¿A quién no le gusta disfrutar de un delicioso postre casero que combine la suavidad de las manzanas y el irresistible toque dulce de un zapatero? En esta ocasión, te traemos una receta sencilla pero llena de sabor, se trata de un zapatero de manzana al horno estilo holandés. Prepárate para deleitar a tu paladar con esta exquisita combinación de ingredientes y sorprender a tus seres queridos con una opción dulce y reconfortante. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo hacerlo en pocos pasos y sin complicaciones!
Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que recibo una comisión si realizas una compra, sin costo adicional para ti. Como asociado de Amazon, gano con compras que califican. Lea mi divulgación para obtener más detalles.
¡Este zapatero de manzana al horno holandés es perfecto para acampar! Es rápido, fácil y sabe como un cruce entre una galleta y una galleta con manzanas tiernas debajo.
Esta sencilla receta de zapatero de manzana al horno holandés demuestra que hornear al aire libre es divertido y fácil; ¡Todos pueden hacerlo! ¿Pero sabes que? Marque eso. ¡Creo que todos deberían hacerlo!
Gracias a la magia del horno holandés, podrás disfrutar fácilmente del postre de otoño perfecto en tu próximo viaje de campamento.
Está listo en solo unos minutos y se te notificará tan pronto como esté listo de la mejor manera posible.
Solo espere a que el tentador aroma de las manzanas dulces, la canela tibia y el pastel de manzana caliente y mantecoso le indique que el pastel de manzana en la olla de barro está listo para comer. 🤤
¿Qué es el zapatero de manzana?
El zapatero de manzana es un postre completo. ¡No sólo se ve y sabe absolutamente divino, sino que también huele increíble!
Al igual que su primo más popular, el zapatero de melocotón, el zapatero de manzana es un postre rústico que se distingue fácilmente del pastel y las migajas. Se llama el Zapatero porque parece un camino empedrado.
Las manzanas con canela que se encuentran debajo están cubiertas con cucharadas de una corteza dorada, parecida a una galleta. En comparación con otros postres de manzana al horno, la tarta de manzana no tiene corteza inferior, solo rodajas de manzana caramelizadas y especiadas que te hacen desear el otoño. 🍂
Y si bien es más común hacer pastel de manzana en casa en el horno, ¿sabías que también puedes hornearlo en una olla?
Haga de su campamento un paraíso para los golosos y disfrute de este zapatero de manzana al horno holandés junto con nuestra tabla de embutidos S'mores.
Por qué te encantará esta receta
- Perfecto para exteriores: ¡El hecho de que estés acampando al aire libre no significa que tengas que limitarte a postres aburridos! Siga nuestras instrucciones de montaje del horno holandés y se sorprenderá de lo fácil que es hornear en el camping.
- Golpe garantizado: Manzanas tiernas, rica cobertura de zapatero mantecoso que es ligeramente crujiente en la parte superior y suave en el medio… ¿qué más se puede pedir? Este zapatero de manzana al horno holandés definitivamente será imprescindible en todos sus viajes de campamento.
- Captura los sabores del otoño: Esta receta de horno holandés Apple Cobbler captura perfectamente los sabores y aromas de la estación cálida y acogedora. Este postre rústico no es demasiado dulce y, por lo tanto, se puede condimentar fácilmente con diversas especias, ingredientes y aderezos.
¿A qué sabe el zapatero de manzana al horno holandés?
¡Este pastel de manzana al horno holandés sabe a otoño con cada cucharada! Imagínese manzanas dulces con canela escondidas debajo de un zapatero mantecoso que parece un cruce entre una galleta y una galleta.
El olor de este postre por sí solo te hará saber que oficialmente es otoño y que es hora de disfrutar de un dulce manjar de manzana.
Hacer tarta de manzana en la olla no solo es beneficioso para las personas que aman el aire libre. Debido a que el zapatero se hornea en una olla que retiene el calor de manera eficiente, es fácil crear el material del que están hechos tus dulces sueños.
Las manzanas dulces especiadas son perfectamente tiernas y complementan la cobertura de zapatero con forma de galleta. Lo describo como parecido a una galleta porque es un delicioso contraste entre un interior suave y esponjoso y una corteza dorada ligeramente crujiente.
¿Ya se te hace la boca agua? 🤤
¿Es saludable esta receta de horno holandés de zapatero de manzana?
Puedes apostar que esta tarta de manzana dulce y mantecosa no es exactamente el postre más saludable.
¿Pero no se supone que los postres son un placer? Me gustaría argumentar que mientras cuidemos nuestras porciones y practiquemos hábitos saludables (ejercicio y dieta adecuados), podemos tener momentos para disfrutar de deliciosos postres como este pastel de manzana en todo su esplendor.
Y como es un postre para una fogata, estoy seguro de que querrás algo sabroso y gratificante después de la caminata. 😅
Pero si buscas postres por los que no te sientas culpable, tengo algunas ideas que puedes preparar fácilmente en casa. Pruebe nuestro pudín de plátano y semillas de chía o llénese con donas proteicas.
¿Cuáles son los beneficios de hacer Apple Cobbler en una olla holandesa?
El Dutch Oven Apple Cobbler demuestra que todavía hay espacio para hornear en su estilo de vida al aire libre. Todo lo que tienes que hacer es preparar las brasas, colocar el zapatero en la olla y esperar a que el olor cálido y dulce te indique que está listo.
Es una receta tan fácil y divertida que definitivamente la incorporarás a tus postres de fogata todo el tiempo.
Este otoño, aprovecha tu abundancia de manzanas y hornea algo dulce, cálido y acogedor. Vaya más allá del pastel de manzana y experimente una combinación de texturas y sabores con esta receta sencilla de horno holandés de zapatero de manzana. 🍎
Ingredientes para Apple Cobbler en el horno holandés
Relleno de manzana:
- manzanas – Siéntete libre de usar cualquier manzana que tengas, pero los mejores zapateros suelen ser las manzanas dulces y ácidas.
- azúcar granulada – Pasamos las rodajas de manzana por azúcar y canela. Para facilitar la limpieza, ¡no olvides forrar la cazuela con papel pergamino!
- Canela – No hay postre de otoño sin esta aromática especia.
Cobertura de zapatero:
- Harina para todo uso – El ingrediente principal de nuestro topping de zapatero.
- Levadura en polvo – El secreto para una cobertura de zapatero perfectamente tierna.
- azúcar granulada – Para endulzar nuestra cobertura tipo bizcocho.
- Sal – Equilibra el dulzor de la masa de zapatero.
- Canela – Sí, ¡también incorporaremos esta especia cálida en la propia cobertura!
- manteca – Para obtener la consistencia perfecta del zapatero, no olvides congelar previamente la mantequilla sin sal antes de mezclarla con la cobertura del zapatero.
- leche – Hace que nuestro pastel de manzana al horno holandés sea particularmente decadente.
- Helado de vainilla – Siéntete libre de cubrir tu tarta de manzana caliente con lo que quieras, pero no puedes equivocarte con helado de vainilla. 😋
Herramientas necesarias para hacer zapatero de manzana en el horno holandés
Adiciones y reemplazos de ingredientes para el zapatero de manzana al horno holandés
Nuez de tierra
Especias cálidas como canela y nuez moscada Siempre tendrá un lugar en los postres de manzana. ¡También es un bono de bienvenida si tu camping huele a Navidad!
extracto de vainilla
Siento que cualquier producto dulce horneado está incompleto sin él. extracto de vainilla. Instantáneamente agrega profundidad al postre sin dominar el maravilloso sabor a manzana.
nueces
¡Otro clásico del otoño para incorporar a esta receta de Apple Cobbler en Dutch Oven son las nueces! El zapatero de color marrón dorado, suave pero ligeramente crujiente, está tachonado. nueces te hará alcanzar segundos.🤤
¿Cómo se hace pastel de manzana en una olla holandesa?
Ingredientes:
Para el relleno de manzana:
Para la cobertura de zapatero:
Herramientas que necesitas:
Instrucciones:
PASO 1: Reúna los ingredientes para su pastel de manzana al horno holandés. Cubra la olla con papel pergamino para facilitar la limpieza.
PASO 2: Precalentar las brasas. Deberían estar listas cuando estén blancas.
PASO 3: Coloca las rodajas de manzana en la cazuela y espolvoréalas con azúcar granulada y canela. Mezcle para asegurarse de que las rebanadas estén cubiertas uniformemente, luego colóquelas de manera que queden planas y niveladas en el fondo de la olla.
ETAPA 4: Para la cobertura de zapatero, mezcle la harina, el polvo para hornear, el azúcar granulada, la sal y la canela.
PASO 5: Corta la mantequilla congelada en cubos y mézclala con la mezcla de harina con los dedos.
PASO 6: Una vez que tengas una mezcla gruesa, agrega poco a poco la leche y mezcla todo hasta obtener una masa de zapatero.
PASO 7: Extienda trozos de cobertura de zapatero sobre las manzanas. Recuerde, este es un zapatero, así que cubrimos las manzanas con cucharadas de masa.
PASO 8: Cubra la olla con la tapa y luego colóquela sobre un aro de brasas. Luego coloque las brasas sobre la tapa para alcanzar una temperatura de 350°F.
PASO 9: Hornea la tarta de manzana durante 30 minutos o hasta que la parte superior esté dorada. ¡Sirve con una bola de helado de vainilla y disfruta!
Qué servir con Apple Cobbler
Sirva el pastel de manzana tibio y recién horneado con helado de vainilla y disfrute del contraste entre el helado frío y cremoso y el pastel de manzana suave y mantecoso con manzanas tiernas y especiadas.
Algunas personas también comen su pastel de manzana al horno holandés con otros aderezos como salsa de caramelo, almendras confitadas, crema e incluso yogur griego.
Pero como ya estás preparando un postre al aire libre, es posible que desees otras recetas perfectamente portátiles para tus aventuras.
Para acompañar nuestro dulce zapatero, eche un vistazo a estas delicias saladas sin utensilios:
Consejos para hacer esta receta de horno holandés Apple Cobbler
- Para saber cuántos carbones necesitas, duplica el diámetro de la olla y luego agrega uno. Una vez que hayas calculado el número, usa 1/3 de las brasas en la parte inferior y 2/3 en la parte superior. Entonces, para una olla de 10 pulgadas, usarás 21 carbones, 7 en la parte inferior y 14 en la parte superior.
- Hornear pastel de manzana en la olla de barro puede llevar de 20 a 40 minutos. Sin embargo, para garantizar una cocción uniforme, gire la tapa y la cacerola 90 grados en direcciones opuestas cada 15 minutos.
- ¡Prepara este delicioso postre de zapatero de manzana en casa también! Simplemente hornee la fuente para hornear cubierta en el horno precalentado a 375 °F durante 30 minutos. Luego retira la tapa y hornea nuevamente durante 10 minutos para obtener ese delicioso acabado dorado en la corteza.
Cómo almacenar Apple Cobbler
Si bien el zapatero de manzana al horno holandés se disfruta mejor caliente, aún puedes disfrutar de las sobras para más tarde. Cómo almacenarlos:
- Refrigerador: Si su pastel de manzana se refrigera en un recipiente hermético, debería durar hasta una semana.
- Congelador: Es posible congelar la tarta de manzana. Use un recipiente apto para congelador y use el postre dentro de los 2 meses.
- Calentamiento: Antes de servir, revive tu tarta de manzana calentándola en el microondas durante unos 45 segundos antes de servir. Si está congelado, recomiendo descongelarlo durante la noche antes de recalentarlo.
¿Es necesario refrigerar Apple Cobbler?
Debido a que el pastel de manzana se disfruta mejor caliente, no es necesario refrigerarlo antes de servirlo. También recordé las recomendaciones de almacenamiento del USDA, que decían que los pasteles de frutas durarán hasta 12 meses. 2 días a temperatura ambiente!
¿Cuál es la diferencia entre Apple Cobbler y Apple Crisp?
El zapatero de manzana y los chips de manzana (también llamados crumble de manzana) a menudo se confunden entre sí y no son lo mismo. ¿La principal diferencia? El zapatero de manzana, como todos los zapateros de manzana, no tiene corteza inferior.
En cambio, solo la fruta está debajo de la masa para galletas.
En cuanto a los chips de manzana, la consistencia ya se puede ver en el nombre. Esto se debe a que tiene una cobertura de streusel en comparación con la cobertura más suave parecida a una galleta del zapatero.
¿Tienes que pelar manzanas para Apple Cobbler?
No. No es necesario pelar las manzanas para hacer el pastel de manzana. Esta es una noticia fantástica si eres como yo y odias pelar fruta. 😂
Pero, por supuesto, todavía hay que descorazonar y cortar las manzanas.
Oh, si tienes demasiadas manzanas, tengo otra receta deliciosa que puedes probar. Prepara tortitas de manzana acaramelada y disfruta de un desayuno que sabe a postre.
Preguntas frecuentes sobre zapateros
¿Es lo mismo un zapatero que una bola de masa?
Sí, así que no se sorprenda si alguna vez ve o escucha el término zapatero de bola de masa. Estas «albóndigas» son esencialmente tiras de masa de pastel que se agregan al relleno de frutas del zapatero. Dado que hay muchas variaciones de la receta del zapatero de bola de masa, ¡también puedes encontrar zapatero de bola de masa con 3 capas de corteza!
¿Cuál es otro nombre para el zapatero de manzanas?
¿Sabías que los zapateros de manzana están disponibles en los Estados Unidos con una variedad de nombres extraños? Por nombrar algunos: Apple Cobbler también se llama Apple Betty, Apple Slump Dessert, Apple Pan Dowdy, Apple Sonker y Apple Dump Cake.
¿Por qué mi zapatero está empapado?
¿Tu zapatero es líquido? ¡Quizás la fruta que usaste estaba demasiado madura! Además, deje que el zapatero repose un poco antes de servirlo para que tenga tiempo de espesarse.
¿La fruta va arriba o abajo del zapatero?
Los zapateros suelen tener el relleno de fruta en la parte inferior. De lo contrario, si el relleno de fruta está completamente recubierto, no es un zapatero; ¡Eso es un pastel!
¿Qué espesa el zapatero?
Arregla el relleno líquido de zapatero espesándolo con Maicena. Use una proporción de maicena y agua de 1:1 para absorber el exceso de líquido en el relleno de fruta.
Ingredientes
Para el relleno de manzana:
Para la cobertura de zapatero:
instrucciones
- Reúna los ingredientes para su pastel de manzana al horno holandés. Cubra la olla con papel pergamino para facilitar la limpieza.
- Precalentar las brasas. Deberían estar listas cuando estén blancas.
- Coloca las rodajas de manzana en la cazuela y espolvoréalas con azúcar granulada y canela. Mezcle para asegurarse de que las rebanadas estén cubiertas uniformemente, luego colóquelas de manera que queden planas y niveladas en el fondo de la olla.
- Para la cobertura de zapatero, mezcle la harina, el polvo para hornear, el azúcar granulada, la sal y la canela.
- Corta la mantequilla congelada en cubos y mézclala con la mezcla de harina con los dedos.
- Una vez que tengas una mezcla gruesa, agrega poco a poco la leche y mezcla todo hasta obtener una masa de zapatero.
- Extienda trozos de cobertura de zapatero sobre las manzanas. Recuerde, este es un zapatero, así que cubrimos las manzanas con cucharadas de masa.
- Cubra la olla con la tapa y luego colóquela sobre un aro de brasas. Luego coloque las brasas sobre la tapa para alcanzar una temperatura de 350°F.
- Hornea la tarta de manzana durante 30 minutos o hasta que la parte superior esté dorada. ¡Sirve con una bola de helado de vainilla y disfruta!
Observaciones
- La temperatura que buscamos al hornear en la olla de barro es 350°F. Si está utilizando una olla de 10 pulgadas, necesitará alrededor de 21 briquetas de carbón para lograrlo. Utilice 7 en la parte inferior y 14 en la parte superior.
- El tiempo de horneado del zapatero de manzana al horno holandés es de entre 20 y 40 minutos. Estará listo cuando el zapatero esté dorado o puedas oler su dulce aroma. Para garantizar una cocción uniforme, también puedes girar la tapa y el cuerpo de la olla 90 grados en direcciones opuestas cada 15 minutos.
- ¡Esta receta de zapatero de manzana no es solo para acampar! Hazlo en casa en el horno precalentado a 375°F. Hornee la fuente para hornear tapada durante 30 minutos, cubra y luego hornee nuevamente durante unos 10 minutos para darle a la cobertura de zapatero ese delicioso acabado dorado.
Información nutricional:
Producir: 4
Tamaño de la porción: 1
Cantidad por porcion:
Calorías: 1755Grasa total: 188gÁcidos grasos saturados: 119gGrasas trans: 7gGrasa no saturada: 56gColesterol: 503 mgSodio: 1487 mgCarbohidratos: 24gFibra: 3gAzúcar: 19gProteína: 3g
*Tenga en cuenta que toda la información nutricional es sólo una estimación. Los valores varían según la marca. Por lo tanto, le recomendamos que los calcule usted mismo para lograr los resultados más precisos.
Diploma
¿Ir de camping? ¡Prepara este zapatero de manzana al horno holandés para un comienzo acogedor del otoño!
¿Quién diría que hornear al aire libre podría ser tan divertido y fácil? Simplemente prepare las brasas para su horno holandés y no olvide forrarlo primero antes de ponerle el pastel de manzana.
Tu zapatero estará listo cuando huelas su cálido y dulce aroma.
En general, esta sencilla receta es su señal para ir más allá de los pasteles y tartas habituales. ¡No tienes motivos para no hornear este zapatero porque es apto para uso en exteriores!
Para obtener recetas más deliciosas de zapatero y manzana, consulte estos postres que brindan dulce alegría durante todo el año: