¡Deliciosas recetas con plátanos para endulzar tu día! Hoy queremos presentarte una joya culinaria: el pastel de plátano, también conocido como pan de plátano. Cuando hablamos de estos postres, todo se vuelve más sabroso y reconfortante. Imagina esa mezcla perfecta de plátanos maduros y suaves, combinados con ingredientes dulces y especiados, todo horneado hasta obtener una textura suave y un aroma irresistible. ¿Se te hace agua la boca? ¡A nosotros también! En este artículo, te presentaremos las mejores recetas de pastel de plátano/pan de plátano que no solo te harán disfrutar, sino también te convertirán en el chef favorito de tu familia y amigos. Así que prepárate para explorar el maravilloso y dulce mundo del plátano. ¡Vamos a comenzar!
Si nunca lo has tenido pan de banana Incluso antes de eso, su primer bocado será una agradable sorpresa. Este bizcocho de plátano es realmente rico, económico y muy fácil de hacer.
pastel de platano
¡Me encanta esta maravillosa receta! Siempre horneo este pan para el desayuno, especialmente cuando tengo plátanos demasiado maduros en casa. Es fácil de hornear.
pan de banana es una receta sencilla que utiliza ingredientes habituales, es rápida de preparar y siempre sabe delicioso. Para obtener más textura y crujido, puedes agregar nueces.
Mira cómo hacerlo aquí:
pastel de platano tiene un sabor y textura equilibrados, una consistencia ligera y húmeda y es completamente diferente al pan de plátano. Sin embargo, se recomienda precaución ya que este pan tiende a endurecerse rápidamente a diferencia del pan de plátano, pero el yogur de esta receta ayuda a mantenerlo húmedo por más tiempo.
Este pastel es una de mis recetas favoritas de plátano porque es muy fácil de hacer. Es ideal para el desayuno, la merienda de los niños o para disfrutar con amigos con una taza de café o jugo.
DIFERENCIA ENTRE PAN NO PUEDO Y PAN DE PLÁTANO
Aunque los plátanos y las bananas tienen algunas similitudes (puedes leer aquí para saber más), el pan de plátano es bastante diferente al pan de plátano. El pan de plátano tiene una textura más suave y más integridad del plátano. Sin embargo, el pan de plátano es un poco más firme y tiene un sabor a plátano dulce, pero no tan intenso.
Los plátanos demasiado maduros son los mejores para esta receta. Entonces el sabor de tu pastel realmente resaltará.
¿Puedes congelar pan de plátano?
¡Sí! Deje que el pan se enfríe completamente a temperatura ambiente. Una vez frío, envuélvalo y congélelo como se indica arriba. Debe permanecer fresco en el congelador hasta por 2 meses.
Cuando esté listo para comer su pan, simplemente sáquelo del congelador y déjelo alcanzar la temperatura ambiente.
¿Puedes congelar pan de plátano?
¡Sí! Deje que el pan se enfríe completamente a temperatura ambiente. Una vez frío, envuélvalo y congélelo como se indica arriba. Debe permanecer fresco en el congelador hasta por 2 meses.
Cuando esté listo para comer su pan, simplemente sáquelo del congelador y déjelo alcanzar la temperatura ambiente.
Mira cómo se hace:
¿Cómo se mantiene húmedo el pastel de plátano?
¡La mejor manera de mantener el pan de plátano húmedo durante días es envolverlo bien en una envoltura de plástico! Deja que el pan se enfríe por completo antes de envolverlo. Luego, coloque el pan envuelto en una bolsa grande para congelador con cierre hermético o en un recipiente de plástico con tapa hermética. Durará hasta 3 días en el mostrador y hasta 6 días en el refrigerador.
UTILICE SÓLO LAS CANAS DE COCCIÓN MÁS MADURAS
Un requisito indispensable para la elaboración del pan de plátano es el uso de plátanos maduros. Una vez que la cáscara se oscurece y el plátano se vuelve demasiado blando para freírlo u hornearlo, es hora de hacer pan de plátano.
Si dejas que los plátanos maduren por más tiempo, hasta que se ablanden y la cáscara esté casi completamente negra, tu pan será aún más dulce, más sabroso y más rico.
Algunas de nuestras otras recetas de pasteles favoritas:
¿Tu cocina está repleta de plátanos demasiado maduros? No los rompas, hornea este bizcocho, no te arrepentirás. ¡Diviértete y diviértete!
- 2 tazas Harina
- 1 TL Sal
- 2 TL Levadura en polvo
- 3/4 Taza Azúcar
- octavo cucharada manteca o 1 trozo de mantequilla
- 2 Plátanos demasiado maduro
- 1/4 Taza yogur
- 2 Huevos
- 3 cucharada leche
- 1 TL extracto de vainilla
-
Precalienta el horno a 350°F, luego engrasa y enharina el molde para hornear y reserva.
-
Mezclar la harina, la sal y el polvo para hornear.
-
Batir, triturar o hacer puré los plátanos hasta que queden algo suaves.
-
Batir la mantequilla y el azúcar con un batidor durante 2 a 3 minutos. Agrega los huevos uno a la vez y bate hasta que estén bien combinados. Agrega el yogur y la vainilla y revuelve.
-
Mezclar el puré de plátanos con la crema de mantequilla y agregar la mezcla a los ingredientes secos (harina, sal y polvo para hornear). Doblar unas cuantas veces hasta que esté bien combinado. (no mezclar demasiado).
-
Agregue la leche y revuelva hasta que esté bien combinado.
-
Vierta la masa en el molde para hornear preparado. Alise la superficie de la masa y hornee durante 50 minutos a 1 hora, o hasta que al insertar un probador o un palillo en el centro del pastel, éste salga limpio.
- Cuanto más maduro está el plátano, más dulce es. Por lo tanto, es posible que debas ajustar la cantidad de azúcar dependiendo de la madurez del plátano.
- No mezcle demasiado la masa o el pastel quedará duro.
Parte: octavoGRAMO | Calorías: 246calorías | Carbohidratos: 39GRAMO | Proteína: 4GRAMO | Gordo: 9GRAMO | Ácidos grasos saturados: 5GRAMO | Colesterol: 49mg | Sodio: 278mg | Potasio: 278mg | Fibra: 1GRAMO | Azúcar: 18GRAMO | Vitamina A: 624UI | Vitamina C: 5mg | Calcio: 57mg | Hierro: 1mg
Gracias por pasar. ¡Conectémonos!
Me encontrarás arriba FacebookY Instagram. ¡Me encanta estar en contacto con todos vosotros!
Si puedes hacer eso Pastel de platano, Me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram y Facebook. #cheflolacocina