El estofado de ternera nigeriano es un plato africano lleno de sabores exquisitos que te transportarán a las tierras lejanas de África con cada bocado. Esta deliciosa receta combina la carne de ternera tierna y jugosa con una maravillosa mezcla de especias y verduras aromáticas que le dan ese toque auténtico y único. Si estás buscando una experiencia culinaria diferente y emocionante, no busques más. ¡Prepárate para saborear el auténtico estofado africano!
Estofado de ternera nigeriano: Un guiso de tomate clásico y aromático de Nigeria. Es delicioso, nutritivo y fácil de preparar. Todo lo que necesitas es una olla grande y aproximadamente una hora de tu tiempo.
Guiso de tomate nigeriano
El estofado de ternera es uno de los guisos nigerianos más populares y conocidos.
Está cargado de carne de res, callos e hígado de res. Todo el guiso se junta en una sola olla. Debido a que este guiso se elabora con una base de tomate, a veces se le conoce como guiso de tomate.
MI GUISADO PARA LLEVAR
Este guiso es mi guiso favorito porque combina bien con casi cualquier cosa, desde arroz hasta ñame, pasta, frijoles, pan, papas y más. También se almacena bien en el congelador, por lo que siempre hago una gran cantidad y la guardo en el congelador. Luego lo caliento cuando lo necesito.
He preparado algunos guisos en el blog: estofado de pollo con maní, estofado de pollo, estofado de pavo y estofado de pescado, por nombrar algunos. Sin embargo, ¡aquí las cosas son diferentes!
FÁCIL DE HACER
No te dejes intimidar por la lista de ingredientes, realmente es un guiso fácil de hacer. Lo único que tienes que hacer es cocinar la carne, se puede freír o asar como más te guste. Luego prepare el guiso hirviendo a fuego lento la mezcla de pimientos, añadiendo las especias y la carne. ¡Eso es todo!
TIPOS DE CARNE PARA UTILIZAR
Puedes utilizar cualquier corte de carne para hacer el guiso nigeriano. De hecho, diferentes familias tienen sus cortes de carne favoritos: cortes de carne duros, carne magra o carne estofada. ¡Así que depende totalmente de ti!
Puedes utilizar solo carne de res o diferentes cortes de carne como callos, ponmo (piel), hígado de res o riñones de res.
Personalmente me gusta usar carne de estofado de ternera, pero si no la encuentro en el supermercado, uso cualquier corte de carne que haya en oferta.
Me encantan los callos, sobre todo porque actúan como un bizcocho y absorben el sabor intenso del guiso.
El secreto para hacer un guiso de tomate nigeriano perfecto
En mi opinión, el secreto de un guiso nigeriano profundo y delicioso reside en un buen caldo y el tiempo que se le da al guiso para que hierva a fuego lento.
El caldo realza el sabor general del guiso, mientras que el tiempo de cocción es igualmente importante ya que le da a la carne suficiente tiempo para absorber el sabor del guiso.
AJUSTA EL DELANTAL A TU GUSTO
Este guiso me parece relativamente suave. A pesar de su color rojo furioso. Sin embargo, siempre puedes ajustar el picante del guiso para adaptarlo a tu tolerancia a las especias.
A veces elijo asar los pimientos al hacer este guiso. Confía en mí; llega de otra manera. Puedes consultar mi receta de estofado de pollo para saber cómo aso mis pimientos.
¿Qué es el estofado nigeriano?
Primero, hablemos de qué es el estofado nigeriano. Es un guiso delicioso, rico y ligeramente picante. Consiste en carne de res (u otras carnes) bien cocida junto con pimientos, tomates, cebollas, especias y condimentos.
El resultado es una deliciosa cazuela de guiso rojo. ¡En este punto, está bien babear! Sucede.
ALMACENAMIENTO DEL ESTOFADO DE CARNE NIGERIANA
Refrigerador: Esta receta se conserva bien en el frigorífico. Asegúrese de enfriar el guiso a temperatura ambiente antes de colocarlo en el refrigerador en un recipiente con cierre. Para servir, simplemente vuelva a calentar en una cacerola a fuego medio-bajo o en el microondas en un recipiente apto para microondas.
Congelador: ¡Este guiso también se congela bien! Asegúrese de colocar las sobras en recipientes herméticos, dejando aproximadamente entre 1/2 y 1 pulgada de aire por encima del guiso para permitir que se expanda a medida que se congela. Este guiso de ternera se conservará en el congelador hasta por 3 meses.
NOTA: En esta receta utilicé una mezcla de aceite de palma y aceite vegetal. Usar ambos no es obligatorio, es simplemente una preferencia personal. Puedes usar cualquiera de los dos o usar la mezcla como lo hice yo. ¡Es delicioso de cualquier manera!
Nota: esta receta se publicó por primera vez en junio de 2015. ¡Fue una de las pocas primeras recetas que publiqué en el blog! Desde entonces lo volví a probar, así que aquí está la versión nueva y mejorada con nuevas fotografías, instrucciones más claras y medidas métricas.
¿Tú hiciste esto? ¡Cuéntame cómo te fue en la sección de comentarios a continuación!
cocinar la carne
- 2 Libra carne de res
- 1 Cebolla talla mediana [diced]
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharilla polvo de curry
- 1 cucharilla Romero o tomillo
- 2 cucharilla caldo de carne o caldo de pollo en polvo o 2 cubitos
- Sal sabe bien
- 1 Taza Agua o según sea necesario
EL ESTOFADO
- 2 pimenton grande
- 1-3 Pimientos Scotch Bonnet
- 4 Tomates ciruela talla mediana
- 1 grande Cebolla
- 3 clavos de olor Ajo
- 1/2 Aduanas Jengibre
- 1/4 Taza aceite de palma
- 1/4 Taza aceite de oliva o aceite vegetal
- 2 cucharada Pasta de tomate
- 1 a 1½ tazas caldo de carne Usé el líquido de cocinar la carne.
- 1 cucharilla polvo de curry
- 1 cucharilla tomillo seco
- 1 cucharilla caldo de pollo o caldo de res
- Sal al gusto Si es necesario
-
Quite el exceso de grasa de la carne. Enjuague varias veces hasta que el agua salga clara.
-
Coloque la carne en una olla grande. Agregue la cebolla picada, la hoja de laurel, el curry en polvo, el romero, el caldo en polvo y la sal. Mezclar bien, tapar y cocinar a fuego medio durante 10 minutos.
-
Agrega el agua, revuelve y cocina a fuego medio por otros 20 minutos o hasta que la carne esté tierna. (Los cortes de carne más duros requieren más tiempo de cocción)
-
Cuando la carne esté completamente cocida, utiliza un colador para separar la carne del caldo. Reserva el inventario.
-
Mezcle los tomates, las cebollas, los pimientos, los pimientos escoceses, el ajo, la pasta de tomate y el jengibre y reserve.
-
En una olla grande, agrega el aceite de cocina a fuego medio. Una vez que el aceite esté caliente pero no humeante, agregue las cebollas picadas y cocine por unos 3 minutos.
-
Agrega la mezcla de pimiento y tomate, revuelve, tapa y cocina a fuego medio durante unos 10 minutos, revolviendo ocasionalmente para evitar que se queme.
-
Agregue el caldo de res, el tomillo, el curry en polvo y el caldo y cocine a fuego medio-bajo durante otros 10 minutos.
-
Agrega la carne cocida, prueba con sal y ajusta según sea necesario. Tape y cocine a fuego lento durante otros 5 minutos, hasta que el guiso haya espesado a su gusto.
-
Servir con arroz blanco y plátanos fritos. Adorne con perejil si lo desea. ¡Disfrutar!
Calorías: 447,5calorías | Carbohidratos: 8.3GRAMO | Proteína: 21.6GRAMO | Gordo: 36,5GRAMO | Ácidos grasos saturados: 13GRAMO | Grasa poli-insaturada: 2GRAMO | Ácidos grasos monoinsaturados: 17.4GRAMO | Grasas trans: 1.4GRAMO | Colesterol: 80,5mg | Sodio: 500,8mg | Potasio: 633,8mg | Fibra: 2GRAMO | Azúcar: 4.3GRAMO | Vitamina A: 1274.2UI | Vitamina C: 47,9mg | Calcio: 46,7mg | Hierro: 3.1mg
Si puedes hacer eso Receta de estofado de ternera nigeriano, Me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook. #cheflolacocina
¡Conectémonos! Me encontrarás arriba FacebookY Instagram. ¡Me encanta estar en contacto con todos vosotros!