Cómo hornear un pastel alto

Si eres amante de los pasteles y estás buscando una nueva receta para sorprender en tu próxima celebración, ¡has llegado al lugar indicado! En este artículo te enseñaremos cómo hornear un pastel alto que impresionará a todos con su apariencia y su delicioso sabor. No importa si eres un experto en la cocina o si apenas estás comenzando a adentrarte en el mundo de la repostería, esta receta es perfecta para todos los niveles de habilidad culinaria. Así que ponte el delantal, prepara tus ingredientes y sigue paso a paso nuestras instrucciones para obtener un pastel alto y esponjoso que será el centro de atención en tu próximo evento. ¡Atrévete a sorprender a tus invitados con tus habilidades de pastelero!

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que recibo una comisión si realizas una compra, sin costo adicional para ti. Como asociado de Amazon, gano con compras que califican. Lea mi divulgación para obtener más detalles.

En algunas ocasiones sólo necesitas un pastel grande. No nos malinterpretes, los pasteles de una sola capa también son deliciosos, pero a veces una o dos capas no son suficientes.

Para baby showers, bodas y celebraciones vale la pena hacer un esfuerzo adicional y ahí es donde entra en juego el gran pastel.

Los pasteles altos son una hazaña horneada ambiciosa y a menudo se confunden con una delicia fácil de preparar. Desafortunadamente, eso no podría estar más equivocado y hay algunos consejos y trucos que debes tener en cuenta al hacer un pastel alto.

Aquí es donde entra en juego nuestro artículo: hemos recopilado las mejores técnicas para hacer un pastel alto en un solo artículo para que ya no tengas que aburrirte y esperar lo mejor. Empecemos a cocinar, ¿vale?

Cómo hornear un pastel alto

Lo que debes saber antes de empezar

Haga lo siguiente: Utilice un sistema de apoyo confiable

Los pasteles altos necesitan un poco de ayuda para mantenerse erguidos. Por lo tanto, asegúrese de tener suficientes tablas y tacos en el armario. Las tablas para pasteles no tienen por qué ser caras, ¡incluso puedes hacerlas con cartón limpio si tienes un presupuesto limitado! Simplemente corte bases de cartón redondas que tengan aproximadamente una pulgada de diámetro más pequeño que las bases de sus pasteles.

Los tacos son palos que se presionan verticalmente en las capas del pastel para alinearlas perfectamente entre sí. Son muy económicos y pueden estar hechos de madera o plástico. Deben poder cortarse a la altura adecuada sin dejar un borde afilado que pueda herir a cualquiera de sus invitados.

No lo hagas: apila capas y espera lo mejor

Cuantas más capas de pastel apile una encima de la otra, más peso presionará la capa inferior. Esto no solo cambia la consistencia del pastel, haciéndolo más denso y menos aireado, sino que también puede hacer que el pastel se vuelva inestable en su capa base.

Si la base se inclina ligeramente hacia un lado, las capas restantes rápidamente hacen lo mismo y comienzan a deslizarse fuera de su posición original. Si se deja desatendido, el pastel podría desmoronarse fácilmente, deshaciendo las horas de arduo trabajo que dedicaste a hornearlo. Para evitar esto, utilice las tablas para pasteles y los tacos mencionados anteriormente.

Hornear un pastel alto

Se necesitan suministros

  • Coloque en capas su pastel favorito, de 4 a 6 capas iguales. Deben tener el mismo ancho y diámetro.
  • Nivelador de tartas.
  • Base de tarta elaborada con espuma de alta densidad.
  • Tablas para tartas de cartón o plástico.
  • El caramelo se derrite y actúa como pegamento.
  • Crema de mantequilla o glaseado.
  • Un puesto de pasteles.
  • Herramientas para glasear.
  • Muchos tacos, preferiblemente unos que se puedan cortar a medida.
  • Taco central que es más duradero que los demás.
  • Rotulador comestible.
  • Un cuchillo.
  • El resto de tus elementos decorativos.

Una guía paso a paso para hacer pasteles altos.

¡Uf, eso parece requerir muchos suministros! Si actualmente le preocupa haber consumido más de lo que puede masticar, no se preocupe.

Estamos aquí para hacer que el método sea lo más simple y fácil de entender posible para usted.

Paso uno

Toma las capas de tu pastel y alinéalas para asegurarte de que todas tengan la misma altura. Esto evita que se deslicen debido a los centros elevados.

Toma la capa de pastel y céntrala en el plato giratorio. Mientras hace esto, esparza una pequeña cantidad de caramelo derretido en el centro de la base del pastel. Agrega la primera tabla para pastel y espera unos minutos hasta que el caramelo se derrita y se solidifique.

Segundo paso

Pon un poco más de chocolate derretido en la base del pastel y coloca la primera capa de pastel encima. Agregue crema de mantequilla a la parte superior del pastel, coloque otra capa de pastel encima y repita hasta tener dos o tres pasteles apilados uno encima del otro.

Este es el nivel inferior de tu pastel alto.

Paso tres

Coge un nivelador y asegúrate de que el bizcocho quede completamente plano. De lo contrario, tome una tabla para pastel y presione hacia abajo ambos lados del pastel hasta que quede nivelado.

Una vez que esté satisfecho con la capa base, retire la tabla para pastel y agregue un poco de crema de mantequilla.

Paso cuatro

Ahora es el momento de los tacos. Toma una clavija e insértala en las capas del pastel. Una vez que llegue al tablero del pastel, marca la parte superior con un marcador comestible para tener la medida correcta. Retire con cuidado la clavija y córtela junto con las clavijas restantes para este piso.

Utilice una clavija por cada dos pulgadas de pastel. Por ejemplo, un pastel de 15 pulgadas debe tener tres tacos, uno de 20 pulgadas debe tener cinco y uno de 30 pulgadas debe tener seis. Corta la cantidad adecuada de tacos e insértalos en las capas del pastel lo más recto posible. Agréguelos en un patrón circular, evitando el centro del pastel.

Paso cinco

Agrega otra tabla para pastel y asegúrate de que el pastel esté nivelado nuevamente. De lo contrario, realice los ajustes necesarios para garantizar que así sea. Agregue algunos dulces más derretidos al plato del pastel y colóquelos en la siguiente capa del pastel.

Aplique crema de mantequilla como antes y coloque más capas de pastel hasta alcanzar la altura deseada.

Paso seis

Nivela el pastel nuevamente. Mide el alfiler central a lo largo del pastel para obtener una medida precisa de dónde debes cortarlo. Asegúrese de que la clavija central sea lo suficientemente larga para atravesar todo el pastel y la tabla del pastel. Una vez recortado, afila un extremo de la clavija y empújala a través del pastel.

Necesitará un poco de fuerza para pasar a través de los moldes para pastel y el fondo, pero no se rinda hasta que esté completamente adentro. A algunas personas les resulta ventajoso clavar la clavija en el pastel cuando esto no es posible con las manos.

Paso siete

Después de todo ese duro trabajo, es hora de darle un respiro al pastel. Déjalo enfriar en el frigorífico hasta media hora antes de empezar a decorar. Coloque una última tabla para pastel encima del pastel, asegurándose de que esté nivelada. Ahora recorre los lados del pastel asegurándote de que estén todos nivelados y rectos.

Una vez que estés satisfecho con la forma, decórala con crema de mantequilla o glaseado y cualquier otro material elegante que te haya sobrado. ¡Disfruta de la expresión de los rostros de todos cuando vean tu increíble pastel grande!

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link