Bundt cake de boniato con glaseado de queso crema

Si eres amante de los postres y te encanta experimentar con sabores únicos, seguro que te encantará probar nuestro delicioso Bundt cake de boniato con glaseado de queso crema. Esta receta es perfecta para sorprender a tus invitados en cualquier ocasión especial o simplemente para darte un capricho dulce. El boniato, con su sabor dulce y textura suave, se combina a la perfección con el suave y cremoso glaseado de queso crema, creando una explosión de sabores que te dejará sin palabras. ¡No te pierdas esta receta irresistible que te enseñaremos a continuación! ¡Prepárate para disfrutar de un delicioso y esponjoso bizcocho de boniato que te cautivará desde el primer bocado!

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que recibo una comisión si realizas una compra, sin costo adicional para ti. Como asociado de Amazon, gano con compras que califican. Lea mi divulgación para obtener más detalles.

Este bizcocho de batata es irresistiblemente jugoso, tierno y perfectamente sazonado para el otoño. ¡Cubierto con un rico glaseado de queso crema para realzar la decadencia!

Bundt cake de boniato con glaseado de queso crema

¡Este bizcocho de camote con glaseado de queso crema es el mejor pastel para preparar en estas fiestas!

Hecho con puré de batatas y especias agradables, este bizcocho de otoño es muy jugoso y lleno de sabor.

El pastel es perfectamente tierno y tiene una miga delicada, y el delicioso glaseado de queso crema hace que esta delicia festiva sea digna de ser la pieza central de su banquete de otoño.

¡Es una deliciosa alternativa al habitual pastel de manzana o calabaza en esta temporada de repostería!

¿Qué es el bizcocho de camote?

Sé lo que estás pensando: “¿¿¿¿¿¿¿¿Boniato en un pastel???” Yo también era escéptico, pero créeme, este pastel de camote es de lo que se trata la temporada de repostería de otoño.

Día Nacional del Pastel Bundt está a la vuelta de la esquina y ¿qué mejor manera de empezar la celebración que horneando un bizcocho Bundt con un delicioso símbolo del otoño?

¡Estoy hablando de la humilde batata!

Bundt cake de boniato con glaseado de queso crema

El bizcocho de batata es tu bizcocho favorito y es particularmente jugoso gracias al puré de batata. Esta receta también está lista para ser el centro de atención en tu mesa de Acción de Gracias porque está llena de especias calientes y todo lo que sabe bien.

Y como si el paquete de camote especiado no fuera suficiente, se hace aún más celestial con glaseado de queso crema, un aderezo clásico y favorito para cualquier pastel delicado. 😋

Por qué te encantará esta jugosa receta de bizcocho de camote

  • Sencillo pero impresionante: Los bizcochos Bundt son algunos de los pasteles más fáciles que puedes hornear en casa, y este bizcocho Bundt de queso crema y camote es un ejemplo perfecto. La estrella de la receta, el puré de batatas, hace que el pastel quede húmedo sin esfuerzo.
  • Sabor equilibrado: Con la cantidad justa de dulzura y riqueza, así como los sabores cálidos y aromáticos de las especias, este pastel Bundt de otoño es una delicia que anhelarás, seas goloso o no.
  • Desayuno y postre en uno: Al igual que nuestros muffins de sidra de manzana, este bizcocho de camote con glaseado de queso crema es desayuno y postre, ¡todo en uno! Disfrute de una rebanada gruesa de esta delicia con café en una fresca mañana de otoño, o deléitese con el azúcar puro combinando este pastel con mis tres ideas de glaseado a continuación.

¿A qué sabe el bizcocho de camote especiado?

El Bundt Cake de camote y queso crema está perfectamente condimentado y su dulzura es suficiente para hacerte saber que estás comiendo pastel. 😋

No es tan rico como un trozo de pastel glaseado normal.

Personalmente, me encantan los bizcochos por esta misma razón. Son muy húmedos y tiernos, pero no tan densos como un bizcocho. (Echa un vistazo a nuestro bizcocho de melocotón y zapatero si estás interesado en el primo más denso pero igualmente delicioso del bizcocho Bundt).

Y no te preocupes; Este bizcocho de camote no sabe como si estuvieras comiendo puré de camote. En cambio, está lleno de sabores otoñales que armonizan perfectamente con la textura aireada y la tierna miga del bizcocho espeso.

Bundt cake de boniato con glaseado de queso crema

Agregar el glaseado de queso crema depende totalmente de usted, pero la cobertura rica, dulce y ligeramente picante realmente complementa la suavidad del pastel.

Este bizcocho es el candidato perfecto si buscas servir algo más que pastel de camote en estas fiestas.

Ingredientes para el bundt cake de boniato y queso crema

Bizcocho de boniato:

  • harina para pastel – Con este sencillo bizcocho de batata puedes lograr el éxito utilizando harina para pasteles para obtener un bizcocho perfectamente tierno.
  • Levadura en polvo – Para que la tarta suba mejor.
  • Levadura en polvo – Además de hacer que el bizcocho suba, el polvo de hornear también garantiza que el bizcocho tenga una consistencia ligera.
  • Canela – Llamé a este bizcocho de camote especiado apropiado para el otoño por una razón. Por supuesto, está lleno de especias otoñales como la canela que complementan la dulzura del pastel.
  • Nuez de tierra – Otra especia deliciosa para hacer que esta delicia sea navideña.
  • Jengibre molido – ¿Jengibre como receta de postre? ¡Sí! Su “picante” hace que el sabor del bizcocho de queso crema y boniato sea más interesante con cada bocado.
  • Sal kosher – Realza el sabor del bizcocho Bundt. ¡Estoy dispuesto a decir que la sal es imprescindible en cualquier dulce!
  • Huevos – ¡Asegúrate de que los huevos estén a temperatura ambiente para que la masa del pastel no tenga grumos!
  • Azúcar moreno claro – Aporta a nuestra tarta ligera el dulzor “profundo” ideal.
  • aceite vegetal – Hace que nuestro pastel de camote y especias esté deliciosamente tierno.
  • salsa de manzana – Otro ingrediente que le da un toque otoñal a este postre. También ayuda a que la miga quede húmeda y rica.
  • Puré de batatas – Para esta receta necesitarás unas dos patatas medianas. También puedes usar Puré de camote enlatadopero asegúrese de drenar el exceso de líquido.
  • extracto de vainilla – Realza el sabor de nuestros postres y glaseados horneados.
  • Nueces picadas – Puedes agregar cualquier complemento a la masa de tu pastel de batata, pero las nueces son una opción fácil, ¡especialmente para un postre de otoño!
  • manteca – Usamos mantequilla sin sal para engrasar el molde para hornear.
  • Harina – Además de la mantequilla, la harina facilita el desmolde del bizcocho.

Crema de queso glaseado:

  • azúcar en polvo – El azúcar glass endulza y espesa nuestro delicioso glaseado.
  • queso crema – El rico y deliciosamente picante queso crema es un excelente glaseado para nuestro bizcocho de camote especiado.
  • Mitad y mitad – Esto nos ayudará a conseguir la consistencia perfecta de nuestro frosting de queso crema para el Bundt cake.

Herramientas necesarias para hacer bizcocho de camote con glaseado de queso crema

Adiciones y reemplazos de ingredientes para el bizcocho de camote

Dulce de leche

Como prometí, si no quieres usar glaseado de queso crema, te daré más opciones de glaseado para este bizcocho de camote súper húmedo.

Un favorito personal en mi hogar es un simple aderezo de caramelo. azúcar moreno claro, mantecaY crema batida. 🤤

Bundt cake de boniato con glaseado de queso crema

jarabe de café

Para mis amantes de los postres fáciles, también pueden untar su bizcocho de batata con un poco de almíbar de café hasta que esté bien empapado.

Combinar azúcar granulada, Caféy un poco de agua, y rápidamente tienes un almíbar de café.

A pesar del buen tiempo, levantarse será más fácil si sabes que por la mañana te despertarás con un trozo de pastel húmedo y empapado en café.

Bundt cake de boniato con glaseado de queso crema

glaseado de borbón

¿Quieres algo para complementar tu sofisticada mesa de postres navideños? ¡Prepara este bizcocho de camote con glaseado de bourbon!

Simplemente combine azúcar morena, manteca, crema batidaY Borbón.

Bundt cake de boniato con glaseado de queso crema

Cómo hacer bizcocho de camote

Ingredientes:

Para el bizcocho de boniato:

Para el glaseado de queso crema:

Herramientas que necesitas:

Instrucciones:

PASO 1: Reúna y mida los ingredientes para su bizcocho de camote. Precaliente el horno a 350°F y coloque la rejilla en el centro del horno.

Bundt cake de boniato con glaseado de queso crema

PASO 2: Unte el molde para bizcocho Bundt con mantequilla y enharínelo.

PASO 3: Tamiza los ingredientes secos sobre un tazón mediano. Poner a un lado.

ETAPA 4: Usando el accesorio de paleta de una batidora de pie, combine los huevos y el azúcar moreno a velocidad media-alta. Batir durante 3 minutos o hasta que la mezcla espese y adquiera un color claro.

PASO 5: Agregue aceite vegetal y puré de manzana. Licue a velocidad media durante 30 segundos o hasta que esté bien combinado.

Bundt cake de boniato con glaseado de queso crema

PASO 6: Agrega el puré de camote y el extracto de vainilla. Mezclar hasta que esté bien combinado.

PASO 7: Agregue la mezcla de harina a los ingredientes húmedos y mezcle a velocidad baja hasta que estén bien combinados. Luego incorpora las nueces.

PASO 8: Vierta la masa del bizcocho en el molde. Hornea por 45 minutos. También puedes hacer la prueba del palillo después de 35 minutos.

PASO 9: Retire el bizcocho de boniato del horno. Déjalo enfriar en el molde durante 10 minutos. Luego, coloque el pastel sobre una rejilla para hornear para que se enfríe.

PASO 10: Mientras espera que se enfríe el pastel de camote, mezcle el azúcar, el queso crema y el extracto de vainilla para el glaseado hasta que quede suave.

PASO 11: Agregue la mitad y la mitad y revuelva para combinar.

Bundt cake de boniato con glaseado de queso crema

PASO 12: Vierta el glaseado de queso crema sobre el bizcocho de camote. También puedes espolvorear más canela por encima. ¡Corta y disfruta!

Qué servir con bizcocho de camote especiado

Este Bundt Cake de batata se puede servir solo, ya que ya viene con un rico glaseado de queso crema. 😋

También puedes intentar tomar un trozo de pastel sin glasear, rociarlo con un poco de jarabe de arce y espolvorearlo con nueces especiadas.

Si te apetece el otoño, prueba el bizcocho de boniato con helado de vainilla y manzanas asadas.

Bundt cake de boniato con glaseado de queso crema

Pero si me preguntas, este Bundt Cake de queso crema y camote combina perfectamente con mezclas inspiradas en el otoño.

Pruébelo con nuestra versión del Frappuccino crujiente de manzana (¡es tan delicioso como esa bebida de Starbucks!), o para mis amigos veganos, es posible que les guste este batido de pastel de calabaza.

Consejos para hacer bizcocho de boniato con glaseado de queso crema

  • La clave para un bizcocho de batata suave y aterciopelado es asegurarse de que el puré de batata también esté agradable y suave. No dudes en utilizar un procesador de alimentos ¡para hacer puré tu mezcla de camote!
  • ¿Te preocupa que tu bizcocho Bundt se rompa al sacarlo del molde? Simplemente unte con mantequilla y enharine todos los rincones del molde y deje que el pastel se enfríe EN EL PAN antes de sacarlo del molde.
  • Llene siempre solo dos tercios del recipiente. De lo contrario, la tarta podría desbordarse.

Cómo conservar el bizcocho de queso crema y boniato

  • Refrigerador: ¡Este bizcocho de camote con glaseado de queso crema se guarda bien en el refrigerador! Puedes conservarlo hasta por 3 días. Si aún no has glaseado el pastel, se conservará de 5 a 7 días.
  • Congelador: Puedes congelar este bizcocho de batata, pero no lo congeles si planeas guardarlo de esta manera. El bizcocho sin glasear se puede envolver y congelar en un recipiente apto para congelador durante aproximadamente 3 meses.
  • Parte: Deje que el bizcocho se descongele en el refrigerador durante la noche antes de servir.
Bundt cake de boniato con glaseado de queso crema

¿Cuál es la diferencia entre pastel y gugelhupf?

La forma más sencilla de diferenciar entre un pastel normal y un bizcocho Bundt es observando las formas.

Los bizcochos se hornean en uno Molde para bizcochoque tiene una forma redonda única, ¡y algunas sartenes incluso vienen en diseños divertidos!

Bundt cake de boniato con glaseado de queso crema

Las tartas clásicas, en cambio, suelen ser redondas o rectangulares y no tienen forma de anillo. También están decorados de manera más elaborada que los pasteles Bundt, que a menudo se sirven con un simple almíbar o glaseado para pastel.

¿Por qué el bizcocho Bundt tarda más en hornearse?

Debido a su consistencia más densa, los bizcochos tardan más en hornearse que la mayoría de los otros pasteles. Además, suelen ser gruesos y grandes, por lo que, naturalmente, requieren más tiempo de horneado.

Consejo profesional: tu bizcocho estará listo cuando insertes un palillo en el centro del bizcocho y éste salga limpio.

¿Cómo se mantiene húmedo un bizcocho Bundt?

La mejor manera de mantener húmedo el bizcocho Bundt es guardarlo adecuadamente.

Una vez enfriado, colóquelo en un recipiente hermético en lugar de simplemente dejarlo reposar.

Sin embargo, debido al exclusivo molde para pasteles Bundt, recomiendo comprar uno. Porta tartas.

Bundt cake de boniato con glaseado de queso crema

Viene con su propia tapa y, como puedes ver por su forma, es perfecto para guardar un bizcocho.

Hablando de mantener el pastel húmedo, aquí hay algunos consejos sobre cómo humedecer los pasteles para que puedas hornear sin problemas.

Preguntas frecuentes sobre los pasteles Bundt

¿Se enfría un bizcocho Bundt en el molde o afuera?

Sí, ¡y esto es absolutamente imprescindible! Enfríe el bizcocho en el molde durante al menos 10 minutos antes de colocarlo en una rejilla para enfriar. Esto asegura que el pastel esté lo suficientemente firme y también le da tiempo suficiente para contraerse, lo que facilita su extracción.

¿Haces un bizcocho Bundt directamente del horno?

No. No querrás sacar el bizcocho Bundt directamente del horno o podría romperse. Dale un tiempo para que repose en el molde para que se contraiga y el bizcocho se suelte correctamente. (¡Es súper satisfactorio!)

¿Cómo se preparan las batatas para el bizcocho Bundt?

Para el puré de camote en esta receta de bizcocho de camote, cocine a fuego medio-alto durante 30 minutos, hasta que esté tierno. Luego, asegúrese de que el puré de camote esté a temperatura ambiente antes de usarlo en la masa del pastel.

Ingredientes

Bizcocho de boniato:

Crema de queso glaseado:

instrucciones

  1. Reúna y mida los ingredientes para su bizcocho de batata. Precaliente el horno a 350°F y coloque la rejilla en el centro del horno.
  2. Unte el molde para bizcocho Bundt con mantequilla y enharínelo.
  3. Tamiza los ingredientes secos sobre un tazón mediano. Poner a un lado.
  4. Usando el accesorio de paleta de una batidora de pie, combine los huevos y el azúcar moreno a velocidad media-alta. Batir durante 3 minutos o hasta que la mezcla espese y adquiera un color claro.
  5. Agregue aceite vegetal y puré de manzana. Licue a velocidad media durante 30 segundos o hasta que esté bien mezclado.
  6. Agrega el puré de camote y el extracto de vainilla. Mezclar hasta que esté bien combinado.
  7. Agregue la mezcla de harina a los ingredientes húmedos y mezcle a velocidad baja hasta que estén bien combinados. Luego incorpora las nueces.
  8. Vierta la masa del bizcocho en el molde. Hornea por 45 minutos. También puedes hacer la prueba del palillo después de 35 minutos.
  9. Retire el bizcocho de boniato del horno. Déjalo enfriar en el molde durante 10 minutos. Luego, coloque el pastel sobre una rejilla para hornear para que se enfríe.
  10. Mientras espera que se enfríe el pastel de camote, mezcle el azúcar, el queso crema y el extracto de vainilla para el glaseado hasta que quede suave.
  11. Agregue la mitad y la mitad y revuelva para combinar.
  12. Vierta el glaseado de queso crema sobre el bizcocho de camote. También puedes espolvorear más canela por encima. ¡Corta y disfruta!

Observaciones

  • Para obtener la mejor consistencia de su bizcocho de camote, asegúrese de que el puré de camote esté agradable y suave. Puedes usar un procesador de alimentos ¡para hacerlo puré!
  • Para una preparación impecable, asegúrese de espolvorear todos los rincones del molde con mantequilla y harina. Entonces ten paciencia y deja que tu pastel de boniato se enfríe en el molde. Esto asegura que el bizcocho esté lo suficientemente firme y no se rompa después de desmoldar.
  • ¿Por qué se desborda mi bizcocho Bundt? ¡Tenga cuidado de no llenar demasiado el molde! La masa sólo debe estar llena alrededor de dos tercios para que el pastel tenga suficiente espacio para crecer.

*Esta receta fue publicada originalmente el 11 de noviembre de 2011 por Jaclyn. Las notas y fotografías se actualizaron el 11/2023.

Información nutricional:

Producir: 12

Tamaño de la porción: 1

Cantidad por porcion:

Calorías: 60Grasa total: 3gÁcidos grasos saturados: 1gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 2gColesterol: 25 mgSodio: 40 mgCarbohidratos: 7gFibra: 0gAzúcar: 5gProteína: 1g

*Tenga en cuenta que toda la información nutricional es sólo una estimación. Los valores varían según la marca. Por lo tanto, le recomendamos que los calcule usted mismo para lograr los resultados más precisos.


¿Te encanta esta receta? ¡Guardar para más adelante!

Por favor deja un comentario en el blog o comparte una foto. Pinterest

Diploma

No tienes que preocuparte por tu menú de postres de temporada. ¡Este sencillo bizcocho de camote con migas súper húmedas es la pieza central que estás buscando!

Transforme las batatas en algo más que un pastel de batatas este otoño.

Disfruta de un delicioso bizcocho, tierno y ligero, con un aspecto especialmente de ensueño gracias a la cobertura de queso crema.

¡Combínalo con otras sabrosas bebidas de otoño y disfruta de un pastel que también puedes disfrutar en el desayuno!

Bundt cake de boniato con glaseado de queso crema

¿Te sobraron batatas? ¡Prepara un picadillo de camote o explora estas deliciosas recetas de camote!

Y si buscas otras delicias para que las fiestas sean dulces y acogedoras, es posible que te gusten estas recetas:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link