Cómo pelar un limón ~ 4 métodos sencillos e infalibles

¿Te encanta el sabor del limón pero siempre te resulta difícil pelarlo? ¡No te preocupes más! En este artículo descubrirás cuatro métodos sencillos e infalibles para pelar un limón de manera eficiente. Ya sea que necesites obtener su jugo fresco para preparar una limonada refrescante o agregar unas rodajas a tu agua con gas, estos trucos te facilitarán la tarea. No pierdas más tiempo luchando con la cáscara del limón. ¡Acompáñanos y aprende cómo pelar un limón como todo un experto en la cocina!

Cómo pelar un limón: La cáscara es la capa exterior aromática de la cáscara de los cítricos que es la más fragante. Todo lo que necesitas es un cuchillo afilado, un cuchillo de pelar o un cuchillo de pelar y un poco de paciencia.

Cómo pelar un limón ~ 4 métodos sencillos e infaliblesCómo pelar un limón ~ 4 métodos sencillos e infalibles

Cáscara de limón

La cáscara de limón es la cáscara o capa exterior del limón. Es tan sabroso que puede robarle completamente el espectáculo a la acidez del jugo de limón.

La cáscara de limón tiene un sabor y aroma picantes ya que tiene una alta concentración de aceites naturales. Si preparas recetas con sabor a limón con regularidad, notarás que algunas recetas usan ralladura de limón además de jugo de limón, ya que la ralladura tiene el sabor a limón más fuerte.

Se utiliza para elaborar tartas, pastas, galletas, muffins, ensaladas, barritas de limón, bebidas, etc. Si quieres un sabor a limón en tus recetas, no puedes ignorar este milagro.

Cómo pelar un limón ~ 4 métodos sencillos e infaliblesCómo pelar un limón ~ 4 métodos sencillos e infalibles

Cáscara

El proceso de quitar la fina capa de limón para obtener la cáscara se llama “Cáscara.” Este proceso no se limita sólo a los limones; También puedes pelar otros cítricos como la naranja, el pomelo y la lima.

Hay un aparato de cocina llamado Zester especialmente desarrollado para condimentar cítricos. Un rallador es diferente de un cuchillo de cocina, un pelador de verduras o un rallador normal. Los ralladores están equipados con hojas finas para quitar la cáscara sin dañar la pulpa.

Seguridad

La pregunta más común que hace la gente es si es seguro comer Cáscara de limón. Por supuesto que es seguro. El valor nutricional de una cucharada. Cáscara de limón Está más centrado de lo que crees. Una cucharada (6 gramos) contiene aproximadamente el 9% del requerimiento diario de vitamina C. También contiene mucha fibra, minerales y vitamina D-limoneno. Además, es una poderosa fuente de antioxidantes que estimulan el sistema inmunológico, y es bajo en grasas saturadas y bajo en sodio.

la médula

¿Se pregunta qué es una médula? El limón tiene dos capas de piel. los zest y la médula. No quiero que confundas la alegría de vivir con estar completo. La cáscara es la capa brillante de color amarillo brillante que es lo primero que se ve en el limón.

La médula, en cambio, es la membrana blanca que se ve inmediatamente después de pelar la cáscara. La pulpa es una capa fibrosa que recubre directamente el fruto. Es bastante amargo, así que no querrás eso.

Cómo pelar un limón ~ 4 métodos sencillos e infaliblesCómo pelar un limón ~ 4 métodos sencillos e infalibles

Cáscara de limón seca versus fresca

Aunque las cáscaras de limón secas son más prácticas en la cocina, sobre todo si no tienes tiempo para comprar limones frescos. Sin embargo, el sabor no es tan intenso ya que algunos de sus aceites se habrían perdido durante el proceso de secado. Esto le da a tu receta un condimento aún más fresco. La mayoría de las recetas requieren una pequeña cantidad de ralladura de limón para que puedas rallar el limón en casa. Si usa demasiado, puede dominar otros sabores en su receta.

Cómo pelar un limón

Paso 1: Lave el limón fresco y séquelo con una toalla de papel.

paso 2: Sostenga el limón y la ralladura de limón sobre un tazón o tabla de cortar.

paso 3: Pase suavemente la cáscara amarilla del limón sobre las hojas con movimientos cortos y uniformes.

Etapa 4: Gire constantemente la fruta en todas direcciones con un toque ligero.

Consejos

  • Elija un limón de colores brillantes. Asegúrate de que quede regordete, jugoso e impecable. Un limón sano no tiene manchas ni decoloración.
  • Tenga cuidado de no frotar la pulpa porque es amarga, excepto que confitada la hace más sabrosa.
  • El rallador está afilado, tenga cuidado con los dedos al pelarlo.
Cómo pelar un limón ~ 4 métodos sencillos e infaliblesCómo pelar un limón ~ 4 métodos sencillos e infalibles

Preguntas frecuentes

¿Cuánta cáscara produce un limón?

¡El tamaño importa! Un limón de tamaño mediano probablemente producirá una cucharada de ralladura triturada. Una cucharada de cáscara de limón equivale a 2 o 3 cucharadas de jugo de limón. Esto te confirma que la cáscara de limón contiene más sabor a limón.

Herramientas necesarias

Hay varias formas de quitar la cáscara de limón:

  • herramienta para pelar: The Microplano es mi método favorito cáscara de cítricos Frutas cítricas – Todo lo que tienes que hacer es ejecuta eso limón Piel sobre la superficie del microplano. ¡Un microplano hace un trabajo extraordinario! También existe otro tipo de limón rallador, Se trata de una pequeña herramienta con una hoja en un extremo que se puede utilizar para raspar tiras finas de cáscara de cítricos. Con cualquiera de estas dos herramientas podrás retirar tu cáscara perfectamente.
  • cuchillo de cocina: Una manera fácil de rallar un limón sin rallador. Corta la parte blanca de la piel con un cuchillo de cocina. Trate de evitar la médula mientras usa un cuchillo para emparejar.
  • Pelador de verduras: Los peladores de verduras son pequeños dispositivos portátiles con una hoja de metal que se utilizan para pelar verduras como patatas o pepinos. La hoja de metal de la herramienta es muy afilada y también se puede utilizar para cortar finas virutas de fruta.

Sustituto

Aunque la cáscara de limón es el ingrediente más eficaz para agregar un toque picante a tu receta, no puedo negar que existen algunos sustitutos similares como el extracto de limón, el jugo de limón, el jugo de lima o la cáscara de lima.

Sin embargo, estas sustituciones dependen de lo que requiera la receta. Por tanto, la forma de sustituirlo es diferente. Por ejemplo, si la receta requiere una gran cantidad de ralladura de limón, es posible que usar un sustituto no tenga el mismo efecto porque la intensidad del sabor será diferente.

¿Para qué puedo utilizar la piel de limón?

Aquí hay algunas formas de disfrutar este sabroso sabor:

  • Dale sabor a tus jugos, té caliente, bebidas, yogur, avena y más.
  • Agréguelo a pasteles, muffins y panes para darle más sabor a limón.
  • Agregue un poco a su aderezo para ensaladas o adobos.
  • Agréguelo a sus mariscos.
  • Agréguelo a la salsa para pasta y a los guisos para darle un sabor picante.

Algunas recetas picantes:

almacenamiento

Congelar: La congelación es la forma más eficaz de conservar las cáscaras de limón para conservar su sabor y aroma durante mucho tiempo. Utilice una bolsa para congelador para congelarlo durante meses. No olvides descongelarlo antes de usarlo.

Refrigerar: También puedes guardarlo en el refrigerador hasta por una semana. Guárdelo en un recipiente hermético o en una bolsa Ziploc. La desventaja de guardarlo en el frigorífico es que pierde rápidamente su sabor en comparación con la versión congelada. Si planeas usarlo dentro de dos o tres días, aún debería estar en condiciones razonables.

Seco: También puedes dejarlo secar a temperatura ambiente, al sol o en el microondas. Está bien para un almacenamiento prolongado, pero el sabor pierde fuerza, lo que no es adecuado para algunas recetas. Obtenga más información sobre cómo secar correctamente la cáscara de limón aquí.

En cuanto al tiempo de conservación, conviene desechar la piel cuando pierda su sabor o aroma. Probablemente te estés preguntando qué hacer con el limón después de pelarlo. Puedes envolverlo bien en plástico y guardarlo en el refrigerador hasta que estés listo para usarlo. Como le has quitado la cáscara que naturalmente lo protege de la desecación, debes envolverlo bien.

Cómo pelar un limón ~ 4 métodos sencillos e infaliblesCómo pelar un limón ~ 4 métodos sencillos e infalibles

Pelar con un cuchillo de cocina

  • Lavar el limón fresco y secar con una toalla de papel.

  • Sostenga el limón con una mano sobre un tazón o tabla de cortar. Luego use el cuchillo de pelar para quitar la cáscara amarilla exterior hacia usted.

  • Luego corta la piel finamente en juliana con un cuchillo de chef. Tenga cuidado de proteger sus dedos.

Sazonar con un Microplano:

  • Lavar el limón fresco y secar con una toalla de papel.

  • Coloque el Microplane sobre una tabla de cortar, un plato ancho o un tazón. Luego deja que el limón corra de un lado a otro sobre el microplano.

  • Gire constantemente la fruta en todas direcciones con un toque ligero.

  • Mientras se mueve hacia adelante y hacia atrás, asegúrese de que sus dedos estén colocados correctamente.

  • Pela el limón hasta quitar toda la parte amarilla.

Pelar con un pelador de verduras:

  • Lavar el limón fresco y secar con una toalla de papel.

  • Coloque el limón en los bordes afilados del pelador de verduras y presiónelo ligeramente contra la fruta.

  • Tire suavemente hacia el otro extremo.

  • Repite este proceso por cada lado hasta que se haya rallado todo el limón.

  • Elija un limón de colores brillantes. Asegúrate de que quede regordete, jugoso e impecable. Un limón sano no tiene manchas ni decoloración.
  • Tenga cuidado de no frotar la pulpa porque es amarga, excepto que confitada la hace más sabrosa.
  • Se nota que la pulpa se está quitando cuando gotea el jugo de limón.
  • El rallador está afilado, tenga cuidado con los dedos al pelarlo.

Calorías: 31.3calorías | Carbohidratos: 10.1GRAMO | Proteína: 1.2GRAMO | Gordo: 0.3GRAMO | Ácidos grasos saturados: 0,04GRAMO | Grasa poli-insaturada: 0.1GRAMO | Ácidos grasos monoinsaturados: 0,01GRAMO | Sodio: 2.2mg | Potasio: 149mg | Fibra: 3GRAMO | Azúcar: 2.7GRAMO | Vitamina A: 23.8UI | Vitamina C: 57.2mg | Calcio: 28.1mg | Hierro: 0,7mg

¡Conectémonos! Me encontrarás arriba FacebookY Instagram. ¡Me encanta estar en contacto con todos vosotros! Si puedes hacer eso Receta, Me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook. #cheflolacocina

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link