Si eres un amante de los platos de carne y estás buscando algo delicioso y fácil de preparar, ¡has llegado al lugar indicado! En este artículo te mostraremos cómo hacer un pastel de carne de trigo simple pero increíblemente sabroso. Esta receta, también conocida como pastel de ternera, es perfecta para una comida casera reconfortante y llena de sabor. ¡Prepárate para deleitar tu paladar con esta deliciosa creación culinaria!
El pastel de carne de África Occidental es un aperitivo exótico que consiste en una masa de hojaldre de ternera, patatas cortadas en cubitos y relleno de zanahoria cortada en cubitos. ¿Es esta versión de trigo un cambio un poco más saludable con respecto a los pasteles de carne con los que crecí? Prueba esta receta de pasteles de carne integral. Estos pasteles tienen un rico sabor a nuez. Son irresistiblemente deliciosos con una corteza rica y tierna.
Tradicionalmente, la harina blanca se utiliza para hacer pasteles de carne. Sin embargo, la curiosidad me llevó a la aventura de utilizar harina de trigo y desde entonces me he quedado estancada. Nunca supe que todavía se podían disfrutar los pasteles de carne incluso si se reemplazaba la harina integral por harina blanca. Esto trae consigo una diferencia no despreciable en la validez nutricional del alimento. Tal como estoy ahora, no sé cuál prefiero entre el pastel de carne integral y el pastel de carne de harina blanca, pero voy con lo que alguien dijo en mi página de Instagram: ¿por qué elegiría uno cuando puedes tenerlo? ambos pueden tener? . 🙂
La idea de este pastel de carne integral es hacer un pastel de carne que sea nutricionalmente mejor para que pueda disfrutar del placer de comer pasteles de carne con poca o ninguna culpa. Aunque la búsqueda empezó por mí, me descubrí a mí misma y mi marido quedó completamente fascinado por ello. Además, mis comensales quisquillosos también se unieron.
Intento evitar la palabra «mejor», pero todos estos pasteles de carne son tan buenos y la única palabra que puedo usar en esta situación es nada menos que mejor.
Por algunas razones, al hacer pasteles de carne (pasteles de carne en general, no solo pasteles de carne integrales), existe la sensación de que la preparación es muy difícil debido a las instrucciones detalladas sobre cómo hacer la base del pastel de carne, cómo preparar el relleno de pastel de carne y cómo preparar los dos. Por más difícil que parezca, créanme, no lo es tanto. La corteza sólo tarda unos 10 minutos en montarse y el relleno tarda entre 15 y 20 minutos.
Otro miedo común es que queramos que nuestras tartas siempre estén perfectas. Hmm… por favor no esperes ese momento porque puede que nunca llegue. La práctica hace la perfección, dicen. Prepara tus manos, inténtalo la primera vez y aprende del error que cometiste en el primer intento y luego inténtalo por segunda vez. Antes de que te des cuenta, llegará la perfección tan esperada.
El proceso de hacer el pastel de carne integral es ligeramente diferente al de hacer el pastel de carne de harina blanca normal, ya que procesar la harina integral puede ser un poco difícil, especialmente al hacer pasteles. Por eso agregué huevo en mi receta. Esto ayuda a garantizar que la harina de trigo tenga suficiente humedad para unirse correctamente sin crear una masa quebradiza.
Si realmente quieres que tu pastel de carne quede escamoso, asegúrate de que la mantequilla/margarina y el agua estén muy frías.
Mientras preparas el pastel de carne integral, notas que la masa se agrieta cuando la extiendes. Esto significa que la masa está demasiado seca o demasiado fría. Puedes intentar agregar aproximadamente una cucharada adicional de agua. Si sientes que hace demasiado frío después de sacarlo del refrigerador, déjalo reposar sobre la mesa durante unos minutos antes de trabajar en él. Sin embargo, quiero que tengas en cuenta que cuanto más fría esté tu masa, más hojaldrado quedará tu pastel. Por tanto, no dejes que la masa alcance la temperatura ambiente.
Dado que las hamburguesas de carne integral están hechas cien por cien de cereales integrales molidos, muchos factores pueden influir en el resultado. Tómese el tiempo para leer las instrucciones a continuación siguiendo la receta. Sirven como una buena guía para garantizar que sus pasteles de carne integral queden perfectos.
Esta receta de pastel de carne integral hizo 12 pasteles de tamaño mediano, tanto en medidas métricas como de taza americana estándar. Puedes calcular la cantidad de ingredientes necesarios si necesitas más o menos. Buena suerte con tus cálculos.
eliminar
Ingredientes para la masa de empanada de carne integral
- 1½ Taza manteca
- ½ cucharada Azúcar
- ¼ TL Sal
- ½ cucharada Levadura en polvo
- 6 cucharada Agua
- ½ TL nuez moscada
- 4 tazas harina de trigo
- 1 grande huevo
Ingredientes para el relleno de pastel de carne
- 2 cucharada aceite de oliva
- 1 Cebolla Medio
- 1 habanero Cortado
- 1 Libra carne picada
- 2 TL tomillo
- 1 TL polvo de curry
- ½ TL nuez moscada
- 2 Cubitos de caldo
- Sal al gusto
- Pimienta blanca y negra Sabe bien
- 3 papas cortado en cubitos
- 2 zanahorias cortado en cubitos
Cómo preparar el relleno de pastel de carne
-
En una sartén grande, precalienta el aceite y luego agrega la cebolla picada. Sofríe hasta que las cebollas se vuelvan traslúcidas y blandas.
-
Agrega el chile habanero picado para agregar un poco de picante y sabor, luego saltea por unos segundos. Luego agrega la carne picada. Intenta separar la carne ya que no querrás que se formen grumos en el relleno.
-
Una vez que la carne esté bien dorada, agrega las especias y las papas cortadas en cubitos, junto con suficiente agua para cocinar las papas hasta que estén tiernas.
-
Agregue las zanahorias cortadas en cubitos y cocine por otros 5 minutos. Agregue la mezcla de maicena y agua para espesar un poco el relleno y cocine a fuego lento durante unos 2-3 minutos.
-
Retira del fuego y deja enfriar mientras preparas la masa.
Cómo preparar la masa de pastel de carne integral
-
En un tazón grande, combine la harina, el polvo para hornear, la nuez moscada, la sal y el azúcar moreno y revuelva para combinar.
-
Agregue la mantequilla o margarina cortada en cubitos a los ingredientes secos y mezcle la mantequilla/margarina con la harina con las manos hasta que se desmorone.
-
Agrega el huevo y mezcla con la harina hasta que esté bien incorporado. Luego agrega poco a poco el agua fría, agitando la harina en el agua con la mano hasta que se absorba por completo. Una vez formada la masa, cúbrela con film transparente y colócala en el frigorífico durante al menos 20 minutos.
-
Pasados los 20 minutos, saca la masa del frigorífico y extiéndela sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada. Luego usa el cortador de pastel mediano para cortar los círculos. Si no tienes un cortador de tartas, puedes utilizar cualquier objeto redondo que tengas en casa para cortar la masa.
-
Coloca la masa cortada en tu cortador de pasteles. Rellénalo con unas 2 cucharadas del relleno, pincela el borde circular del bizcocho con la crema de huevo y séllalo con el cortapastas (sella el bizcocho). Ver nota
-
Retire el bizcocho del cortador de pasteles y colóquelo en una bandeja para hornear forrada con papel de horno. Cepille la superficie del pastel con el ponche de huevo y use un tenedor para hacer algunos agujeros en la superficie del pastel. Ver nota
-
Coloque los pasteles en un horno precalentado (350 °F) y hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que la parte superior del pastel se dore.
-
Es mejor servirlo aún caliente. Sírvelo en el desayuno con una taza de té, en el brunch o como merienda con una bebida fría.
- No abuses de la mantequilla/margarina o se calentará. Si esto sucede, simplemente haz una pausa y déjalo enfriar en el refrigerador hasta que la mantequilla se endurezca antes de continuar.
- Puedes usar mantequilla sola o margarina sola, o una combinación de ambas en la proporción que desees. Sin embargo, ten en cuenta que cuanta más mantequilla haya en el bizcocho, más hojaldrado quedará.
- No permita que la masa vuelva a la temperatura ambiente o la corteza se arruinará. Ahora puedes amasar la masa durante unos segundos para que quede más suelta.
- Si ves que la masa está un poco dura después de sacarla del frigorífico, déjala reposar sobre la mesa (aún tapada) durante unos minutos hasta que esté manejable. Sin embargo, no dejes que alcance la temperatura ambiente si realmente quieres un pastel hojaldrado.
- La extensión de la masa depende de sus preferencias personales. Si lo quieres grueso, enróllalo grueso, y si lo quieres fino, simplemente enróllalo fino.
- Los círculos cortados tienden a encogerse un poco si se dejan solos. Si desea utilizar el cortador de pasteles para sellar sus pasteles, use el rodillo para extenderlo y estirarlo un poco para que quepa en el cortador de pasteles. Intenta no llenar demasiado el bizcocho, de lo contrario podría gotear o partirse en el horno.
- La mezcla de huevo utilizada antes de sellar el pastel actúa como «pegamento» para unir los lados del pastel.
- Cepillar la superficie de los pasteles de carne con huevo batido ayuda a crear una corteza más dorada y brillante.
- Los agujeros hechos en la superficie del bizcocho con un tenedor sirven como respiro para el bizcocho mientras aún está en el horno.
- Sin embargo, esto debería ser innecesario si tu pastel no se desborda, a menos que solo lo quieras por razones estéticas como moi. 🙂
- Con esta receta se prepararon 12 pasteles medianos, tanto en tamaño métrico como en taza americana estándar. Puedes calcular la cantidad de ingredientes necesarios si necesitas más o menos. Buena suerte con tus cálculos.
Calorías: 503calorías | Carbohidratos: 41GRAMO | Proteína: 13GRAMO | Gordo: 31GRAMO | Ácidos grasos saturados: 17GRAMO | Colesterol: 101mg | Sodio: 476mg | Potasio: 474mg | Fibra: 2GRAMO | Azúcar: 1GRAMO | Vitamina A: 2445UI | Vitamina C: 8.7mg | Calcio: 66mg | Hierro: 4.6mg
Gracias por pasar. ¡Conectémonos!
Me encontrarás arriba FacebookY Instagram. ¡Me encanta estar en contacto con todos vosotros!
Si haces esta receta de pastel de carne integral, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram y Facebook. #cheflolacocina
Si te gusta esta receta de pastel de carne integral, quizás quieras probar estas otras excelentes recetas:
pastel de carne africana
Rollo de primavera
Pasteles de pescado
Puff Puff
donas de levadura