Vinagreta fácil de semillas de amapola y kumquat

¿Estás buscando una forma deliciosa y fácil de darle un toque especial a tus ensaladas? ¡Tenemos la respuesta perfecta! En el artículo de hoy, te compartiremos una receta increíblemente sencilla para hacer una vinagreta de semillas de amapola y kumquat. Esta combinación única de ingredientes te sorprenderá con su sabor fresco y cítrico. No necesitas ser un experto en la cocina para crear esta deliciosa vinagreta. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo deleitar tu paladar y sorprender a tus invitados en tus próximas comidas! ¡No te lo puedes perder!

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que recibo una comisión si realizas una compra, sin costo adicional para ti. Como asociado de Amazon, gano con compras que califican. Lea mi divulgación para obtener más detalles.

Este aderezo ligero de vinagreta de semillas de amapola y kumquat es fácil de preparar. Cuando combinas kumquat con miel, sal, pimienta, semillas de amapola y tu vinagre favorito en una licuadora, obtienes un aderezo para ensalada dulce y picante que combina perfectamente con una variedad de platos.

Vinagreta fácil de semillas de amapola y kumquat

Si ha probado los flotadores de helado de ruibarbo, debe haberse dado cuenta de que a veces las frutas menos conocidas son las mejores bebidas o salsas. Aquí tenemos otra fruta excéntrica, esta vez del sudeste asiático: Naranja china. Piense en naranjas redondas u oblongas del tamaño de una aceituna.

Elaborado por primera vez en China a principios del siglo XII, pronto se exportó al nuevo mundo y nos permitió experimentar en la cocina.

El sabor cítrico del kumquat deja un regusto agrio y picante, mientras que la cáscara es inesperadamente dulce. Esto lo convierte en un candidato perfecto para una variedad de comidas. Debido a su sabor agridulce, se puede utilizar como aderezo para ensaladas y mermeladas.

Vinagreta fácil de semillas de amapola y kumquat

El alto contenido de pectina ayuda a espesar el aderezo. En cuanto a los beneficios para la salud, el kumquat no es en absoluto inferior a sus hermanos mayores de la familia de los cítricos. Es rico en antioxidantes, fibra y por supuesto vitamina C.

Las razones anteriores son más que suficientes para hacer una vinagreta a partir de kumquats. Es una receta increíblemente sencilla, pero el resultado es una vinagreta que se puede utilizar de muchas maneras en la cocina.

  • Puedes utilizarlo como mermelada para el desayuno junto con queso tierno.
  • Por su acidez, combina bien con ternera o cordero.
  • Es ideal como aderezo para lechugas, puerros, ensaladas de pasta fría, cuscús y mucho más.
Vinagreta fácil de semillas de amapola y kumquat

No bromeaba cuando dije que la receta era fácil. Todo lo que necesitas es una licuadora o procesador de alimentos para combinar el kumquat con vinagre, miel, sal, pimienta, aceite de oliva y semillas de amapola. No es necesario pelar ni picar el kumquat ya que la cáscara es perfectamente comestible.

Definitivamente recomiendo agregar semillas de amapola, ya que brindan el sabor a nuez perfecto y un ligero crujido. Además, es sumamente nutritivo y lleno de minerales como calcio, zinc, fósforo, manganeso y hierro. Las semillas de amapola también son un remedio casero perfecto para la ansiedad, el insomnio y la fatiga.

Ahora echemos un vistazo más de cerca a la receta de aderezo para ensaladas con vinagreta de semillas de amapola kumquat.

Ingredientes

  • 15 kumquats enteros, lavados, fregados y secados

  • 1/4 taza de vinagre de champán y naranja (si no puede encontrarlo, ¡no se preocupe! Simplemente reemplácelo con vinagre de champán normal o vinagre de vino blanco)

  • 1/2 cucharadita de sal kosher

  • 1/4 cucharadita de pimienta recién molida

  • 1 cucharada de miel

  • 1/2 taza de aceite de oliva virgen extra de buena calidad

  • 1 cucharada de semillas de amapola

instrucciones

  1. Combina los kumquats, Vinagre de champánMezclar, sal, pimienta y miel en una licuadora o procesador de alimentos. Procese a velocidad baja hasta que los kumquats estén completamente pulverizados y la mezcla adquiera un color naranja pálido, aproximadamente 30 segundos.

    Vinagreta fácil de semillas de amapola y kumquat

  2. Encienda la licuadora o el procesador de alimentos a velocidad baja y retire la pequeña abertura en la parte superior de la tapa. Rocíe lentamente el aceite de oliva en la mezcla en un chorro constante.
  3. Después de incorporar el aceite de oliva, licúa la vinagreta en una licuadora o procesador de alimentos durante unos 30 segundos. Esto permite que entre mucho aire en el aderezo y crea un producto final espeso y cremoso. ¡delicioso!

    Vinagreta fácil de semillas de amapola y kumquat

  4. Apague la licuadora o el procesador de alimentos y agregue las semillas de amapola con una espátula o cuchara. Prueba la vinagreta y ajusta los condimentos a tu gusto.
  5. Vierta la vinagreta en un frasco de vidrio u otro recipiente de vidrio con tapa hermética y colóquelo en el refrigerador para guardarlo.

    Vinagreta fácil de semillas de amapola y kumquat

  6. La vinagreta de kumquat se conserva en el frigorífico hasta un mes. ¡Simplemente agítelo bien antes de usarlo!

    Vinagreta fácil de semillas de amapola y kumquat

Observaciones

*Esta receta fue publicada originalmente el 2/2012 por Jaclyn. Notas y fotos actualizadas el 09/2020.

productos sugeridos

Como miembro de programas de afiliados, gano con compras que califican sin costo adicional para usted.

Información nutricional:

Producir: 12

Tamaño de la porción: 1

Cantidad por porcion:

Calorías: 104Grasa total: 9gÁcidos grasos saturados: 1gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 8gColesterol: 0 mgSodio: 91 mgCarbohidratos: 6gFibra: 2gAzúcar: 4gProteína: 0g

*Tenga en cuenta que toda la información nutricional es sólo una estimación. Los valores varían según la marca. Por lo tanto, le recomendamos que los calcule usted mismo para lograr los resultados más precisos.


¿Te encanta esta receta? ¡Guardar para más adelante!

Por favor deja un comentario en el blog o comparte una foto. Pinterest

Utensilios de cocina

Si no tienes licuadora o procesador de alimentos, igualmente puedes hacer esta vinagreta; sólo requeriría algo de fuerza en el brazo. Puedes picar los kumquats con un cuchillo, verterlos en un vaso con el resto de ingredientes y agitar muy bien.

Aún así, recomendaría usar un procesador de alimentos para que el aderezo de ensalada de kumquat tenga menos trozos. También descompone las semillas y libera el agente espesante que contienen, brindándote un producto agradable y cremoso.

Vinagreta fácil de semillas de amapola y kumquat

encontrar naranja china

Hay dos tipos de Naranja china. Si vives en los EE. UU., el nagami es la especie más común, mientras que el meiwa es originario de China y es raro aquí.

El hecho de que sea una fruta exótica no significa que sea difícil de encontrar. Puede encontrar kumquat en muchos mercados de agricultores o mercados de alimentos orgánicos (o Aquí en Amazon). Ten en cuenta que su temporada suele ser entre noviembre y marzo. Para obtener la mejor calidad, elija siempre los kumquats firmes y de color naranja brillante y evite los kumquats arrugados y verdes.

Vinagreta fácil de semillas de amapola y kumquat

Si no encuentras kumquat en tu zona, ¿por qué no cultivarlo en tu jardín o en tu balcón? Cultivarla es muy fácil, especialmente en zonas cálidas como Florida o California.

almacenamiento

Odio decírtelo, pero si compraste kumquats, debes preparar la vinagreta de semillas de amapola de kumquat lo antes posible. Debido a su fina cáscara, corren el riesgo de echarse a perder en unos pocos días. Incluso en el frigorífico sólo duran hasta una semana.

La vinagreta de semillas de amapola kumquat, por otro lado, se conserva en el frigorífico hasta un mes. Sólo debes recordar agitarlo antes de usarlo ya que se emulsionará con el tiempo.

Vinagreta fácil de semillas de amapola y kumquat

Agregar/Reemplazar/Quitar

  • Esta receta de aderezo para ensalada de kumquat lleva naranja. Vinagre de champánPero también puedes utilizar cualquier otro tipo, desde vinagre de vino blanco hasta vinagre de manzana.
  • Puedes sustituir el aceite de oliva por lo siguiente: aceite de maní, aceite de aguacate, aceite de canola, aceite de coco y aceite de nuez. También puedes combinarlos con aceite de oliva.
  • También puedes usar sal marina fina en lugar de sal kosher.
  • Si prefieres que el aderezo para ensaladas sea ácido, puedes agregar una cucharada de jugo de limón o mostaza de Dijon para combinar.
  • Otra forma de enriquecer el contenido de tu aderezo es añadir un diente de ajo picado.
  • No encuentro kumquats en tu zona. Las naranjas son una buena alternativa.
Vinagreta fácil de semillas de amapola y kumquat

Diploma

Esta Vinagreta de Kumquat con Semillas de Amapola tiene muy pocos ingredientes y solo toma unos minutos en la cocina; Sin embargo, está LLENO de sabor y nutrientes. Puedes personalizarlo como quieras y agregarlo a muchas comidas. ¡Este aderezo para ensaladas multifuncional está diseñado para hacerte la vida más fácil en todos los sentidos!

Vinagreta fácil de semillas de amapola y kumquat

¿Te gustó esta receta de vinagreta de semillas de amapola y kumquat? Te encantarán estas publicaciones relacionadas:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link