En el maravilloso y diverso mundo de las frutas, hay algunas que son conocidas y apreciadas por todos, como la manzana o la banana. Sin embargo, existen muchas otras frutas que quizás no sabías que existían y que comienzan con la letra «A». En este artículo te presentaremos 20 frutas fascinantes que seguramente te sorprenderán. Desde exóticas variedades tropicales hasta frutas autóctonas de diferentes regiones del mundo, descubrirás una amplia gama de sabores y texturas que te invitarán a explorar más allá de lo común. ¡Prepárate para ampliar tus conocimientos frutales y enamorarte de estas inesperadas delicias!
Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que recibo una comisión si realizas una compra, sin costo adicional para ti. Como asociado de Amazon, gano con compras que califican. Lea mi divulgación para obtener más detalles.
Las frutas son geniales. Cuanto más aprendemos sobre ellos, más descubrimos nuevos alimentos, sabores y cultura. ¿Estás planeando una ensalada de frutas extraordinaria? ¡Esta lista de frutas que comienzan con A puede ayudarte en esta misión!
Haga clic aquí para ver la historia web de esta publicación de blog.
1. aguacate
Los aguacates son muy populares desde América del Norte hasta el sudeste asiático, y con razón. Es cremoso, mantecoso y una rica fuente de grasas, vitaminas y minerales saludables.
Nos encanta incorporar el aguacate a nuestras comidas diarias en casa. En ocasiones especiales, es una adición fantástica a nuestras quesadillas favoritas y, por supuesto, en días normales, ¡mi opción es una tostada de aguacate o un batido de aguacate simple pero increíblemente delicioso!
Personalmente, me encanta el aguacate por su sabor suave (nunca es demasiado abrumador) y añade ese atractivo tono verde a todo lo que toca. Las frutas que comienzan con A son realmente encantadoramente deliciosas.
2. albaricoque
¡Las frutas que comienzan con A son famosas por sus colores brillantes y su sabor dulce! Los albaricoques provienen de Asia Central y China y son bocadillos populares en todas partes, ya sean frescos o secos.
¡Cuando vi esta fruta por primera vez pensé que era una fruta cítrica! Resultó ser fruta de hueso. Dependiendo de cómo lo comas, ¡no es necesario pelarlo!
Principalmente me he deleitado con mermelada de albaricoque comprada en la tienda, pero tal vez sea hora de explorar esta fruta fresca de diferentes maneras, ¡desde aderezos para ensaladas hasta hacer jugo fresco!
Te sorprenderá gratamente lo refrescantes que pueden ser las frutas que comienzan con A.
3. manzana
Cuando pienso en frutas que empiezan por A, lo primero que me viene a la mente son manzanas. Son famosos por su sabor dulce pero ligeramente ácido y sus posibles beneficios para la salud.
Las manzanas son una gran fuente de vitaminas, propiedades de estimulación inmunológica y fibra.
Su pulpa crujiente y jugosa y su sabor refrescante combinan perfectamente con mi avena matutina. A menudo deseo que pudiéramos cultivar manzanos y tener un suministro interminable de estas dulces frutas aquí en Filipinas.
Recientemente descubrí algunas recetas con manzanas para probar en casa. Pero como no tengo un suministro constante de manzanas en este momento, estoy pensando en comenzar con un batido de tarta de manzana la próxima vez que compre manzanas frescas. O tal vez use otras frutas que comiencen con A mientras tanto.
4. Bayas de acaí
Siempre supe que las bayas de acai eran frutas deliciosas, pero nunca me di cuenta de lo nutritivas que eran.
Son una buena fuente de vitamina C y pueden mantener nuestra piel sana. ¡Esta es otra gran razón para preparar un tazón de acai todas las mañanas!
Conocidas por su color púrpura intenso y su sabor distintivo, las bayas de acai provienen de las exuberantes selvas tropicales de América del Sur, particularmente en la cuenca del Amazonas.
Esta fruta morada tiene una pulpa dulce que es una deliciosa mezcla de dulce y agrio, similar a la combinación de chocolate amargo y moras.
Pero lo interesante es que estos pequeños son súper versátiles, como otras frutas que comienzan con A.
Puedes agregarlos a tu ensalada, mezclarlos con el pudín de chía o incluso usarlos para hacer paletas heladas caseras.
5. pera asiática
peras asiáticas son originarios del este de Asia. Solía pensar que era una fruta amarilla, pero resulta que también hay variedades verdes y marrones con semillas de color marrón a negro.
No soy un gran admirador de las peras asiáticas, pero a mis padres les encantan. No sólo tienen una textura y un sabor intrigantes, sino que también son frutas versátiles que pueden ayudarnos a perder peso y a nuestro bienestar general.
Este tipo de fruta es baja en calorías, tiene un alto contenido en agua y es una buena fuente de fibra. Tal vez sea hora de darle vida a la cocina y ser creativo con las peras asiáticas en platos salados.
De esta manera puedo disfrutar de su dulce sabor y al mismo tiempo beneficiarme de sus beneficios nutricionales.
6. Argán
¡Hoy aprendí de dónde viene mi producto favorito para el cuidado de la piel! El aceite de argán forma parte de mi rutina de cuidado de la piel desde hace dos años y garantiza una piel suave. El aceite de argán proviene del fruto del argán, originario de Marruecos, en el norte de África.
El aceite de argán es una fruta comestible de forma alargada que se asemeja a una ciruela. Es pequeño y está rodeado por un estuche resistente. Pero lo que lo hace fascinante es lo que hay dentro.
Una vez que haya abierto el fruta de argánEn él encontrará dos valiosos componentes: la pulpa carnosa y la valiosa nuez de argán. De este último se obtiene el famoso aceite de argán.
Pero los amantes de la fruta, no se preocupen. Además del cuidado de la piel y las hierbas medicinales, esta sabrosa fruta se puede utilizar en varios platos y es popular por su sabor a nuez.
7. fresa alpina
fresas alpinaso fresas silvestres, proceden de países europeos, incluidas regiones de los Alpes y otras zonas montañosas.
Estas frutas dulces son mucho más pequeñas que las fresas normales, a menudo como bayas silvestres o incluso tan pequeñas como la uña del pulgar. Pero no te dejes engañar por su tamaño; Son conocidos por su deliciosa dulzura.
Sin embargo, al igual que las bayas habituales, también tienen un sabor ácido y agrio. Me encanta la jardinería y me encantaría intentar cultivar estas frutas, ¡pero de donde vengo es imposible!
Incluso cuando tengo las condiciones adecuadas, he leído que cultivarlas puede ser todo un desafío.
Requieren de un cuidado especial respecto a las típicas fresas y son muy valoradas por su calidad gourmet. Cualquier fruta que empiece por A es muy especial, ¿no crees?
8. Atmoya
Atemoya es una fruta tropical conocida por su sabor delicioso y exótico. Esta dulce fruta es un híbrido resultante de la unión de chirimoya y anónimos. Prospera en climas cálidos, tropicales y subtropicales.
Esto significa que esta fruta se puede encontrar en todas partes, desde América Central y del Sur hasta el Sudeste Asiático. Aún no lo he visto en nuestros mercados locales, pero debo recordar cómo se ve. Tiene forma de corazón y un exterior lleno de baches.
Como muchas frutas verdes, tiene una textura cremosa, un sabor mantecoso y una consistencia similar a la de una natilla con toques de plátano, piña y pera.
Es una fruta dulce que se suele disfrutar sola, pero siempre puedes incorporarla a batidos o macedonias de frutas. Las frutas que empiezan por A también combinan bien con otros ingredientes.
9. Cereza acerola
¿Buscas una dulce aventura en la cocina? ¡No busques más que estas frutas que comienzan con A! Cerezas de acerola Son frutos pequeños de color rojo brillante a naranja rojizo. Prosperan en regiones cálidas, tropicales y subtropicales y crecen durante todo el año en climas cálidos.
Aunque todavía no he probado la acerola, mi familia y yo siempre disfrutamos de los postres de cereza, especialmente durante las vacaciones.
Lo sorprendente de las cerezas es que también pueden funcionar como colorante alimentario natural debido a su tono rojo anaranjado brillante.
¡También puedes incorporar estas frutas en comidas saladas! Las cerezas de acerola a menudo se incorporan a muchos platos caribeños, incluidas salsas, adobos y salsas.
10. Ambarella
Entre las frutas que empiezan por A, encuentro ambarella ¡sé realmente extraordinario! Ambarella, también conocida como manzana dorada, crece en países tropicales del sudeste asiático, en las islas del Pacífico y en el Caribe.
Esta deliciosa fruta tiene forma ovalada y piel de color verde o amarillo. ¡Lo disfruto de vez en cuando! Lo llamamos «Sinigwelas» y tiene un sabor dulce y picante con un toque ácido.
Aunque no es un ingrediente habitual en postres o platos salados en nuestra región, si alguna vez te topas con estas frutas exóticas, no dudes en ponerte creativo.
El sabor puede ser increíblemente refrescante, lo que lo convierte en una opción fantástica para saciar la sed en un día caluroso.
11. mangos africanos
Hasta ahora he disfrutado principalmente de los mangos filipinos, pero también estoy emocionado de aprender más sobre sus homólogos africanos. Los mangos africanos proceden de África occidental y central, incluidos Nigeria y Camerún.
Los mangos, sin importar de dónde vengan, son deliciosos y nutritivos. Los mangos africanos están llenos de vitamina C para el sistema inmunológico y vitamina A para los ojos y la piel.
Curiosamente, en sus regiones de origen tienen mangos africanos También se utilizan en la medicina tradicional para aliviar el dolor y curar heridas.
De hecho, es su semilla grande la que se ha hecho conocida por sus posibles beneficios para la salud gracias a su extracto.
El extracto de mango africano, obtenido de las semillas, está disponible en varias formas, como líquido o cápsulas, y se vende como suplemento dietético. ¡Las frutas que comienzan con A realmente tienen mucho que ofrecer!
12. Ackee
ackee Es una fruta tropical originaria de África occidental. Es particularmente famoso en Jamaica, donde se considera la fruta nacional. Estas frutas crecen en árboles de hoja perenne en climas tropicales cálidos.
Todavía no he visto ninguna en persona, pero mirando la foto, ¡probablemente sea una de las frutas más singulares que existen! Se dice que se abre cuando está maduro, revelando una pulpa de color rojo brillante o naranja y semillas de color negro brillante.
Si consigues esta fruta, no dudes en probarla en platos aromáticos y salados. Algunos comparan su sabor con el de los huevos revueltos cuando se cocinan.
13. Antidesma Bunio
¡Las frutas que comienzan con A tienen un encanto irresistible y una apariencia única! Antidesma BunioTambién llamada «bignay», es una fruta tropical menos conocida que se encuentra en los países del sudeste asiático, particularmente en Filipinas.
Estos pequeños frutos son redondos u ovalados y aparecen en tonos que van desde el rojo intenso hasta casi el negro cuando están completamente maduros. Son del tamaño de cerezas pequeñas, pero tienen una forma ligeramente alargada.
Aunque comparten algunas similitudes con las cerezas, Bignay tiene un perfil de sabor más complejo. Las cerezas son más dulces y jugosas, mientras que esta fruta ofrece una mezcla excepcional de astringencia y dulzor.
Por ello, se utilizan en tés, vino tinto e incluso licores como el brandy. Su versatilidad también se extiende a la elaboración de mermeladas y jaleas.
14. Araza
La siguiente en esta lista de frutas que comienzan con A es Araza, un tesoro tropical escondido de América del Sur. Araza proviene de países como Colombia, Ecuador y Brasil. Estas regiones tropicales proporcionan el clima ideal para que esta fruta prospere.
En apariencia, pueden recordarle a los limones: de tamaño pequeño a mediano, redondos y típicamente amarillos cuando están maduros. Pero muchos dicen que su sabor es una deliciosa mezcla de piña cítrica y un toque de melocotón.
Es valorado por su valor excepcionalmente alto. vitamina C Contenido. De hecho, ¡contiene más vitamina C que las naranjas! También contiene minerales como: potasioque es crucial para regular la presión arterial.
No es común en América del Norte, pero si alguna vez te encuentras con esta fruta, disfrútala sola como un delicioso refrigerio, haz un jugo refrescante o agrégala a tu helado favorito para darle un toque tropical.
15. Akebi
Akebi Es alargada y normalmente del tamaño de una uva grande o una ciruela pequeña. Su piel exterior es bastante gruesa. Cuando está maduro, se abre para revelar su carne translúcida y gelatinosa y sus diminutas semillas comestibles.
Conocer una fruta de Japón y otros países del este de Asia que comienza con A es un placer poco común. Aunque no se cultiva comúnmente en los Estados Unidos, se puede cultivar en ciertas regiones con condiciones climáticas similares.
Aunque el akebi es originario de Japón, no es tan popular como frutas como las naranjas y las manzanas. La próxima vez que visite Japón tendré que buscar esta joya en tiendas especializadas.
16. Annona reticulata
¡Ahora es el momento ideal para descubrir el encanto de las frutas que empiezan por A y descubrir qué las hace tan especiales!
anona reticulada, o chirimoya, es originaria de América del Sur, América Central, el Caribe y partes de Asia. En Filipinas lo llamamos “atis”, un plato favorito de mi infancia.
Es un poco desconcertante por qué no lo encuentro con tanta frecuencia estos días, pero créanme, es absolutamente delicioso.
Las chirimoyas suelen tener forma de corazón y una piel verde y nudosa. Su sabor es una mezcla de dulce y ligeramente picante, con toques de pera, piña y vainilla.
17. Amla
Cuando piensas en frutas que comienzan con A, es posible que las opciones asiáticas exóticas no sean lo primero que te viene a la mente. Pero hay todo un mundo esperando a ser descubierto y disfrutado.
amla, también llamada grosella espinosa india, es un ingrediente popular para quienes aman los remedios naturales y un toque picante en sus comidas. Es picante y ligeramente amargo con matices terrosos.
En la cocina india se utiliza para preparar diversos platos, desde encurtidos hasta mermeladas y dulces.
¿Ver? ¡Las frutas que comienzan con A están llenas de sabores únicos y ofrecen posibles beneficios para la salud!
18. Annona muricata
anona muricata, conocida por muchos como Guanábana y por nosotros como Guyabano, se puede reconocer por su piel verde irregular que esconde la pulpa suave y blanca del interior. Es uno de mis favoritos tropicales por su sabor refrescante, una mezcla de piña y fresa.
¡Uno de mis panes sin lácteos favoritos de una panadería local usa esto como ingrediente principal! Si mi jardín tuviera suficiente luz solar, sé que yo también podría cultivarlos.
Entre otras frutas exóticas que empiezan por A, ésta es una de las más extendidas en Estados Unidos. Los reconocerás tan pronto como los veas: puntiagudos con un exterior verde como un huevo de dragón.
19. Abiú
¿Has estado alguna vez en Sudamérica? Si es así, probablemente te hayas topado con varias frutas fantásticas que comienzan con A.
Uno de los más sabrosos es AbiúOriginaria de América del Sur, pero también crece en lugares con mucha lluvia y humedad.
¡La llamamos “manzana estrella amarilla” porque es cremosa y dulce con toques de miel, vainilla y caramelo! Cada bocado es como saborear un postre de natillas, lo que lo convierte en el regalo perfecto para el verano.
En Estados Unidos, es un poco difícil encontrar Abiu. Pero si buscas algo, puedes encontrarlas en tiendas especializadas, al igual que otras frutas que empiezan por A.
20. Annona Escamosa
anona escamosaJunto con sus parientes cercanos Annona reticulata y Annona muricata, definitivamente vale la pena explorarlo.
Al igual que sus frutos “A”, se caracteriza por su piel verde, irregular y escamosa, que esconde en su interior la pulpa cremosa, blanca y ligeramente granulada.
A la gente le encanta su rico y dulce sabor y realmente se siente como disfrutar de un postre tropical. He probado muchas frutas Annona y cada bocado es como disfrutar de una elegante comida dulce.
Es cierto que las frutas tropicales que comienzan con A tienen un encanto y un sabor únicos. Por eso no siempre los utilizamos como ingrediente en los postres: son una auténtica delicia por sí solos.
Preguntas frecuentes sobre frutas que comienzan con A
¿Qué baya comienza con A?
Muchas bayas comienzan con A. Estas incluyen las bayas de acai y las fresas alpinas.
¿Qué frutas que empiezan por la letra A son ricas en calcio?
Entre las frutas que comienzan con la letra A, Albaricoques son fuentes relativamente ricas en calcio.
¿Qué frutas que comienzan con la letra A tienen mayor contenido de vitamina C?
Muchas frutas que comienzan con la letra A tienen un alto contenido de vitamina C. arazá Esta es una de las opciones notables.
¿Qué frutas que comienzan con la letra A tienen mayor contenido de agua?
manzanas Tienen un alto contenido de agua, unos 85,56 gramos por ración de 100 gramos.
¿Qué es una baya que comienza con A?
Una de las bayas más deliciosas que comienza con A es la fresa alpina, conocida por su sabor distintivo.
¿Qué es una fruta naranja que comienza con A?
Una fruta de naranja que comienza con A es el albaricoque. Estas frutas pequeñas y dulces son de color naranja brillante cuando están maduras y se utilizan en diversos platos y refrigerios.
¿Cuál es la baya más rara?
Mora de los pantanos son bayas raras que prosperan en el hemisferio norte y crecen en regiones de gran altitud que parecen tocar las nubes.
¿Existe una baya milagrosa?
Sí, hay un “Baya milagrosa”conocido como Synsepalum dulcificum. Cuando se consume, cambia temporalmente la percepción del gusto, haciendo que los alimentos ácidos o ácidos tengan un sabor dulce.
¿Qué es una fruta exótica que comienza con A?
Hay numerosas frutas exóticas «A» por descubrir, incluidas Araza, Akebi, Amla y Annona Muricata.
¿Qué verdura comienza con la letra A?
Varias verduras comienzan con la letra A, incluidos los espárragos, la rúcula y las alcachofas.
Conclusión sobre las frutas que comienzan con A.
Cuando era niño, las únicas frutas que comenzaban con A y que probablemente siempre comía eran manzanas y albaricoques.
Aparentemente ni siquiera has descubierto la mitad de todas las frutas que comienzan con la letra A, ¡y mucho menos las frutas que comienzan con otras letras!
Siempre es buena idea no perder la oportunidad de aprender más sobre las frutas. ¡Asegúrate de explorar las frutas locales en tu próximo viaje!
Ya sea que se encuentre en Asia o Sudamérica, este viaje de sabor continuará inspirando su exploración del gusto incluso después de su regreso.
Espero que hayas encontrado útil esta publicación. Para obtener más ideas y sugerencias de frutas, consulte la lista completa de frutas de la A a la Z. Aquí hay algunas sugerencias para usted: