¿Te gusta disfrutar de un desayuno o una merienda deliciosa y diferente? ¡Entonces tenemos la receta perfecta para ti! En este artículo, te compartiremos la mejor receta de mermelada de melocotón y jalapeño. Esta increíble combinación de sabores dulces y picantes te sorprenderá. Prepárate para enamorarte de esta deliciosa mermelada casera que le dará un toque especial a tus tostadas, panes y postres favoritos. ¡No podrás resistirte a probarla!
Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que recibo una comisión si realizas una compra, sin costo adicional para ti. Como asociado de Amazon, gano con compras que califican. Lea mi divulgación para obtener más detalles.
¡Esta sencilla mermelada de melocotón y jalapeño de 4 ingredientes combina con todo! Dulce y ligeramente picante, puedes usarlo para untar, mojar, condimentar o glasear.
¡Al igual que el verano, esta mermelada de melocotón y jalapeño aporta calidez a la mesa!
Imagínese mermelada de durazno dulce con el toque justo de chiles jalapeños picantes. Te encantará esta mermelada de verano con casi cualquier cosa.
Combina gelatina de durazno y jalapeño con queso, úntala sobre una tostada, úsala como salsa para salchichas o glasea tus carnes y mariscos favoritos con esta deliciosa fusión en un frasco.
Para esta receta fácil sólo necesitas 4 ingredientes. Y a diferencia de las mermeladas compradas en las tiendas, hacemos esta mermelada de melocotón y jalapeño sin pectina.
¡Nada de mermelada demasiado espesa o con un sabor aburrido! Solo azúcar, especias y todo lo bueno.🍑
¿Qué es la mermelada de melocotón y jalapeño?
Un toque picante a la mermelada de verano favorita de todos: esa es la mejor manera de describir la mermelada de melocotón y jalapeño.
Todos sabemos que la mermelada de melocotón nunca decepcionará, pero ¿por qué no probar algo diferente? ¿Quizás algo con una patada?
Esta mermelada de durazno y pimiento puede parecer intimidante y, seamos honestos, extraña, pero la fusión de lo dulce y lo picante podría sorprenderte de una manera verdaderamente deliciosa.
No tengas miedo de los pimientos verdes picantes porque esta gelatina de melocotón y jalapeño no es demasiado picante.
Te sorprenderá lo deliciosos y versátiles que se pueden preparar con cuatro ingredientes.
Cada cucharada de esta delicia de durazno y jalapeño transforma todo, desde queso, tostadas, galletas saladas hasta camarones, en un delicioso bocado.
Por qué te encantará esta receta
Dale sabor a tu vida, literalmente, con esta receta de mermelada de durazno y jalapeño.
- Conservas de Melocotones: Aprovecha la temporada y conserva tus deliciosos duraznos como mermelada casera. Una vez que hagas esta receta fácil de 4 ingredientes, ¡no te conformarás con mermeladas compradas en la tienda demasiado azucaradas y llenas de aditivos!
- Giro único: El sabor dulce y delicioso de los melocotones combina perfectamente con el picante de los chiles jalapeños. ¡Disfruta del sabor del verano con un toque picante!
- Disfrute versátil: ¡Utiliza esta mermelada de melocotón y pimientos para tus aperitivos, platos principales, meriendas o incluso postres! Disfrútalo para el desayuno, el almuerzo y la cena, o haz frascos de mermelada como regalo para que tus invitados te pregunten la receta.
¿A qué sabe la mermelada de melocotón y jalapeño?
La mermelada de melocotón y jalapeño tiene un sabor dulce y picante sin que un sabor domine al otro.
Es cierto que dudaba un poco en probar los chiles jalapeños con mermelada de durazno. Simplemente no puedo imaginar el sabor picante de los chiles sobre una mermelada dulce y pegajosa.
Sin embargo, ¡el sabor nuevo y único es definitivamente una agradable sorpresa! El toque del pepperoni armoniza bien con el familiar sabor dulce y afrutado de la mermelada de melocotón.
Es lo suficientemente nítido como para decirte que este no es tu aburrido tarro de mermelada, pero no demasiado fuerte como para hacerte sudar.
Si eres el tipo de persona a la que le gustan las cosas especialmente picantes, ¡no hay problema!
Lleve esta receta de mermelada de durazno y jalapeño a un nivel superior agregando un poco de médula de jalapeño blanco a la mezcla de durazno. 🔥🥵
Y para evitar sabores metálicos extraños en la mermelada de melocotón y jalapeño, recuerde cocinarla en una sartén de acero inoxidable u otros utensilios de cocina no reactivos.
¿Es saludable la gelatina de melocotón y jalapeño?
duraznos frescos Proporcionar antioxidantes, vitaminas y minerales.. Pero, por supuesto, esta es una receta de mermelada, lo que significa que también tiene un alto contenido de azúcar.
La buena noticia es que, como es casero, puedes estar seguro de que no todos los frascos contienen aditivos nocivos para la salud.
Incluso puedes hacer mermelada de jalapeño y durazno baja en azúcar reduciendo el azúcar y usando poca azúcar. pectina sin azúcar en la receta!
Más adelante en esta lectura aprenderás cómo agregar pectina a tu mermelada de durazno y pimiento.
¿Cuáles son los beneficios de esta receta de mermelada de durazno y jalapeño?
¡Esta receta de mermelada de durazno y jalapeño es súper fácil! Simplemente remoja los melocotones en azúcar y luego cocina todo en una sartén hasta que la mermelada alcance la consistencia perfecta.
Sé que puede ser difícil saber si la mermelada está lista, ya que primero debe enfriarse para que podamos ver si está lo suficientemente espesa. Para ahorrarle la espera, simplemente pruebe la mermelada en un plato o cuchara congelada y vea si sale.
Te reto a que encuentres una forma más única y deliciosa de conservar los duraznos que esta dulce y picante mermelada de jalapeño y durazno.
¡Úselo para untar, aderezar, condimentar o glasear para agregar dinamismo instantáneo a una comida que de otro modo sería común y corriente!
Ingredientes para mermelada de melocotón y jalapeño
- melocotones – ¡Prepare su mermelada de durazno y jalapeño con duraznos frescos y maduros! Son dulces, suaves y fáciles de pelar.
- Azúcar blanco cristalizado – Macerar nuestras rodajas de melocotón hasta que queden maravillosamente suaves. 😋
- Jugo de limón fresco – Aporta acidez a nuestra mermelada casera dulce y picante.
- Chiles jalapeños – ¡Recuerda quitarle las semillas a tus jalapeños!
Herramientas necesarias para hacer mermelada de melocotón y jalapeño.
Adiciones y reemplazos de ingredientes para mermelada de durazno y jalapeño
melocotones
¡Esta receta de mermelada dulce y picante también funciona con otras frutas! Si no tienes duraznos, prueba otro favorito del verano: fresco. Mangos.
Especias
Haga que esta deliciosa mermelada de durazno y jalapeño sepa aún mejor con especias calientes Canela Y nuez moscada! Te encantará especialmente esta mermelada especiada con bagels por la mañana. 🤤
pectina
Los duraznos son bajos en pectina, por lo que las mermeladas de durazno a menudo se preparan con pectina en polvo para lograr la consistencia pegajosa que nos encanta en las mermeladas y jaleas.
Agregar pectina Esta receta de mermelada de durazno y jalapeño también significa que puedes usar menos azúcar.
Para usar pectina, primero haga puré los duraznos y los chiles jalapeños. Luego mezcle el puré con agua, pectina y jugo de limón y déjelo hervir antes de agregar el azúcar.
Cómo hacer mermelada de melocotón y jalapeño
Ingredientes:
Herramientas que necesitas:
Instrucciones:
PASO 1: Reúne los ingredientes para tu mermelada de durazno y jalapeño.
PASO 2: Pelar los melocotones y cortarlos en rodajas. Retire sus semillas.
PASO 3: Coloca las rodajas de durazno y el azúcar en una olla de acero inoxidable. Déjalos reposar durante una o dos horas hasta que los melocotones estén suaves y el azúcar se haya disuelto.
ETAPA 4: Esteriliza los frascos y sus tapas en una olla con agua hirviendo.
PASO 5: Coloca un plato en el congelador. Usaremos esto más tarde para probar la mermelada y ver si está lista. Alternativamente, puedes simplemente congelar una cuchara de metal durante 10 minutos.
PASO 6: Agrega jugo de limón y jalapeños cortados en cubitos a los duraznos macerados. Llevar a ebullición, luego reducir el fuego, revolviendo ocasionalmente. No te preocupes por la espuma que sube; Depende de usted si quiere hojearlo o no.
PASO 7: Prueba la mermelada después de 40 minutos para ver si está lista. Vierta un poco de mermelada de durazno y jalapeño en el plato o cuchara congelada previamente preparada. Si todavía está corriendo, continúa cocinando la mermelada durante 5 minutos, revolviendo ocasionalmente.
PASO 8: Su mermelada de jalapeño y durazno estará lista cuando deje de correr en el plato congelado.
PASO 9: Vierte la mermelada en los frascos, dejando un poco de espacio en la parte superior. Cubre los frascos con sus tapas y aros y déjalos enfriar antes de colocarlos en el frigorífico.
Qué servir con jalapeño y mermelada de durazno
Sirva su gelatina de durazno y jalapeño con queso crema y haga que su bagel de desayuno sea aún más emocionante.
También puedes disfrutar de esta mermelada dulce y picante como salsa para galletas saladas y otros aperitivos y refrigerios en tus reuniones de verano.
Y si esta versatilidad aún no te convence, ¡usa mermelada de melocotón y jalapeño como glaseado para brochetas de camarones o como condimento para carne de cerdo a la parrilla!
Desde aperitivos, snacks hasta platos principales, ¡esta mermelada combina bien con todo!
¿Busca otras recetas para preparar junto con esta mermelada de durazno y jalapeño? Sirva esta mermelada dulce y picante con nuestra tabla de embutidos para brunch o úntela sobre nuestras baguettes perfectamente crujientes. queso Brie! 🤤
Consejos para hacer mermelada de melocotón y jalapeño
Puedes preparar fácilmente esta mermelada de melocotón y jalapeño con estos útiles consejos:
- Utilice melocotones maduros (¡no demasiado maduros!) para la mermelada. Y para pelarlos más rápido, prueba esto Método de blanqueo: Marque una “X” en la parte inferior de cada melocotón, colóquelo en agua hirviendo y luego transfiéralo inmediatamente a un recipiente con agua helada.
- No olvides lavar tus vasos con jabón para platos y enjuagarlos bien. Luego sumergirlos en agua hirviendo por un rato. 10 minutos para esterilizarlos.
- No te preocupes por la espuma que se forma al cocinar la mermelada de durazno y jalapeño. Pero también puedes pintarlo por motivos de apariencia.
Cómo almacenar gelatina de melocotón y jalapeño
¡Esta receta de mermelada de durazno y jalapeño es una excelente manera de conservar los duraznos del verano!
- Refrigerador: Después de transferir la mermelada a frascos, la mermelada de durazno y jalapeño debe durar hasta 3 meses en el refrigerador.
- Congelador: ¡También puedes congelar tu gelatina de melocotón y jalapeño en recipientes de plástico aptos para el congelador hasta por un año! Simplemente deje un espacio de 1/2 pulgada para tener en cuenta la expansión.
Para mermelada congelada, simplemente descongele el frasco de mermelada de durazno y jalapeño y revuelva el contenido para restaurar la consistencia de la mermelada.
¿Qué hacer con la mermelada de melocotón y jalapeño?
Hay muchas formas de utilizar esta mermelada de melocotón y jalapeño. Para el desayuno, puedes untar esta mermelada dulce y picante sobre las tostadas en lugar de la habitual gelatina de fresa.
¿Organizar una fiesta? ¡A tus invitados les encantará esta mermelada casera de durazno y jalapeño con crostini y queso crema!
¿Qué tal platos salados? Refina las chuletas de cerdo con mermelada de melocotón y jalapeño como salsa.
Y de postre, prueba una cucharada de mermelada de melocotón y jalapeño con yogur o helado para disfrutar de una delicia dulce y deliciosa con un toque sorpresa que te enganchará con cada cucharada. 😋
La versatilidad de esta mermelada de durazno y jalapeño me recuerda a nuestra otra receta de mermelada. Echa un vistazo a nuestra mermelada de tocino, ¡perfecta para los amantes de las delicias dulces y saladas!
¿La mermelada de melocotón y jalapeño necesita menos pectina?
¡Puedes hacer esta receta de mermelada de durazno y jalapeño sin pectina! Pero si quieres Usa menos azúcar y prefiere una consistencia más espesa para su mermelada de durazno y jalapeño pectina en polvo.
¿Cuánto dura la mermelada de melocotón y jalapeño?
Puedes guardar esta mermelada casera de durazno y pimientos en el refrigerador hasta por 3 meses o en el congelador por un año.
Considere aprender sobre diferentes métodos de enlatado si desea conservar la mermelada por más tiempo.
Preguntas frecuentes sobre jalea de jalapeño casera
¿La gelatina de jalapeño es lo mismo que la de pepperoni?
¿Cómo se espesa la gelatina de jalapeño?
pectina es lo que espesa la gelatina de jalapeño. Si usaste una cantidad insuficiente, simplemente recalienta la gelatina de jalapeño y agrega más pectina de fruta.
¿Por qué mi gelatina de jalapeño está líquida?
Tu gelatina de jalapeño estará líquida debido a la falta de pectina. Además, si usas más líquido que azúcar en la receta, la gelatina quedará líquida. Y, por supuesto, asegúrate de cocinar la gelatina el tiempo suficiente y darle tiempo suficiente para que se enfríe y espese.
¿Qué queso combina bien con la mermelada de jalapeños?
Esto es un hecho queso crema y la mermelada de jalapeño es una combinación perfecta. También te encantará la mermelada dulce y picante. queso Brie o queso Cheddar!
¿Es necesario refrigerar la gelatina de jalapeño?
Sí. Después de abrir, se recomienda guardar la gelatina de jalapeño en el frigorífico. Enfriar jaleas y mermeladas también ayuda a darles una consistencia espesa y deliciosa.
instrucciones
- Reúne los ingredientes para tu mermelada de durazno y jalapeño.
- Pelar los melocotones y cortarlos en rodajas. Retire sus semillas.
- Coloca las rodajas de durazno y el azúcar en una olla de acero inoxidable. Déjalos reposar durante una o dos horas hasta que los melocotones estén suaves y el azúcar se haya disuelto.
- Esteriliza los frascos y sus tapas en una olla con agua hirviendo.
- Coloca un plato en el congelador. Usaremos esto más tarde para probar la mermelada y ver si está lista. Alternativamente, puedes simplemente congelar una cuchara de metal durante 10 minutos.
- Agrega jugo de limón y jalapeños cortados en cubitos a los duraznos macerados. Llevar a ebullición, luego reducir el fuego, revolviendo ocasionalmente. No te preocupes por la espuma que sube; Depende de usted si quiere hojearlo o no.
- Prueba la mermelada después de 40 minutos para ver si está lista. Vierta un poco de mermelada de durazno y jalapeño en el plato o cuchara congelada previamente preparada. Si todavía está corriendo, continúa cocinando la mermelada durante 5 minutos, revolviendo ocasionalmente.
- Su mermelada de jalapeño y durazno estará lista cuando deje de correr en el plato congelado.
- Vierte la mermelada en los frascos, dejando un poco de espacio en la parte superior. Cubre los frascos con sus tapas y aros y déjalos enfriar antes de colocarlos en el frigorífico.
Observaciones
- Elija duraznos maduros (¡no demasiado maduros!) para la mermelada de jalapeño y durazno para que queden dulces y suaves. También puedes usar esto para pelarlos más rápido. Método de blanqueo: Marque una “X” en la parte inferior de cada melocotón, colóquelo en agua hirviendo y luego transfiéralo inmediatamente a un recipiente con agua helada.
- Para esterilizar los frascos de mermelada casera de durazno y jalapeño, primero lávalos con jabón para platos y enjuágalos bien. Luego asegúrate de sumergirlos en agua hirviendo por un rato. 10 minutos.
- Depende de ti si quieres quitar la espuma que se levanta al cocinar la mermelada de melocotón y jalapeño. No tiene ningún efecto sobre la mermelada, pero algunos prefieren desnatarla por motivos de apariencia.
Información nutricional:
Producir: 2
Tamaño de la porción: 1
Cantidad por porcion:
Calorías: 125Grasa total: 1gÁcidos grasos saturados: 0gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 0gColesterol: 0 mgSodio: 9 mgCarbohidratos: 40gFibra: 12gAzúcar: 11gProteína: 5g
*Tenga en cuenta que toda la información nutricional es sólo una estimación. Los valores varían según la marca. Por lo tanto, le recomendamos que los calcule usted mismo para lograr los resultados más precisos.
Diploma
Hagamos mermelada de durazno diez veces mejor con un ingrediente secreto picante: ¡pepperoni!
Esta mermelada de melocotón y jalapeño demuestra que lo dulce y lo picante son una combinación perfecta. No es necesario agregar pectina para obtener la textura deliciosa y espesa que amamos en las mermeladas.
Esta receta sencilla de 4 ingredientes es una forma deliciosa de conservar los melocotones y convertirlos en un condimento versátil.
¿Entonces, Qué esperas? ¡Saca tus frascos y prepara una mermelada de melocotón única pero extremadamente adictiva con un toque diferente! 😉
¿Te quedan más melocotones? Prueba estas recetas con una de las mejores frutas del verano: