clásica que te transportará directamente a los sabores auténticos de la cocina latinoamericana: ¡cremoso de frijoles rojos y arroz! Prepárate para descubrir el placer culinario de combinar estos dos ingredientes tradicionales en una sola preparación, creando la combinación perfecta de texturas suaves y aromas exquisitos. No importa si eres un amante de la comida latina o simplemente te apetece probar algo nuevo y emocionante, este plato te hará querer repetir una y otra vez. Sigue leyendo para descubrir cómo hacer este cremoso y sabroso deleite culinario en la comodidad de tu propia cocina.
Frijoles rojos y arroz – Frijoles rojos cocinados a la perfección con carne ahumada y salchichas: ¡tan cremosos, perfectamente tiernos y tan sabrosos! Servido con arroz.
FRIJOLES ROJOS Y ARROZ RECETA
El arroz rojo con frijoles es una de esas recetas increíblemente sencillas pero deliciosas que ofrecen una gran relación calidad-precio. ¡Es difícil no amar la combinación ganadora de textura y sabor!
Este plato tiene un sabor atrevido con la adición de Salchicha Andouille, pavo ahumadoy una cantidad generosa condimento criollo para un sabor sureño más pronunciado.
Este plato está lleno de sabor y es económico. Un increíble alimento para el alma que te hace sentir bien en su máxima expresión. La única diferencia es que un auténtico cocinero casero cajún no usa recetas ni medidas (risas).
Es una comida de todos los días y muy fácil de preparar. El tiempo de cocción la convierte en una receta que puedes preparar los días de lavandería.
TU GUÍA PARA HACER ARROZ ROJO Y FRIJOLES EN CASA (CÓMO PREPARAR FRIJOLES ROJOS y ARROZ)
como muchos Receta criolla/cajúnla interacción de Cebolla, apioY pimenton lo que se conoce como Trinidadcombinado con un toque de condimento criolloComplementa cualquier otro ingrediente que agregues al plato.
Para darle más sabor, espolvorea un poco de salsa picante y vinagre sobre los frijoles.
¿Cómo se espesan los frijoles rojos y el arroz?
La mejor manera de lograr la textura perfectamente cremosa de los frijoles rojos al estilo de Nueva Orleans es dejar que los frijoles se cocinen por completo hasta lograr una consistencia suave y cremosa. Luego, use el dorso de una cuchara de madera para golpear algunos de los frijoles contra el costado de la olla mientras revuelve. Esto le da a los frijoles una consistencia más cremosa.
¿Salchicha, pavo ahumado o jamón?
me encanta usarlo Salchicha Andouille porque le da a este plato el sabor ahumado y picante adecuado. Sin embargo, esta no es la única proteína que se puede utilizar para preparar esta comida; También puede utilizar pavo ahumado, corvejones, corvejones o una combinación de dos proteínas de su elección.
A VECES LAS ABREVIATURAS ESTÁN BIEN.
¡Me encantan los frijoles! Todos los tipos de frijoles y prefiero cocinarlos desde cero porque hay una diferencia notable en el sabor y la textura al cocinarlos desde cero.
Hacer frijoles rojos desde cero puede llevar algo de tiempo, pero sigo creyendo que valen la pena el tiempo y el esfuerzo. Sin embargo, a veces se permiten atajos, ¡y eso está perfectamente bien! Yo también hago eso a veces.
Si olvidaste remojar los frijoles o no tienes tiempo. frijoles enlatados son una gran alternativa. Son prácticos y también aromáticos.
QUÉ SERVIR CON FRIJOLES ROJOS Y ARROZ
Puedes servirlo con pan de maíz dulce, verduras y un vaso de té helado dulce.
¿Cuánto tiempo cocinas los frijoles rojos?
Se necesitan entre una hora y media y tres horas para cocinar los frijoles rojos desde cero.
Básicamente, la cantidad de líquido que agregue y el tiempo que cocine los frijoles determinarán qué tan suaves y espesos serán. Si te gusta muy suave cocina más tiempo, si te gusta muy caldoso puedes añadir más agua.
La mejor manera de determinar si los frijoles están blandos es triturarlos en la olla. Deberían aplastarse muy fácilmente. Si notas alguna resistencia, debes darle más tiempo al plato para que hierva a fuego lento.
¿Cómo se hacen tus propios frijoles rojos y arroz?
- Enjuagar y clasificar los frijoles. – Clasificar los granos eliminando los granos podridos o las manchas de suciedad. Luego enjuague y escurra en un colador.
- remojar los frijoles – Esto ayuda a reducir el tiempo real de cocción en la estufa. Se recomienda dejar los frijoles en remojo durante la noche. Sin embargo, si tienes poco tiempo, también puedes dejarlas en remojo durante al menos 4 horas. Un segundo método consiste en hervir rápidamente los frijoles, apagar el fuego y dejarlos en remojo durante una hora antes de escurrirlos y cocinarlos.
- Próximo, Picar las verduras aromáticas – Picar previamente las verduras (cebolla, pimiento verde y apio) para poder añadirlas a la olla una vez dorado el chorizo.
- Cortar la salchicha ahumada en rodajas y freír en una olla grande a fuego medio. Lo mejor es utilizar una olla de paredes gruesas como Olla de hierro fundido o un Horno holandés. Esto asegura un calor uniforme y reduce el riesgo de que los frijoles se quemen.
- Cocine las verduras hasta que estén suaves y traslúcidas. ¡A estas alturas tu cocina debería oler bien ya que los sabores están comenzando a mezclarse y el aroma es increíble!
- Agrega los frijoles remojados y escurridos a la olla.junto con las hojas de laurel y el agua.
- estación con sal, pimienta, salsa picante y condimento cajún al gusto. Asegúrate de agregar las especias poco a poco, revolviendo y probando hasta alcanzar el sabor deseado.
Eso es todo. Tu olla de deliciosos y cremosos frijoles rojos está lista. Sirva en tazones individuales y vierta un poco de arroz esponjoso y caliente por encima. Adorne con perejil si lo desea y no olvide la salsa picante. Cada uno puede ajustar el picante a su gusto. ¡Disfrutar!
¿QUÉ ES “LA SANTA TRINIDAD” EN LA COCINA CAJÚN?
El Trinity es la base de la mayoría de los platos criollos cajún. Se compone de cebollas, pimientos verdes y apio, normalmente en cantidades iguales. Se fríen juntos hasta que se vuelven aromáticos, creando una base de sabor sobre la que se pueden desarrollar otros ingredientes.
Otras deliciosas recetas sureñas que quizás quieras probar:
- 1 Libra Frijoles rojos
- 2 cucharada aceite de oliva o aceite vegetal
- 1 Libra Salchicha Andouille cortar
- 1 Taza Cebolla finamente cortado en cubitos
- ¾ Taza apio Cortado
- 1 pimentón verde cortado en cubitos
- 4 clavos de olor Ajo Cortado
- 7 a 8 tazas caldo de pollo o más según sea necesario
- 1/2 Libra Pierna de pavo ahumado Cuellos, huesos de jamón o codillos de jamón
- 2 hojas de laurel
- Sal y pimienta negra al gusto
- 1 TL tomillo seco
- ½ a 1 TL pimienta de cayena o al gusto
- 2 TL especias cajún
- 2 cucharada cebolla verde o perejil para decorar [chopped]
Servir:
- Salsa picante
- Vinagre de sidra de manzana
Método 1: remojar durante la noche
-
Clasifique los frijoles quitando la tierra y los frijoles malos.
-
Vierta los frijoles en un tazón grande, agregue suficiente agua fría para cubrirlos completamente y déjelos en remojo durante al menos 4 horas. Prefiero dejarlo toda la noche.
Método 2: remojo rápido
-
Para un remojo rápido, vierta los frijoles en una olla, agregue suficiente agua para sumergirlos aproximadamente 4 pulgadas, luego hierva los frijoles y déjelos reposar durante una hora. Escurra y enjuague con agua fría. Vierta los frijoles nuevamente en la olla.
Cocinar:
-
Calienta el aceite en la sartén a fuego medio y dora la salchicha por ambos lados.
-
Agregue la cebolla, el pimiento morrón y el apio y cocine hasta que estén tiernos. Aproximadamente de 5 a 8 minutos. Agregue el ajo y cocine hasta que esté fragante, aproximadamente un minuto.
-
Agregue los frijoles rojos, el pavo ahumado, las hojas de laurel, el tomillo, la pimienta negra, la cayena, el condimento cajún y el caldo de pollo. Deje hervir, luego reduzca el fuego a medio-bajo y cocine a fuego lento durante 1 1/2 horas; Sazone con sal y ajuste la sazón si es necesario.
-
Cocine por otros 30 minutos o hasta que esté espeso y cremoso.
-
Cocine el arroz: Pon a hervir el arroz y el agua en una olla. Tape, reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante 20 minutos.
-
Sirva sobre arroz. ¡Disfrutar!
Calorías: 514,5calorías | Carbohidratos: 33,5GRAMO | Proteína: 34,6GRAMO | Gordo: 27GRAMO | Ácidos grasos saturados: 8.4GRAMO | Grasa poli-insaturada: 5.4GRAMO | Ácidos grasos monoinsaturados: 11.3GRAMO | Grasas trans: 0,2GRAMO | Colesterol: 95,7mg | Sodio: 1095.1mg | Potasio: 1084.1mg | Fibra: 7.1GRAMO | Azúcar: 7.4GRAMO | Vitamina A: 607.6UI | Vitamina C: 21mg | Calcio: 66,5mg | Hierro: 4.9mg
Vamonos YouTube, Facebook, Y Instagram. Me encanta estar en contacto contigo y nada me da más alegría que ver fotos de tus creaciones. Etiquétame @chefolakitchen en Instagram y Facebook.