Si eres un amante de los mariscos y además sigues una dieta sin lácteos, esta receta es perfecta para ti. Prepara tu paladar para disfrutar de las mejores gambas al ajillo sin lácteos, un plato que te sorprenderá con su sabor y suavidad. Sin renunciar a la deliciosa combinación de ajo, aceite de oliva y gambas, esta versión libre de lácteos te garantiza una experiencia culinaria única. ¡Prepárate para deleitar a tus invitados con este irresistible plato que no dejará a nadie indiferente!
Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que recibo una comisión si realizas una compra, sin costo adicional para ti. Como asociado de Amazon, gano con compras que califican. Lea mi divulgación para obtener más detalles.
¡Estas gambas al ajillo sin lácteos utilizan mantequilla sin lácteos para brindar el rico sabor a mantequilla que puedes disfrutar con cualquier dieta!
Las gambas al ajillo son un plato de mantequilla sencillo pero delicioso elaborado con vino blanco y ajo.
Sin embargo, debido a que utiliza mantequilla, generalmente está prohibido para los amantes de la comida sin lácteos. ¿Qué pasaría si en su lugar la receta usara mantequilla sin lácteos? ¿Sabrá igual de bien?
¡Estas gambas al ajillo sin lácteos están aquí para demostrar que son tan deliciosas como las clásicas gambas al ajillo con mantequilla de leche normal!
¿Qué son las gambas al ajillo?
Las gambas al ajillo son un plato italoamericano en el que las gambas se cocinan en mantequilla, vino blanco y ajo. Su delicioso sabor a mantequilla es tan popular que existe uno Día Nacional del Camarón al Ajillo.
Pero para las personas que siguen una dieta sin lácteos, las gambas al ajillo se convierten automáticamente en un clásico debido a la salsa de mantequilla.
¿Seguirá siendo suficiente sustituir la mantequilla por la rica salsa de gambas con mantequilla y ajo? Esta es la inspiración para esta sencilla pero deliciosa receta de gambas al ajillo sin lácteos.
Utiliza mantequilla hecha de aceite de coco para brindar la bondad mantecosa que algunos afirman que es incluso mejor que la mantequilla láctea.
Por qué te encantará esta receta
Esta es la mejor receta de gambas al ajillo sin lácteos porque todavía ofrece el rico sabor mantecoso que se disfruta en las clásicas gambas al ajillo.
Además, lleva menos de una hora prepararlo y prepararlo, lo que lo convierte en una idea de cena rápida y fácil que puede satisfacer los antojos de mariscos.
Esto es lo que puede esperar de estas gambas al ajillo sin lácteos en comparación con otras versiones de gambas al ajillo:
- No contiene lácteos: Cada vez más personas están considerando una dieta sin lácteos debido a los beneficios para la salud, y es posible que algunas personas también deban evitar los productos lácteos. La buena noticia es que estas gambas al ajillo sin lácteos son tan ricas y mantecosas como la receta clásica, por lo que todas las dietas pueden disfrutar de cada bocado sin tener que preocuparse por los lácteos.
- Está listo en 30 minutos: Todo el mundo siempre dice que le gustaría intentar cocinar en casa con más frecuencia, pero el tiempo y el esfuerzo necesarios son una barrera importante para este hábito saludable y que ahorra presupuesto. ¡Quizás hoy sea el día adecuado para preparar la cena en casa con estas sencillas gambas al ajillo sin lácteos en 30 minutos!
- Sorprendentemente asequible: Sorprende a tus seres queridos con el relleno y las abundantes gambas al ajillo sin tener que gastar mucho dinero. Esta deliciosa receta sólo requiere de unos pocos ingredientes, algunos de los cuales probablemente ya tengas en la despensa de tu cocina.
- Increíblemente abundante: Perfecta para noches ocupadas, esta comida de bajo presupuesto también es increíblemente abundante. Los camarones proporcionan proteínas y servirlos sobre pasta mantendrá a todos llenos por más tiempo.
¿A qué saben las gambas al ajillo?
Las gambas al ajillo son sencillas: salsa de mantequilla, ajo y vino blanco con gambas dulces y tiernas.
Se puede servir solo como aperitivo o guarnición, pero también puede ser un plato principal abundante con pasta, pasta o arroz.
La combinación de mantequilla y ajo es una combinación de sabores probada y comprobada y la combinación con camarones dulces y carnosos es simplemente una combinación perfecta. No es de extrañar que haya un feriado nacional para las gambas al ajillo.
Estas gambas al ajillo sin lácteos reemplazan la mantequilla láctea con mantequilla vegana para que todos puedan disfrutarlas, independientemente de su preferencia dietética o estado de salud.
Prepárate para decir: «¿Estás seguro de que no es mantequilla de verdad?» después de probar este plato rápido y fácil.
¿Las gambas al ajillo son saludables para usted?
Las gambas al ajillo son una buena fuente de proteínas y carbohidratos gracias a los camarones y la pasta. Además, solo se utilizan unos pocos ingredientes, por lo que hay menos grasas y calorías innecesarias.
Esta receta de gambas al ajillo sin lácteos incluso utiliza mantequilla vegana hecha con aceite de coco. rico en grasas saludables en comparación con el uso de mantequilla normal con mayor contenido de grasas saturadas.
Pero como cualquier plato de pasta sin muchas verduras, las gambas al ajillo se disfrutan mejor en porciones controladas.
Continúe leyendo a continuación, ya que esta guía también incluye alternativas para algunos de los ingredientes para hacer que esta receta de gambas al ajillo sin lácteos sea aún más saludable.
¡Se puede convertir en gambas al ajillo sin lácteos, sin vino y sin gluten!
¿Cuáles son los beneficios de las gambas al ajillo?
La mayor ventaja de las gambas al ajillo y otros platos de gambas es que son muy fáciles de preparar. Se tarda menos de una hora en prepararlo y la mayoría de los ingredientes están disponibles en todas las cocinas.
Básicamente son camarones cocidos en mantequilla, vino, ajo y algunas especias para hacerlos más sabrosos.
No requiere técnicas de cocina complicadas, lo que lo hace perfecto para noches ocupadas y planes de comidas con un presupuesto limitado.
Y lo mejor es que esta receta de gambas al ajillo sin lácteos la pueden disfrutar incluso personas que no pueden incluir productos lácteos en su dieta.
Gracias a la mantequilla de origen vegetal, también podrás disfrutar de los ricos platos de gambas al ajillo con pasta.
Ingredientes para gambas al ajillo sin lácteos
- camarón – Depende del cocinero si quiere utilizar camarones frescos medianos o grandes para la receta. Un consejo para ahorrar tiempo es comprar camarones crudos pelados y desvenados.
- Linguini – La deliciosa salsa de gambas al ajillo sin lácteos se sirve mejor con pasta linguini. Cualquier otro tipo de pasta también sirve.
- Mantequilla sin lácteos – En lugar de omitir la mantequilla, use mantequilla vegana o sin lácteos para obtener una salsa rica y deliciosa en esta receta de gambas al ajillo.
- Limón fresco Jugo: imprescindible con cualquier plato de camarones y también delicioso con ajo.
- Vino blanco seco – Las clásicas gambas al ajillo utilizan vino blanco para equilibrar los sabores de mantequilla y ajo en cada bocado.
- Ajo – Combina bien con camarones y mantequilla y agrega un sabor agradable al cocinar gambas al ajillo.
- chalotes – Ayuda a agregar un sabor delicioso a la salsa de camarones al ajillo.
- Hojuelas de pimienta roja – Este sabroso condimento se puede ajustar al gusto y es una adición más sabrosa a las gambas que la pimienta negra.
- Perejil fresco – Agrega color y frescura a la abundante y mantecosa salsa de gambas.
Herramientas necesarias para preparar gambas al ajillo sin lácteos
Adiciones y reemplazos de ingredientes para gambas al ajillo
Linguini
¿Quieres preparar estas deliciosas gambas al ajillo sin lácteos y sin gluten? Cambiar el idioma con espaguetis sin gluten!
Vino blanco seco
Si no dispone de vino blanco seco, también se pueden utilizar estas gambas al ajillo sin lácteos sopa de pollo como base de sopa.
Si no bebes vino, te alegrará saber que no te puedes perder este popular plato de pasta con camarones.
Queso parmesano sin lácteos
Estas gambas al ajillo sin lácteos tienen un sabor delicioso solo con perejil recién picado.
Sin embargo, no estaría de más cubrir los camarones y los fideos con un poco de queso parmesano sin lácteosque está hecho de anacardos pero ¡sabe como el original!
Cómo hacer gambas al ajillo
Ingredientes
Herramientas que necesitas
instrucciones
PASO 1: Reúne todos los ingredientes para las deliciosas gambas al ajillo.
PASO 2: Calienta una sartén grande a fuego medio-alto y derrite la mantequilla sin lácteos.
PASO 3: Saltee las chalotas y el ajo en mantequilla sin lácteos hasta que estén suaves.
ETAPA 4: Cocine los camarones en la sartén hasta que se pongan rosados.
PASO 5: Agregue jugo de limón, vino blanco y hojuelas de pimiento rojo a la sartén y cocine a fuego lento durante dos minutos. También se puede condimentar con sal si se desea.
PASO 6: Espolvorea con perejil recién picado y sirve con los linguini cocidos o una de tus pastas favoritas.
Qué servir con gambas al ajillo
Las guarniciones pueden complementar las gambas al ajillo y convertirlas en una comida abundante y gratificante. Las coles de Bruselas asadas pueden acompañar la pasta mantecosa y con ajo con camarones tiernos.
Disfrute de las sabrosas y ricas gambas al ajillo con el crujiente de las coles de Bruselas carbonizadas y ligeramente saladas.
Otra idea de guarnición para las gambas al ajillo son los panecillos franceses en lugar del habitual pan de ajo crujiente.
¡Pst! Pruebe nuestro pudín de pan con croissant Bananas Foster o este jugoso pan de manzana y canela.
Podrían ser lo que falta en la mesa y son perfectos para absorber la bondad mantecosa de la salsa de camarones al ajillo sobrante en el plato una vez terminada la pasta.
Aquí hay algunos platos más deliciosos del blog que combinan bien con mariscos. Se pueden servir como comida completa con gambas al ajillo o sustituir la pasta:
Consejos para hacer gambas al ajillo
Esta receta de gambas al ajillo sin lácteos es imposible de arruinar, incluso para aquellos que odian cocinar, ¡porque es muy fácil!
Pero para asegurar el resultado perfecto y deleitar a tus seres queridos, recuerda los siguientes tres secretos:
- Al escurrir la pasta de su elección, reserve un poco del agua de la pasta, ya que el almidón que contiene puede hacer que la salsa de gambas al ajillo sea más cremosa.
- No vuelva a preocuparse por los camarones gomosos y demasiado cocidos: cocine cada lado durante un minuto o voltéelos una vez que se vuelvan opacos.
- Para lograr un dorado y un mordisco perfectos para las gambas al ajillo, cocine los camarones de una sola capa en tandas y use una sartén lo suficientemente grande para acomodarlos.
Cómo almacenar gambas al ajillo
Las gambas al ajillo son una receta rápida y fácil, pero también se pueden preparar con antelación para mayor comodidad, especialmente durante una semana ocupada.
Aquí hay algunas pautas de retención a tener en cuenta:
- Refrigerador: Una vez que las gambas al ajillo se hayan enfriado, guárdelas en un recipiente hermético y refrigérelas hasta por cuatro días.
- Congelador: La vida útil más larga de las gambas al ajillo es de tres meses en un recipiente hermético en el congelador.
- Calentamiento: Si las gambas al ajillo están congeladas, déjelas descongelar en el refrigerador durante la noche para recalentarlas al día siguiente. Para obtener mejores resultados, es mejor almacenar las gambas al ajillo y la pasta por separado o cocinar la pasta fresca junto con las gambas al ajillo recalentadas.
¿Qué vino va con gambas al ajillo?
La luz sauvignon blanc Combina perfectamente con las cremosas gambas al ajillo, pero también con una copa de vino. Chardonnay También sabe bien con platos de mantequilla.
Preguntas frecuentes sobre gambas al ajillo
¿Qué verduras combinan bien con las gambas al ajillo?
Los espárragos simples y ligeramente asados, las coles de Bruselas o el brócoli al vapor combinan maravillosamente con la deliciosa y mantecosa bondad de las gambas al ajillo, al tiempo que ofrecen beneficios nutricionales adicionales.
¿Qué pasta para gambas al ajillo?
Los fideos linguini anchos y planos son la base perfecta para las gambas al ajillo, pero los chefs pueden usar cualquier pasta que quieran, como sus espaguetis sin gluten favoritos.
instrucciones
- Reúne todos los ingredientes para las deliciosas gambas al ajillo.
- Calienta una sartén grande a fuego medio-alto y derrite la mantequilla sin lácteos.
- Saltee las chalotas y el ajo en mantequilla sin lácteos hasta que estén suaves.
- Cocine los camarones en la sartén hasta que se pongan rosados.
- Agregue jugo de limón, vino blanco y hojuelas de pimiento rojo a la sartén y cocine a fuego lento durante dos minutos.
- Espolvorea con perejil recién picado y sirve con los linguini cocidos.
Observaciones
- Reserva un poco de agua de la pasta y agrégala a la salsa de gambas para que quede más cremosa.
- Cocine los camarones durante unos dos minutos para evitar que se cocinen demasiado.
Información nutricional:
Producir: 4
Tamaño de la porción: 1
Cantidad por porcion:
Calorías: 326Grasa total: 14gÁcidos grasos saturados: 8gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 5gColesterol: 210 mgSodio: 903 mgCarbohidratos: 24gFibra: 2gAzúcar: 2gProteína: 24g
*Tenga en cuenta que toda la información nutricional es sólo una estimación. Los valores varían según la marca. Por lo tanto, le recomendamos que los calcule usted mismo para lograr los resultados más precisos.
Diploma
Las personas que no pueden comer productos lácteos como la mantequilla aún pueden disfrutar de gambas al ajillo gracias a la mantequilla de origen vegetal. Las ricas y deliciosas gambas al ajillo sin lácteos también son perfectas como una idea económica pero abundante para la cena.
Debido al corto tiempo de cocción, incluso las personas ocupadas pueden incluir este plato en su agenda. Y para hacerlo aún más saludable, sustitúyelo por pasta sin gluten y utiliza caldo de pollo en lugar de vino blanco.
Si te gustaron estas gambas al ajillo sin lácteos, te encantarán estas publicaciones relacionadas: