Si eres un amante de los platos clásicos y reconfortantes, seguro que el puré de patatas forma parte de tu lista favorita. Pero ¿qué tal si le damos un giro delicioso y cremoso con el toque irresistible del ajo asado? No hay duda de que este puré de patatas con ajo asado te conquistará desde el primer bocado. Descubre cómo preparar esta deliciosa receta y sorprende a tus comensales con un acompañamiento lleno de sabor y textura. ¡Prepárate para disfrutar de una experiencia culinaria inigualable con este clásico plato renovado!
Puré de papa al ajo rostizado – Una receta clásica, rica, cremosa y aromática de patatas llena de sabor a ajo asado y fácil de hacer. Sírvelo con nuestro delicioso Salsa de pavo con grasa.
Cómo hacer puré de papas con ajo asado
¿Alguna vez te has preguntado si el ajo tendría un sabor delicioso en puré de patatas o no? Hay algo realmente mágico en la explosión de sabor que experimentas cuando muerdes este puré de papas casero con ajo asado por primera vez.
Considere reemplazar su puré de papas habitual con este puré de papas con ajo asado para Acción de Gracias, Navidad, días festivos o simplemente cambios de comida semanales.
¡Esta receta seguramente hará que tu familia regrese por más!
¿Cuánto ajo asado en puré de patatas?
¿Alguna vez te has preguntado cómo añadir ajo asado al puré de patatas?
Puede ser un poco complicado determinar la cantidad perfecta de ajo para su puré de papas con ajo asado casero. Sin embargo, con el tiempo y la práctica, descubrí que un diente de ajo mediano produce el mejor rendimiento con dos libras de papas. puré de papa al ajo rostizado Para mí.
Incluso puedes asar el ajo con un día de antelación. Simplemente caliéntalas antes de agregarlas a las papas.
¿Cómo se mezcla el puré de patatas?
La mejor manera de hacer puré de papas es triturarlo con un machacador de papas hasta que quede suave. Si aún no tienes un machacador de patatas, ¡cómpralo! Un machacador de patatas te ayudará a que este puré de patatas asado con ajo sea mucho más fácil.
¿Qué papa es mejor para hacer puré?
Notarás que he enumerado las opciones de papa «Russet» o «Yukon Gold». Estos dos tipos de patatas contienen más almidón. Debido a su mayor contenido de almidón, las patatas Yukon gold o russet son las mejores para hacer puré. Hacen una tanda más esponjosa y sabrosa de puré de papas con ajo asado.
¿Se puede comer ajo asado solo?
Si bien es posible comer ajo asado solo, ¿por qué omitir el puré de papas? Pero en serio, si quieres comer ajo asado solo, puedes hacerlo.
El ajo asado tiende a tener un sabor dulce y un sabor suave con una consistencia similar a la de la mantequilla.
¿Con cuánta antelación puedo hacer puré de patatas?
Sé que el puré de papas es un acompañamiento popular para muchas reuniones familiares, así que me alegra decirte que también puedes prepararlo con anticipación. Cuando esté listo para servir el puré de papas, simplemente recaliéntalo agregando un poco de mantequilla y leche hasta que esté tibio y suave. Sin embargo, es mejor no preparar puré de patatas con más de dos días de antelación.
¿Por qué mi puré de patatas está pegajoso?
¿Tu puré de patatas casero asado con ajo está un poco pegajoso? Hay algunos culpables a los que se podría culpar por el puré de patatas pegajoso.
- Es posible que las patatas estén demasiado cocidas.
- Las patatas no se escurren bien antes de hacer puré. Esto hará que el puré de papas quede pegajoso.
- El tipo de patata equivocado: las mejores patatas son las patatas russet o Yukon gold.
OBSERVACIONES
- No cocines demasiado las patatas. Si las patatas se cocinan demasiado tiempo, se mojarán demasiado al triturarlas y quedarán muy aguadas.
- Asegúrate de que se haya drenado toda el agua de las patatas antes de triturarlas.
- Para el mejor resultado Deja que la mantequilla esté a temperatura ambiente. antes de añadirlo a las patatas.
Otras recetas de patatas que quizás quieras probar:
- 1 diente de ajo mediano
- 1 cucharada aceite de oliva
- 2 Libra Patatas Russet u oro Yukon
- 1/4 Taza Mantequilla salada suave, temperatura ambiente
- 1/2 Taza Leche entera o más crema según sea necesario
- Sal y pimienta para probar
- Cebollino o perejil para decorar
-
Recorte la parte superior del ajo y rocíe con aceite de oliva, luego envuélvalo en papel de aluminio y ase en un horno precalentado a 200°C durante 45-55 minutos o hasta que el ajo esté dorado y muy suave.
-
Pelar y cortar las patatas en dados y colocarlas en una olla con agua fría con sal. Cocine, descubierto, durante 15 a 20 minutos o hasta que estén tiernos. Escurrir bien.
-
Agregue la mantequilla y presione el ajo suave y asado. Luego revuelva hasta que quede suave con un machacador de papas.
-
Agrega poco a poco la leche hasta obtener una mezcla suave y cremosa.
-
Sazone con sal y pimienta negro.
- No cocines demasiado las patatas. Si las patatas se cocinan demasiado tiempo, se mojarán demasiado al triturarlas y quedarán muy aguadas.
- Asegúrate de que se haya drenado toda el agua de las patatas antes de triturarlas.
- Para obtener mejores resultados, deje que la mantequilla alcance la temperatura ambiente antes de agregarla a las papas.
Calorías: 304calorías | Carbohidratos: 43GRAMO | Proteína: 6GRAMO | Gordo: 13GRAMO | Ácidos grasos saturados: octavoGRAMO | Colesterol: 34mg | Sodio: 157mg | Potasio: 986mg | Fibra: 3GRAMO | Azúcar: 3GRAMO | Vitamina A: 404UI | Vitamina C: 13mg | Calcio: 67mg | Hierro: 2mg
Asegúrese de consultar todas las opciones rápidas, sencillas y recetas familiares en el blog de cocina de la Chef Lola. Y si haces este puré de papas, asegúrate de dejar un comentario a continuación y cuéntame lo que piensas.
Conectemos.
Me encontrarás arriba FacebookY Instagram. ¡Me encanta estar en contacto con todos vosotros!
Si puedes hacer eso Puré de patatas Receta, Me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook. #cheflolacocina