¿Te encanta el chocolate tanto como a nosotros? ¡Entonces este artículo es para ti! En esta ocasión, te presentamos una deliciosa receta de pastel de chocolate y mármol con forma de remolino. No sólo es un bizcocho visualmente impresionante, sino que su sabor te hará derretir de placer. Prepárate para sorprender a tus amigos y familiares con esta espectacular creación repostera. ¡Adelante, vamos a sumergirnos en el delicioso mundo del chocolate y el mármol!
El Pastel de chocolate y mármol (bizcocho con forma de remolino) Es uno de los pasteles de mármol más fáciles que puedas probar, se prepara bastante rápido y el producto final es excelente. Este bizcocho es suave, tiene una miga delicada y literalmente se deshace en la boca. No es demasiado dulce así que puedes comerlo tal cual. Asimismo, puedes hacer el glaseado que quieras para cubrirlo.
Bizcocho de chocolate y mármol
Como con cualquier receta de pastel, el primer paso es rociar el molde con un buen aceite en aerosol y colocar un trozo de papel pergamino antiadherente en el fondo del molde para que el pastel se pueda quitar fácilmente del molde después de hornearlo. y déjalo a un lado. Precalienta también el horno a 180°C o marca de gas 4.
El siguiente paso es derretir la mantequilla en una sartén. Simplemente deja que la mantequilla se derrita y no la sobrecalientes. Una vez derretido, retirar del fuego. También puedes meterlo en el microondas. Mientras la mantequilla aún está caliente, agrega el cacao en polvo hasta que se disuelva por completo en el agua una vez reservado.
En un tazón grande, mezcle la harina para todo uso, el polvo para hornear y la sal hasta que estén bien combinados para permitir que entre aire en la harina. Alternativamente, simplemente tamice la harina, el polvo para hornear y la sal. El objetivo es introducir suficiente aire en la harina para que el pastel resultante quede aireado. Deja eso a un lado.
En un recipiente aparte, combine la mantequilla y el azúcar y revuelva hasta que esté cremoso. Además, no olvides raspar los bordes de tu bol para que todo encaje bien. Después de 3 minutos de exposición, la crema debe tener una buena consistencia. Sin embargo, si sientes que necesitas hidratar un poco más, puedes hacerlo.
Agrega los huevos de uno en uno y bate junto con la mantequilla y el azúcar hasta que el huevo se incorpore por completo a la nata. (Raspe los lados del tazón. Esto es muy importante porque desea que todo quede parejo). Agregue los extractos de vainilla y mezcle durante aproximadamente un minuto más.
Agrega la harina y la leche alternativamente, comenzando con la harina y terminando con la harina, y mezcla hasta que se forme una masa suave. Es muy importante no mezclar demasiado la masa en este punto o el pastel quedará demasiado rígido.
Tome aproximadamente una taza de masa de esta mezcla, colóquela en un recipiente aparte, luego agregue la mezcla de chocolate previamente preparada e incorpórela a la masa hasta que esté bien combinada.
La parte divertida de hornear el pastel mármol de chocolate:
Lo divertido de hacer nuestro bizcocho es empezar con una capa de masa blanca. Luego, vierte la masa de chocolate amargo sobre la masa blanca y luego usa una brocheta o un cuchillo para crear el efecto mármol en tu pastel. Repita nuevamente para el resto de la masa.
Hornee a 350°F durante aproximadamente 40 a 45 minutos, hasta que al insertar un palillo en el centro del pastel, éste salga limpio. Deje que su delicioso pastel se enfríe sobre la mesa durante unos 10 minutos antes de sacarlo del molde.
Algunas de nuestras otras recetas de pasteles favoritas:
Mira cómo hacer el vídeo del pastel de mármol de chocolate aquí:
- 2 tazas Harina para todo uso
- 2 TL Levadura en polvo
- ¼ TL Sal
- 1½ piso mantequilla sin sal 6 onzas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente. (12 cucharadas)
- 3 cucharada manteca Derretido
- 2-3 cucharada Polvo de cacao sin azúcar
- 1 Taza Azúcar granulado
- 2 Huevos grande
- 2 TL extracto de vainilla puro
- ¾ Taza leche
-
Precalienta tu horno a 350°F. Rocíe una sartén de 9×5 con aceite en aerosol. Forrar la base con papel de horno, rociar el papel y reservar.
-
Derretir la mantequilla, agregar el cacao en polvo y reservar.
-
Mezclar la harina, el polvo para hornear y la sal.
-
En un tazón grande, bata la mantequilla y el azúcar hasta que quede esponjoso.
-
Agrega los huevos uno a la vez. Después de cada adición, batir la mezcla hasta que el huevo se absorba completamente en la nata.
-
Agrega la harina y la leche alternativamente, comenzando con la harina y terminando con la harina, hasta que estén bien combinadas.
-
Saca aproximadamente una taza de masa y colócala en un recipiente aparte. Agrega la mezcla de mantequilla derretida y cacao y revuelve hasta que estén bien combinados.
-
Coloque la mitad de la masa blanca en un molde para pan de 9×5, seguida de la mitad de la masa oscura (en tres bolas grandes) en un molde para pan. Luego usa un cuchillo de mesa para trazar un patrón de remolino en el pastel. Repite el proceso nuevamente con la masa restante.
-
Coloca el molde en un horno precalentado a 180°C y hornea durante 40 a 45 minutos, hasta que al insertar un palillo en el centro del bizcocho, éste salga limpio.
-
Deje que el pastel se enfríe durante unos 10 minutos antes de servir.
Es muy importante no mezclar demasiado la masa.
Calorías: 191calorías | Carbohidratos: 34GRAMO | Proteína: 3GRAMO | Gordo: 4GRAMO | Ácidos grasos saturados: 2GRAMO | Colesterol: 36mg | Sodio: 92mg | Potasio: 150mg | Fibra: 0GRAMO | Azúcar: 17GRAMO | Vitamina A: 155UI | Calcio: 63mg | Hierro: 1.3mg
¡CONECTAMOS!
Me encontrarás arriba Facebook, Y Instagram. Me encanta estar en contacto con todos vosotros.
Si puedes hacer eso Pastel marmoleadoMe encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram y Facebook. #cheflolacocina