Tortitas de manzana y caramelo, fáciles y esponjosas

¿A quién no le gusta deleitarse con un postre delicioso y esponjoso? Hoy te traemos una receta irresistible que seguramente te dejará con ganas de más: tortitas de manzana y caramelo. Esta combinación de sabores dulces y jugosos te transportará a un paraíso culinario en cada bocado. Además, lo mejor de todo es que son fáciles de hacer, ¡así que no tienes excusa para no intentarlo! Descubre cómo preparar estas tortitas de manzana y caramelo y sorprende a tus seres queridos con un postre espectacular en cualquier ocasión. ¡Prepárate para derretirte de placer!

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que recibo una comisión si realizas una compra, sin costo adicional para ti. Como asociado de Amazon, gano con compras que califican. Lea mi divulgación para obtener más detalles.

Estos panqueques de manzana y caramelo combinan las manzanas acarameladas favoritas del otoño y los panqueques clásicos y esponjosos. ¡Ambos están hechos desde cero y son perfectos para el desayuno o el brunch!

Tortitas de manzana y caramelo, fáciles y esponjosas

Aprende a hacer panqueques de manzana y caramelo con esta receta fácil.

Esta divertida versión de los panqueques ligeros y esponjosos les da una dulzura nostálgica que te transportará a tu festival de otoño favorito cuando eras niño. ¿La dulce adición? ¡Manzanas acarameladas! 🍎

Son un clásico del otoño por una razón, y estos panqueques de manzana y caramelo son un éxito en cada lote.

¡Haz que tu desayuno parezca en una feria usando solo unos pocos ingredientes simples!

¿Qué son las tortitas de manzana y caramelo?

Las tortitas de manzana acaramelada son el resultado de la deliciosa combinación de dos clásicos: la manzana acaramelada favorita de tu infancia y las irresistibles tortitas.

Los panqueques saben deliciosos con una simple capa de mantequilla y jarabe de arce. ¿Pero con ricas y pegajosas manzanas acarameladas?

¡Estoy seguro de que te emocionará levantarte de la cama sabiendo que los panqueques de manzana caramelizada te están esperando!

Esta receta de panqueques de manzana y caramelo también es bastante fácil.

Tortitas de manzana y caramelo, fáciles y esponjosas

Tienes tu masa básica para panqueques hecha con harina, huevos, leche, yada yada… Mi punto es que los ingredientes para esta masa probablemente ya estén en tu cocina.

La única diferencia es que agregas manzana rallada a la mezcla.

Las manzanas acarameladas también son fáciles de hacer y no tienes que preocuparte de que se queme el azúcar. Desplácese hacia abajo para obtener más información. 👇

Por qué te encantará esta receta

  • Desayuno o brunch perfecto: Esta receta de panqueques, abundante y reconfortante, es definitivamente una manera deliciosa de comenzar el día. ¡Incluso puedes acelerar el trabajo de preparación de los panqueques y las manzanas para poder preparar el plato fácilmente incluso en los días laborables!
  • Sabores nostálgicos: ¡Las manzanas acarameladas mantecosas, dulces y saladas y los panqueques perfectamente esponjosos harán feliz al niño interior de todos! Si la receta típica de panqueques te resulta demasiado aburrida o quieres impresionar a tus seres queridos este otoño, los panqueques de manzana y caramelo son la respuesta.
  • Personalízalo a tu gusto: Esta receta de panqueques de manzana y caramelo es fácil y puedes preparar la masa para panqueques y las manzanas acarameladas como quieras. ¡Hazlos más saludables, cámbialos por ingredientes veganos o sin lácteos, o agrega otros sabores deliciosos para crear la pila de panqueques de manzana y caramelo de tus sueños!

¿A qué saben las tortitas de manzana y caramelo?

Estos panqueques de manzana y caramelo son maravillosamente dulces, pero no abrumadores.

Los panqueques son los “recipientes” perfectos para las manzanas acarameladas porque son súper ligeros y esponjosos. Absorben la pegajosa y mantecosa salsa de manzana con caramelo casera y la textura de los cubos de manzana es divina en cada bocado. 😋

Si desea que su pila de panqueques sea particularmente decadente, considere usar mantequilla en lugar de aceite en aerosol para cocinar los panqueques. Mi amigo recomienda Mantequilla salada, y ya me imagino lo rico que quedará con caramelo. ¿Alguien tiene caramelo salado?

Tortitas de manzana y caramelo, fáciles y esponjosas

¡También puedes personalizar tus panqueques de manzana y caramelo! ¿Por qué no modificar la receta de la masa, añadir especias a las manzanas o hacer el caramelo tú mismo?

Y si vas a servir estos panqueques de manzana caramelizada a una gran multitud, te recomiendo guardarlos en un horno caliente. Si incluyes tus panqueques de manzana en nuestro tablero de embutidos para panqueques, ¡podrías ganar el título de Mejor Anfitrión del Año!

¿Son saludables las tortitas de manzana caramelizada?

Como es de esperar de cualquier receta de panqueques, es mejor disfrutarlos con precaución.

Pueden tener un alto contenido de azúcar y carbohidratos, así que cómelos en porciones responsables.

¡La buena noticia es que puedes preparar una masa para panqueques más saludable!

También puedes preparar un menú de desayuno completo con estas tortitas. Algunas ideas saludables incluyen tortillas ricas en fibra, batidos de desayuno ricos en proteínas y verduras mixtas salteadas.

¡Mira nuestras recetas saludables que son tan fáciles de hacer como estas tortitas de manzana! Personaliza los bocados de huevo instantáneos con complementos nutritivos o prepara nuestra ensalada Hot Girl Summer para algo rápido pero satisfactorio. 😋

¿Cuáles son los beneficios de esta receta de tortitas de manzana y caramelo?

El beneficio de esta receta de panqueques de manzana y caramelo es que agrega un toque nostálgico a los panqueques clásicos que satisfará al niño interior de cualquier goloso. El plato incluye panqueques esponjosos cubiertos con la delicia de otoño favorita de todos: manzanas acarameladas.

Estos panqueques de manzana y caramelo definitivamente mejorarán tu juego de panqueques con el contraste de textura entre las tiernas manzanas con caramelo pegajoso y los panqueques ligeros y húmedos. ¿Pero la mejor parte?

¡Los panqueques no saben tan dulces!

Tortitas de manzana y caramelo, fáciles y esponjosas

En general, esta es una idea sencilla para el desayuno o el brunch que debes implementar lo antes posible.

Dada la abundancia de manzanas esta temporada, te animo a que hagas algo más que tarta de manzana.

Ingredientes para tortitas de manzana y caramelo

Manzanas acarameladas:

  • manzanas – Puedes usar cualquier manzana en esta receta, ¡así que aprovecha al máximo la cosecha de otoño!
  • Mantequilla sin sal – Todos estamos de acuerdo en que el mejor caramelo tiene un sabor rico y mantecoso. 🤤
  • azúcar morena – Para nuestras manzanas acarameladas.
  • Sal – Para equilibrar el dulzor de nuestras manzanas caramelizadas.
  • extracto de vainilla – Agrega profundidad a cualquier receta dulce.
  • Dulce de leche – ¡Esto hace que nuestro trabajo de preparación sea diez veces más fácil! Hágase un favor y elija una salsa de caramelo de una marca reconocida. 😉

Panqueques:

  • Harina para todo uso – El ingrediente principal de nuestras tortitas esponjosas hechas en casa.
  • Levadura en polvo – Esto hace que nuestros panqueques queden deliciosos y esponjosos.
  • Levadura en polvo – ¿Sabías que este ingrediente ayuda a que tus panqueques se doren perfectamente?
  • azúcar granulada – Endulza nuestra masa casera para tortitas.
  • Sal – Para un sabor más redondo.
  • Canela – ¡Los panqueques de caramelo, manzana y canela son perfectos para el otoño!
  • Huevos – Como ocurre con cualquier receta de masa para panqueques, los huevos son necesarios para la estructura de los panqueques.
  • Mantequilla sin sal – Agrega más relleno y mantiene húmedas las tortitas de manzana.
  • leche – El secreto para conseguir unas tortitas suaves y esponjosas es sustituir el agua por leche a la hora de hacer la masa.
  • Manzana – Además de la cobertura de manzana caramelizada, nuestras tortitas de manzana acaramelada también contienen manzanas ralladas. 😋
  • Spray para cocinar – Para hornear las tortitas.

Herramientas necesarias para hacer panqueques de manzana y caramelo

  • sartén para cocinar las manzanas acarameladas (también freímos las tortitas en una sartén antiadherente)
  • espátula para darle la vuelta a los panqueques
  • tazones para mezclar para preparar la masa para panqueques
  • Batidor para mezclar la masa

Adiciones y reemplazos de ingredientes para panqueques de manzana caramelizada

mantequilla de leche

Haga sus panqueques de manzana y caramelo sin lácteos sustituyendo la mantequilla por Aceite de coco!

Tortitas de manzana y caramelo, fáciles y esponjosas

leche

Si no quieres usar leche normal para tus panqueques, puedes usarla. leche de almendras sin azúcar en cambio.

Tortitas de manzana y caramelo, fáciles y esponjosas

salsa de manzana

Realza el sabor a manzana de tus panqueques de manzana agregando salsa de manzana a la masa.

Tortitas de manzana y caramelo, fáciles y esponjosas

Cómo hacer panqueques de manzana y caramelo

Ingredientes:

Para las manzanas acarameladas:

Para los panqueques:

Herramientas que necesitas:

Instrucciones:

Reúna y mida los ingredientes para sus panqueques de manzana y caramelo. Pelar, descorazonar y cortar en dados las manzanas.

Tortitas de manzana y caramelo, fáciles y esponjosas

Manzanas acarameladas:

PASO 1: Derrita la mantequilla a fuego medio-bajo. Agrega las manzanas y cocina por unos minutos, revolviendo constantemente.

PASO 2: Agregue el azúcar moreno, la sal y el extracto de vainilla. Cocine hasta que las manzanas estén suaves, revolviendo ocasionalmente. Esto suele tardar unos 7 minutos.

PASO 3: Agrega la salsa de caramelo y mezcla los ingredientes hasta que estén bien combinados. Después de un minuto, retira las manzanas acarameladas del fuego.

Tortitas de manzana y caramelo, fáciles y esponjosas

Panqueques:

PASO 1: Mezclar la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio, el azúcar, la sal y la canela.

Tortitas de manzana y caramelo, fáciles y esponjosas

PASO 2: Agrega los huevos, la mantequilla derretida y la leche. Revuelva hasta que los ingredientes estén recién incorporados. ¡No mezcle demasiado la masa para panqueques!

Tortitas de manzana y caramelo, fáciles y esponjosas

PASO 3: Agrega la manzana rallada. Mezcle hasta que esté bien combinado, luego deje reposar la masa durante al menos 4 minutos.

ETAPA 4: Mientras tanto, calienta una sartén antiadherente a fuego medio. Engrase ligeramente con aceite en aerosol.

PASO 5: Vierta la masa para panqueques en la sartén para cocinar varios panqueques. No sobrecargues la sartén.

Tortitas de manzana y caramelo, fáciles y esponjosas

PASO 6: Voltee cada panqueque una vez que se formen burbujas en la superficie y los bordes estén secos. Cada lado puede tardar unos 2 minutos en cocinarse.

Tortitas de manzana y caramelo, fáciles y esponjosas

PASO 7: Tus tortitas de manzana estarán listas cuando estén doradas. ¡Cubra con manzanas acarameladas antes de servir y disfrute!

Qué servir con panqueques de manzana y caramelo

Sirva sus panqueques de manzana y caramelo calientes con mantequilla y salsa extra de caramelo.

Otras ideas deliciosas para aderezar los panqueques de manzana incluyen jarabe de arce, crema batida, nueces, salsa de chocolate, albaricoques frescos y peras.

Pero personalmente, simplemente combino mis panqueques dorados con una taza de café solo.

Tortitas de manzana y caramelo, fáciles y esponjosas

¿Quieres el mejor plato de desayuno para el otoño? Además de estas esponjosas tortitas de manzana caramelizada, tengo algunas recetas deliciosas para ti:

Consejos para hacer esta receta de Tortitas de Manzana y Caramelo

Considere estos consejos para obtener los panqueques de manzana y caramelo perfectos:

  • Dile adiós a los panqueques densos, duros y masticables mezclando la masa hasta que ya no veas vetas de harina. ¡No hace falta que saques la batidora de mano porque con una simple batidora es suficiente!
  • Si con frecuencia obtienes panqueques con parches que no están dorados uniformemente, es posible que estés usando demasiado aceite en la sartén. Recomiendo cubrir la sartén con aceite en aerosol en lugar de echarle aceite.
  • Se utiliza 1/4 taza de masa para cada panqueque. ¡No llenes demasiado la sartén y evita presionar los panqueques, ya que esto también expulsará el aire!

Cómo almacenar panqueques de manzana y caramelo

  • Refrigerador: Puedes guardar la masa en el frigorífico sin levadura ni bicarbonato para prepararla a la mañana siguiente. (Agregue los agentes leudantes cuando hornee los panqueques). Sin embargo, si le sobraron panqueques de manzana acaramelada, guarde la cobertura de manzana acaramelada y los panqueques en recipientes separados y disfrútelos dentro de los 5 días.
  • Congelador: Congele manzanas acarameladas y panqueques en recipientes aptos para el congelador hasta por 2 meses. Recomiendo apilar los panqueques con papel pergamino en el medio.
  • Calentamiento: Descongela la cobertura de manzana acaramelada y los panqueques congelados antes de recalentarlos. Y para recalentar los panqueques sobrantes, simplemente recaliéntalos en el microondas cada 30 segundos.
Tortitas de manzana y caramelo, fáciles y esponjosas

Cómo hacer manzanas caramelizadas para panqueques.

Siéntete libre de seguir nuestra receta fácil de manzanas acarameladas arriba.

En resumen: simplemente cocine las manzanas cortadas en cubitos en mantequilla, agregue el azúcar, la sal y el extracto de vainilla y espere hasta que las manzanas estén suaves. ¡No olvides revolver frecuentemente durante el proceso!

Luego agrega tu salsa de caramelo favorita y ¡listo!

Pero si te apetece un aderezo de manzana acaramelada que sea tan delicioso como la tarta de manzana, ¡consulta nuestra receta de batido de tarta de manzana! ¡Puedes usar salsa de tarta de manzana tanto para batidos de vainilla como para panqueques!

¿Por qué mis panqueques están crudos por dentro?

Puedes usar fuego alto cuando cocines tus panqueques. ¿El resultado? Quedan demasiado cocidos por fuera y crudos por dentro. 😖

Recuerda cocinar tus panqueques a fuego medio y no agregar demasiado aceite a la sartén para que los panqueques se doren uniformemente.

Preguntas frecuentes sobre panqueques

¿Por qué le pones leche en lugar de agua a las tortitas?

Para obtener un sabor más rico y cremoso, utilizamos leche en lugar de agua en los panqueques.

¿Cuáles son los dos métodos principales para hacer que los panqueques queden esponjosos?

Tenga cuidado de no mezclar demasiado la masa y de no presionar los panqueques mientras hornea para evitar que se pongan demasiado duros. El uso de agentes leudantes como levadura en polvo también es fundamental para conseguir los panqueques más esponjosos.

¿Cuál es el ingrediente más importante de los panqueques?

Por supuesto será harina, porque es la base de la estructura del panqueque. Pero antes de que pienses demasiado en qué harina usar, cosas buenas y antiguas. Harina para todo uso ¡Es perfecto para panqueques, especialmente de una marca reconocida como King Arthur!

¿Puedes mezclar demasiado la masa para panqueques?

Sí. Por esta razón simplemente debes mezclar hasta incorporar los ingredientes. Personalmente, sé que terminé de mezclar la masa una vez que ya no puedo ver los ingredientes secos.

Ingredientes

Para las manzanas acarameladas:

Para los panqueques:

instrucciones

Reúna y mida los ingredientes para sus panqueques de manzana y caramelo. Pelar, descorazonar y cortar en dados las manzanas.

Manzanas acarameladas:

  1. Derrita la mantequilla a fuego medio-bajo. Agrega las manzanas y cocina por unos minutos, revolviendo constantemente.
  2. Agregue el azúcar moreno, la sal y el extracto de vainilla. Cocine hasta que las manzanas estén suaves, revolviendo ocasionalmente. Esto suele tardar unos 7 minutos.
  3. Agrega la salsa de caramelo y mezcla los ingredientes hasta que estén bien combinados. Después de un minuto, retira las manzanas acarameladas del fuego.

Panqueques:

  1. Mezclar la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio, el azúcar, la sal y la canela.
  2. Agrega los huevos, la mantequilla derretida y la leche. Revuelva hasta que los ingredientes estén recién incorporados. ¡No mezcle demasiado la masa para panqueques!
  3. Agrega la manzana rallada. Mezcle hasta que esté bien combinado, luego deje reposar la masa durante al menos 4 minutos.
  4. Mientras tanto, calienta una sartén antiadherente a fuego medio. Engrase ligeramente con aceite en aerosol.
  5. Vierta la masa para panqueques en la sartén para cocinar varios panqueques. No sobrecargues la sartén.
  6. Voltee cada panqueque una vez que se formen burbujas en la superficie y los bordes estén secos. Cada lado puede tardar unos 2 minutos en cocinarse.
  7. Tus tortitas de manzana estarán listas cuando estén doradas. ¡Cubra con manzanas acarameladas antes de servir y disfrute!

    Observaciones

    • ¡No mezcle demasiado la masa para panqueques o podría terminar con panqueques de manzana acaramelada duros y masticables! ¿El secreto para unos panqueques perfectamente esponjosos? Mezclar la masa hasta que ya no se vean vetas de harina.
    • Usamos aceite en aerosol para freír los panqueques para evitar sobrecargar la sartén con aceite. Si usa demasiado aceite, los panqueques de manzana pueden quedar con manchas y no estar uniformemente dorados.
    • Evite abarrotar la sartén con panqueques. Aproximadamente 1/4 taza de masa es suficiente para cada pieza. ¡Ah, y no presiones los panqueques mientras los horneas, ya que esto dará como resultado panqueques densos!

    Información nutricional:

    Producir: 4

    Tamaño de la porción: 1

    Cantidad por porcion:

    Calorías: 84Grasa total: 4gÁcidos grasos saturados: 2gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 2gColesterol: 54 mgSodio: 36 mgCarbohidratos: 10gFibra: 1gAzúcar: 8gProteína: 2g

    *Tenga en cuenta que toda la información nutricional es sólo una estimación. Los valores varían según la marca. Por lo tanto, le recomendamos que los calcule usted mismo para lograr los resultados más precisos.


    ¿Te encanta esta receta? ¡Guardar para más adelante!

    Por favor deja un comentario en el blog o comparte una foto. Pinterest

    Diploma

    ¡Estos panqueques de manzana y caramelo son realmente una obviedad!

    Prepare la masa con los ingredientes básicos para el panqueque y use la salsa de caramelo ya preparada para las manzanas caramelizadas.

    No tiene que preocuparse de que se quemen las manzanas porque nuestro rico y mantecoso jarabe de caramelo anterior es muy fácil.

    Y en cuanto a las tortitas, recuerda no mezclar demasiado la masa y cocinar siempre las tortitas a fuego medio. Deberías terminar con panqueques perfectamente ligeros y esponjosos esperando a ser cubiertos con la dulzura nostálgica de la salsa de manzana caramelizada. 😋

    Tortitas de manzana y caramelo, fáciles y esponjosas

    Si dicen que una manzana al día mantiene alejado al médico, entonces tal vez una receta de manzana al día le ahorre preocupaciones. A continuación, pruebe estas recetas con sabor a manzana:

    Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded
    Tortitas de manzana y caramelo, fáciles y esponjosas

    Deja un comentario