¿Te imaginas disfrutar de una refrescante sidra mientras te deleitas con deliciosos pinchos? ¡Pues es posible! Hoy queremos hablarte de una auténtica joya asturiana: los carritos de sidra con pinchos. Estos pequeños vehículos de ruedas se han convertido en todo un fenómeno en la región, ofreciendo una experiencia única y llena de sabor. En este artículo, descubrirás todo lo que necesitas saber sobre esta tradición gastronómica asturiana tan especial. ¡Prepárate para saborear la sidra de una forma completamente nueva!
Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que recibo una comisión si realizas una compra, sin costo adicional para ti. Como asociado de Amazon, gano con compras que califican. Lea mi divulgación para obtener más detalles.
Los batidos siempre son una buena opción para satisfacer tus antojos dulces. ¡Estos flotadores de sidra de manzana de temporada con helado de vainilla, sidra de manzana y sirope de canela son increíblemente deliciosos!
Ya sea que esté disfrutando de la fresca brisa del otoño o refrescándose del calor del verano, el tentador sabor de este batido de helado es tan bueno como parece. Esta carreta es perfecta para cumpleaños, noches de cine o barbacoas.
Si te encantan las manzanas, te encantará la receta de ensalada de col, pera y manzana con vinagreta de sidra de caramelo que compartí no hace mucho. Este cóctel es una excelente manera de experimentar más con la sidra de manzana espumosa.
Por alguna razón, siento que esta receta con infusión de sidra de manzana recuerda a finales del siglo XX para algunas personas, ya que el helado de limonada era muy popular. Afortunadamente, todavía es posible recuperar los años 80 y 90, con una interpretación más moderna, por supuesto.
Quien haya descubierto que la sidra de manzana combina increíblemente bien con el helado necesita un premio. El sabor a sidra de manzana equilibra el dulzor del helado. ¿Alguien dijo alcohol? Sí, pensé eso.
Lo que me gusta de los cócteles es que cualquier alcohol que sea demasiado fuerte para beberlo solo se puede utilizar en una rica mezcla. Por ejemplo, el whisky bourbon puro puede provocar una sensación de escozor en la garganta. Irónicamente, estos hacen algunos de los cócteles más increíbles. Esto reduce el dulzor de los demás ingredientes y apenas se nota el sabor del alcohol fuerte.
Como era de esperar, un cóctel sin almíbar es como Jay-Z sin Beyoncé. Le da a tu cóctel cierta viscosidad y domina el sabor. Realmente es una puerta abierta cuando se trata de qué tipo de almíbar desea agregar a sus refrescos de sidra de manzana. Pero para esta receta de flotadores de sidra de manzana, el jarabe de canela es el camino a seguir. El almíbar de canela de este cóctel le da al flotador un rico sabor.
Cuando se trata de helado, el de vainilla es un clásico absoluto. Tal vez sea solo yo, pero ¿no parece que usar un helado que no sea de vainilla complicaría el sabor? De todos modos, la elección es tuya. Para esta receta, la vainilla fue la elección obvia.
¡Basta de charla! Este refresco de sidra de manzana con púas es un cóctel delicioso que solo requiere dos sencillos pasos. Primero prepara el almíbar de canela con el azúcar, la canela molida, las ramas de canela y el agua. Luego, usando una coctelera, combine la sidra de manzana, el aguardiente, el bourbon y el jarabe de canela. Completa el helado de tu elección con esta mezcla mixta y ¡listo!
Ingredientes
-
PARA EL JARABE SIMPLE DE CANELA
-
1/4 taza de agua
-
1/4 taza de azúcar granulada
-
1/2 cucharadita de canela molida
-
1 rama de canela
-
PARA LOS MEJORES FLOTADORES DE SIDRA
-
2 tazas de sidra de manzana, fría
-
1/4 taza de almíbar simple de canela
-
1/4 taza de aguardiente de manzana o aguardiente de manzana
-
2 cucharadas de bourbon
-
5-6 bolas de helado de vainilla
instrucciones
PARA EL JARABE SIMPLE DE CANELA
- Combine agua, azúcar granulada, canela molida y canela en rama en una cacerola pequeña.
- Cocine a fuego medio-alto hasta que el azúcar se disuelva, revolviendo con frecuencia. Esto debería tardar entre 2 y 3 minutos.
- Una vez que el azúcar se haya disuelto, apaga el fuego y deja que el almíbar se enfríe a temperatura ambiente.
- Cuando el almíbar simple se haya enfriado, cuele a través de un colador de malla fina en un recipiente limpio, cubra y refrigere hasta que lo necesite.
PARA LOS MEJORES FLOTADORES DE SIDRA
- Coloque dos tazas en el congelador aproximadamente una hora antes de servir los flotadores.
- Agrega 2-3 bolas de helado de vainilla a cada taza, dependiendo de la cantidad de helado que te guste.
- En una jarra pequeña o coctelera, combine la sidra de manzana, el almíbar de canela, el aguardiente de manzana y el bourbon. Agite para mezclar.
- Vierte la sidra de manzana sobre el hielo en los vasitos.
- Opcional: Adorne con una ramita de canela. Y servir con una pajita y una cuchara.
- ¡Disfrutar!
Observaciones
*Esta receta fue publicada originalmente el 10/2011 por Jaclyn. Notas y fotos actualizadas el 06/2020.
productos sugeridos
Como miembro de programas de afiliados, gano con compras que califican sin costo adicional para usted.
Información nutricional:
Producir: 2
Tamaño de la porción: 1
Cantidad por porcion:
Calorías: 1379Grasa total: 22gÁcidos grasos saturados: 14gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 7gColesterol: 87 mgSodio: 181 mgCarbohidratos: 285gFibra: 12gAzúcar: 259gProteína: 8g
*Tenga en cuenta que toda la información nutricional es sólo una estimación. Los valores varían según la marca. Por lo tanto, le recomendamos que los calcule usted mismo para lograr los resultados más precisos.
Herramientas
Puedes utilizar una olla o sartén pequeña para el almíbar de canela. Sin embargo, siempre debes esperar hasta que el almíbar se haya enfriado a temperatura ambiente antes de usarlo en tu bebida de sidra.
Otro truco que puedes utilizar con esta receta es colar el almíbar con un colador de malla fina. Esto eliminará cualquier partícula sólida que pueda afectar la homogeneidad del almíbar.
¿Tienes una coctelera en casa? ¡Excelente! Si no, simplemente use un Tarro con tapa u otro recipiente para combinar los ingredientes.
Un consejo rápido: no olvides mantener los vasitos para servir en el congelador durante una hora antes de usarlos. Los vasos fríos evitan que el helado se derrita demasiado rápido. Y si somos honestos, ¿a nadie le gustan los flotadores tibios?
Guardar el almíbar de canela
Si tienes exceso de jarabe de canela, ¡puedes guardarlo en un frasco con tapa hermética hasta por dos meses!
Reemplazar/Agregar/Quitar
Cuando se trata de sustitutos del alcohol para el bourbon, tienes varias opciones. El brandy o incluso la cerveza de jengibre pueden sustituir al bourbon. Incluso puedes sustituir la sidra de manzana por sidra de manzana para aumentar el contenido de alcohol. El ginger ale o la sidra de manzana espumosa son excelentes para quienes desean agregar más carbonatación a su bebida (más aquí).
La consistencia del helado también marca la diferencia. Cuando se le añade un helado de helado cremoso y suave, se derrite casi de inmediato. Si no quieres eso, usa hielo duro en su lugar.
Siéntase libre de ajustar la cantidad de sidra y bourbon a su gusto. El almíbar de canela también se puede sustituir por salsa de caramelo. Si no te quedan ramas de canela, también puedes usar canela molida o azúcar con canela para espolvorear.
Diploma
Un cóctel sencillo con ingredientes fáciles de encontrar. ¿Qué más se puede pedir? Spiked Apple Cider Float es una combinación perfecta de efervescencia, dulzura y alcohol. Es una manifestación total de «El todo es mayor que la suma de sus partes».
Usando canela, sidra de manzana y helado que a mucha gente le encanta, y aderezado con un poco de bourbon, crearás una receta de flotador a la que ninguno de tus visitantes podrá resistirse. Comparta sus opiniones sobre esta receta de flotadores con infusión de sidra de manzana a continuación.
¿Te gustó este artículo? Te encantarán estas publicaciones relacionadas: