¿Eres un amante de la cocina exótica y te encanta experimentar con nuevos sabores? ¡Entonces no puedes perderte nuestra receta de hoy! Presentamos una deliciosa salsa crema de pollo y coco, una combinación irresistible que te transportará a los paisajes tropicales con cada bocado. Prepara tus ingredientes y sigue nuestras sencillas instrucciones paso a paso para sorprender a tu familia y amigos con un plato lleno de sabor y originalidad. ¿Estás listo para deleitar a tus sentidos? ¡Empecemos!
El Receta de deliciosa salsa cremosa de pollo y coco Es muy sencillo y lleno de sabor, ¡estoy segura que te encantará!
SALSA CREMA DE COCO
Esta vibrante receta de pollo cremoso con coco combina pollo que se derrite en la boca y una rica salsa de coco con un perfil sabroso que es exótico, fresco, picante y dulce. ¡Simplemente sirva sobre arroz blanco y decore con perejil/cilantro para lograr la perfección culinaria!
¿QUÉ HACE TAN ESPECIAL ESTA SALSA DE COCO?
Siempre estoy buscando formas nuevas y divertidas de cocinar con pollo. Este pollo cremoso con coco es uno de mis favoritos absolutos y sé que a ti también te encantará. Ya sea que esté buscando un plato de pollo brillante para servir como parte de un festín colorido o simplemente quiera animar a familiares y amigos, ¡esta receta es para usted! Si desea obtener más información sobre cómo disfrutar el coco más allá de esta receta, consulte esta publicación útil e informativa sobre la descripción general y los usos del coco.
INGREDIENTES PARA HACER SALSA DE COCO
El secreto de esta receta reside en la combinación equilibrada de ingredientes irresistibles.
- muslos de pollo: Los muslos de pollo también son una buena opción
- Leche de coco es la base de la impresionante salsa. Aporta un dulzor delicado y cremoso sin resultar pesado.
- jengibre y ajo Añade profundidad de sabor y un toque exótico.
- chiles habaneros ¡Ofrece su característico sabor afrutado, dulce y aromático que hará bailar a todos en tu mesa!
- Tomates Completa el pollo cremoso con coco con una agradable capa de frescura para protegerte del calor.
CÓMO HACER UNA DELICIOSA SALSA CREMA DE POLLO Y COCO
- primero me gusta Seque mi pollo con palmaditas con una toalla de papel. De esta manera el condimento se adherirá muy bien al pollo.
- sazonar pollo con las especias: utilicé muslos con hueso y piel, pero puedes usar cualquier parte de pollo de tu elección.
- Luego viene esto Adición de aceite de oliva. También hago esto para que el condimento se adhiera mejor al pollo.
- Ahora agrega las especias y masajear el interior del pollo.
- Derrita un poco de aceite de coco a fuego medio y fría el pollo, con la piel primero, durante aproximadamente 7 a 10 minutos a la vez, hasta que el lado de la piel esté bien dorado y crujiente.
- Agrega las cebollas picadas y cocine hasta que las cebollas se vuelvan suaves y traslúcidas. Tira eso en ajo picado, hojas frescas de tomillo y jengibre rallado.
- Agregue los tomates Ahora cocina y deja cocinar hasta que los tomates suelten su jugo y queden tiernos y tiernos. Sazone bien.
- Revuelva en Estrella de la receta – Leche de coco. añade el caldo de pollo y tirar en dos Chiles habaneros y laurel.
- Vuelve a colocar el pollo en la salsa. y déjalo cocinar por otros 20 a 30 minutos hasta que el pollo esté muy tierno. (No olvides quitar los chiles habaneros y la hoja de laurel para que no terminen masticados).
- Para obtener más nutrientes y color, me gusta agregar algunos pimientos cortados en cubitos. Esto es completamente opcional. Finalmente añade unas hojas de perejil/cilantro.
- recargo sobre una cama de arroz blanco, pasta, cuscús, quinua u otro grano de tu elección. También me gusta servir la salsa con mi baguette crujiente.
Así se consigue un pollo perfectamente tierno
Si bien puedes usar cualquier parte de pollo de tu elección, recomiendo usar muslos o muslos sobre las pechugas en esta receta, ya que son más sabrosos.
La carne queda más sabrosa y tierna cuando se cocina suavemente en la salsa. Es bastante difícil arruinar los muslos de pollo, especialmente si los cocinas a fuego lento. Son muy indulgentes y fáciles de cocinar. Simplemente no los olvides por mucho tiempo; 20-30 minutos es genial.
¿QUÉ PUEDES UTILIZAR SI NO PUEDES CONSEGUIR HABANEROS?
Los habaneros están disponibles en algunos supermercados, pero puede ser difícil encontrarlos fuera de temporada. Los gorros escoceses son un buen sustituto. También puedes usar jalapeños, pero son mucho más suaves, por lo que necesitarás usar 3 o 4 para obtener el mismo picante que un habanero.
Qué servir con este Pollo Cremoso con Coco
Este plato está tan lleno de sabores perfectamente equilibrados que es mejor servirlo sobre un simple plato de arroz blanco con una pizca de cilantro y tal vez una rodaja de limón.
También puedes servirlo con mi delicioso Arroz con Guisantes Jamaicanos, Arroz Blanco, Pasta, Cuscús y más.
Más de nuestras deliciosas recetas favoritas de pollo en una olla.
Más recetas deliciosas con coco
para el pollo
- 3 Libra muslos de pollo con huesos, con piel
- 2 cucharilla pimenton
- 1 cucharilla polvo de curry
- 1 cucharilla Polvo de ajo
- 1 cucharilla Cebolla en polvo
- sal y pimienta sabe bien
- 4 cucharada Aceite de coco u otro aceite de tu elección
para la salsa
- 1 pequeño Cebolla Cortado
- 3 clavos de olor Ajo Cortado
- 1 cucharilla Jengibre rallado
- 3 sucursales tomillo
- 2 Tomates Cortado
- 1 cucharilla pimentón ahumado
- 1 cucharilla polvo de curry
- sal y pimienta sabe bien
- 1½ tazas Leche de coco
- 1 Taza caldo de pollo
- 2 habanero
- 1 hoja de laurel
- 1/2 Taza pimientos verdes y rojos cortado en cubitos – opcional
- 1 cucharada cilantro fresco o perejil picado [for garnish]
-
Seque el pollo con papel de cocina y sazone con pimentón, curry en polvo, ajo en polvo, cebolla en polvo, sal y pimienta.
-
Agrega un poco de aceite a una sartén precalentada y fríe el pollo a fuego medio. Dejar de cada lado durante unos 7 a 10 minutos. Retirar del fuego y dejar de lado.
-
En la misma sartén (agregue 1 cucharada de aceite si es necesario), agregue la cebolla picada y cocine hasta que se vuelva transparente. Unos 3 minutos.
-
Agregue el ajo, el jengibre rallado y las ramitas de tomillo y cocine durante unos 30 segundos.
-
Agregue los tomates y cocine a fuego medio hasta que se ablanden, aproximadamente 5 minutos.
-
Agrega el curry en polvo, el pimentón, la sal y la pimienta. Revuelva y cocine durante aproximadamente un minuto o hasta que las especias se activen y se vuelvan fragantes.
-
Agregue la leche de coco, el caldo de pollo, los chiles habaneros (enteros) y la hoja de laurel. Luego vuelve a poner el pollo en la sartén.
-
Deja que se cocine rápidamente a fuego alto. Luego reduzca el fuego a medio y deje que todo hierva a fuego lento durante unos 20 a 30 minutos.
-
Agrega algunos pimientos cortados en cubitos (opcional) y decora con perejil. (No olvides la hoja de laurel, los chiles habaneros y los tallos de tomillo)
-
Sirva sobre un plato de arroz blanco o arroz y guisantes, decore con perejil o cilantro y disfrute.
Calorías: 623,7calorías | Carbohidratos: 8.2GRAMO | Proteína: 34.4GRAMO | Gordo: 51.3GRAMO | Ácidos grasos saturados: 24.6GRAMO | Grasa poli-insaturada: 7.2GRAMO | Ácidos grasos monoinsaturados: 14.6GRAMO | Grasas trans: 0,2GRAMO | Colesterol: 191,5mg | Sodio: 209,5mg | Potasio: 716.2mg | Fibra: 1.5GRAMO | Azúcar: 2.6GRAMO | Vitamina A: 1259.1UI | Vitamina C: 25.1mg | Calcio: 42,7mg | Hierro: 3.7mg
¡Conectémonos! Me encontrarás arriba YouTube, FacebookY Instagram. ¡Me encanta estar en contacto con todos vosotros!