¿Qué es fufu? ¿A qué sabe el fufu? ¡Leé esto primero!

¿Te has preguntado alguna vez qué es fufu y a qué sabe? ¡No te preocupes, estás en el lugar indicado! En este artículo resolveremos todas tus dudas acerca de este delicioso plato de la cocina africana. Desde su origen hasta sus ingredientes y su sabor característico, descubrirás todo lo que necesitas saber sobre el fufu. Así que prepárate para un viaje culinario lleno de sabores exóticos y experiencias sorprendentes. ¡No te muevas de aquí, porque esto lo necesitas leer primero!

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que recibo una comisión si realizas una compra, sin costo adicional para ti. Como asociado de Amazon, gano con compras que califican. Lea mi divulgación para obtener más detalles.

Aunque no es el plato más popular del mundo, el fufu tiene seguidores fieles entre quienes han tenido la oportunidad de probarlo. ¿A qué sabe el fufu? La respuesta depende de de qué está hecho y cómo se prepara.

Fufu es el poderoso campeón de la cocina de África occidental, que es aún más poderosa en comparación con las sopas y guisos de los países de África occidental y el Caribe.

¿Qué es fufu? ¿A qué sabe el fufu? ¡Leé esto primero!

Es imposible ver a Fufu solo, porque sin sus sopas y guisos no sería más que una triste masa pegajosa.

Recientemente, Fufu o Foofoo se ha vuelto cada vez más popular en las redes sociales. Esto atraerá la atención de varias personas que quieran participar de los deliciosos secretos que guarda.

Para cualquiera que quiera probar el fufu, este artículo le contará todo lo que necesita saber sobre este plato de África Occidental.

¿Qué es Fufu (Foo-Foo / FouFou)?

Fufu o Foofoo es un plato popular nigeriano y africano que también se utiliza para otros platos africanos. El fufu y la sopa se parecen a una situación de pan o galleta y leche.

Pero esta vez, el fufu, que sirve como pan o galletas, no se puede comer solo. En cambio, se sirve con varias sopas africanas.

Foofoo tiene una consistencia pegajosa parecida a una masa y suele ser de color blanco, crema o vainilla. Se requiere buena fuerza en el brazo para hacer fufu.

Durante mucho tiempo no me atrevía a comer fufu sin cubrirlo generosamente con mucha sopa.

Si estuviera permitido, comería un plato de sopa con sólo un puñado de fufu. La sopa más popular además del fufu es la estimada sopa egusi.

¿Qué es fufu? ¿A qué sabe el fufu? ¡Leé esto primero!

Esta sopa consiste en una mezcla de semillas de melón, puré de tomate y aceite de palma.

Otras sopas que son comunes junto con el fufu incluyen la sopa Ogbono, la sopa de okra, la sopa de verduras, la sopa de pescador, la sopa 0fe nsala, la sopa de hojas amargas (sopa Onugbu), la sopa Ofe Ora, la sopa Oha, la sopa Afang y muchas más.

¿De qué está hecho el fufu?

El fufu es un alimento cultural elaborado a partir de alimentos con almidón mezclados con un poco de agua.

Lo que la mayoría de los africanos occidentales, especialmente los nigerianos, llaman fufu suele ser una pasta espesa hecha exclusivamente de yuca.

Sin embargo, fufu africano es un término general para los alimentos elaborados a partir de un tubérculo con almidón que se muele y luego se cocina a fuego lento.

Los ingredientes del fufu suelen ser yuca, ñame, maíz, plátano, trigo, maíz, arroz o avena.

Los diferentes tipos de fufu

fufu de yuca

Esta masa esponjosa de yuca también se llama akpu, santana, loi-loi o banku cuando se mezcla con maíz.

Fufu o garri de yuca rallada

Se la conoce popularmente como Eba. Eba es el fufu más común y popular.

ñame fufu machacado

Como sugiere el nombre, este fufu está hecho de ñame hervido, machacado y cocido a fuego lento con agua para formar una pasta espesa.

Fufu de sémola

Este fufu está hecho de trigo y se llama cariñosamente semo por los nigerianos.

fufu de plátano

Cualquiera puede adivinar de dónde se elabora este fufu. Si alguien dice plátanos verdes o verdes, tiene razón. O plátanos negroscomo les gusta llamarlos a los nigerianos.

Estos plátanos verdes se hacen puré y luego se cocinan en la estufa.

Fufu de ñame negro

Esta comida es un alimento básico en el norte y oeste de Nigeria. Aunque se llama fufu negro, en realidad es marrón y tiene una textura más pegajosa en comparación con otros tipos de fufu.

La mayoría de los nigerianos llaman a este plato Amala y lo comen con Ewedu.

¿Por qué deberías probar Fufu?

  • Delicioso: Una de las principales razones por las que todo el mundo debería probar el fufu es porque, literalmente, no hay mejor manera de disfrutar la extensa cocina de las sopas de África Occidental que con fufu.
  • Valor nutricional: Fufu está repleto de numerosos nutrientes que son vitales para el cuerpo. Fufu contiene vitaminas, minerales, potasio, tiamina, riboflavina, niacina y carbohidratos.
  • energía: Los carbohidratos son una fuente importante de energía en el cuerpo y ¡solo una porción de 100 g de fufu proporciona al cuerpo 267 kcal de energía! Esta cantidad de energía es suficiente para mantener a alguien activo durante un día entero. Lo mejor del fufu es que a pesar de su alto contenido en carbohidratos, es una comida baja en colesterol.
  • Saludable: Fufu ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, facilita las deposiciones y reduce la formación de cálculos renales. Todos estos nutrientes provienen únicamente del fufu; Ahora imagina cuando se combina con una de las numerosas sopas de África Occidental.

¿A qué sabe el fufu?

El sabor del fufu varía, pero generalmente tiene un sabor suave, agrio o amargo.

Entonces, si alguien hace fufu por primera vez y no tiene un sabor delicioso ni picante, esa persona hizo un gran trabajo. Deberías preocuparte si tu fufu tiene un sabor dulce o un sabor propio distintivo.

Para algunas personas, el fufu sabe a una mezcla de patatas y batatas.

¿Qué tan saludable es el fufu?

El fufu es muy saludable, por lo que los expertos recomiendan que todo el mundo coma fufu al menos una vez a la semana. El fufu contiene varios nutrientes que el cuerpo necesita.

El fufu tiene un alto contenido de fibra, por lo que mejora la salud digestiva y reduce la presión arterial alta y la inflamación.

También es bajo en colesterol, protege el corazón contra enfermedades cardiovasculares y regula los niveles de colesterol.

¿Cuánto tiempo tarda el fufu en digerirse?

Fufu tarda mucho en digerirse. La digestión puede tardar hasta 7 horas ya que no es un carbohidrato simple. Los carbohidratos simples requieren un tiempo de digestión más corto.

donde encontrar fufu

  • Mercados: Dependiendo de la ubicación de una persona, Fufu se puede encontrar en un mercado local en la mayoría de los países.
  • Sitios web: Fufu también se puede encontrar en varios sitios web que los entregan en ubicaciones específicas. Sitios como supermercado.ng, AmazonasY Walmart.
  • Restaurantes: La mayoría de los restaurantes africanos o afrocaribeños venden todos o la mayoría de los tipos de fufu. Todo lo que la gente tiene que hacer es encontrar el más cercano a ellos. Estos restaurantes también pueden realizar entregas a domicilio si es necesario.
¿Qué es fufu? ¿A qué sabe el fufu? ¡Leé esto primero!

¿FooFoo se estropea?

Sí, como cualquier otra comida, el fufu puede estropearse, especialmente si se ha conservado durante demasiado tiempo o no se ha conservado adecuadamente.

A veces puede resultar difícil saber si el fufu ya no es seguro para comer. Porque la mayoría de las veces sigue oliendo igual. Pero si el olor se vuelve extremadamente desagradable o la textura cambia, es hora de tirarlo.

Los 5 mejores sustitutos del fufu

golondrina de coliflor

Esta es una versión más saludable del fufu de África Occidental y el Caribe. Por el nombre, todo el mundo puede decir que esta golondrina está hecha de coliflor y es muy rica en fibra.

golondrina de berenjena

Esta golondrina es un sustituto perfecto de Amala Fufu. Es una comida baja en carbohidratos a diferencia de Amala Fufu, que es una comida rica en carbohidratos.

Trago de harina de almendras

Este sorbo también es otro excelente sustituto bajo en carbohidratos elaborado con almendras. Contiene proteínas, fibra, magnesio, vitamina E y antioxidantes.

Golondrina de chufa

La golondrina de chufa se elabora a partir de la cascara de la chufa una vez extraída su leche. Y al igual que otros sustitutos de la lista, es muy nutritivo.

Trago de coco

Esta golondrina está hecha de harina de coco. Algunas personas pueden optar por hacerlo más interesante añadiendo avena. El trago de coco sabe mejor con sopa de verduras o de okra.

Cómo almacenar fufu

Prefiero comer mi fufu inmediatamente después de prepararlo. Pero si esa no es una opción o si haces demasiado, puedes almacenar fufu.

La mejor manera de almacenar fufu es envolverlo en una bolsa de plástico o lo que los nigerianos llaman “bolsas de nailon”.

Si alguien decide consumir su fufu al día siguiente, asegúrese de que esté bien envuelto y almacenado en un ambiente a temperatura ambiente. También se puede guardar en la despensa o en un estante de la cocina.

Sin embargo, si planean comer su fufu más adelante en la semana. Debes envolverlo bien y meterlo en el frigorífico. Es mejor comer el fufu dentro de una semana de refrigeración.

Cuando esté listo para comer el fufu, sácalo del refrigerador y cocínalo en una olla llena de agua caliente (no le quites el film plástico). O ponerlo en el microondas.

Ingredientes

  • 400 g de semillas de melón molidas (Egusi)

  • 8 onzas de aceite de palma, o un poco más o menos según tu preferencia

  • 3-4 cucharadas de goma garrofín

  • 50 g de espinacas picadas

  • 16 oz de mezcla de pimientos (pimentón y habanero)

  • 1 cebolla grande, molida/finamente picada

  • 1-3 cubitos de caldo

  • 1 libra de carne de res

  • 1/2 libra de piel de vaca (o tripas de res)

  • 1/2 libra de pescado ahumado

  • 1 cucharada de cangrejo molido

  • 16 onzas de caldo de res

  • Sal al gusto

instrucciones

  1. En un bol aparte, mezcla el melón molido y la mitad de la cebolla con un poco de agua (2-4 cucharadas) hasta obtener una pasta grumosa.
  2. Agrega aceite de palma a la olla y calienta a fuego medio. Tenga cuidado de no sobrecalentar el aceite.
  3. Freír la mitad de la cebolla restante en aceite de palma caliente.
  4. Agrega la pasta de cebolla y melón a la olla en grupos.
  5. Deje que la pasta se fría durante aproximadamente un minuto o hasta que adquiera un color más oscuro, luego déle la vuelta con cuidado.
  6. Retire los trozos de melón cocidos y déjelos a un lado.
  7. Usa el mismo aceite para freír la mezcla de cebolla y pimiento. Agrega el caldo de res y la algarroba. Si es necesario, puedes pasar a una maceta más grande.
  8. Cocine hasta que la mayor parte del agua se haya evaporado y la salsa de pimientos se vea de color rojo oscuro, aproximadamente de 10 a 15 minutos.
  9. Agrega el pescado ahumado, la carne cocida, la piel de vaca y los trozos de melón molido preparados.
  10. Ahora agregue las especias en polvo (cubitos de caldo) y la sal. Remueve suavemente para que el egusi frito no se rompa.
  11. Agrega las espinacas picadas y revuelve. Deje que la sopa se cocine durante unos 5 minutos.
  12. Sirva caliente, con su guarnición favorita (por ejemplo, para sorber) o arroz si se atreve.

Observaciones

  • Si no te gusta el olor, puedes evitar las algarrobas.
  • Si su sopa queda demasiado espesa, agregue un poco de caldo o agua. Algunas personas prefieren la sopa de egusi que pueden servir con el ñame machacado, otras prefieren el egusi con más salsa.
  • El sabor de tu sopa egusi será notablemente diferente si usas espinacas en lugar de hojas amargas.
  • Si su sopa es demasiado amarga, considere lavar las hojas amargas un poco más y cambiar el agua con frecuencia.
  • Puedes agregar tantas verduras de hojas verdes como quieras a esta receta. Es una excelente manera de cumplir con su ingesta diaria de fibra.
  • Ten cuidado con la cantidad de sal que le agregas a la sopa. El egusi puede volverse demasiado salado fácilmente debido a la sal del caldo y a la evaporación de la sopa.

Información nutricional:

Producir: 6

Tamaño de la porción: 1

Cantidad por porcion:

Calorías: 1069Grasa total: 68gÁcidos grasos saturados: 31gGrasas trans: 1gGrasa no saturada: 33gColesterol: 148 mgSodio: 1152 mgCarbohidratos: 67gFibra: 22gAzúcar: 11gProteína: 63g

*Tenga en cuenta que toda la información nutricional es sólo una estimación. Los valores varían según la marca. Por lo tanto, le recomendamos que los calcule usted mismo para lograr los resultados más precisos.


¿Te encanta esta receta? ¡Guardar para más adelante!

Por favor deja un comentario en el blog o comparte una foto. Pinterest

Con que debes comer fufu

sopas africanas

Existen numerosas sopas que todos pueden comer con fufu. La mayoría de la gente prefiere comer fufu con egusi (sopa de melón), sopa de verduras o sopa de ogbono.

Aparte de estas sopas, hay muchas otras sopas que combinan muy bien con Foofoo. Sopas como la sopa de hojas amargas (sopa Onugbu), la sopa Ofe Ora, la sopa Oha, la sopa Afang y la sopa de maní.

guiso africano

A algunas personas les gusta comer fufu con estofado de tomate. Puede ser estofado de ternera, guiso de pollo o incluso guiso de pescado.

Hay muchas opciones y formas de comer con fufu, por lo que cada uno debe elegir la que más le convenga.

Preguntas frecuentes sobre Fufu

¿Qué son los “alimentos para tragar”?

Los alimentos para tragar son vegetales, tubérculos o granos con almidón que se trituran, luego se cocinan y amasan hasta que estén suaves, espesos y pegajosos. Estos alimentos se llaman alimentos para tragar porque se comen tragándolos. No masticar, sólo tragar.

Y no, no hay peligro de asfixia. Estos alimentos son lo suficientemente blandos como para deslizarse fácilmente por la garganta, especialmente después de ser servidos con sopa o guiso.

¿Por qué no masticas fufu?

Dato interesante: algunas personas mastican fufu. Es una elección personal, aunque la mayoría de la gente se traga el fufu entero. No hay absolutamente nada de malo en masticar foofoo, excepto que es inusual y extraño porque es un “alimento tragable”.

¿Puedes comer fufu solo?

Ahora bien, no es ilegal hacer esto, pero sería la muerte para tus papilas gustativas y una comida muy tortuosa. El fufu no tiene sabor, por lo que se come con otras sopas y guisos básicos de África occidental.

¿El fufu sabe a pan?

Al fufu se le solía llamar el pan de la cocina africana, pero no sabe a pan. Ni siquiera un poco.

¿El fufu sabe a patatas?

Las patatas son realmente deliciosas; Fufu, por otro lado, es aburrido y puede resultar amargo. Entonces no, el fufu no sabe a patatas.

¿Cuántas calorías tiene el fufu?

La cantidad de calorías varía según de qué esté hecho el fufu. Pero 100 g de yuca fufu contienen 156 calorías. Dependiendo de cómo se prepare el fufu, puede ser mayor o menor.

Diploma

¿A qué sabe el fufu?

Fufu o Foofoo tiene un sabor amargo, suave o amargo. Por eso todo el mundo lo come con otras sopas o guisos de África occidental.

Foofoo está hecho del polvo de tubérculos, vegetales o trigo con almidón mezclados o molidos sin especias ni ingredientes. Por lo tanto, es normal que el fufu tenga poco o ningún sabor.

¿Qué es fufu? ¿A qué sabe el fufu? ¡Leé esto primero!

Supongamos que hay alguien que nunca ha probado la sopa de fufu y egusi o el fufu con otra sopa.

Esta persona tendrá la experiencia de su vida porque una vez que pruebes esta tentadora combinación, no habrá vuelta atrás.

Para conocer las preguntas más frecuentes, consulte nuestro índice de preguntas y respuestas sobre alimentos. Aquí hay algunas sugerencias de recetas para usted:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link