La mejor sopa egusi

Si eres amante de la cocina africana, seguramente has oído hablar de la sopa egusi. Este plato tradicional de Nigeria es aclamado por su rica mezcla de sabores y texturas, convirtiéndose en una opción deliciosa para cualquier amante de la comida. En este artículo, exploraremos los secretos de la mejor sopa egusi, desde la elección de los ingredientes hasta la preparación adecuada. ¡Prepárate para deleitar tu paladar con este exquisito plato africano!

Egusi es una sopa tradicional de una sola olla que combina una mezcla de semillas de melón, pimienta, verduras de hojas verdes y carne. Es de nuez, picante y delicioso.

La mejor sopa egusiLa mejor sopa egusi
receta de sopa egusi

Egusi – Misma sopa, diferentes versiones

Aunque hay otras variaciones, sigo obteniendo el mismo resultado cuando me lamo los dedos. He preparado el guiso Egusi ijebu y Lumpy Egusi y este es otro éxito que tu paladar estará siempre agradecido. Es seguro decir que todos los métodos son fáciles de preparar.

La exageración sobre Egusi vale la pena porque la sopa es muy nutritiva y súper sabrosa. Esta versión de la receta de egusi combina semillas de melón molidas, mezcla de pimientos, espinacas, carne de res, cangrejos de río y otras especias para obtener un resultado delicioso. Está en mi menú habitual de sopas y te la traigo porque tú también te mereces esta deliciosa sopa.

¿Qué es exactamente Egusi?

Egusi es una sopa básica de África occidental rica en grasas, proteínas y nutrientes esenciales. Es particularmente común en Nigeria, ya que combina deliciosamente con ñame triturado. La semilla de melón, que es el ingrediente principal, se obtiene de la planta del melón, que pertenece a la misma familia que las calabazas y las cucurbitáceas.

Es una comida exótica y abundante que deleitará tu paladar. Un alimento básico en la mayoría de los hogares de África occidental, es una comida sencilla que se sirve en una sola olla y que a menudo se acompaña de golosinas como garri fresco (eba), amala, semovita, ñame machacado, fufu y similares. Algunos jugadores incondicionales como yo incluso sirven arroz.

Ingredientes para hacer una deliciosa sopa Egusi

  • Melón Egusi: Este es el ingrediente principal que necesitas para hacer esta sopa. Puede comprar las semillas o las semillas procesadas en el supermercado local o en los mercados indios o africanos.
  • Aceite de palma: Se utiliza para cocinar la mezcla de pimientos como base antes de agregar el egusi. Le da a la sopa una gran profundidad de sabor y color.
  • Carne de res, pescado seco y Cangrejo de río: Estas son mis fuentes de proteínas para una sopa abundante. Siéntase libre de agregar más proteínas como carne de cabra, pollo o pavo.
  • Goma de algarrobo: le da a la receta un sabor terroso y umami. Si no te gusta la goma garrofín, tu cubo de especias funciona bien.
  • Espinaca: He usado espinacas en esta receta, pero también puedes usar otras verduras de hojas verdes como hojas amargas, hojas de uziza, hojas de calabaza estriada (Ugwu), hojas de agua, etc.
  • Mezcla de pimientos: mi mezcla La mezcla de pimientos se compone de pimientos rojos, chiles habaneros, pimientos de Fresno y cebollas.
  • Cebollas: Además de la cebolla en la mezcla de pimientos, aún necesitas definir el sabor de la sopa.
  • Cubitos de caldo: Esto es opcional, pero es un condimento que vale la pena.
  • Sal: Por supuesto necesitas sal al gusto.
  • Caldo de carne: Esto realza el sabor. El caldo de pollo también funciona igual de bien.

Pautas simples para cocinar Egusi

  • Mezclar pimientos y cebollas. – Cuando hago mi sopa Egusi, lo primero que hago es hacer puré con los pimientos. Al licuar los pimientos, trate de usar la menor cantidad de agua posible para que la mezcla de pimientos no quede demasiado aguada. Tenga en cuenta que si la mezcla de pimientos se vuelve demasiado aguada, el tiempo de cocción de la salsa aumentará.
La mejor sopa egusiLa mejor sopa egusi
  • Hacer puré de melón egusi – A continuación hago puré con las semillas de egusi, las cigalas y la cebolla. También utilizo un poco de agua para esto ya que es importante que el egusi tenga una consistencia espesa. Esto permitirá que la sopa egusi resultante se cuaje en lugar de esparcirse.
La mejor sopa egusiLa mejor sopa egusi
  • Calentar el aceite de palma pero no te sobrecalientes – No soy partidario del aceite de palma recalentado. El término suele denominarse “blanqueo”, excepto en algunas recetas donde no se puede evitar el proceso de blanqueo, como el guiso de ayamase, también conocido como guiso de ofada.
La mejor sopa egusiLa mejor sopa egusi

Agrega la cebolla y la algarroba.: Yo añadí Algarroba Por eso no agregué cubitos de especias a mi receta. Sin embargo, si no te gustan las semillas de algarroba o no las tienes a mano, el caldo es suficiente para realzar el sabor o simplemente puedes utilizar los cubitos de especias a tu gusto.

También me gusta dividir mi algarroba en dos partes. Agrego la primera mitad mientras salteo las cebollas para permitir que el sabor del frijol se desarrolle en el aceite. Este proceso dura unos 3 minutos.

La mejor sopa egusiLa mejor sopa egusi
  • Agrega el pimiento mezclado: Freír hasta que esté bien cocido, unos 15 a 20 minutos, luego agregar el melón egusi. Es muy importante no revolver el egusi en este punto; Dale tiempo para que cuaje. Una vez que haya cuajado durante unos 15 a 20 minutos, revuélvelo rápidamente, luego agrega un poco de caldo de pollo o res con la carne o pescado de tu elección y déjalo cocinar por otros 15 minutos. En este punto ya se debe cocinar el egusi. Sin embargo, si sientes que necesita cocinarse un poco más, simplemente agrega un poco más de caldo o agua y déjalo cocinar unos minutos más.

Nota: Normalmente dejo que mi egusi se cocine durante al menos 30 a 40 minutos; Un tiempo de cocción más largo está bien, pero no menos.

  • Agrega el resto de la algarroba, el caldo de res y sal al gusto. Tapar y cocinar por otros 5 minutos.
  • Agregue suavemente el egusi mezclado a la salsa, pero no revuelva en este punto. Simplemente cúbrelo y déjalo cocinar durante unos 20 a 30 minutos. Vigila que no se queme, pero no lo revuelvas hasta que el egusi quede una masa blanda y compacta. Luego revuelve suavemente y agrega más caldo o agua si es necesario.
  • Agrega el pescado y la carne y cocina por otros 5 minutos.
  • Agregue las espinacas y cocine a fuego lento durante unos 5 minutos (revolviendo constantemente). Ajuste los condimentos si es necesario.
  • Servir mientras aún está caliente.
La mejor sopa egusiLa mejor sopa egusi

Preguntas frecuentes sobre la sopa Egusi

¿Puedo usar aceite vegetal o aceite de oliva para esta receta?

El aceite de palma es la opción preferida para esta receta ya que le da color a la sopa y le da un sabor único. Si no puedes conseguir aceite de palma, igualmente puedes utilizar aceite vegetal. Sin embargo, tenga en cuenta que esto cambiará el sabor. No recomiendo usar aceite de oliva para esta receta.

¿Puedo agregar tomates a la mezcla de pimientos?

Por supuesto, si lo deseas, también puedes agregar tomates a la mezcla de pimientos para la salsa.

¿Cómo almaceno Egusi (semillas de melón)?

Independientemente de si las semillas están molidas o no, durarán meses en el congelador. Debido a que las semillas de melón contienen aceite, se vuelven rancias fácilmente si se manipulan incorrectamente. También puedes guardarlos en un recipiente hermético, aunque no durarán tanto como en el congelador.

¿A qué sabe la sopa Egusi?

La proteína utilizada contribuye significativamente al sabor de esta sopa. El sabor es carnoso y a nuez con el rico y exótico aroma de África.

Reservar y recalentar sopa egusi.

Puedes preparar la sopa con anticipación y guardarla para usarla más adelante. Guárdelo en un recipiente hermético y manténgalo en el congelador hasta por 3 meses. Si pienso consumirlo en un corto periodo de tiempo, lo guardo en el frigorífico unos 4 días.

Cuando esté lista para comer, recaliente la sopa en la estufa a fuego lento o en un recipiente apto para microondas en el microondas.

Consejos para hacer una deliciosa sopa Egusi

  • Si eres vegetariano, aún puedes comer sopa Egusi. Omita la carne y el caldo de res. Puedes sustituirlo por caldo de verduras.
  • Si le preocupan las calorías del aceite de palma, puede reducir la cantidad que utiliza.
  • Utilice tantas verduras de hojas verdes como desee; No hay límite de cantidad.
  • Mezclar el pimiento con un poco de agua. Evite las mezclas acuosas de pimientos ya que demasiada agua aumentará el tiempo de cocción de la salsa.

Cómo servir una deliciosa sopa Egusi

Tradicionalmente, esta sopa se sirve con golondrinas como fufu, sémola, golondrina de avena, amala, ñame machacado, garri (eba), etc. Confía en mí; Esta golondrina encaja perfectamente. Sin embargo, disfruto esta sopa con arroz blanco, arroz y frijoles. Es tan abundante y delicioso.

La mejor sopa egusiLa mejor sopa egusi

Nota: La cantidad de espinacas que le echas a tu egusi depende de cómo lo quieras. Me encantan muchas espinacas en mi egusi, así que agregué muchas más espinacas que las normales. Si lo deseas puedes reducir la cantidad.

Otras sopas y guisos deliciosos que quizás quieras probar:

La mejor sopa egusiLa mejor sopa egusi
  • 2 tazas Melón Egusi
  • 1 Taza aceite de palma o un poco más o menos, según tu preferencia
  • 4 cucharada Cangrejo de río
  • 3 cucharada goma de algarrobo
  • 24 onz espinacas picadas
  • 1 Pimiento rojo
  • 1 Chile habanero
  • 1 pimienta fresno
  • 2 Cebollas
  • Cubitos de caldo Opcional
  • 1 Libra carne de res Callos, pescado seco, pierna de vaca
  • Sal al gusto
  • 3 tazas caldo de carne El caldo de pollo funciona igual de bien
  • Revuelva los pimientos y las cebollas hasta que queden suaves y reserve.

  • Mezclar el melón egusi, la mitad de la segunda cebolla y las cigalas. Reservar también.

  • Calienta el aceite de palma en una sartén y derrítelo a fuego medio, pero no sobrecalientes el aceite. Agrega la media cebolla restante (cortada en cubitos) y la mitad de la algarroba. Cocine a fuego medio durante unos 3 minutos.

  • Agrega la mezcla de pimientos y cocina hasta que se reduzca el contenido de agua. Esto debería tomar unos 15 minutos a fuego medio, revolviendo aproximadamente cada 5 minutos para evitar que se queme.

  • Agrega el resto de la algarroba, el caldo de res y sal al gusto. Tapar y cocinar por otros 5 minutos.

  • Agregue suavemente el egusi mezclado a la salsa, pero no revuelva en este punto. Simplemente cúbrelo y déjalo cocinar durante unos 20 a 30 minutos. Vigila que no se queme, pero procura no revolverlo hasta que el egusi quede una masa blanda y compacta. Luego revuelve suavemente y agrega más caldo o agua si es necesario.

  • Agrega el pescado y la carne y cocina por otros 5 minutos.

  • Agregue las espinacas y cocine a fuego lento durante unos 5 minutos (revolviendo constantemente). Ajuste los condimentos si es necesario.

  • Servir mientras aún está caliente.

  • Los ingredientes típicos de la sopa Egusi son pimientos, cebollas, algarrobas y cigalas. También podemos añadir con gusto carne de ternera, de cabra o pescado seco. Ocasionalmente se utilizan pollo y pavo.

  • Una vez que el egusi esté bien cocido, agregue las espinacas. Ajusta los condimentos si es necesario y listo, ¡tu sopa egusi está lista! Sírvelo con tu elección de golondrina como eba, amala, semovita, ñame machacado o fufu y, como dije, si eres un fanático como yo, puedes servirlo con arroz.

  • Una pregunta frecuente es: ¿Está bien utilizar tomates para hacer sopa egusi o efo riro? La respuesta es sí, definitivamente puedes usar tomates si quieres.

  • Sé que Egusi tiene diferentes nombres según de donde venga, como Agusi o Agushi. Déjame saber cómo llamas a Egusi en tu tribu/dialecto.

Calorías: 457calorías | Carbohidratos: 11GRAMO | Proteína: dieciséisGRAMO | Gordo: 39GRAMO | Ácidos grasos saturados: 17GRAMO | Colesterol: 50mg | Sodio: 297mg | Potasio: 804mg | Fibra: 3GRAMO | Azúcar: 5GRAMO | Vitamina A: 12470UI | Vitamina C: 37,9mg | Calcio: 147mg | Hierro: 3.3mg

¡Conectémonos!

Me encontrarás arriba FacebookY Instagram. ¡Me encanta estar en contacto con todos vosotros!

Si haces esta receta de sopa egusi, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram y Facebook. #cheflolacocina

La mejor sopa egusiLa mejor sopa egusi

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link