26 increíbles frutas comenzando con F que te sorprenderán

¿Cuántas frutas que comienzan con la letra “F” conoces? Seguramente no muchas, pero te aseguro que hay un mundo fascinante por descubrir. En este artículo te presentaremos 26 increíbles frutas que inician con la letra “F” y que te sorprenderán por sus sabores exóticos y beneficios para la salud. Desde la popular frambuesa hasta la exquisita fresa blanca, prepárate para deleitar tu paladar y ampliar tus opciones a la hora de elegir una fruta. ¡Aventurémonos en este viaje frutal y descubre estas maravillas!

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que recibo una comisión si realizas una compra, sin costo adicional para ti. Como asociado de Amazon, gano con compras que califican. Lea mi divulgación para obtener más detalles.

¡Explora más frutas para profundizar en las maravillas de la naturaleza! Estas frutas que comienzan con F incluyen variedades comestibles y no comestibles. ¡Es fascinante y cautivador aprender sobre ellos!

26 increíbles frutas comenzando con F que te sorprenderán

1.Manzana Fuji

Los primeros en esta lista de frutas que comienzan con F son algunos de los cultivos más emblemáticos de todos los tiempos: ¡las manzanas Fuji!

26 increíbles frutas comenzando con F que te sorprenderán

Estas populares frutas son conocidas por su sabor dulce, textura crujiente y sabor amargo. ¡No es de extrañar que sean una de las manzanas más consumidas del mundo!

¡Úsalo para hacer ensaladas de manzana saludables o haz una tarta de queso con crumble de manzana si quieres disfrutar de postres deliciosos!

2. Baya de cinco sabores

Baya de cinco sabores, o Schisandra chinensis, es realmente fascinante. Lo que lo distingue es su capacidad de ofrecer una variedad de sabores cuando se consume.

26 increíbles frutas comenzando con F que te sorprenderán

Además de su sabor dulce y amargo, también tiene notas ácidas, saladas y picantes.

Si va al mercado hoy, reconocerá rápidamente estas deliciosas frutas por sus colores brillantes cuando estén completamente maduras.

Se vuelven de color rojo púrpura cuando están listos para cosechar. Ya sean frescos o secos, ¡son un complemento delicioso para tu ensalada de frutas!

3. Mango Fascell

Para mí, las mejores frutas que comienzan con F no son otras que mis favoritas: ¡los mangos!

El mango fascelluna variedad híbrida creada por Michael Fascell, no tiene pico y tiene apariencia en forma de corazón.

¿Y adivina qué? ¡No contiene fibra, pero es tan dulce como otros mangos! Esta atractiva fruta se originó en Florida en la década de 1930.

Los mangos asiáticos son increíbles, pero es fascinante aprender sobre la variedad de mangos que se cultivan en América del Norte.

4. Uva zorro

Busque frutas que comiencen con F para satisfacer su gusto por lo dulce de una manera más saludable y sabrosa.

El uva zorroo Vitis labrusca, no está disponible en nuestros mercados locales, pero he leído que tienen una pulpa deliciosa y jugosa con un sabor agridulce.

26 increíbles frutas comenzando con F que te sorprenderán

Aunque se pueden disfrutar frescos, se utilizan más comúnmente para elaborar vinos, jaleas y mermeladas. ¡Si pudiera conseguir esta variedad, la incluiría en mi rutina de desayuno frutal!

5. Lima de dedo

limas de dedo Son alargados y cilíndricos y se asemejan a pequeños pepinos comunes.

26 increíbles frutas comenzando con F que te sorprenderán

Estas sorprendentes frutas se cultivan principalmente en Australia, particularmente en las selvas tropicales subtropicales del este del país.

Lo que distingue a las limas dedo es su textura y sabor únicos. No se parecen a las naranjas porque tienen cáscara verde, ¡pero en realidad son frutas cítricas!

Al igual que las limas normales y otras frutas que comienzan con F, tienen un sabor picante y a limón.

6. Mandarina Fairchild

El siguiente en esta lista completa es otro cítrico que comienza con F. Mandarina Fairchild es el resultado del cruce entre una mandarina Clementine y un tangelo Orlando.

Tiene un color naranja intenso y una pulpa dulce y jugosa. ¡Su excepcional sabor cítrico crea el jugo más delicioso!

También puedes comer mandarinas Fairchild frescas. Son fáciles de pelar, lo que los convierte en un refrigerio práctico y nutritivo.

7. Fruto fibroso satinash

La ceniza satinada fibrosa, también llamada Syzygium fibrosum, suele tener un color de rosa brillante a rojo cuando está madura.

Estas frutas son conocidas por su apariencia vibrante y llamativa, que recuerda a pequeñas manzanas rojas.

Sin embargo, no son frutas dulces. En cambio, generalmente tienen un sabor amargo. A pesar de su acidez, a algunas personas todavía les gusta comerlas crudas.

8. Mango Fazli

¿Aún no estás convencido de que las frutas que comienzan con F sean los mejores cultivos de todos los tiempos?

Echa un vistazo a esta variedad de mango que se cultiva principalmente en Bangladesh y la India.

mangos fazli ofrece una mezcla armoniosa de dulzura y especias suaves. ¡Me encantaría hacer paletas de mango con estas!

Estas frutas también tienen mucho beneficios de la salud. Contienen nutrientes esenciales que contribuyen a la salud de los huesos y la salud del corazón.

9. fresas silvestres

Fresas silvestresTambién llamadas fresas silvestres, son una pequeña variedad de fresas que se encuentran en diversas partes del mundo, desde Asia hasta Europa y América del Norte.

26 increíbles frutas comenzando con F que te sorprenderán

Están estrechamente relacionadas con las fresas alpinas, aunque estas últimas se cultivan por su valor ornamental.

En comparación con las fresas normales, esta fruta silvestre tiene un sabor más rico, jugoso y dulce con un suave sabor ácido. ¡Las frutas que comienzan con F son realmente especiales!

10. Higo estrangulador de Florida

Si el nombre Higo estrangulador de Florida es demasiado largo para pronunciarlo, simplemente puede llamar a esta fruta “higos dorados”.

Lo que distingue a esta fruta comestible es su suave dulzor y sus notas de sabor a caramelo. Esta combinación lo convierte en un regalo único y buscado.

¡Ojalá pudiéramos cultivar una fruta similar en el sudeste asiático! Las frutas que comienzan con F pueden ser muy raras; Es muy frustrante.

11. Fruto de masilla falsa

Muchas frutas que comienzan con F son conocidas por su sabor inusual. El fruto de la falsa masilla combina notas agridulces con matices terrosos.

Mucha gente lo describe como dulce con un toque amargo. Tiene aproximadamente el tamaño de una cereza o una ciruela pequeña y puede variar de color. Cuando está maduro cambia de verde a amarillo.

12. Kumquat de Fukushu

Fukushu Kumquat es un cítrico de piel agria, dulce, brillante y suave.

Puede reconocer fácilmente esta fruta F por su color amarillo y su apariencia inusual, ovalada y en forma de campana.

¡Este tipo de kumquat se encuentra aquí en mi país de origen y lo disfrutamos como postre saludable en temporada alta!

Eso sí, lo mejor de ellos es que son ricos en vitamina C. Comer esta fruta nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico.

13. Plátano Fe'i

Las frutas que empiezan por F son los cultivos más versátiles y muchas de ellas se pueden utilizar en platos dulces y salados.

plátanos fe'i tienen una consistencia almidonada y, por lo tanto, son aptos para freír, cocinar u hornear, a diferencia de los plátanos normales, que a menudo se comen frescos debido a su consistencia cremosa y suave.

Puede que parezcan un poco inusuales, ¡pero muchos disfrutan de los plátanos Fe'i por sus notas dulces y picantes!

También preparan batidos refrescantes; Solo agrega leche y yogur.

14. Ciruela de madera plana

Aquí tienes un desafío culinario: prueba tantos tipos de ciruelas como sea posible. ¡Descubre frutas que comienzan con F primero!

Esta ciruela de madera plana se encuentra principalmente en el sureste de los Estados Unidos, incluidos estados como Florida, Georgia y Alabama.

¡Puedes encontrarlos fácilmente en los mercados locales durante su temporada de crecimiento y disfrutarlos frescos! Tienen una piel suave que varía en color del amarillo al naranja rojizo cuando están maduros.

15. cereza de florida

cerezas de florida se caracterizan por un perfil de sabor distintivo que combina dulzura y acidez. ¡Solo mira lo adorables que son!

Estas delicadas frutas con la letra F se parecen a calabazas en miniatura.

Aquí hay una pequeña pista: también se llaman cerezas de Surinam, pero sorprendentemente no provienen de Florida ni de Surinam.

Sólo obtuvieron su nombre mediante la naturalización en el estado de Florida.

16. Falso Jaboticaba

Falso JaboticabaTambién conocida como uva azul, la uva se caracteriza por tener frutos pequeños y redondos con una piel brillante y una pulpa dulce y pulposa.

Esta fruta F prospera en países cálidos y húmedos como Brasil y Argentina.

Lo que lo distingue es su hábito de crecimiento único. A diferencia de la mayoría de los árboles, que dan frutos en las puntas de las ramas, este árbol crece directamente sobre el tronco y las ramas más grandes.

17. Piña falsa

piña falsaConocida científicamente como Piña Macrodontes, es una fruta tropical que comparte algunas similitudes con las piñas reales.

Tienen una forma general similar con una corona de hojas espinosas y un núcleo central.

En cuanto al sabor, ofrecen un gusto dulce y especiado con notas de frutas tropicales. Si los encuentra en mercados especializados, puede utilizarlos para preparar ensaladas y batidos abundantes.

¡Incluso se pueden agregar a platos como tazones de pollo teriyaki y piña!

18. Color baya

bayas de colores No son tan conocidas como otras bayas, pero son valoradas por su sabor único. Estas frutas, que comienzan con F, son comestibles: un poco harinosas, pero dulces.

Desafortunadamente, no se cultivan ampliamente para su distribución comercial, pero se pueden encontrar fácilmente en la naturaleza.

¡Oh, si tan solo pudiera buscar bayas silvestres cuando quisiera!

Si tienes la oportunidad de buscar comida de vez en cuando, no olvides estas frutas F.

19. Feijoa

feijoas Son frutos pequeños, ovalados y de piel gruesa y verde. Son originarios de América del Sur, particularmente de regiones de Brasil, Uruguay y Argentina.

26 increíbles frutas comenzando con F que te sorprenderán

Como muchas otras frutas que comienzan con F, son verdes y de aspecto muy común, pero lo que las distingue es su penetrante aroma floral.

También son arenosos, como las peras. Creo que este perfil de sabor combina perfectamente con carnes asadas.

20. higo

Los higos son un grupo diverso de frutas conocidas por su sabor dulce, pulpa tierna y versatilidad culinaria.

26 increíbles frutas comenzando con F que te sorprenderán

Se cultivan cientos de variedades en todo el mundo. Aparte de su sabor ligeramente a nuez, son populares por quiénes son. rico en nutrientes.

Los higos, junto con muchas otras frutas que comienzan con F, son ricos en vitaminas y minerales.

Son una excelente fuente de vitamina C, potasio y magnesio.

21. melón esponjoso

Las frutas que comienzan con F son ingredientes icónicos en muchas cocinas de todo el mundo. El melón esponjosoSe utiliza habitualmente en diversas cocinas asiáticas y tiene un sabor suave y ligeramente dulce.

26 increíbles frutas comenzando con F que te sorprenderán

Aunque técnicamente es una fruta, generalmente se usa como verdura y se agrega a creaciones saladas como sopas, guisos y salteados.

Mis primos menores disfrutan de la textura única de este melón y es una de las pocas frutas que les gusta cocida.

22. Caquis Fuyu

Siempre es divertido descubrir frutas de países vecinos que comienzan con F. ¡Siento que puedo probarlas en cualquier momento!

26 increíbles frutas comenzando con F que te sorprenderán

caquis fuyuOriginaria de Japón, la planta ahora también se cultiva en otros países templados, como China, Brasil y Estados Unidos.

Cuando están maduros, tienen una consistencia firme y crujiente similar a la de una manzana y carecen de la astringencia de otras variedades de caqui.

Curiosamente, ¡tienen cierto parecido con los tomates y las naranjas!

23. Fruta del árbol marginal

Los frutos de los árboles marginales no son comestibles para los humanos, ¡pero a los pájaros les encantan! Estos frutos, que comienzan con F, suelen ser pequeños, ovalados y de color azul oscuro a negro cuando están maduros.

Los pájaros suelen sentirse atraídos por su color y se alimentan de ellos, ayudando a dispersar las semillas del árbol.

¡La naturaleza es genial! Imagínese tener un árbol en su jardín y observar a los pájaros darse un festín con sus frutos.

24. Cereza de cabeza plana

cerezas planas son una variedad única y apreciada conocida por su dulzura excepcional, sabor concentrado y apariencia distintiva.

Son más amplias que otras variedades de cerezas y se valoran por su dulzor intensificado.

Estas frutas se cultivan principalmente en Montana, pero se consiguen fácilmente en las tiendas locales durante la temporada alta. ¡Definitivamente vale la pena probar las frutas que comienzan con F!

25. Kiwi esponjoso

Las frutas que comienzan con F son todo menos ordinarias. Son deliciosamente únicos.

26 increíbles frutas comenzando con F que te sorprenderán

El kiwi esponjoso se diferencia de otras variedades principalmente por su piel marrón y esponjosa y su pulpa de color verde brillante. Es una fruta muy aromática conocida por su sabor dulce y picante.

Me encantan los kiwis: ¡su delicioso crujido es un verdadero placer, especialmente cuando se mezclan con batidos!

26. Dedo de limón

El dedo de limón, también conocido como mano de Buda, es un cítrico único y muy aromático.

26 increíbles frutas comenzando con F que te sorprenderán

Además de sus segmentos en forma de dedos que recuerdan a los gestos de las manos, es conocido por su fragante aroma.

Se dice que la cáscara de esta fruta desprende un fuerte aroma a limón, lo que la convierte en una opción popular para perfumes, ambientadores y popurrí.

¿Ver? Las frutas que empiezan por F no sólo son auténticas campeonas a la hora de comer.

Preguntas frecuentes sobre frutas que comienzan con F

¿Es un higo una flor o un fruto?

Un higo es técnicamente uno. flor invertida Comúnmente se considera una fruta por su pulpa dulce y comestible.

¿Por qué se le llama “baya de cinco sabores”?

El Baya de cinco sabores Debe su nombre a su capacidad única de producir cinco sensaciones gustativas diferentes cuando se consume: salado, ácido, dulce, amargo y picante.

¿Qué frutos secos comienzan con F?

Los higos son sólo un ejemplo de frutas que comienzan con F y comúnmente se secan y se venden como bocadillos o ingredientes.

¿Qué fruta tropical comienza con F?

Una fruta tropical que comienza con F es la feijoa, conocida por su sabor dulce y picante.

¿Qué fruta es verde y comienza con F?

Una fruta verde que comienza con F es el melón peludo, también llamado melón de invierno.

¿Qué fruto es un higo seco?

A higo seco es simplemente un higo que ha sido deshidratado para eliminar su contenido de humedad, lo que da como resultado un snack en conserva, dulce y masticable con sabor concentrado.

Reflexiones finales sobre las frutas que comienzan con F

Las frutas no son sólo nutrientes y sabores; A veces son interesantes simplemente porque lucen hermosos y únicos.

Debo admitir que esta colección de frutas que comienzan con F me hizo querer explorar más frutas no comestibles. No podemos comerlos, pero a los pájaros y otros animales les encantan. ¡Realmente fascinante!

Espero que hayas encontrado útil esta publicación. Para obtener más ideas y sugerencias de frutas, consulte la lista completa de frutas de la A a la Z. Aquí hay algunas sugerencias para usted:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link