Los bocaditos instantáneos de pan de plátano son una deliciosa opción para una merienda rápida y fácil. ¿Sabías que con tan solo unos pocos ingredientes puedes saborear el dulce y esponjoso sabor del pan de plátano en tan solo minutos? En este artículo te enseñaremos una receta sencilla para preparar estos deliciosos bocaditos instantáneos que te dejarán con ganas de más. ¡Prepárate para sorprender a tus amigos y familiares con esta tentadora y rápida propuesta culinaria!
Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que recibo una comisión si realizas una compra, sin costo adicional para ti. Como asociado de Amazon, gano con compras que califican. Lea mi divulgación para obtener más detalles.
¡Estas picaduras instantáneas de pan de plátano son fáciles de hacer gracias a los moldes para picaduras de huevo! Obtenga pan de plátano húmedo y delicioso mientras viaja, incluso sin horno.
¡Sin horno, no hay problema!
Estos bocados instantáneos de pan de plátano demuestran que puedes hacer un pan de plátano delicioso y perfectamente húmedo sin precalentarlo ni tener largos tiempos de cocción al hornear.
Estas delicias del tamaño de un bocado son el desayuno perfecto para llevar o un postre limpio.
Ya es difícil resistirse a una barra de pan de plátano, ¡pero esta versión más ligera, portátil y adorable del clásico pan dulce te enganchará! 😋
¿Qué son los bocados de pan de plátano?
Los bocados de pan de plátano son literalmente lo que piensas: pan de plátano en forma de bocado.
Ahora quizás te preguntes: ¿Existe realmente una diferencia entre una hogaza de pan de plátano clásica y estos bocados de pan de plátano Instant Pot?
Bueno, el tamaño y la forma portátiles (y, seamos honestos, más lindos) de estos bocados de pan de plátano sin hornear llevan el pan de plátano a un nuevo nivel, y no estoy exagerando.
Los bocados de pan de plátano no se secan tan rápido como el pan de plátano rebanado. Además, los deliciosos bocados no son demasiado pesados para comer.
Esta receta instantánea de pan de plátano es fácil; Creo que todo chef debería tenerlo en su arsenal.
Por qué te encantará esta receta
¡Esta es tu señal para hacer bocados de pan de plátano sin hornear! ¿Quieres perderte estos?
- Ridículamente simple: Estos bocados instantáneos de pan de plátano son increíblemente fáciles, y lo digo en serio. ¡No tiene que molestarse en usar el horno, y cocinar los trozos de pan de plátano en Instant Pot da como resultado un pan de plátano perfectamente húmedo y suave en todo momento!
- Alegrías ponibles: Lo que más me gusta de esta receta de pan de plátano Instant Pot es que ofrece delicias portátiles y sin utensilios. Son perfectos para recibir como anfitrión, como refrigerio para los niños, como postre limpio para un picnic o si simplemente quieres un desayuno rápido para llevar.
- Favorito del público: Estos bocados de pan de plátano sin hornear seguramente serán devorados tanto por niños como por adultos. ¡También puedes agregar diferentes ingredientes y hacer que tus bocados de pan de plátano sean aún más deliciosos!
¿Cómo saben los bocados instantáneos de pan de plátano?
Estos bocados de pan de plátano, hechos en Instant Pot, te brindan la dulzura y el aroma familiar y, me atrevo a decir, reconfortante de una hogaza de pan de plátano casera con mantequilla y canela. 🤤
Pero como dije, hacer bocados de pan de plátano sin hornear en Instant Pot garantiza bolas de plátano suaves y jugosas.
No hay nada peor que el pan de plátano seco y desmenuzable, ¿verdad?
Personalmente, prefiero estos bocados calientes, pero puedes convertirlos fácilmente en postre sirviéndolos a la mode.
Pero, ¿con qué tipo de plátano se obtendría el pan de plátano más sabroso? ¿Sabes siquiera a qué saben los plátanos?
Lea nuestra entretenida discusión, ya que hay mucho que aprender sobre el sabor distintivo de los plátanos. 😉
¿Son saludables los bocados de pan de plátano sin hornear?
Los ingredientes para esta receta de pan de plátano Instant Pot son similares a una receta tradicional de pan de plátano horneado. Si bien puede que no parezca tan rico como un pastelito con glaseado, debes disfrutar de estas pepitas celestiales con moderación.
El pan de plátano puede tener un alto contenido Carbohidratos, grasas y azúcar., pero no te preocupes. Siempre puedes cambiar los ingredientes y adaptar esta receta de pan de plátano Instant Pot para que se ajuste a tu dieta.
¡Puedes hacerlo sin gluten o sin lácteos!
¿Cuáles son los beneficios de esta receta instantánea de pan de plátano?
Estos bocados de pan de plátano son tan divertidos de hacer como de comer.
Todo lo que tienes que hacer es batir rápidamente la masa (¡recuerda no mezclar demasiado!), verterla en moldes de silicona y esperar unos minutos mientras Instant Pot prepara los bocados de pan de plátano suaves y húmedos.
¡Puedes disfrutarlos como desayunos para llevar, como refrigerios para tus viajes o como postres para tus reuniones!
No requieren ningún utensilio e incluso puedes agregar otros ingredientes para que queden tan deliciosos como quieras.
¡No se requiere horno y puedes disfrutar bocados de pan de plátano en solo 34 minutos!
Ingredientes para bocados de pan de plátano
- Plátanos – Los plátanos maduros, y con esto me refiero a los que se han puesto negros, son los mejores para esta receta.
- Huevos – Los huevos son los responsables de la estructura del pan de plátano. De lo contrario, terminarás con bocados de pan de plátano densos o quebradizos.
- cCrea agria – El secreto para obtener bocados de pan de plátano húmedos y sin hornear con una textura rica y deliciosa.
- Mantequilla sin sal – Batir la mantequilla con el azúcar a la perfección y serás recompensado con bocados de pan de plátano Instant Pot que son tan ligeros que casi parecen un pastel.
- azucar blanca – Para endulzar esta receta de pan de plátano Instant Pot.
- azúcar morena – Ayuda con el sabor y textura de los bocados de pan de plátano.
- extracto de vainilla – Al igual que otros dulces, el extracto de vainilla resalta los sabores del pan de plátano.
- Harina para todo uso – También puedes usar harina sin gluten!
- Levadura en polvo – Al igual que tu buena receta de pan de plátano horneado, necesitamos levadura en polvo y bicarbonato de sodio para que nuestros bocados de pan de plátano crezcan.
- Levadura en polvo – Recuerda llenar los moldes de silicona solo hasta la mitad con masa, de lo contrario los trozos de pan de plátano se expandirán.
- Sal – Equilibra la dulzura general de estos bocados de pan de plátano sin hornear.
- Canela – Al agregar esta especia cálida, nuestro pan de plátano sabe aún mejor. 😋
- Aceite en aerosol antiadherente – Para que sea más fácil sacar los trozos de pan de plátano de los moldes.
- Chips de chocolate – Puedes cubrir tus bocados de pan de plátano con chispas de chocolate o agregarlos directamente a la masa.
Herramientas necesarias para hacer bocados de pan de plátano
Adiciones y reemplazos de ingredientes para bocados de pan de plátano
Nueces picadas
Si eres como yo y te gusta la textura de tu pan de plátano, estos bocados instantáneos de pan de plátano también son perfectos con pan picado. nueces!
Simplemente mézclalos con la masa y agrega más antes de servir.
mermelada
¿Quieres que tus bocados de pan de plátano sin hornear sean más aptos para Instagram y más deliciosos? remolino Jalea de moras Agrégalo a la masa y te prometo que combina perfectamente con nuestros suaves bocados de plátano.
glaseado de limon
¡Sirve estos bocados instantáneos de pan de plátano con glaseado dulce de limón! Simplemente bata jugo de limon, azúcar en polvoY lechey obtendrás el toque final perfecto para estas delicias del tamaño de un bocado.
Cómo hacer bocados instantáneos de pan de plátano
Ingredientes:
Herramientas que necesitas:
Instrucciones:
PASO 1: Reúna y mida los ingredientes para sus bocados de pan de plátano Instant Pot. Rocíe los moldes para morder huevos con aceite en aerosol antiadherente.
PASO 2: Coloque el azúcar y la mantequilla blanda en un tazón y mezcle con una batidora de mano a velocidad media durante uno o dos minutos. Una vez que la mezcla esté ligera y esponjosa, agrega los huevos y la vainilla y mezcla con una cuchara.
PASO 3: Agrega el puré de plátano y la crema agria. Mezclar hasta incorporar todo.
ETAPA 4: Para los ingredientes secos, mezcle la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio, la sal y la canela. Agregue los ingredientes secos a los ingredientes húmedos y revuelva. ¡No mezcles demasiado! Puedes simplemente mezclarlos suavemente con la mano.
PASO 5: Vierte la masa del pan de plátano en los moldes de silicona hasta que los moldes estén medio llenos. Entonces no olvides cubrir las formas con papel de aluminio.
PASO 6: Apila los moldes de silicona en el posavasos. Agregue 1 ½ tazas de agua a la olla instantánea.
PASO 7: Coloque el salvamanteles en Instant Pot. Cierre la tapa y ajuste la válvula de alivio de presión en «Seal».
PASO 8: Cocine los bocados de pan de plátano Instant Pot a alta presión durante 14 minutos. Una vez terminado, libere rápidamente el vapor girando el botón de liberación de vapor a «Vent».
PASO 9: Después de que se caiga el pasador de la tapa, abra la olla instantánea y retire el salvamanteles.
PASO 10: Retire la tapa de aluminio de los moldes y coloque los trozos de pan de plátano en un plato. Sirva caliente o frío. Antes de servir, las cubrimos con pepitas de chocolate.
Qué servir con esta receta de olla instantánea con picaduras de pan de plátano
Creo que puedo decir en nombre de muchas personas, especialmente aquellas a las que no les gustan las golosinas demasiado dulces, que la mantequilla es la compañera perfecta para el pan de plátano.
Sirve estos bocados de pan de plátano calientes mantecay estarás en pura felicidad de plátano.
O también puedes disfrutar de estos bocados de pan de plátano para un desayuno que te levantará el ánimo por la mañana. yogur Y bayas mixtas.
Pruebe nuestro imitador de parfait de yogur de Mcdonald's con estos bocados instantáneos de pan de plátano y comience bien el día. 💪
Y de postre, ¡olvídate de la aburrida bola de helado! ¡Date un capricho con estos bocados de pan de plátano con helado del tamaño de un bocado!
Nuestros caramelos de helado con chispas de menta son bolas de helado cubiertas de chocolate. Creo que ya sabes lo ricos que quedan con estos bocados de pan de plátano.
Consejos para hacer bocados de pan de plátano
Aquí hay algunas notas adicionales a esta receta de pan de plátano Instant Pot para mejorarla aún más:
- Puedes simplemente espolvorear tus bocados de pan de plátano con chispas de chocolate antes de servirlos, pero si quieres que queden pegajosos y con sabor a chocolate, agrega los trozos a la masa. Incluso puedes agregarlos a los moldes antes de llenar los vasitos.
- ¿Has escuchado el consejo de que solo debes mezclar los ingredientes de tu pan de plátano hasta que esté apenas humedecido? Bueno, ese es un consejo que debes seguir porque mezclar demasiado dará como resultado picaduras densas de pan de plátano. Por lo general, mezclar durante 10 segundos es suficiente.
- Los plátanos negros son mejores para el pan de plátano y los bocados de pan de plátano. Puedes madurarlos más rápido colocándolos en una bolsa de papel marrón.
Cómo almacenar bocados instantáneos de pan de plátano
Para delicias de desayuno para llevar, estos bocados de pan de plátano se mantienen húmedos en una bolsa con cierre hermético. Pero para las sobras y el almacenamiento por más tiempo, aquí hay algunas opciones:
- Refrigerador: Estos bocados instantáneos de pan de plátano durarán hasta una semana en un recipiente hermético en el refrigerador.
- Congelador: ¡Coloca tus bocados de pan de plátano en una bolsa apta para congelador y podrás congelarlos por 3 meses! (Aunque estoy seguro de que no durarán tanto una vez que tú y tus compañeros de cuarto los prueben. 😅)
- Calentamiento: ¡Calienta tus bocados de pan de plátano congelados en el microondas durante unos 30 segundos y estarán listos para comer!
¿Cómo se mantiene suave el pan de plátano?
El secreto del pan de plátano suave es no mezclar demasiado los ingredientes. Si mezclar demasiado crea más gluten, el pan de plátano terminará siendo gomoso.
Y para mantener el pan de plátano suave y fresco por más tiempo, puedes guardarlo en el frigorífico. Simplemente envuélvalo en papel film, ya que se puede secar fácilmente.
¿Por qué el pan de plátano sabe mejor al día siguiente?
La razón por la que el pan de plátano sabe mejor al día siguiente es porque el sabor de los plátanos ha penetrado completamente y se ha extendido por todo el pan.
¡La buena noticia es que estos bocados de pan de plátano quedan deliciosos inmediatamente después de prepararlos!
¿Qué tan maduros deben estar los plátanos para el pan de plátano?
Para obtener el mejor pan de plátano, los plátanos deben estar demasiado maduros. De hecho, los negros que sueles tirar hacen pan de plátano dulce y húmedo.
Si no puedes esperar más, los plátanos demasiado maduros, dorados o ennegrecidos serán suficientes.
¿Deberías cubrir el pan de plátano al hornear?
Al igual que en esta receta instantánea de pan de plátano, es importante cubrir el pan de plátano con papel de aluminio al hornear. Cubre el pan de plátano con papel de aluminio durante los últimos 15 minutos o es posible que se dore demasiado rápido.
¿Qué pasa si le pongo demasiada mantequilla a mi pan de plátano?
Si bien el pan de plátano con mantequilla es increíblemente bueno, no conviene usar demasiada mantequilla en la masa de pan de plátano. El pan quedará demasiado pesado y no tendrá ese delicioso sabor a plátano.
Preguntas frecuentes sobre el pan de plátano
¿Por qué mi pan de plátano se siente gomoso?
¿Pan de plátano gomoso? Es posible que hayas mezclado demasiado la masa. Recuerde mezclar hasta que esté apenas humedecido.
¿Por qué mi pan de plátano está un poco seco?
Tenga cuidado de no hornear demasiado el pan de plátano o podría secarse. Si ese no es el problema, probablemente se deba al tipo de harina que usaste. Evite la harina rica en proteínas y quédese con harina para todo uso.
¿Por qué mi pan de plátano sabe a nada?
Evite el aburrido pan de plátano utilizando plátanos negros. Tampoco debes usar demasiada mantequilla, ya que opaca el sabor del plátano.
¿Por qué mi pan de plátano sabe a jabón?
¿Alguna vez has comido pan de plátano que sabía a jabón? Revise su polvo para hornear, ya que usar bicarbonato de sodio vencido puede hacer que el pan tenga un sabor a jabón.
instrucciones
- Reúna y mida los ingredientes para sus bocados de pan de plátano Instant Pot. Rocíe los moldes para morder huevos con aceite en aerosol antiadherente.
- Coloque el azúcar y la mantequilla blanda en un tazón y mezcle con una batidora de mano a velocidad media durante uno o dos minutos. Una vez que la mezcla esté ligera y esponjosa, agrega los huevos y la vainilla y mezcla con una cuchara.
- Agrega el puré de plátano y la crema agria. Mezclar hasta incorporar todo.
- Para los ingredientes secos, mezcle la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio, la sal y la canela. Agregue los ingredientes secos a los ingredientes húmedos y revuelva. ¡No mezcles demasiado! Puedes simplemente mezclarlos suavemente con la mano.
- Vierte la masa del pan de plátano en los moldes de silicona hasta que los moldes estén medio llenos. Entonces no olvides cubrir las formas con papel de aluminio.
- Apila los moldes de silicona en el posavasos. Agregue 1 ½ tazas de agua a la olla instantánea.
- Coloque el salvamanteles en Instant Pot. Cierre la tapa y ajuste la válvula de alivio de presión en «Seal».
- Cocine los bocados de pan de plátano Instant Pot a alta presión durante 14 minutos. Una vez terminado, libere rápidamente el vapor girando el botón de liberación de vapor a «Vent».
- Después de que se caiga el pasador de la tapa, abra la olla instantánea y retire el salvamanteles.
- Retire la tapa de aluminio de los moldes y coloque los trozos de pan de plátano en un plato. Sirva caliente o frío. Antes de servir, las cubrimos con pepitas de chocolate.
Observaciones
- Los mejores plátanos para cualquier receta de pan de plátano son los demasiado maduros. De hecho, los plátanos negros son más dulces y hacen pan de plátano húmedo.
- Simplemente cubrimos con él los bocados de pan de plátano recién hechos. Chips de chocolate¡Pero también puedes incorporarlos a la masa!
- Tenga cuidado de no mezclar demasiado la masa de pan de plátano o terminará con bocados densos de pan de plátano. ¿El mejor consejo? Revuelva hasta que esté apenas humedecido.
Información nutricional:
Producir: 21
Tamaño de la porción: 1
Cantidad por porcion:
Calorías: 55Grasa total: 5gÁcidos grasos saturados: 3gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 2gColesterol: 20 mgSodio: 11 mgCarbohidratos: 2gFibra: 0gAzúcar: 1gProteína: 1g
*Tenga en cuenta que toda la información nutricional es sólo una estimación. Los valores varían según la marca. Por lo tanto, le recomendamos que los calcule usted mismo para lograr los resultados más precisos.
Diploma
Los bocados instantáneos de pan de plátano son demasiado fáciles y deliciosos para no probarlos en casa. ¡Son como la combinación de pan de plátano y un mini muffin!
¡Gracias a los moldes de silicona para morder huevos, obtendrás la dulzura familiar del pan dulce favorito de todos en un bocado!
Esta receta sencilla es perfecta para aquellos que odian hornear y solo quieren una comida reconfortante y versátil.
Ahora puedes esperar con ansias la mañana y empezar el día de buen humor, ¡con estas delicias rellenas de plátano para llevar a casa!
¡Y para un desayuno más delicioso en tamaño de bocado, también puede usar el molde de silicona en esta receta de Bocaditos instantáneos de panqueques y Bocaditos instantáneos de huevo sin requesón! 😋
Si este pan de plátano en olla a presión te deja con ganas de más delicias de plátano, te encantarán estas recetas sencillas que incluyen la fruta rica en potasio favorita de todos: