Papel pergamino versus papel encerado: ¿son iguales?

El papel pergamino y el papel encerado son dos opciones populares para envolver y proteger alimentos, pero ¿son realmente iguales? En este artículo, exploraremos las diferencias clave entre estos dos tipos de papel y descubriremos cuál es el mejor para tus necesidades culinarias. ¡Prepárate para desvelar el misterio del papel pergamino versus papel encerado!

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que recibo una comisión si realizas una compra, sin costo adicional para ti. Como asociado de Amazon, gano con compras que califican. Lea mi divulgación para obtener más detalles.

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre las diferencias entre el papel pergamino y el papel encerado y si puedes sustituir uno por otro. ¿Son lo mismo?

Ah, la vieja pregunta entre los dos papeles de tu cocina que parecen iguales: papel pergamino versus papel encerado: ¿son iguales?

Esto es todo lo que necesita saber para resolver el gran debate entre el papel encerado y el papel pergamino, cuál es mejor para hornear y congelar, y cómo usar cada papel de manera segura.

Papel pergamino versus papel encerado: ¿son iguales?

Papel pergamino versus papel encerado: ¿cuál es la diferencia?

En pocas palabras, la principal diferencia entre el papel encerado y el papel pergamino es el recubrimiento.

El papel pergamino está recubierto con silicona, mientras que el papel encerado está recubierto con cera.

Por esta razón, no siempre se puede utilizar papel encerado como alternativa al papel pergamino. Siga leyendo para descubrirlo:

¿Qué es el papel pergamino?

papel pergamino es un tipo de papel que se fabrica a partir de Fibras de algodón y/o pulpas químicas de madera.. Sin embargo, la razón por la que el papel pergamino se considera un elemento básico de la cocina es por su revestimiento de silicona.

Papel pergamino versus papel encerado: ¿son iguales?

Esta propiedad hace que el papel pergamino sea resistente a la grasa, a la humedad y antiadherente. Por ello resulta muy práctico como inserto para bandejas o como embalaje para alimentos.

Papel pergamino versus papel encerado: ¿son iguales?

¿Qué es el papel encerado?

La diferencia entre el papel pergamino y el papel encerado es el recubrimiento y el motivo del mismo. papel encerado No es una alternativa segura al papel pergamino al cocinar porque está recubierto de cera.

Papel pergamino versus papel encerado: ¿son iguales?

Normalmente se utiliza cera de parafina, pero algunas empresas utilizan cera de soja o de abejas. Y si la idea de que tu comida entre en contacto con la cera te pone nervioso, hemos respondido la pregunta “¿Es tóxico el papel encerado?” para usted (¡le recomiendo que lo lea rápidamente para aliviar sus preocupaciones sobre este papel de calidad alimentaria!)

Papel pergamino versus papel encerado: ¿son iguales?

Pero volvamos a la pregunta: “¿Puedes usar papel encerado en lugar de papel pergamino?” La respuesta suele ser no, especialmente cuando se trata del revestimiento de la bandeja para hornear.

A altas temperaturas, la capa de cera puede derretirse e incluso el papel puede quemarse. 🚩

¿Cuándo se debe utilizar papel encerado o papel pergamino?

¿Cómo se utiliza el papel pergamino frente al papel encerado? ¿Hay ocasiones en las que se pueden usar indistintamente?

¿Cuándo deberías utilizar papel pergamino?

Papel encerado versus papel pergamino para hornear: ¿Qué sucede si usa papel encerado en lugar de papel pergamino?

Cuando se trata de cocinar, debes usar papel pergamino y NO papel encerado, a menos que quieras que tus productos horneados se incendien. 🧯

Proteja su cocina y cubra los moldes para hornear con papel de hornear, ya que la cera se derrite a altas temperaturas. De hecho, el papel pergamino es muy seguro para cocinar alimentos y existe una técnica llamada es Papillote.

Esta técnica de cocción consiste en envolver la proteína o la verdura en papel pergamino para que la comida se cocine a la temperatura y el punto exactos.

¿Es lo mismo el papel pergamino y el papel encerado? Ese no es el caso, pero debido a que el papel pergamino es antiadherente como el papel encerado, puedes usarlo para revestir la superficie de trabajo al amasar la masa para evitar que se pegue.

Papel pergamino versus papel encerado: ¿son iguales?

Papel pergamino versus papel de aluminio

El papel de aluminio, como el papel pergamino, es seguro de usar al cocinar. Sin embargo, no tiene propiedades antiadherentes.

Los molestos trozos de papel de aluminio a menudo se pegan a las galletas y pasteles, por lo que el papel pergamino es la mejor opción para nosotros.

Sin embargo, si se pregunta si necesita engrasar o rociar papel pergamino, consulte nuestra discusión para aprovechar al máximo esta toalla de papel antiadherente.

Papel pergamino versus papel encerado: ¿son iguales?

¿Cuándo deberías utilizar papel encerado?

¿Puedes usar papel encerado en lugar de papel pergamino? Para fines antiadherentes, sí.

Lo que quiero decir con esto es que cuando estés trabajando con la masa, puedes colocar un trozo de papel encerado en tus encimeras o mesas para evitar que se pegue a la superficie. Sin embargo, tenga en cuenta que el papel encerado no es una alternativa segura al papel pergamino para hornear, ya que echará humo por el calor del horno.

Pero, ¿existen otras formas de utilizar papel encerado para hornear? Bueno, puedes forrar moldes y cacerolas que no vayan al horno caliente.

Por ejemplo, si estás horneando dulce de azúcar o pastel de queso, puedes forrar el molde con papel encerado para evitar que el dulce de azúcar se pegue a medida que se endurece.

¿Puedes congelar papel encerado?

El papel encerado funciona bien para el almacenamiento en frío, por lo que puede envolver alimentos en él para congelarlos o colocar un trozo de papel encerado entre los artículos que se congelarán en una pila.

Esto es muy práctico para congelar tiras de tocino o dividir masa. 👍

También puedes envolver los alimentos en papel encerado para evitar que entren aceites o grasas en tu bolso. La cera actúa como una barrera que evita que los alimentos grasos manchen los recipientes.

Papel encerado versus papel para hornear

El papel pergamino es solo otro término para referirse al papel pergamino, por lo que no puedes usar papel encerado para hornear porque no está diseñado para soportar altas temperaturas. Pero según el USDAPuedes usar papel encerado para forrar moldes para pasteles porque la masa cubrirá completamente el papel encerado.

¿El papel pergamino es papel encerado?

En este enfrentamiento entre papel encerado y papel pergamino, descubrimos que el papel pergamino no es lo mismo que el papel encerado.

A primera vista los dos pueden parecer iguales, pero recuerda que tienen usos diferentes.

Para recetas como estos chips de fideos virales de TikTok, solo se puede colocar de forma segura papel pergamino en el horno, ya que el papel encerado representa un peligro de incendio.

Debería ser fácil de recordar porque el papel encerado, como su nombre indica, está recubierto de cera y todos sabemos que la cera se derrite.

Además, ambos papeles tienen propiedades antiadherentes, lo que los hace aptos para envolver alimentos o cubrir superficies como encimeras y mesas de masa.

Reemplazo del papel pergamino

Si no siempre podemos reemplazar el papel pergamino con papel encerado, ¿qué puedes usar para preparar alimentos de manera segura si no tienes papel pergamino?

No busques papel encerado; En su lugar, eche un vistazo a estos sustitutos del papel pergamino.

En general, si necesitas una alternativa a hornear o freír, puedes utilizar este Papel de aluminio. Sin embargo, si necesita algo para evitar que se pegue, simplemente use un Aceite en aerosol antiadherente.

También puedes invertir en repostería. Esteras de silicona para hornear. Estos productos son especialmente interesantes para quienes hornean mucho.

Papel pergamino versus papel encerado: ¿son iguales?

Reemplazo para papel encerado

Si no tienes papel encerado en la cocina y la receta requiere que trabajes con una masa pegajosa, puedes seguir la ruta tradicional y usarlo. manteca, Harinao aceite. Lo que me gusta de estos ingredientes es que probablemente ya estén en tu despensa.

El papel encerado también se utiliza habitualmente para almacenar alimentos en el congelador. Entonces, ¿existe un mejor sustituto que el real? papel congelador?

Papel pergamino versus papel encerado: ¿son iguales?

De hecho, el papel para congelador es mejor para envolver y almacenar alimentos en el congelador, especialmente para almacenamiento a largo plazo, ya que tiene una capa de plástico que ayuda a preservar la frescura de los alimentos. Recomiendo usar papel para congelador en lugar de papel encerado al congelar porciones de carne, mariscos o queso.

¿Qué pasa con el almacenamiento a corto plazo? Si no tienes papel encerado, simplemente puedes envolver la comida en papel film.

Pero si odias lo fino que es el film plástico, especialmente para envolver sándwiches como los que se hacen con nuestras baguettes francesas perfectamente crujientes, te lo recomiendo. papel sándwich.

¿El papel pergamino contiene cera?

La principal diferencia en este debate entre el papel pergamino y el papel encerado es su recubrimiento. A diferencia del papel encerado, el papel pergamino no utiliza cera debido a sus propiedades antiadherentes.

En cambio, el papel pergamino está recubierto de silicona, lo que lo hace apto para cocinar y resistente a la grasa y la humedad.

De hecho, puedo decir que si tengo que elegir entre papel pergamino y papel encerado, estoy contento con tener solo un rollo de papel pergamino en mi cocina.

¿Puedes hornear papel encerado en el horno?

No, no puedes ni debes hornear con papel encerado. Realmente espero que recuerdes nuestro énfasis en esta limitación con el papel encerado, ya que la alta temperatura en el horno hace que se derrita.

Papel pergamino versus papel encerado: ¿son iguales?

El propio papel puede incluso incendiarse. Entonces, en lugar de tratar de descubrir qué sucede si usa papel encerado en lugar de papel pergamino para hornear y arriesgar su cocina, simplemente use otras alternativas de papel pergamino aptas para horno, como tapetes de silicona.

Preguntas frecuentes sobre papel pergamino versus papel encerado

¿Se puede meter papel encerado seco en el horno?

Nunca se debe meter papel encerado en el horno ya que no es resistente al calor. Sin embargo, no debes usar papel encerado en la tostadora o freidora.

¿Puedes usar papel para congelador en lugar de papel pergamino?

Sí. Dado que a veces se utiliza papel pergamino para envolver y almacenar alimentos en el congelador, el papel para congelador en sí es la siguiente mejor solución para el almacenamiento en el congelador. Debido a que está diseñado para un ambiente frío, el papel para congelador es incluso mejor para el almacenamiento a largo plazo que el papel pergamino.

¿Se puede utilizar papel de congelador en el horno?

No, no puedes utilizar papel congelador en el horno debido a su revestimiento plástico. Cuando cocines en el horno, recuerda utilizar únicamente papel pergamino o papel de aluminio.

¿El papel para fiambres es lo mismo que el papel pergamino?

papel delicatessen no es lo mismo que papel pergamino, lo que significa que no puedes usarlo en el horno. En su lugar, utilice papel para delicatessen para forrar las bandejas de comida o para separar los productos horneados, el queso y los productos delicatessen.

¿El papel para fiambres es lo mismo que el papel pergamino?

papel delicatessen no es lo mismo que papel pergamino. Puedes utilizar papel delicado por sus propiedades antiadherentes y resistentes a la humedad (por ejemplo, para envolver alimentos o proteger encimeras). Sin embargo, al estar hecho de cera, no puedes usarlo en el horno.

Papel pergamino versus papel encerado: ¿son iguales?

Envolver

Entonces, ¿el papel pergamino y el papel encerado son lo mismo? ¿Se pueden usar indistintamente?

Finalmente (*guiño), el papel pergamino y el papel encerado no son lo mismo.

La capa de silicona del papel pergamino lo hace seguro para altas temperaturas, como la cocción, a diferencia del papel encerado, que está recubierto con cera.

Sin embargo, ambos papeles son antiadherentes y resistentes a la humedad, por lo que puedes usarlos para revestir encimeras o guardar alimentos en el congelador.

Ahora que conoce la diferencia entre el papel encerado y el papel pergamino, visite nuestro índice de preguntas y respuestas sobre alimentos y obtenga más información sobre la cocina. Aquí hay algunas cosas que podrían interesarle:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link