Tarta sencilla de manzana y caramelo

¿A quién no le gusta una deliciosa tarta de manzana con un toque de caramelo? Si eres amante de los postres caseros y te encanta impresionar a tus seres queridos con tus habilidades culinarias, estás en el lugar adecuado. En este artículo, te enseñaremos cómo hacer una tarta sencilla de manzana y caramelo, perfecta para cualquier ocasión. Desde la suave mezcla de manzanas hasta el irresistible sabor dulce del caramelo, esta receta te dejará queriendo más. ¡Prepárate para sorprender a todos con esta exquisita tentación!

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que recibo una comisión si realizas una compra, sin costo adicional para ti. Como asociado de Amazon, gano con compras que califican. Lea mi divulgación para obtener más detalles.

Esta tarta de manzana con caramelo tiene una corteza hojaldrada, un relleno de tarta de manzana especiado y una deliciosa cobertura de caramelo salado. ¡Es súper fácil y perfecto para el otoño!

Tarta sencilla de manzana y caramelo

Esta tarta de manzana y caramelo tiene todo lo que deseas en un postre de otoño.

¿Manzanas especiadas? Controlar.

¿Una corteza hojaldrada para complementar el relleno espeso y tibio? Controlar.

¿Una llovizna de caramelo casera y mantecosa que es a la vez salada y dulce? Controlar.

Esta tarta de manzana con salsa de caramelo es definitivamente el regalo perfecto para tu reunión de otoño si no tienes un proyecto planeado. Es súper impresionante y, en general, una forma deliciosa de rendir homenaje al eterno favorito del otoño, la tarta de manzana.

¿Qué es la tarta de manzana y caramelo?

Esta tarta de manzana con caramelo se puede considerar como una tarta de manzana que se sirve fuera del molde. Y, por supuesto, ¿quién rechazaría una tarta de manzana especiada para cortarla?

No me malinterpretes, las mini tartas son geniales, pero las tartas más grandes te dan más libertad artística. ¡Imagina los divertidos patrones que puedes crear cuando organizas las rodajas de manzana!

Este postre de otoño imprescindible tampoco es una tarta de manzana normal.

Con su delicioso relleno de tarta de manzana, es un guiño a la clásica tarta de manzana, pero también se sirve con salsa de caramelo casera.

En comparación con el caramelo comprado en la tienda, este caramelo es rico, mantecoso y muy pegajoso. Quiero decir, ¡está hecho con mantequilla y nata! 🤤

Tarta sencilla de manzana y caramelo

Tanto la tarta de manzana como el streusel de caramelo salado también son fáciles de preparar. De hecho, simplemente usamos masa de pastel comprada en la tienda para la tarta.

Pero para los “puristas duros” que hay: ¡los tengo!

Desplácese hacia abajo y obtendrá una masa de pastel hojaldrada y fácil de derretir que no requiere amasado.

Por qué te encantará esta receta

  • Sabores clásicos del otoño: Te encantará lo reconfortante y familiar que sabe este pastel de manzana con caramelo salado, pero a la vez es nuevo y emocionante. Es como una delicia nostálgica con un toque especial, ya que combina una tarta de manzana y una tarta de manzana acaramelada.
  • Usos deliciosos de las manzanas: ¿Qué hacer con todas las manzanas? ¡Prepara un delicioso pastel de manzana y caramelo! Para este sencillo postre solo necesitas algunos ingredientes básicos además de las frutas de otoño.
  • Sencillo pero agradable para el público: Esta tarta de manzana con salsa de caramelo puede parecer espectacular, pero es un proyecto de repostería de otoño al que no debes temer. Puedes usar una base de pastel comprada en la tienda y tu salsa casera de caramelo salado no se quemará siempre que sigas nuestros consejos.

¿A qué sabe la tarta de manzana y caramelo?

Si te encantan las manzanas acarameladas, esta tarta de manzana con salsa de caramelo te llevará directamente al paraíso de las manzanas acarameladas. 😋

La corteza dorada es maravillosamente hojaldrada y combina perfectamente con el relleno espeso de tarta de manzana. ¡Sí, relleno de tarta de manzana!

Tarta sencilla de manzana y caramelo

Las manzanas dulces, las especias calientes y la cantidad justa de sabor del jugo de limón (¡esto tiene como objetivo ralentizar el dorado de las manzanas pero también mejorar el sabor general del relleno!) combinan maravillosamente.

Para satisfacer a nuestro niño interior, el pastel se cubre con salsa de caramelo salado, que se vuelve muy especial con la adición de crema y mantequilla.

Por esta razón, recomiendo usar una mezcla de manzanas dulces y ácidas, ya que la acidez combina perfectamente con el rico caramelo.

Ingredientes para tarta de manzana con salsa de caramelo

  • Masa para tarta o masa para tarta – Puedes hacer tu propia masa para pastel o usar una masa para pastel comprada en la tienda para mayor comodidad.
  • limón – Pasamos las rodajas de manzana fresca por limón para que no se doren. El limón también le da a nuestra tarta de manzana y caramelo un contraste agradable y picante.
  • manzanas – Puedes utilizar cualquiera de tus manzanas favoritas para hornear. ¡Incluso puedes combinar diferentes variedades!
  • azúcar granulada – Esta tarta de manzana y caramelo tiene un relleno similar al de una tarta de manzana, por lo que nuestras manzanas en rodajas simplemente se mezclan con azúcar, especias y un espesante. Este tipo de azúcar también lo usaremos para nuestra salsa de caramelo.
  • Maicena – Para espesar nuestro relleno de tarta de manzana.
  • Especias para tarta de manzana – Puedes utilizar cualquier especia caliente que te guste para este postre de otoño.
  • Agua – Disolver el azúcar.
  • Sal – ¿No te encanta el equilibrio entre lo salado y lo dulce en los postres? Sal, especialmente con caramelo, Crea un sabor adictivo científicamente probado.!
  • crema batida – Recomiendo mucho hacer tu caramelo con nata. Lo hace más rico y espeso. 🤤
  • Mantequilla sin sal – Además de nata, también utilizamos mantequilla para nuestro caramelo casero para la tarta de manzana. ¿El resultado? Una cobertura más brillante, espesa y rica para complementar nuestra tarta.

Herramientas necesarias para hacer tartas de manzana y caramelo

Adiciones y sustituciones de ingredientes para la tarta de manzana con caramelo salado

nueces pecanas

Yo llamo a esta tarta de manzana con salsa de caramelo la receta de tarta perfecta para el otoño. Dicho esto, no hay mejor combinación que manzanas, especias calientes, caramelo y crujiente. nueces pecanas para el clima agradable?

Tarta sencilla de manzana y caramelo

extracto de vainilla

Esta es una sugerencia, pero se agregarán algunas. extracto de vainilla La salsa de caramelo realza aún más el sabor.

Tarta sencilla de manzana y caramelo

mermelada de higos

Aquí tienes un sabor a caramelo único para el otoño que probablemente nunca antes hayas probado: ¡salsa de higos y caramelo salado! Solo agrégalo mermelada de higos Agregue al caramelo y agregue la mantequilla y la nata al mismo tiempo.

Tarta sencilla de manzana y caramelo

Cómo hacer tarta de manzana con salsa de caramelo

Ingredientes:

Herramientas que necesitas:

Instrucciones:

PASO 1: Reúne y mide los ingredientes para tu tarta de manzana acaramelada. Precalienta el horno a 350°F.

Tarta sencilla de manzana y caramelo

PASO 2: Mezcle las rodajas de manzana con jugo de limón para evitar que se doren. Luego agregue el azúcar, la maicena y las especias para tarta de manzana. Mezclar para que todo se combine y las manzanas queden bien cubiertas.

PASO 3: Estirar la base y colocarla en el molde para tarta. No olvides recortar los bordes.

ETAPA 4: Extiende el relleno de manzana sobre la base. Vierta el extracto restante en la sartén.

Tarta sencilla de manzana y caramelo

PASO 5: Hornea la tarta de manzana durante 45 minutos o hasta que esté burbujeante.

PASO 6: Una vez listo, retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

PASO 7: Mientras tanto, prepara la salsa de caramelo. Cocine a fuego lento el azúcar, el agua y la sal en una cacerola a fuego medio durante unos 5 minutos o hasta que el azúcar se disuelva, revolviendo ocasionalmente.

Tarta sencilla de manzana y caramelo

PASO 8: Deja de revolver una vez que el caramelo hierva para evitar raspar los trozos quemados del fondo. Enciende el fuego a medio-bajo.

PASO 9: Deja que el caramelo se cocine por otros 5 minutos hasta que esté dorado.

Tarta sencilla de manzana y caramelo

PASO 10: Retire la sartén del fuego. Agregue la crema y la mantequilla.

PASO 11: Rocía la tarta de manzana con caramelo y disfruta.

Qué servir con pastel de manzana con caramelo salado

Esta tarta de manzana con caramelo salado es deliciosa por sí sola, pero, por supuesto, también puedes servirla con un poco de helado de vainilla. ¿Alguien tiene tarta de manzana y caramelo a la mode?

Encuentro Helado de vainilla o azotado crema son perfectos porque no tienen un sabor abrumador y aún puedes disfrutar de las manzanas especiadas y el caramelo en el postre.

También puedes usar mermelada de albaricoque Para glasear tu pastel de manzana y caramelo antes de rociarlo con la salsa de caramelo.

Tarta sencilla de manzana y caramelo

¿Servirás esta tarta de manzana acaramelada en tu próxima reunión de otoño? ¡Impresiona a tus invitados y regálales un momento dulce con otros postres de manzana!

Disfrute de esta tarta de manzana y caramelo junto con nuestra tarta de queso y manzana con streusel (con una corteza especiada y cobertura de streusel que debe probar) y galletas de azúcar y manzana, como galletas suaves snickerdoodle cruzadas con una tarta de manzana caliente. 😋

Consejos para hacer tartas de manzana y caramelo

  • Usamos manzanas Granny Smith para esta tarta de manzana con salsa de caramelo, pero cualquier tipo de manzana que se mantenga bien después de hornearse es perfecta. Incluso puedes utilizar una mezcla de diferentes tipos de manzanas. tal vez combinar Miel crujiente y Granny Smith, por ejemplo.
  • Siempre presione hacia abajo el fondo y los lados del molde para tarta después de colocar la masa sobre él. Y para quitar el exceso de masa de pastel, pase un rodillo por la parte superior del molde. ¡Puedes hacer tus propios pasteles!
  • Esta tarta de manzana con caramelo salado puede tardar entre 45 y 55 minutos en hornearse. Notarás que el relleno burbujeará y las manzanas deben quedar suaves y agradables. Sin embargo, si la tarta de manzana se dora demasiado rápido o la parte superior de las manzanas comienza a quemarse, cubra la parte superior con papel de aluminio. frustrar.
Tarta sencilla de manzana y caramelo

Cómo conservar la tarta de manzana con caramelo

  • Refrigerador: Puede guardar su tarta de manzana con caramelo salado en un recipiente hermético y refrigerarla durante 5 a 7 días, ya que la condensación puede afectar la textura y el sabor. Si preparaste la salsa de caramelo con anticipación, también puedes guardarla tapada en el refrigerador hasta por una semana.
  • Congelador: Envuelva su tarta de manzana con caramelo en una envoltura de plástico y luego guárdela en una bolsa para congelador durante 2 a 3 meses. Para descongelar, desempaqueta la tarta y déjala descongelar a temperatura ambiente.
  • Calentamiento: Sirva su tarta de manzana fría del refrigerador, pero también puede recalentar rápidamente la tarta de manzana sobrante en el microondas en intervalos de 30 segundos, en la freidora durante 2 minutos a 250 °F o en el horno durante 6 minutos. Estas son sólo pautas. Por lo tanto, ajuste el tiempo y la temperatura en consecuencia.
Tarta sencilla de manzana y caramelo

¿Por qué mi tarta de manzana está seca?

¿Está seco el relleno de su tarta de manzana? Asegúrate de que las proporciones de tus ingredientes sean correctas. También es importante no cocinar las manzanas por mucho tiempo, de lo contrario el jugo natural podría evaporarse.

Del mismo modo, cocinar el pastel durante demasiado tiempo puede provocar que se seque la corteza.

Y como consejo extra: deja la tarta de manzana en el molde hasta el momento de servir para que la masa no se seque.

Tarta sencilla de manzana y caramelo

¿Cómo se hace una tarta de manzana sin base empapada?

No tenga miedo del temido “síndrome del trasero empapado” al hornear pasteles.

Primero, enfríe la masa de tarta en el congelador mientras prepara el relleno de tarta de manzana.

Si has hecho tu propia base de pastel (¡muchos elogios, por cierto!), úntala con yema de huevo mientras aún esté caliente en el horno. Luego déjelo enfriar.

Esto sirve como barrera entre el relleno y la base del pastel para que la base no se empape.

Tarta sencilla de manzana y caramelo

¿Cuál es la diferencia entre tarta de manzana y tarta de manzana?

Si bien usamos una masa de tarta para esta tarta de manzana, la principal diferencia entre una tarta de manzana y una tarta de manzana es la masa.

Una tarta de manzana generalmente consiste en una base de tarta hojaldrada, mientras que una tarta de manzana consiste en una base de tarta desmenuzable o hojaldre.

Las tartas de manzana también tienden a tener un aspecto más rústico porque el relleno se cubre y la tarta se sirve directamente en el molde. Las tartas de manzana, por el contrario, tienen un aspecto bastante bonito, tienen diseños complicados y se desmoldan antes de servir.

¿Puedes hornear un pastel con base de pastel?

Como puedes ver en esta sencilla tarta de manzana con salsa de caramelo, es posible hacer una tarta con una base de tarta. Solo tenga en cuenta la diferencia en la textura, ya que la masa de pastel se parece más a una galleta que la masa de pastel más delicada.

De todos modos, es un salvavidas para mí cuando no tengo el tiempo y la energía para hacer una base de pastel. 😂

Por supuesto, también puedes comprarlos. pequeños tazones para pasteles y haz una versión mini de esta receta, pero hay algo más satisfactorio en cortar un pastel grande.

Después de todo, este postre es como un cruce entre tarta de manzana y tarta.

Cómo hacer una masa de pastel

¿No quieres usar masa de pastel comprada en la tienda para esta receta de tarta de manzana y caramelo? ¡Puedes crear rápidamente una corteza hojaldrada y crujiente para nuestro acogedor relleno de manzana!

Ni siquiera es necesario amasarlo ni enrollarlo.

Primero, asegúrese de haber engrasado y enharinado el molde para tarta.

Comience con la mezcla húmeda: mezcle agua, aceite, Azúcar, Cáscara de limónY extracto de vainilla. Luego bata en otro tazón Harina, Levadura en polvoY Sal.

Tarta sencilla de manzana y caramelo

Agrega los ingredientes secos a los húmedos y compacta la masa con las manos.

Una vez que esté listo, simplemente aplánelo en el molde para tarta, pinche la corteza con un tenedor y póngalo en el frigorífico.

Preguntas frecuentes sobre tarta de manzana

¿Qué manzanas son muy ácidas?

Cuando se trata de variedades de manzanas muy ácidas, inmediatamente piensas en las manzanas Granny Smith. Por eso recomiendo combinar Granny Smith con variedades dulces como Miel crujiente al preparar esta tarta de manzana para un sabor delicioso y equilibrado.

¿Qué hace que las manzanas Granny Smith sean agrias?

Las manzanas Granny Smith son sabrosas porque son agrio, pero bajo en azúcar. Este sabor agrio hace que las manzanas Granny Smith sean el complemento perfecto para los postres de manzana para obtener un sabor más completo.

¿Qué manzanas son mejores para la tarta de manzana?

Tu manzana horneada favorita combina perfectamente con esta receta de tarta de manzana con caramelo. Algunas manzanas sabrosas a considerar incluyen las manzanas Honeycrisp, Granny Smith y Gala.

instrucciones

  1. Reúne y mide los ingredientes para tu tarta de manzana acaramelada. Precalienta el horno a 350°F.
  2. Mezcle las rodajas de manzana con jugo de limón para evitar que se doren. Luego agregue el azúcar, la maicena y las especias para tarta de manzana. Mezclar para que todo se combine y las manzanas queden bien cubiertas.
  3. Estirar la base y colocarla en el molde para tarta. No olvides recortar los bordes.
  4. Extiende el relleno de manzana sobre la base. Vierta el extracto restante en la sartén.
  5. Hornea la tarta de manzana durante 45 minutos o hasta que esté burbujeante.
  6. Una vez listo, retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
  7. Mientras tanto, prepara la salsa de caramelo. Cocine a fuego lento el azúcar, el agua y la sal en una cacerola a fuego medio durante unos 5 minutos o hasta que el azúcar se disuelva, revolviendo ocasionalmente.
  8. Deja de revolver una vez que el caramelo hierva para evitar raspar los trozos quemados del fondo. Enciende el fuego a medio-bajo.
  9. Deja que el caramelo se cocine por otros 5 minutos hasta que esté dorado.
  10. Retire la sartén del fuego. Agregue la crema y la mantequilla.
  11. Rocía la tarta de manzana con caramelo y disfruta.

Observaciones

  • Cuando hornee pastel de manzana, use variedades de manzana que se cocinen bien. Incluso puedes combinar variedades dulces y agrias para obtener el mejor sabor.
  • No olvides presionar ligeramente el fondo y los lados del molde para tarta después de colocar la masa encima. Y para eliminar suavemente el exceso de masa de pastel, simplemente pase un rodillo sobre la parte superior del molde.
  • ¿Cuánto tiempo se tarda en hornear el bizcocho de manzana y caramelo? Suele tardar entre 45 y 55 minutos o hasta que las manzanas estén blandas. Sin embargo, si la parte superior de las manzanas comienza a quemarse o la tarta se dora demasiado rápido, puedes cubrir la superficie con papel de aluminio. frustrar.

Información nutricional:

Producir: octavo

Tamaño de la porción: 1

Cantidad por porcion:

Calorías: 277Grasa total: 9gÁcidos grasos saturados: 3gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 5gColesterol: 0 mgSodio: 150 mgCarbohidratos: 49gFibra: 2gAzúcar: 30gProteína: 1g

*Tenga en cuenta que toda la información nutricional es sólo una estimación. Los valores varían según la marca. Por lo tanto, le recomendamos que los calcule usted mismo para lograr los resultados más precisos.


¿Te encanta esta receta? ¡Guardar para más adelante!

Por favor deja un comentario en el blog o comparte una foto. Pinterest

Diploma

¡Esta sencilla tarta de manzana y caramelo sabe tan bien como parece!

El clásico relleno de tarta de manzana, dulce y perfectamente especiado, está envuelto en una corteza dorada, brindándole acogedores sabores otoñales de formas nuevas y emocionantes.

Y para brindarte esa delicia pegajosa que te tentará a comer toda la tarta de manzana para ti solo, la tarta también está rociada generosamente con un rico caramelo mantecoso, salado y dulce.

Sé que las tartas suelen ser quebradizas, no hojaldradas, y algunos incluso podrían argumentar que se trata simplemente de una tarta de manzana y caramelo abierta. Pero como quiera llamar a esta deliciosa combinación de dos postres clásicos de otoño, estoy seguro de que no rechazará una porción si se la ofrecen. 😉

Tarta sencilla de manzana y caramelo

Es temporada de manzanas, ¡pero no te limites a la tarta de manzana y los chips de manzana! Tengo algunas recetas de manzana simples pero deliciosas, desde postres individuales hasta delicias sin gluten, dulces al aire libre, ensalada de repollo crujiente e incluso una imitación de la bebida de Starbucks:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link