Las fiestas navideñas están cerca y no hay mejor manera de celebrar que con una deliciosa y jugosa tarta de frutas. Esta tradicional receta es perfecta para endulzar los corazones y alegrar los paladares en esta temporada llena de alegrías y buenos deseos. ¿Quieres aprender cómo preparar esta exquisita y colorida tarta navideña? ¡Sigue leyendo y descubre todos los secretos de este postre lleno de sabor y textura!
Húmedo, rico, oscuro pastel de frutas navideño Repleto de deliciosas frutas secas y nueces totalmente naturales: sin frutas confitadas artificiales ni cáscaras confitadas amargas. ¡Hay algo nostálgico en esta receta!
TARTA DE FRUTAS DE NAVIDAD
Si has estado leyendo durante mucho tiempo, sabrás que todos los pasteles que hago están muy cerca de mi corazón, como mi familia favorita. receta de bizcocho, Pastel marmoleadoy mucho más.
Este pastel de frutas también está muy cerca de mi corazón porque es más sofisticado que el pastel promedio.
Como ves, su singularidad reside en su color y tienen un sabor distintivo. Son de color oscuro, debido a la melaza que se agrega al pastel, y la melaza aporta no solo el color sino también la textura y el sabor.
Esta es una receta sencilla e infalible que cualquiera puede seguir y obtener resultados consistentes. A pesar de la gran cantidad de ingredientes, este bizcocho se prepara rápidamente. ¡Huele celestial y sabe aún mejor!
DEFINICIÓN DE TARTA DE FRUTAS DE NAVIDAD
Primero, hablemos de lo que busco en el pastel de frutas perfecto. Para mí una tarta ideal tiene las siguientes características:
- Pan rápido lleno de frutos secos y nueces.
- Una buena estructura, lo suficientemente fuerte como para contener los frutos secos y nueces.
- Húmedo, picante y rico.
Si eso es lo que estás buscando, ¡estamos en la misma página!
UNA TRADICIÓN NAVIDEÑA
Para la mayoria de la gente, pastel de Navidad Es una tradición para ellos cada temporada navideña. Sin embargo, muchas personas temen el sabor amargo, la consistencia confitada y la consistencia seca del pastel. ¡Yo también!
Esto no es como el temido pastel de frutas navideño con textura de ladrillo habitual. ¡Este pastel es tierno, húmedo, sabroso y lleno de frutos secos naturales!
Si bien este pastel es el pastel navideño perfecto en muchos hogares, ¡también se puede servir como té para el desayuno!
Remojar los frutos secos
Hay dos métodos principales para remojar los frutos secos: el método rápido y caliente y el método largo durante la noche.
- El método rápido y caliente requiere la adición de jugo caliente y hirviendo a los frutos secos. Mezclar y tapar. Estará listo para usar en una hora. Alternativamente, puedes mezclar el jugo con los frutos secos y calentarlo en el microondas por un minuto y luego dejarlo en remojo durante una hora.
- la larga noche En este método, los frutos secos se remojan en jugo o ron durante la noche antes de su uso.
Siempre me gusta usar el método rápido. Mientras la fruta se remoja, saco todos los ingredientes para que alcancen la temperatura ambiente.
¿Dónde están las frutas confitadas?
En caso de que te lo preguntes, se sabe que los pasteles de frutas se hornean con frutas confitadas. Sí, es cierto, pero no soy fanático de las frutas confitadas demasiado procesadas y con muchos conservantes, así que lo hice. frutos secos puramente naturales sin conservantes ni azufre.
Glasear el pastel de Navidad
Usé glaseado marrón, que es la misma cantidad de agua y azúcar. ¡El glaseado agrega dulzura adicional y humedece el pastel!
Se puede utilizar ron, brandy, almíbar, sirope de vainilla o sirope de jengibre para glasear el pastel. Sin embargo, disfrutamos igualmente de este pastel tanto glaseado como sin glasear.
Alimentando el pastel de frutas navideño
Dado que este pastel de frutas está hecho sin alcohol, quizás te preguntes si aún puedes alimentarlo. La respuesta sencilla es: ¡sí!
Siga los pasos a continuación para alimentar su pastel:
- Haz agujeros en tu pastel recién horneado con una brocheta. Asegúrate de que la brocheta atraviese el pastel.
- Agregue aproximadamente 4 cucharadas de alcohol de su elección, p. B. ron blanco, whisky, brandy, coñac o ron, sobre el bizcocho. Puedes colocarlo con una cuchara sobre la superficie, pero prefiero usar una botella con atomizador.
- Dejar enfriar por completo. Luego retira el bizcocho del molde y envuélvelo con papel pergamino limpio y luego con papel de aluminio.
- Continúe alimentando el pastel con aproximadamente 2 cucharadas de alcohol cada dos semanas hasta que esté listo para usar el pastel o el glaseado.
nota: No alimente el pastel durante la última semana para permitir que la superficie se seque antes de glasear.
¿Cuánto tiempo se tarda en hornear el pastel de frutas?
Al ser un bizcocho denso, tarda más en hornearse. Horneé este pastel en un molde para pasteles redondo de 9 x 2,5 pulgadas y tardó 2 horas en hornearse. Pero también puedes hornearlo en un molde para pan o en cualquier otra forma que prefieras. Sin embargo, ten en cuenta que el tiempo de horneado cambia según el molde utilizado.
- Para un molde para pan pequeño, tardará entre 75 y 85 minutos.
- Se necesitan unos 85 minutos para preparar un molde para pan mediano.
Si no está seguro del tiempo, al insertar un palillo en el centro del pastel debería salir limpio. entonces sabes que está hecho.
Cómo almacenar pastel de frutas
No es ninguna novedad que el pastel de frutas pueda durar hasta un año. La mayoría de la gente se preocupa por cómo guardar el pastel correctamente.
Tenga en cuenta lo siguiente: Esta receta de pastel de frutas está lista sin cualquier Alcohol, Por lo tanto, debe consumirse a los pocos días de hornearse o envolverse bien y congelarse hasta por seis meses.
El pastel de frutas se puede conservar de tres formas: a temperatura ambiente, en el frigorífico y en el congelador.
- Temperatura ambiente: Si se almacena adecuadamente a temperatura ambiente, este pastel durará hasta un año. Sin embargo, el pastel debe alimentarse con alcohol y cubrirse y almacenarse adecuadamente. Todo lo que necesitas hacer es envolver el pastel en una gasa empapada en ron u otro alcohol. Luego envolver en film transparente y luego en papel de aluminio. Para obtener más información sobre cómo alimentar con pastel de frutas navideño, haga clic aquí.
- Refrigerador: El pastel de frutas durará de dos a tres meses en el refrigerador sin estropearse, pero nuevamente, debe guardarse adecuadamente en una bolsa ziplock.
- Congelador: El bizcocho de frutas dura mucho tiempo en el congelador. Soy algo “minimalista” y por eso recomendaría 12 meses. Sin embargo, ¡he escuchado casos en los que la gente conserva este pastel hasta por 10 años!
CONSEJOS FINALES
- Asegúrate de que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente. Para obtener mejores resultados, retire todos los ingredientes del refrigerador al menos entre 30 minutos y una hora antes de hornear. Por favor, no tomes atajos aquí.
- Esta receta requiere mantequilla, que humedece el pastel y le da su sabor. ¡No te lo saltes!
- Los huevos le dan riqueza al pastel, por lo que recomiendo usar tres para obtener el mejor resultado.
Fruta seca
- octavo onzas piña seca Anillos
- 1 Taza Pasas dorada 1/2 y normal 1/2
- 1/2 Taza damáscos secos cortado en cubitos
- 3/4 Taza Eventos sin corazón y picado
- 1 Taza arándanos secos
- 1 piel de naranja de una naranja
- 1 Taza zumo de naranja o jugo de manzana
Masa
- 1½ tazas Harina para todo uso
- 1/4 cucharilla pimiento morrón
- 1/4 cucharilla nuez moscada
- 1/2 cucharilla Canela
- 1/4 cucharilla Jengibre en polvo
- 1/2 cucharilla Sal
- 1/2 cucharilla Levadura en polvo
- octavo cucharada mantequilla sin sal a temperatura ambiente 1 barra
- 1 Taza azúcar moreno claro
- 3 Huevos talla grande [at room temperature]
- 4 cucharada melaza
- 1 cucharilla extracto de vainilla
- 1/4 Taza zumo de naranja o jugo de manzana
- 3/4 Taza nueces pecanas Nueces o almendras en rodajas [chopped]
- Cobertura/glaseado Opcional
-
En un procesador de alimentos, pique los aros de piña secos, los dátiles y los albaricoques. Coloque la fruta picada en un bol no reactivo junto con las pasas, los arándanos y la piel de naranja.
-
Llevar a ebullición el jugo de naranja, agregar a los frutos secos, remover, tapar y dejar reposar 1 hora.
-
Precalienta el horno a 300°F. Engrase un molde redondo de 9 x 2,5 pulgadas con mantequilla y cúbralo con papel pergamino.
-
En un tazón mediano, agregue la harina, la pimienta de Jamaica, una cucharadita de nuez moscada, una cucharadita de canela, el jengibre en polvo, la sal y el polvo para hornear. Mezclar bien.
-
En un tazón grande, bata la mantequilla y el azúcar moreno. Incorpora los huevos uno a la vez hasta que estén bien combinados, raspando el tazón después de cada adición. Agrega el jugo de naranja, el extracto de vainilla y la melaza.
-
Agrega la mezcla de harina y, con una espátula, dóblala unas cuantas veces hasta que esté bien incorporada.
-
Agrega los frutos secos remojados con el líquido reservado y las nueces hasta que estén bien combinados.
-
Vierta la masa en el molde preparado y hornee por dos horas o hasta que al insertar un probador de pasteles en el centro, éste salga limpio.
-
Saca el bizcocho del horno.
-
Si lo comes el mismo día, déjalo reposar 5 minutos y luego desmoldalo sobre una rejilla para que se enfríe. Puedes glasearlo con almíbar, ron o brandy. Sin embargo, si planeas envejecer el pastel, puedes leer las instrucciones sobre cómo hacerlo en las notas anteriores. ¡Disfrutar!
Calorías: 363,6calorías | Carbohidratos: 66,7GRAMO | Proteína: 4GRAMO | Gordo: 10.8GRAMO | Ácidos grasos saturados: 4.5GRAMO | Grasa poli-insaturada: 1.6GRAMO | Ácidos grasos monoinsaturados: 4GRAMO | Grasas trans: 0,2GRAMO | Colesterol: 48,8mg | Sodio: 101.3mg | Potasio: 385,3mg | Fibra: 3.3GRAMO | Azúcar: 44,6GRAMO | Vitamina A: 438,9UI | Vitamina C: 14.3mg | Calcio: 61,5mg | Hierro: 2mg
¡Conectémonos! Me encontrarás arriba YouTube, Facebook, Y Instagram. ¡Me encanta estar en contacto con todos vosotros!
Si puedes hacer eso Receta, Me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook. #cheflolacocina