El Ñame Africano, también conocido como el Ñame Frito de Puna, es una joya culinaria que ha conquistado los paladares de personas alrededor del mundo. Originario de África subsahariana, este tubérculo versátil ha sabido adaptarse a diferentes culturas gastronómicas y se ha convertido en un ingrediente estrella en diversas preparaciones culinarias. En este artículo, exploraremos las características únicas del Ñame Africano y descubriremos por qué el Ñame Frito de Puna es considerado todo un deleite para los sentidos. Sumérgete en esta apasionante aventura culinaria y déjate seducir por los sabores irresistibles del Ñame Africano. ¡Te aseguramos que no te decepcionará!
Ñame africano (ñame frito de puna) – Deliciosas patatas fritas empanizadas y crujientes elaboradas con ñame africano. Este es un plato sencillo pero es un plato fantástico.
Ñame africano (ñame frito de puna)
Esta receta es una variación de la tradicional. ñame frito Crecí con eso. Entonces mi madre pensó que deberíamos espolvorear un poco de sal sobre el ñame ya pelado y luego freírlo. Esto creó un exterior crujiente y un interior suave.
Mi padre también nos sugirió cómo agregar un poco de agua al aceite al freír los ñames, lo que da como resultado una textura y un sabor mucho más tierno. Sin embargo, recomendaría a todos que no intenten esto a menos que observen el proceso de fabricación, ya que puede resultar difícil manejar aceite caliente.
En el pasado reciente, una cadena de comida rápida tuvo la brillante idea de recubrir los ñames con una masa hecha con una mezcla picante de huevo y harina y lo llamaron «»yamarita“Qué nombre tan genial. ¡Tengo que decir que el resultado es increíble!
¿Qué es el ñame africano?
El ñame africano es completamente diferente de lo que llamamos ñame aquí en los Estados Unidos (las batatas con pulpa de naranja). Aunque ambos son tubérculos, son dos especies diferentes con orígenes y usos muy diferentes.
El ñame africano Es originaria de África y algunas partes de Asia. También se le conoce como Puna ñame o Sinceramente. Tienen una piel áspera de color marrón oscuro con pulpa de color crema y vienen en diferentes variedades.
Los ñames son tubérculos ricos en almidón (almidonados y más secos que las batatas). Tienen una piel casi negra, parecida a una corteza, con pulpa de color blanco a crema y vienen en muchas especies. ordena. Pueden ser tan pequeñas como las patatas normales y alcanzar una longitud de alrededor de 1,50 m.
Cómo cocinar el ñame africano
Los ñames africanos se pueden hervir, cocer al vapor (convertir en papilla), asar, freír o machacar.
¿Dónde se pueden comprar ñames africanos?
Si vives fuera de África como Estados Unidos, este es el mejor lugar que puedes encontrar. ñame africano será el mercado étnico o las tiendas online.
Esta es una excelente receta para probar si buscas algo diferente a lo tradicional. ñame frito. Se disfruta mejor bañado en la salsa africana para todo uso y se puede servir con pollo, filete o pescado a la parrilla.
Otras recetas de ñame africano que quizás quieras probar:
- 1 Libra batata Puna
- 3/4 Taza Harina para todo uso
- 2 huevo grande
- 1 TL pimentón o al gusto
- Sal sabe bien
- Agua
- 1/4 Polvo de ajo
- 1/4 polvo de curry
- 1/4 Pimienta negra
- 1/4 tomillo
- 1/4 Sal
- 1/2 TL Caldo en polvo Opcional
-
Pela el ñame y córtalo en rectángulos de aproximadamente un centímetro de ancho y medio centímetro de grosor. Enjuagar y escurrir
-
Coloque los ñames en una olla y agregue tanta agua como dure el ñame. Sazone con sal y cocine por unos 7 minutos.
-
Escurre el exceso de agua y coloca los ñames en un recipiente con agua fría para detener el proceso de cocción. Escurrir nuevamente y reservar.
-
Batir los huevos en un bol, añadir la pimienta de cayena (opcional) y sal al gusto. Mezclar todo bien y reservar.
-
En un recipiente aparte, combine la harina, el ajo en polvo, el curry en polvo, el tomillo, la pimienta negra y el caldo y revuelva para combinar.
-
Sumerja los ñames uno a la vez en la mezcla de huevo y harina, asegurándose de que queden bien cubiertos.
-
Calienta el aceite a fuego medio-alto y coloca en él los ñames rebozados. Freír los ñames hasta que estén dorados, volteándolos de vez en cuando.
-
Sírvelo con tu salsa favorita o cómelo tal cual. ¡DISFRUTAR!
Calorías: 253calorías | Carbohidratos: 50GRAMO | Proteína: 7GRAMO | Gordo: 3GRAMO | Ácidos grasos saturados: 1GRAMO | Colesterol: 82mg | Sodio: 107mg | Potasio: 991mg | Fibra: 5GRAMO | Azúcar: 1GRAMO | Vitamina A: 483UI | Vitamina C: 20mg | Calcio: 35mg | Hierro: 2mg
Conectemos.
Me encontrarás arriba FacebookY Instagram. ¡Me encanta estar en contacto con todos vosotros!
Si puedes hacer eso ñame frito africano, Me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook. #cheflolacocina