Revisión de la batidora de pie Kitchenaid Classic: ¿todavía vale la pena?

Si eres un amante de la repostería y de preparar deliciosas recetas, seguramente estás familiarizado con la marca Kitchenaid. Su batidora de pie Classic se ha convertido en un ícono en las cocinas de todo el mundo. Pero, ¿realmente vale la pena invertir en esta clásica batidora? En esta revisión, analizaremos de cerca todas sus características y funcionalidades para ayudarte a tomar la mejor decisión. Así que prepárate para descubrir si la batidora de pie Kitchenaid Classic sigue siendo la opción ideal para tu cocina.

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que recibo una comisión si realizas una compra, sin costo adicional para ti. Como asociado de Amazon, gano con compras que califican. Lea mi divulgación para obtener más detalles.

Lea esta reseña de la batidora con base Kitchenaid Classic y descubra si sigue siendo una buena compra este año. ¿Es realmente la mejor batidora de pie básica? ¿Se puede utilizar para hacer pan?

Revisión de la batidora de pie Kitchenaid Classic: ¿todavía vale la pena?

Lea esta reseña de la batidora con base KitchenAid Classic para ver si tiene las características que está buscando.

KitchenAid es una marca reconocida y su serie Classic es sin duda uno de los procesadores de alimentos más populares.

Cuesta menos que otras batidoras KitchenAid populares como Classic Plus y Artisan. Pero, ¿todavía vale la pena elegir la Classic en lugar de otras batidoras de pie “simples” del mercado?

Si siempre ha soñado con tener una batidora de pie KitchenAid en casa, KitchenAid Classic podría ser un buen lugar para comenzar. Este es el por qué:

Revisión de la batidora de pie KitchenAid Classic

Batidora de pie clásica KitchenAid

La batidora de pie KitchenAid Classic se considera la opción «básica» entre las batidoras KitchenAid. Al momento de escribir este artículo, cuesta solo $ 319 en Amazon en comparación con Serie artesanalque se vende por $ 459,99.

Revisión de la batidora de pie Kitchenaid Classic: ¿todavía vale la pena?

Por supuesto, esto significa que el motor es menos potente, el recipiente es más pequeño y faltan otras características. Sin embargo, la serie Classic sigue siendo muy popular y a menudo se recomienda con la frase: «Nunca puedes equivocarte con el Classic».

Veámoslo usted mismo con esta revisión clásica de la batidora de pie KitchenAid, ¿de acuerdo?

Datos técnicos y resumen funcional

La serie KitchenAid Classic es una batidora de pie de 4,5 litros con cabezal basculante. Pesa 22 libras por lo que transportarlo de un lugar a otro no es un desafío.

Las dimensiones de la licuadora son 14,1 x 8,7 x 13,9 pulgadas. Tiene un buen tamaño para la mayoría de encimeras y gabinetes de cocina. Y en comparación con otros electrodomésticos de cocina de KitchenAid, sólo puedes elegir entre blanco y negro ónix.

Sin embargo, KitchenAid Classic merece el nombre de “clásico”. ¿Por qué? El diseño general es exactamente así: “clásico”.

Gracias a la construcción de metal, también tiene una construcción sólida y una sensación de primera calidad.

Accesorios

¿Qué hay en la caja?

Las batidoras de pie KitchenAid vienen de serie con varios accesorios. Con el Classic obtienes un bol de acero inoxidable cepillado de 4,5 litros, un batidor plano revestido, un gancho para amasar revestido y un batidor de 6 varillas.

Revisión de la batidora de pie Kitchenaid Classic: ¿todavía vale la pena?

Echemos un vistazo a cada accesorio:

  • Batidor plano: El batidor plano es un accesorio icónico que encontrarás a menudo en las batidoras KitchenAid. Es perfecto para mezclar masas espesas para pasteles o simplemente batir huevos.
  • Gancho para masa: El gancho para masa está diseñado para que sus operaciones de amasado sean eficientes y sin esfuerzo. Sin embargo, como aprenderá más adelante en esta lectura, hornear pan con la Serie Classic también tiene una desventaja.
  • Batidor: Básicamente es un batidor y probablemente sea el accesorio más utilizado en las batidoras domésticas. El batidor de 6 varillas KitchenAid se siente duradero y puede batir fácilmente claras de huevo o crema batida para lograr picos rígidos y perfectos. (¡Imagínese impresionar a sus seres queridos con macarrones de pistacho caseros!)

Lo que me encanta de la serie KitchenAid Classic es que, aunque es “más simple” que las batidoras KitchenAid más caras, todavía tiene un accesorio central multiusos.

Puedes comprar más de 15 accesorios y hacer de tu batidora la herramienta más versátil de la cocina. ¡Esta gama incluye un rodillo para pasta, una picadora de carne, un cortador de verduras, una máquina para hacer helados y más!

Actuación

El motor de un robot de cocina clásico funciona con 275 vatios, pero esto no es nada sorprendente.

Lo único que este motor realmente no puede manejar es… alerta de spoiler: masa de pan, que veremos con más detalle a continuación. 😔

En el lado positivo, la serie KitchenAid Classic utiliza una función de batidora planetaria de 59 puntos.

Revisión de la batidora de pie Kitchenaid Classic: ¿todavía vale la pena?

Sin sonar demasiado técnico, esto simplemente significa que el batidor (u otro accesorio adjunto) y el batidor giran en direcciones opuestas.

Esto atrae la mezcla hacia el centro del tazón antes de empujarla hacia afuera, sin dejar áreas de la mezcla sin batir.

capacidad

La batidora de pie clásica no es la batidora más pequeña que ha ofrecido KitchenAid desde sus inicios Miniserie artesanal Sólo tiene una capacidad de 3,5 litros.

Revisión de la batidora de pie Kitchenaid Classic: ¿todavía vale la pena?

El clásico robot de cocina tiene ahora una capacidad de 4,5 litros, lo que se traduce en 2 1/2 libras de puré de patatas, 4 hogazas de pan y entre 7 y 8 docenas de galletas.

Parece que sería más que suficiente para la mayoría de las necesidades de cocina casera, ¿verdad?

Pero, por supuesto, también puedes conseguir la Artisan o una batidora de pie con elevador de tazón si quieres preparar grandes cantidades de recetas.

la facilidad de uso

La batidora KitchenAid Classic Series K45SS es un dispositivo sencillo. Dado que es una batidora con cabezal inclinable, se puede acceder fácilmente al recipiente mientras trabaja.

También ofrece 10 velocidades de mezcla, lo cual es fantástico, para que no te sientas limitado por las configuraciones al mezclar diferentes tipos de ingredientes.

Sin embargo, dado que se trata de una batidora de pie básica KitchenAid, no obtendrá algunas de las funciones convenientes que se encuentran en los modelos más caros.

Por ejemplo, no tiene protección contra vertido, lo que siempre es útil para evitar ensuciar mientras se mezcla.

Revisión de la batidora de pie Kitchenaid Classic: ¿todavía vale la pena?

El tazón de 4.5 cuartos del Classic no tiene un mango que hubiera sido útil para transferir, y también carece de características convenientes como el arranque suave de KitchenAid para evitar salpicaduras cuando enciende la batidora por primera vez, o un reinicio automático de calidad comercial para el Longevidad del motor ya que se rearma cuando la batidora se detiene por sobrecarga.

limpieza

La limpieza es fácil con la batidora de pie KitchenAid Classic. ¡El tazón, el batidor plano y el gancho para amasar son aptos para lavavajillas!

Pero a largo plazo, puede resultar práctico comprar esta licuadora en color blanco si desea una manera fácil de mantenerla como nueva. Cuando era niño, mis padres solían comprar conjuntos blancos, ya que los conjuntos negros inevitablemente se desgastan con los años.

Revisión de la batidora de pie Kitchenaid Classic: ¿todavía vale la pena?

¿KitchenAid Classic es adecuado para hornear pan?

Probablemente no esperabas esto, pero tenemos que hablar del elefante con forma de hogaza que hay en la habitación…

¿Puede la Serie Classic hornear pan?

Viene con un gancho para masa revestido y se comercializa con capacidad para hacer cuatro hogazas de pan, lo que significa que técnicamente puede hornear pan.

Sin embargo, si utiliza la batidora con base KitchenAid Classic para hacer pan pesado, tendrá dificultades, incluso con el gancho para masa.

Es un buen procesador de alimentos «básico» para la mayoría de recetas y mezclas, pero necesitarás algo más potente para amasar masas densas, como hacer baguettes francesas perfectamente crujientes.

Esta limitación no es sorprendente ya que la serie Classic sólo utiliza un motor de 275 vatios.

Si horneas pan con frecuencia, aquí tienes una comparación entre la máquina de hacer pan y el robot de cocina para ayudarte a decidir qué dispositivo es más práctico.

Revisión de la batidora de pie Kitchenaid Classic: ¿todavía vale la pena?

Las ventajas de KitchenAid Classic

  • Buen valor para el dinero
  • La capacidad y la potencia son suficientes para la mayoría de las necesidades básicas de cocina.
  • Fácil de limpiar
  • Viene con accesorios básicos para diversas tareas de mezcla.
  • Accesorio de cubo multiusos compatible con otros accesorios KitchenAid
  • Construcción sólida y apariencia de primera clase.

Desventajas de KitchenAid Classic

  • Sólo 275 vatios
  • No destinado a amasar masa
  • Podría causar problemas con la mezcla de alto rendimiento.

KitchenAid Clásico vs Clásico Plus

Tanto KitchenAid Classic como Classic Plus son batidoras de pie con cabezal inclinable. Su cilindrada también es la misma: 4,5 litros, e incluso sus motores producen 275 vatios.

De hecho, ¡tanto el procesador de alimentos Classic como el Classic Plus tienen un motor de 10 velocidades!

Entonces, ¿cuál es el punto de obtener el plus? ¿El nombre “Plus” es sólo un truco?

Bueno, si eres un buen geek como yo, apreciarás la función de inicio suave. Cuando enciendas el robot de cocina Classic Plus, no saldrá ningún ingrediente y podrás despedirte de la molesta nube de harina.

Aquí está nuestra revisión de la batidora de pie KitchenAid Classic Plus para obtener más información sobre el hermano del Classic.

Revisión de la batidora de pie Kitchenaid Classic: ¿todavía vale la pena?

KitchenAid clásico frente a artesanal

A pesar de la significativa diferencia de precio, la mayoría de los compradores potenciales a menudo se debaten entre la batidora KitchenAid Classic Series K45SS más barata y la batidora KitchenAid Artisan más potente y de mayor capacidad.

Revisión de la batidora de pie Kitchenaid Classic: ¿todavía vale la pena?

Yo digo que vale la pena conseguirlo. Personal de mantenimiento si sueles preparar grandes cantidades de recetas o si normalmente trabajas con mezclas espesas y pesadas. Cuenta con un protector de boquilla y Artisan incluso viene en muchas opciones de colores para combinar fácilmente con la estética de su cocina familiar.

Pero, ¿cómo se compara Artisan con el Classic Plus? ¡Mira este enfrentamiento entre KitchenAid Classic Plus y Artisan!

Revisión de la batidora de pie Kitchenaid Classic: ¿todavía vale la pena?

¿Vale la pena el KitchenAid Classic?

Como vimos en esta revisión de la batidora con base KitchenAid Classic, vale la pena.

En primer lugar, obtienes un procesador de alimentos sólido y de alta calidad de una marca reconocida. Puedes estar seguro de que durará mucho tiempo.

Aunque es un modelo básico, todavía cuenta con un accesorio de concentrador multiusos que lo hace compatible con accesorios y transforma la licuadora en un centro culinario.

Además es fácil de limpiar y su potencia y capacidad son suficientes para las tareas cotidianas en la cocina.

Prueba esta batidora con galletas. Pero espera; No hagas cualquier receta de galletas.

¿Has probado alguna vez una galleta dulce y salada? ¡Mira estas galletas con chispas de chocolate y tocino!

¿Cómo se utiliza una batidora clásica KitchenAid?

Esta revisión de KitchenAid Classic Mixer explicó las ventajas y desventajas del dispositivo. Sin embargo, para obtener la mejor experiencia y rendimiento de su Classic Series, es importante usarlo correctamente.

Aquí están los pasos básicos:

  1. Coloque la serie KitchenAid Classic sobre una superficie plana.
  2. Coloque los accesorios adecuados para el trabajo.
  3. Dado que el Classic es un procesador de alimentos con cabezal inclinable, primero debes desbloquear el cabezal deslizando la palanca.
  4. Incline la cabeza hacia atrás y asegúrese de haber apagado el control de crucero y desenchufado.
  5. Ubique el eje debajo del cabezal de la licuadora y alinee el pasador del accesorio con él. Deslícelo sobre el eje lo más que pueda y luego gire el accesorio en sentido antihorario para asegurarlo.
  6. Simplemente alinee el recipiente con la placa de sujeción. Luego presione hacia abajo y gire en el sentido de las agujas del reloj para instalar.
  7. Inclina el cabezal de tu licuadora hacia atrás y estarás listo para agregar los ingredientes. Una vez terminado, baje la cabeza y deslice la palanca a la posición de bloqueo.
  8. Para comenzar, empuje la palanca de velocidad a la primera posición. Desde aquí, simplemente ajuste la configuración de velocidad según sea necesario.
Revisión de la batidora de pie Kitchenaid Classic: ¿todavía vale la pena?

Preguntas frecuentes sobre las batidoras con base KitchenAid

¿Qué tamaño tiene KitchenAid Classic?

La serie KitchenAid Classic mide 14,1 x 8,7 x 13,9 pulgadas. No es voluminoso, por lo que cabe fácilmente en la encimera o en el armario de la cocina.

¿Cuántos litros tiene capacidad para KitchenAid Classic?

La KitchenAid Classic es una máquina básica con una capacidad de 4,5 litros. Puedes mezclar hasta 8 docenas de galletas en una sola tanda.

¿En qué año se fabricó la batidora KitchenAid Classic?

No hay información en el Cronología de la historia de la marca eso indicaba el año exacto en que se introdujo la serie Classic. Sin embargo, la primera batidora de pie de KitchenAid nació en 1919, y fue el modelo H-5 el que fue llamado el «mejor aparato de cocina».

¿Qué color de KitchenAid es el más popular?

Según KitchenAid, los colores más populares para la grifería de cocina son Empire Red, Aqua Sky, Pistachio y los clásicos blanco y negro.

¿Es KitchenAid un electrodoméstico de alta gama?

KitchenAid se describe mejor como «lujo asequible». Si busca electrodomésticos de cocina de alta calidad, considere JennAir Appliances, también propiedad de Whirlpool.

Revisión de la batidora de pie clásica KitchenAid: veredicto final

Entonces, ¿todavía vale la pena comprar la batidora KitchenAid Classic Series K45SS este año?

Sí, realmente no puedes equivocarte con la Serie Classic, y su precio la convierte en una buena batidora básica si es tu primera batidora de pie KitchenAid.

Si es principiante en la panadería o no suele trabajar con ingredientes pesados, masa de pan espesa o grandes cantidades de mezcla, entonces el Classic ofrece una excelente relación calidad-precio.

Pero dado el precio más bajo, tendrá que estar preparado para renunciar a algunas de las funciones de potencia, capacidad y falta de conveniencia que se encuentran en las batidoras de pie KitchenAid más caras.

¿Aún no estás seguro de qué comprar después de esta revisión de KitchenAid Classic? Descubra más de las mejores batidoras de pie KitchenAid probadas:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link