Si eres amante de la buena comida casera, estás de suerte. En este artículo te vamos a contar todo sobre las deliciosas patatas de ternera estofadas, un plato tradicional lleno de sabor y textura. ¿Te imaginas el aroma irresistible que se desprende de esta receta mientras se cocina a fuego lento en tu cocina? ¡Prepárate para deslumbrar a tus invitados con este plato lleno de tradición y buen gusto!
Esto es delicioso y abundante. Patata De Res Estofada es una comida reconfortante, refrescante pero abundante, elaborada con pequeños trozos de carne de res bien condimentados con sal, pimienta negra y pimentón. El sabor y la textura de este guiso es maravilloso e igual de bueno al día siguiente.
Patatas de ternera estofadas
Ha estado lloviendo a cántaros aquí en California durante casi una semana y el clima es bastante húmedo y un poco frío, además tengo un poco de frío. Esta es la época del año en la que todos en la casa anhelan algo caliente, terroso y abundante que los caliente desde adentro.
papas nos habla a la mayoría de nosotros versátil, nutritivo, barato e infalible delicioso si se cocina adecuadamente! Los ingredientes de esta receta pueden ser simples, pero juntos forman un plato realmente fantástico. Combínalo con tu pan plano favorito, panecillos recién horneados o una barra de pan francés para disfrutar de una comida abundante que encantará a toda la familia.
Al igual que Puré de patatas tener una afinidad mantecaahora me he dado cuenta de que patatas al horno le queda muy bien Pollo y la boda de patatas guisadas con carne de res es perfecto. Bueno, esa es mi propia observación. 🙂
yo lo hice receta de papa Muy similar a esta receta donde usé carne molida en lugar de carne en cubos y está muy buena. Quiero mencionar mi versión de carne picada para que nada te impida hacer este plato exótico si solo tienes carne picada.
Primero prepara todos los ingredientes: corta la carne en dados, pela y corta en dados las patatas, limpia y pica las zanahorias. Esto hace que el proceso de cocción sea un juego de niños. En cuanto a cortar la carne en cubitos, es recomendable cortar la carne en trozos pequeños. Me refiero a bocados realmente pequeños. Este es el secreto para cocinar carne súper tierna en una hora. Si ya compraste carne de res en rodajas en la tienda, te recomiendo que la cortes en trozos más pequeños para que la carne se cocine más rápido.
Dorar la carne es la clave para un excelente guiso de ternera. Comience sazonando generosamente la carne. Luego calienta el aceite en la sartén a fuego medio-alto. Agrega la carne a la sartén caliente; deberías escucharla chisporrotear. Deja que se dore por ambos lados durante unos 10 minutos.
Cuando trabajo con recetas que usan carne de res y caldo, siempre me gusta usar caldo de pollo o de verduras para no abrumar la receta con demasiado sabor a carne. Por eso decidí usar caldo de verduras en esta receta. (El caldo de pollo funciona igual de bien). Si no tienes caldo a mano, utiliza una o dos pastillas de caldo.
[su_box title=”Other Potato Recipes you might want to try:” box_color=”#273B56″]
[/su_box]
Observaciones:
- Las judías verdes o los guisantes dulces también son una excelente adición a esta comida.
- Elige las zanahorias grandes para que se cocinen al mismo tiempo que las patatas sin que queden blandas.
- Cuanto más frío esté el guiso, más espeso quedará. Por lo tanto, es posible que tengas que añadir un poco de agua para diluirlo al calentarlo.
- Para hacer la mezcla de maicena, simplemente mezcle dos cucharadas de maicena con dos cucharadas de agua. Mezclar bien hasta que la maicena esté bien disuelta.
Aquí os dejamos el vídeo de cómo hacer esta deliciosa receta de patatas guisadas.
- 1.5 Libra carne de res cortado en cubitos
- 4 cucharada aceite de oliva
- 1 TL Polvo de ajo
- 1 Cebolla cortado en cubitos
- 2 TL pimenton
- 2 tazas caldo de pollo o caldo de verduras
- 3 Tomates cortado en cubitos
- 2 hojas de laurel
- 2 Libra papas pelado y cortado en cubitos
- 1.5 Libra zanahorias
- 3 TL Perejil Cortado
- 3 Ají rojo sabe bien
- sal y pimienta sabe bien
para el estiércol
- 2 cucharada Maicena o harina
- 2 cucharada Agua
-
Sazone la carne con sal, pimienta negra y pimentón.
-
Precalienta el aceite de oliva en una sartén grande. Una vez que el aceite esté caliente, agrega la carne y dora toda la carne.
-
Agrega las cebollas picadas, las hojas de laurel y los chiles; cocine hasta que la cebolla esté tierna y traslúcida.
-
Agregue los tomates y la pasta de tomate y cocine a fuego lento durante unos 3 minutos para que los tomates suelten un poco de jugo.
-
Agrega el caldo y el agua y deja que la carne se cocine en su jugo durante unos 15 minutos.
-
Agrega las patatas y las zanahorias. Tape y cocine durante unos 20 minutos o hasta que las patatas estén tiernas.
-
Mientras tanto, combine la maicena y el agua y revuelva hasta que quede suave; una vez que las papas estén cocidas, agregue el puré. Cocine a fuego lento hasta que espese, unos dos minutos más, y agregue el perejil.
-
¡Servir caliente!
Calorías: 336calorías | Carbohidratos: 71GRAMO | Proteína: 11GRAMO | Gordo: 3GRAMO | Ácidos grasos saturados: 0GRAMO | Colesterol: 2mg | Sodio: 506mg | Potasio: 2307mg | Fibra: 17GRAMO | Azúcar: 24GRAMO | Vitamina A: 70590UI | Vitamina C: 84.1mg | Calcio: 203mg | Hierro: 6.9mg
Gracias por pasar. ¡Conectémonos!
Me encontrarás arriba FacebookY Instagram. ¡Me encanta estar en contacto con todos vosotros!
Si haces esta receta de cazuela de pollo y patatas, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram y Facebook. #cheflolacocina