Berenjena rellena vegana (berenjena rellena mediterránea)

En la búsqueda de opciones más saludables y conscientes, cada vez son más las personas que optan por una alimentación vegana. Y si hay una receta que puede convencer a cualquiera de probar este estilo de vida, es la deliciosa berenjena rellena vegana con un toque mediterráneo. Además de ser una opción nutritiva y llena de sabor, este plato es fácil de preparar y puede adaptarse a múltiples gustos y preferencias. ¡Descubre cómo puedes disfrutar de una experiencia culinaria vegana sin renunciar al placer de una buena comida mediterránea!

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que recibo una comisión si realizas una compra, sin costo adicional para ti. Como asociado de Amazon, gano con compras que califican. Lea mi divulgación para obtener más detalles.

Esta receta vegana fácil de berenjenas rellenas consiste en mitades de berenjenas asadas rellenas con un delicioso relleno mediterráneo. ¡También no contiene lácteos ni gluten!

Berenjena rellena vegana (berenjena rellena mediterránea)

Esta berenjena rellena mediterránea está rellena con un relleno vegetariano sencillo pero delicioso para una cena rápida y saludable. Disfrute de un plato principal satisfactorio que tampoco contiene lácteos ni gluten y está listo en solo 30 minutos.

Refina tu plato de berenjenas fritas con los sabores brillantes y los apetitosos ingredientes de la cocina mediterránea.

Perfecto para las noches ocupadas entre semana, este plato fácil no es solo para tus amigos veganos, sino que los amantes de la carne también disfrutarán de esta reconfortante berenjena rellena mediterránea.

¿Qué son las berenjenas rellenas veganas?

Esta receta vegana de berenjenas rellenas lleva tus berenjenas asadas al siguiente nivel.

No sorprende que cuando se trata de recetas de berenjenas, no haya nada mejor que la cocina mediterránea. La berenjena es una Básicos en sus platos clásicos.Entonces, si quieres las mejores berenjenas rellenas vegetarianas, debes probar esta receta.

Las dulces y tiernas mitades de berenjena asada están repletas de una deliciosa combinación de sabores de tomates, piñones y aceitunas.

Veganos y no veganos pueden disfrutar de los sabores familiares de la cocina mediterránea en 30 minutos.

¡Lo mejor de todo es que esta deliciosa berenjena rellena de vegetales no contiene gluten ni lácteos!

Berenjena rellena vegana (berenjena rellena mediterránea)

Por qué te encantará esta receta

Esta receta vegana de berenjenas rellenas tiene todo lo que puedas desear para una cena fácil y saludable en una noche ocupada entre semana.

Si necesitas convencerte más, aquí tienes lo mejor de esta berenjena rellena mediterránea:

  • Ingredientes simples: Este plato vegano fácil solo requiere unos pocos ingredientes comunes. Disfrute del relajante sabor de la cocina mediterránea en casa sin necesidad de ingredientes costosos.
  • Receta de 30 minutos: Ya sea que estés ocupado o simplemente tengas pereza, esta berenjena rellena de vegetales no requiere mucho esfuerzo. Deja que las mitades de berenjena se asen a la perfección en el horno mientras preparas rápidamente un delicioso relleno de tomate vegano.
  • Saludable: Incluso a los amantes de la carne les encantará esta receta de berenjenas rellenas sin carne. No tiene que preocuparse por el exceso de calorías e incluso las personas con alergias alimentarias pueden disfrutar de esta receta mediterránea de berenjenas rellenas sin gluten ni lácteos.

Haga clic aquí para ver la historia web de esta publicación de blog.

¿A qué sabe la berenjena rellena mediterránea?

Esta receta rápida y fácil de berenjenas rellenas de verduras incluye berenjenas perfectamente asadas con un relleno de tomate mediterráneo.

Las berenjenas son tiernas y dulces, mientras que el delicioso y saludable relleno está lleno de sabor umami con la cantidad justa de acidez.

La dulzura de la salsa de tomate y el vinagre balsámico también equilibra la riqueza del relleno. Y para rematar este delicioso plato vegetariano, lo rematamos con un poco de parmesano vegano, hojas de albahaca fresca y más vinagre balsámico.

Berenjena rellena vegana (berenjena rellena mediterránea)

¿Son saludables las berenjenas rellenas de verduras?

¡Esta berenjena rellena mediterránea es saludable y puramente vegetal con ingredientes de alta calidad!

Asamos las mitades de berenjena en el horno para que suelten su dulzor natural sin añadir grasas ni sodio innecesarios. Obtendrás berenjenas deliciosamente tiernas. rico en fibra y antioxidantes.

El sencillo relleno de umami de esta berenjena rellena sin carne también se compone de tomates, entre otras cosas. buena fuente de licopeno y vitamina C.

Disfruta de una cena baja en calorías y saciante sin gluten ni lácteos.

¿Cuáles son los beneficios de las berenjenas rellenas sin carne?

Si estás buscando un plato vegano fácil y delicioso que además no contenga gluten ni lácteos, querrás probar esta berenjena rellena mediterránea.

Solo necesitas unos pocos ingredientes simples y está listo para servir en solo 30 minutos, lo que facilita cocinarlo durante la semana.

La cocina mediterránea es conocida por sus deliciosos platos de berenjena y esta receta es un buen ejemplo. Tanto los veganos como los no veganos seguramente disfrutarán de la dulzura de la berenjena asada y el rico relleno de tomate.

La próxima vez que comas berenjenas y tomates, ¡hazte un favor y prueba esta fácil berenjena rellena vegana!

Berenjena rellena vegana (berenjena rellena mediterránea)

Ingredientes para la receta vegana de berenjenas rellenas

  • berenjena – Si te preocupa el sabor amargo, suda las mitades de berenjena con sal durante 30 minutos para escurrir el exceso de líquido.
  • aceite de oliva – El aceite de oliva aporta a las berenjenas asadas su delicioso color dorado.
  • tomates cherry – Los tomates frescos, brillantes y dulces, combinan perfectamente con las berenjenas asadas.
  • Salsa de tomate – Realza el sabor natural de los tomates y las berenjenas con la salsa de tomate umami.
  • vinagre balsámico – El sabor dulce y ácido del vinagre balsámico le da a las berenjenas y los tomates asados ​​un sabor complejo e intrigante.
  • Sal – Para darle más sabor, puedes sazonar las berenjenas con sal antes de asarlas. Remojar en sal durante 30 minutos también puede eliminar el exceso de agua y el amargor de las berenjenas en rodajas.
  • pimienta – Para esta receta mediterránea de berenjenas rellenas, utiliza tanta pimienta negra como quieras para aumentar el picante.
  • piñones – El sabor mantecoso de los piñones, común en los platos mediterráneos, es el complemento perfecto para el sencillo relleno de tomate para berenjenas asadas.
  • Aceitunas – Hay una razón por la que a la gente le encanta la combinación de berenjena y aceitunas para tostadas y pasta. Prueba esta deliciosa combinación en esta receta vegana de berenjenas rellenas y compruébalo tú mismo.
  • parmesano vegano – Esta berenjena rellena mediterránea sin lácteos está refinada con parmesano vegano. ¡El parmesano vegano de alta calidad puede tener un sabor increíblemente parecido al parmesano real!
  • albahaca – Aporta al plato un suave sabor a pimienta y menta. Además, ¡el color añadido hace que este delicioso plato sea aún más digno de una fotografía!

Herramientas necesarias para preparar berenjenas rellenas vegetarianas

  • Cuchillo para cortar las berenjenas
  • Maceta para cocinar el relleno de tomate
  • espátula de madera para revolver los ingredientes
  • Cuchara para sacar la pulpa de las berenjenas y llenar los botes de berenjenas
  • Horno para freír las berenjenas

Adiciones y reemplazos de ingredientes para berenjenas rellenas mediterráneas

cuscús

Si quieres un relleno más espeso para tus berenjenas rellenas mediterráneas, no dudes en añadir un poco rápidamente. cuscús al rico relleno de tomate. Simplemente cocine el cuscús seco en agua hirviendo durante 10 minutos.

Berenjena rellena vegana (berenjena rellena mediterránea)

garbanzos

Gracias a sus ingredientes frescos, esta berenjena rellena sin carne es tan abundante como las recetas no veganas. Pero para agregar aún más proteínas a la receta, también puedes incorporar delicias sabrosas. garbanzos agregar al relleno.

Berenjena rellena vegana (berenjena rellena mediterránea)

Especias

Si quieres que tu berenjena rellena vegana tenga un sabor más fragante y cálido, puedes condimentar el relleno con las especias que prefieras. Prueba una deliciosa combinación cilantro, pimentonY Canela.

Berenjena rellena vegana (berenjena rellena mediterránea)

Cómo hacer berenjenas rellenas veganas

Ingredientes:

Herramientas que necesitas:

Instrucciones:

PASO 1: Reúne y mide todos los ingredientes para tu berenjena rellena vegana.

Berenjena rellena vegana (berenjena rellena mediterránea)

PASO 2: Precalienta el horno a 350°F.

PASO 3: Toma las mitades de berenjena y corta líneas diagonales en su pulpa desde una dirección. Repita los cortes diagonales en la otra dirección, pero tenga cuidado de no cortar la piel de la berenjena.

Berenjena rellena vegana (berenjena rellena mediterránea)

ETAPA 4: Vierte aceite de oliva sobre las berenjenas marcadas y hornea en el horno precalentado durante 15 minutos hasta que se doren.

Berenjena rellena vegana (berenjena rellena mediterránea)

PASO 5: En una cacerola cocina los tomates cherry a fuego medio hasta que se ablanden y revienten.

Berenjena rellena vegana (berenjena rellena mediterránea)

PASO 6: Saque la pulpa de la berenjena asada con una cuchara, teniendo cuidado de no romper la piel. Reserva cada berenjena ahuecada.

Berenjena rellena vegana (berenjena rellena mediterránea)

PASO 7: Agrega la deliciosa pulpa de berenjena a los tomates y cocina por unos minutos.

PASO 8: Agregue la salsa de tomate, el vinagre balsámico, la sal, la pimienta, los piñones y las aceitunas.

Berenjena rellena vegana (berenjena rellena mediterránea)

PASO 9: Mezcle la sartén para mezclar bien el relleno de berenjena.

PASO 10: Rellenar los botes de berenjena cocida con la mezcla.

Berenjena rellena vegana (berenjena rellena mediterránea)

PASO 11: Cubra con parmesano vegano rallado, hojas de albahaca y vinagre balsámico. ¡Disfrutar!

Berenjena rellena vegana (berenjena rellena mediterránea)

Que servir con berenjenas rellenas de verduras

Puedes servir esta berenjena rellena vegetariana como plato principal, pero también puede servir como acompañamiento de comidas más pesadas.

Si desea opciones veganas para su cena entre semana, la berenjena rellena mediterránea combina muy bien con una ensalada de pasta vegana o una sopa de lentejas.

Berenjena rellena vegana (berenjena rellena mediterránea)

También puedes preparar una fuente de verduras asadas con tus verduras favoritas.

Si te apetece recetas de ensaladas ligeras pero deliciosas, prueba estos sencillos platos del blog:

Si estás buscando otro plato vegano delicioso para agregar a tu repertorio, te recomiendo que eches un vistazo a estos. mitades de alcachofas asadas.

Consejos para preparar berenjenas rellenas vegetarianas

Esta sencilla receta mediterránea de berenjenas rellenas de 30 minutos es perfecta para las noches ocupadas. Sin embargo, si te preocupan las berenjenas amargas y poco apetecibles, ten en cuenta estos consejos:

  • Las berenjenas con mejor sabor son suaves y brillantes. También deben sentirse firmes y recuperarse cuando se aprietan suavemente.
  • Si no estás seguro del amargor de tu tipo de berenjena, puedes sudar las mitades de berenjena antes de cocinarlas para eliminarlo. Amargor por exceso de humedad.. Sazone la carne con sal y séquela nuevamente después de 30 minutos.
  • La berenjena cruda queda blanda, mientras que la berenjena perfectamente asada queda tierna. Para hacer esto, espere hasta que la pulpa se dore o pueda presionarse fácilmente con una cuchara.

Cómo conservar berenjenas rellenas sin carne

No te preocupes si te sobra berenjena. A continuación se ofrecen algunos consejos de almacenamiento para mantener deliciosa su comida sencilla y reconfortante:

Refrigerador: Esta receta vegana de berenjenas rellenas se puede conservar en el frigorífico en un recipiente hermético durante una semana.

Congelador: Guarde sus berenjenas rellenas vegetarianas en el congelador hasta por 1 mes. Envuelva cada berenjena individualmente y guárdela en un recipiente apto para congelador.

Calentamiento: Puedes servir tus berenjenas rellenas de verduras frías o templadas. Si prefieres esto último, calienta en el horno a 350 a 375°F durante 10 a 15 minutos.

Para berenjenas rellenas veganas congeladas, desenvuelva cada pieza y colóquelas en un horno frío a 350°F. Deja que la berenjena se descongele lentamente hasta que el horno alcance la temperatura adecuada, luego espera otros cinco minutos.

Berenjena rellena vegana (berenjena rellena mediterránea)

¿Por qué se remojan las berenjenas en agua antes de cocinarlas?

En algunas recetas, las rodajas de berenjena se remojan en agua mezclada con sal para mejorar su textura y sabor. También puedes quitar el exceso de humedad y amargor de las rodajas de berenjena salandolas y dejándolas reposar durante 30 minutos.

¿Comes la piel de las berenjenas rellenas?

puedes comer la piel esta berenjena rellena vegana para obtener beneficios adicionales para la salud. Sin embargo, no se pueden disfrutar las cáscaras de berenjena de berenjenas más viejas y más grandes, ya que pueden ser duras y amargas.

Preguntas frecuentes sobre berenjenas rellenas mediterráneas

¿Puedes congelar berenjenas rellenas?

Sí, definitivamente puedes congelar esta berenjena rellena de verduras y mantenerla fresca por más tiempo. Antes de servir, desenvuelve la berenjena rellena vegana congelada y descongélala en el horno para obtener el mejor sabor y textura.

¿Cuánto tiempo horneas berenjenas rellenas?

Hornea tus berenjenas rellenas mediterráneas durante 15 minutos hasta que estén doradas.

¿Se pueden hacer berenjenas rellenas con antelación?

Sí, puedes hacer esta berenjena rellena vegana con antelación. Ase las berenjenas con medio día de anticipación y refrigere antes de guardarlas. Luego, deje que las mitades de berenjena alcancen la temperatura ambiente antes de rellenarlas.

instrucciones

  1. Primero, reúne y mide todos los ingredientes de tu berenjena rellena vegana.
  2. Precalienta el horno a 350°F.
  3. Toma las mitades de berenjena y corta líneas diagonales en su pulpa desde una dirección. Luego repite los cortes diagonales en la otra dirección, pero con cuidado de no cortar la piel de la berenjena.
  4. Vierta aceite de oliva sobre las berenjenas marcadas y hornee por 15 minutos hasta que estén doradas.
  5. En una cacerola cocina los tomates cherry a fuego medio hasta que se ablanden y revienten.
  6. Saque la pulpa de la berenjena asada con una cuchara, teniendo cuidado de no romper la piel.
  7. Agrega la pulpa de la berenjena a los tomates y cocina por unos minutos.
  8. Agregue la salsa de tomate, el vinagre balsámico, la sal, la pimienta, los piñones y las aceitunas.
  9. Mezcle la sartén para mezclar bien los ingredientes.
  10. Rellena las cáscaras de berenjena con la mezcla.
  11. Cubra con parmesano vegano rallado, hojas de albahaca y más vinagre balsámico. ¡Disfrutar!

Observaciones

  • ¿Quieres evitar la berenjena amarga? Elige aquellas que sean firmes y tengan la piel tersa y brillante.
  • Si no estás seguro del sabor amargo de tu variedad de berenjena disponible, puedes sazonar las berenjenas en rodajas con un poco de sal y dejarlas saltear durante 20 a 30 minutos. Luego seque la berenjena antes de cocinarla.
  • Obtenga la berenjena perfectamente asada cocinándola hasta que la pulpa esté dorada y tierna. Si está poco cocido, quedará empapado.

Información nutricional:

Producir: 4

Tamaño de la porción: 1

Cantidad por porcion:

Calorías: 253Grasa total: 16gÁcidos grasos saturados: 3gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 12gColesterol: 5 mgSodio: 837 mgCarbohidratos: 27gFibra: 7gAzúcar: 11gProteína: 6g

*Tenga en cuenta que toda la información nutricional es sólo una estimación. Los valores varían según la marca. Por lo tanto, le recomendamos que los calcule usted mismo para lograr los resultados más precisos.


¿Te encanta esta receta? ¡Guardar para más adelante!

Por favor deja un comentario en el blog o comparte una foto. Pinterest

Diploma

A veganos y no veganos seguramente les encantará esta sencilla receta mediterránea de berenjenas rellenas.

Solo necesitas unos pocos ingredientes y 30 minutos de preparación y cocción para disfrutar de esta berenjena rellena vegana. ¡Es perfecto para cenas de última hora!

Berenjena rellena vegana (berenjena rellena mediterránea)

Esta deliciosa comida tampoco contiene lácteos ni gluten para cualquier dieta.

Disfrute de la tierna y dulce berenjena asada con relleno de tomate umami sin la culpa de las altas calorías.

Espero que disfrutes preparando y disfrutando de esta deliciosa berenjena rellena vegana, una auténtica delicia mediterránea.

¡Feliz cocina y no olvides compartir tus creaciones culinarias en la sección de comentarios a continuación!

¿Buscas recetas veganas más deliciosas? Te encantarán estos platos saludables:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link