Salsa de caramelo simple para manzanas

Las manzanas acarameladas son un clásico irresistible que evoca recuerdos de ferias y celebraciones. ¿Alguna vez te has preguntado cómo hacer una deliciosa salsa de caramelo para acompañarlas? ¡Estás en el lugar correcto! En este artículo, te mostraremos una receta simple y fácil de seguir para preparar una salsa de caramelo perfecta para tus manzanas. ¡Prepárate para disfrutar de un sabroso bocado lleno de dulzura y diversión!

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que recibo una comisión si realizas una compra, sin costo adicional para ti. Como asociado de Amazon, gano con compras que califican. Lea mi divulgación para obtener más detalles.

¡Esta fácil salsa de caramelo para manzanas solo requiere 5 ingredientes! Cremosa y mantecosa con un toque salado, esta salsa de manzana acaramelada es mucho mejor que las compradas en la tienda.

Salsa de caramelo simple para manzanas

El caramelo y las manzanas van de la mano como la albahaca y los tomates. ¿Y esa salsa de caramelo para las manzanas?

¡Es tan irresistiblemente suave y cremoso que mojarlo dos veces es un crimen que estás dispuesto a cometer!

Entonces, ¿qué hace que esta receta sea la mejor salsa de manzana acaramelada? Bueno, es muy fácil de hacer y no sabe tan dulce como el caramelo comprado en la tienda.

La leche condensada y la mantequilla salada hacen que esta salsa de caramelo tenga un sabor algo más que dulce. Con su dulzura no te hará daño en la garganta, y lo único que te pide a cambio del placer suave y cremoso que te brinda es que lo revuelvas constantemente mientras se cocina.

¿Qué es la salsa de caramelo para las manzanas?

La salsa de caramelo para manzanas es un caramelo cremoso con una consistencia entre fina y espesa. Es la salsa perfecta para las manzanas porque no se desliza de la rodaja de manzana, pero tampoco es demasiado espesa como para que sea divertido mojarla.

Hay muchas recetas de salsa de manzana acaramelada, pero solo se necesitan 5 ingredientes y la deliciosa salsa está lista en 20 minutos.

Está elaborado con mantequilla salada, jarabe de maíz, leche evaporada, azúcar morena y extracto de vainilla para obtener un sabor complejo que va más allá del dulce.

Salsa de caramelo simple para manzanas

Pero, por supuesto, esto sigue siendo una salsa de caramelo. Si desea la salsa de caramelo de color marrón oscuro más cremosa y deliciosa para sus variedades de manzana favoritas, debe prestar atención y revolver constantemente la mezcla mientras se cocina.

Porque un trabajo con amor siempre da sus frutos. 😉

¡No me importaría revolver y raspar durante unos minutos si fuera recompensado con la mejor salsa de manzana acaramelada!

Por qué te encantará esta receta fácil de salsa de manzana y caramelo

  • Dulce, salado y mantecoso: Te encantará esta salsa de manzana y caramelo porque no es demasiado dulce. La mantequilla salada contrasta con el profundo dulzor del azúcar moreno y la leche condensada, haciéndola rica y cremosa. ¡Combina perfectamente con variedades de manzanas agrias y dulces!
  • Más que un simple baño: Esta receta de salsa de manzana y caramelo facilita el control de la consistencia del caramelo. Dependiendo del tiempo de cocción y la temperatura, su salsa puede quedar perfectamente goteante para rociar, deliciosamente pegajosa para mojar o extra espesa para decorar. 🤤
  • Apto para principiantes: No tienes que dejarte intimidar por esta receta casera de salsa de manzana y caramelo. ¡Es fácil de proteger contra quemaduras y con cuidado obtendrás una salsa de caramelo perfectamente suave y sin manchas oscuras!

¿A qué sabe el caramelo para manzanas?

Esta salsa de caramelo de manzana tiene un sabor más dulce, más rico y más complejo que la salsa de caramelo promedio comprada en la tienda.

Probablemente ya hayas preparado una salsa de caramelo con crema antes, pero déjame decirte que la leche condensada azucarada cambia las reglas del juego.

Este caramelo tiene la bondad lechosa del dulce de leche sin perder el profundo y dulce sabor tostado del azúcar moreno caramelizado.

Salsa de caramelo simple para manzanas

Si te encanta la complejidad del caramelo salado, la encontrarás en esta salsa de manzana y caramelo.

¡Elegí mantequilla salada porque la mantequilla es imprescindible en cualquier caramelo! Y así no tendrás que adivinar cuánta sal añadir.

Si existen las citas en el mundo de la comida, creo que todas las rodajas de manzana crujientes se alinearán para esta salsa. 😋

Ingredientes para la receta de dip de manzana y caramelo

  • Mantequilla salada – También puedes utilizar mantequilla sin sal y luego sal al gusto.
  • jarabe de maíz – Este es el ingrediente más importante para evitar que la salsa de manzana acaramelada quede granulada.
  • leche condensada – Para esta salsa de manzana y caramelo, utilizamos leche condensada azucarada en lugar de nata.
  • azúcar morena – Puedes utilizar azúcar moreno claro u oscuro, pero recomiendo este último sobre todo para el caramelo. Contiene más melaza, lo que le da al dip de caramelo un sabor más intenso.
  • extracto de vainilla – Esto es opcional, pero el caramelo tiene un sabor incompleto con un toque de vainilla.

Herramientas necesarias para preparar tu receta casera de salsa de manzana y caramelo

  • Maceta para cocinar la salsa de caramelo
  • espátula para mezclar la salsa de caramelo

Adiciones y reemplazos de ingredientes para salsa de caramelo

sustituto del jarabe de maíz

La razón por la que esta receta de salsa de manzana y caramelo incluye jarabe de maíz es para evitar el azúcar. cristalizando. Sin él, tu salsa quedará granulada.

Pero si no tienes jarabe de maíz, puedes usar un poco limón jugo, ya que su acidez también actúa de manera similar al jarabe de maíz.

Salsa de caramelo simple para manzanas

Canela

Las manzanas acarameladas siempre son divertidas en otoño. Si quieres hacer una versión de esta salsa de caramelo que llevará tus vibraciones otoñales al siguiente nivel, agrega un poco Canela y dale a tu caramelo un sabor agradable y cálido.

Salsa de caramelo simple para manzanas

trozos de manzana

Como ya has profundizado en esta receta de salsa de caramelo de manzana, es posible que sientas curiosidad por saber qué variedad elegir al elegir las rodajas de manzana fresca para servir con esta salsa.

Personalmente me encanta la acidez de Granny Smithpero no rechazaré los dulces Miel crujiente Rebanadas con esta salsa de manzana y caramelo salado. 😋

Salsa de caramelo simple para manzanas

Cómo hacer salsa de manzana acaramelada

Ingredientes:

Herramientas que necesitas:

Instrucciones:

PASO 1: Reúna y mida los ingredientes para su salsa de manzana acaramelada.

Salsa de caramelo simple para manzanas

PASO 2: Derrita la mantequilla a fuego medio.

PASO 3: Agregue el jarabe de maíz, la leche evaporada y el azúcar morena.

ETAPA 4: Continúe revolviendo el caramelo hasta que burbujee ligeramente.

PASO 5: Retire la salsa de caramelo de manzana del fuego.

PASO 6: Agregue el extracto de vainilla.

Salsa de caramelo simple para manzanas

PASO 7: Sirve caliente o a temperatura ambiente y disfruta.

Salsa de caramelo simple para manzanas

Qué servir con salsa de manzana y caramelo

¡Esta salsa de caramelo de manzana combina mejor con manzanas! 🍎

Como mencioné anteriormente, puedes elegir cualquier variedad de manzana y presentarla como quieras. Puedes rebanarlos, cortarlos en papas fritas o incluso mezclarlos con especias para acompañar esta salsa de caramelo.

Pero la salsa de caramelo salado no sólo sabe muy bien como salsa para rodajas de manzana, sino también con otras frutas. ¡Pruébalo con peras, plátanos o incluso frutos secos como higos!

Salsa de caramelo simple para manzanas

Si quieres comenzar el día con caramelo (¿por qué no???), prueba ese caramelo con nuestro Frappuccino crujiente de manzana y panqueques de manzana con caramelo. Tal vez algo dulce sea todo lo que necesitas para que destaque y brille. 😄

Consejos para hacer salsa de caramelo para manzanas

  • Te puedo asegurar que no te faltarán manzanas en esta salsa de caramelo. ¡No bajes la guardia y revuelve constantemente! O si no estás seguro de cuándo retirarlo del fuego, utiliza un Termómetro para dulces y espera a que el caramelo alcance los 225°F.
  • Evite las zonas quemadas en la salsa de manzana acaramelada raspando el fondo de la sartén hasta que el azúcar se disuelva. Esto también ayuda a derretir la mantequilla para que la salsa quede suave y cremosa.
  • Cocine a fuego lento la salsa de caramelo hasta que burbujee ligeramente. Sin embargo, si te gusta el caramelo más espeso (todos tenemos nuestras preferencias), súbelo a una temperatura más alta o cocínalo por más tiempo.

Cómo almacenar salsa de caramelo casera para manzanas

  • Refrigerador: Guarde su salsa de manzana acaramelada fácil en un recipiente hermético a temperatura ambiente por hasta 3 días. Pero si se guarda durante mucho tiempo, se conservará bien en el frigorífico hasta un mes. Sin embargo, tenga en cuenta que también se espesará a medida que se enfríe.
  • Congelador: ¡Esta sencilla salsa de manzana y caramelo se puede congelar hasta por 3 meses!
  • Calentamiento: Calienta la salsa de caramelo en el microondas durante unos segundos y luego revuelve para restaurar la consistencia de la salsa. Si está fuera del congelador, descongélalo durante la noche.
Salsa de caramelo simple para manzanas

¿Puedes derretir caramelo para hacer salsa de manzana?

¿Quieres una salsa de caramelo para manzanas rápida y fácil? Pueden simplemente derretirse caramelos de caramelo!

Derrita estos chicos malos con agua a fuego medio-bajo, revolviendo constantemente, por supuesto. Luego deja que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente. Y para llevar nuestro caramelo “atajo” al siguiente nivel, puedes incorporar una mezcla de queso crema (simplemente mezcla el azúcar y el queso crema) con el caramelo derretido.

Salsa de caramelo simple para manzanas

¿Cómo se hace que el caramelo se pegue a las manzanas?

Si desea utilizar esta salsa de caramelo para hacer manzanas acarameladas (por ejemplo, manzanas enteras cubiertas de caramelo en lugar de simplemente mojar rodajas de manzana en caramelo), el secreto para lograr que el caramelo se adhiera a las manzanas radica en la preparación de las manzanas.

Retire la cera de alrededor de las manzanas y refrigérelas antes de sumergirlas. ¡Eso es todo!

¿Cómo se limpian las manzanas antes de mojarlas en caramelo?

Para quitar la capa de cera alrededor de las manzanas, simplemente enjuágalas con agua caliente y luego frótalas con una toalla de papel. ¡Algunas personas incluso frotan sus manzanas con una pasta hecha de bicarbonato de sodio y agua!

Pero no importa qué técnica utilices para quitar la capa de cera de las manzanas, no olvides enjuagar y secar bien las manzanas antes de enfriarlas y cubrirlas.

Y si te sobra manzana, puedes utilizarla para nuestro cup cake de manzana. ¡Esto está listo en 10 minutos para que pueda ser tu refrigerio mientras esperas que se cocine el caramelo!

Preguntas frecuentes sobre la salsa de caramelo para manzanas

¿Cómo diluir el caramelo de manzanas?

Esta receta de salsa de caramelo es perfectamente cremosa para mojar. Sin embargo, si la mezcla es demasiado espesa para usted, puede diluirla agregando una cucharada. crema batida mientras cocinas el caramelo.

¿Deberías refrigerar las manzanas antes de mojarlas en caramelo?

No es necesario refrigerar las manzanas antes de bañarlas en caramelo. Sin embargo, usar manzanas frías hace que sea más fácil que la capa se pegue porque el frío endurecerá el caramelo más rápido.

¿Qué se puede mojar en caramelo?

Este caramelo es un éxito garantizado más allá de la temporada de manzanas. Puedes mojar rodajas de fruta fresca, barras de chocolate con leche, galletas saladas, pretzels o chips en tu deliciosa salsa de caramelo. Sirva la salsa de caramelo en una tabla de embutidos de postre para tener casi todo lo que se ofrece.

instrucciones

  1. Reúna y mida los ingredientes para su salsa de manzana acaramelada.
  2. Derrita la mantequilla a fuego medio.
  3. Agregue el jarabe de maíz, la leche evaporada y el azúcar morena.
  4. Continúe revolviendo el caramelo hasta que burbujee ligeramente.
  5. Retire la salsa de caramelo de manzana del fuego.
  6. Agregue el extracto de vainilla.
  7. Sirve caliente o a temperatura ambiente y disfruta.

Observaciones

  • ¿Preocupado por que se queme la salsa de manzana acaramelada? Recuerda revolverlo constantemente mientras cocinas. También puedes utilizar un Termómetro para dulces y retire la salsa de caramelo del fuego una vez que alcance los 225 °F.
  • Revuelve el caramelo mientras se cocina, raspando constantemente el fondo de la cacerola hasta que el azúcar se disuelva. De lo contrario, el azúcar quemada provocará manchas oscuras en la salsa.
  • Para obtener la consistencia perfecta para nuestra salsa casera de manzana y caramelo, cocine a fuego lento durante unos minutos o hasta que la mezcla burbujee ligeramente. Si lo cocinas más tiempo o lo pones a mayor temperatura, espesará.

Información nutricional:

Producir: 3

Tamaño de la porción: 1

Cantidad por porcion:

Calorías: 195Grasa total: 3gÁcidos grasos saturados: 0gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 2gColesterol: 0 mgSodio: 2 mgCarbohidratos: 42gFibra: 5gAzúcar: 9gProteína: 7g

*Tenga en cuenta que toda la información nutricional es sólo una estimación. Los valores varían según la marca. Por lo tanto, le recomendamos que los calcule usted mismo para lograr los resultados más precisos.


¿Te encanta esta receta? ¡Guardar para más adelante!

Por favor deja un comentario en el blog o comparte una foto. Pinterest

Diploma

¡Prepara la mejor salsa de caramelo para manzanas con 5 ingredientes simples!

Esta sencilla salsa de manzana y caramelo combina azúcar morena, leche evaporada, mantequilla salada y extracto de vainilla para obtener una combinación compleja de sabores ricos, dulces, salados y mantecosos. 🤤

Esta salsa también utiliza jarabe de maíz ligero, por lo que puedes estar seguro de que tu caramelo tendrá una consistencia perfectamente suave y cremosa.

Salsa de caramelo simple para manzanas

Mientras mires, revuelvas y raspes, no tendrás que preocuparte de que el caramelo casero se queme. ¡Así que toma algunas manzanas frescas y disfruta de una generosa ración de esta salsa de postre de caramelo para disfrutar de un delicioso manjar este otoño!

¿Te encanta el caramelo? Estas recetas presentan este delicioso pastelito de la forma más deliciosa:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario