Receta fácil de pollo al curry Laksa: curry malayo de 30 minutos

Si eres amante de los sabores exóticos y disfrutas de los platos llenos de especias, no puedes perderte esta receta fácil de pollo al curry Laksa. Originario de Malasia, este delicioso curry malayo es una explosión de sabores que conquistará tu paladar en tan solo 30 minutos. ¡Prepara los ingredientes y déjate llevar por el sabor exquisito de esta receta!

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que recibo una comisión si realizas una compra, sin costo adicional para ti. Como asociado de Amazon, gano con compras que califican. Lea mi divulgación para obtener más detalles.

Si eres fanático del curry y laksa y buscas una comida deliciosa y reconfortante para disfrutar, esta receta de pollo al curry laksa es para ti.

Receta fácil de pollo al curry Laksa: curry malayo de 30 minutos

Esta deliciosa comida tarda 30 minutos en cocinarse. Puedes disfrutar de esta deliciosa comida como almuerzo o como un plato fantástico en un picnic o reunión.

En este plato experimentamos un caldo picante de curry laksa elaborado con chiles, nueces, especias y hierbas, sin mencionar la cremosa leche de coco que se le agrega.

Los suaves fideos de arroz combinan verduras, hojaldres de tofu y trozos de pollo para crear un delicioso plato lleno de sabores.

¿Qué es el curry Laksa?

El curry laksa es un plato malayo a base de leche de coco repleto de sabor y nutrientes.

¿Qué es la pasta Laksa?

Los fideos Laksa son una pasta aromática que contiene chiles secos, pasta de camarones, nueces de macadamia, semillas de cilantro, comino, curry en polvo, cúrcuma molida, hierba de limón y algunos otros ingredientes.

Puede ser casera o comprarse como pasta laksa enlatada en línea o en supermercados asiáticos.

¿Cómo sabe laksa?

Laksa es dulce y salado con un toque de marisco, ya que contiene principalmente leche de coco y camarones secos.

Su característica especial son los fideos, que son fideos de arroz gruesos cortados en trozos más pequeños y fáciles de comer.

Receta fácil de pollo al curry Laksa: curry malayo de 30 minutos

¿Es saludable el pollo al curry laksa?

Sí, el pollo al curry laksa es saludable pero, como todo lo demás, debe consumirse con moderación.

Para que su plato sea más saludable, reemplace los hojaldres de tofu o los huevos duros y las verduras con pollo para aumentar su ingesta general de proteínas y fibra.

Puede reducir su consumo de pasta de chile para reducir su consumo de sodio.

En términos generales, el pollo al curry laksa puede ser saludable ya que contiene pollo al curry. Propiedades anti-inflamatorias elaborado con cúrcuma, cilantro y chile, que puede ayudar a tratar ciertas afecciones de salud.

Ingredientes para pollo al curry Laksa

  • Chiles rojos secos enteros – Sirven como base picante para tu sopa de curry laksa.
  • Camarones secos – Para obtener un sabor fresco y a marisco que no te puedes perder, añadirlo a tu sopa de curry laksa es fundamental.
  • Nueces de macadamia – Como parte de la pasta laksa, las nueces de macadamia proporcionan un fuerte sabor a nuez que combina bien con tu plato.
  • Semillas de cilantro – Proporcionan un sabor a limón que es a la vez ligero y dulce. Además, ¡son súper crujientes!
  • Semillas de comino – Agregar esto a tu pasta laksa te dará un sabor cálido y satisfactorio con un toque cítrico.
  • polvo de curry – Esta es una de las estrellas de tu receta y tiene un sabor distinto ya que contiene especias tanto dulces como saladas.
  • cúrcuma en polvo – Agregar esto le dará a tu plato de curry laksa una especia amarga, casi almizclada y picante.
  • Pasta de camarones – Es a la vez dulce y salado, con un fuerte sabor a camarón que te dejará con ganas de más.
  • galanga – Para darle un toque extra de limón, agregar este sabor hará que tu platillo sea aún más agradable y le dará un sabor a pino y pimienta.
  • Ajo – Agregar esto hará que su comida tenga un sabor suave, sabroso y mantecoso.
  • Cebolla – Esto es imprescindible en tu receta, ya que agrega un sabor tanto agridulce como picante.
  • La hierba de limón – ¡Espera un toque cítrico con un toque de jengibre y un toque de aroma a limón!
  • aceite vegetal – Esto agrega sabor extra y ayuda con la textura al cocinar su curry laksa.

Galanga en polvo 35 g

  • La galanga es una especia digestiva de Hildegard von Bingen que tiene un sabor ligeramente alimonado y picante y te ayuda a mejorar el tránsito intestinal y la digestión.
  • Tipo de producto: suplemento dietético

  • Muslos de pollo deshuesados ​​y sin piel – Estas suelen tener más sabor que la carne de pechuga de pollo y combinan muy bien con todo tipo de salsas y condimentos.
  • caldo de pollo – Agregar esto a tu receta proporcionará un sabor suave y sabroso que realzará el sabor de tus salsas, glaseados y bases de sopa.
  • Leche de coco – Está lleno de aroma a nuez y frutas tropicales, dándole a tu plato una combinación de sabores dulces, a nuez y salados.
  • Bocadillos de tofu – El tofu frito tiene una textura similar a la masa de huevo y agrega un toque suave y cremoso a tu plato de curry laksa.
  • Fideos de arroz – ¡Estos le dan a tu plato un sabor dulce único!
  • Sal – ¡Nunca puedes equivocarte con un toque de sal refrescante!
  • Salsa de pescado – Tiene un sabor salado y casi tiene un sabor peculiar que ayuda a equilibrar el sabor y el aroma de tu curry laksa.
  • Azúcar – Añade esto a tu receta para darle un toque de dulzura extra.
  • Jugo de lima – Esto agrega un componente ácido a tu plato y crea un sabor ácido que combina bien con el resto de los ingredientes.
  • Sambal Oelek – Una pasta de chile indonesio picante hecha con pimientos rojos picantes, sal y vinagre que puede ser un ingrediente maravilloso para su plato de curry laksa.
  • Chiles rojos tailandeses – Son pimientos pequeños y picantes que le dan un sabor picante y picante a tu curry laksa.
  • cilantro picado – Mézclalo en tu receta para obtener un sabor fresco y cítrico con notas de nuez y especias.

Herramientas necesarias para preparar la receta de pollo al curry Laksa

Adiciones/sustituciones de ingredientes mientras se cocina curry laksa

Nueces de macadamia

Si no puedes encontrar nueces de macadamia en tu supermercado local, quizás quieras probarlas. Anacardos.

Al igual que las nueces de macadamia, los anacardos tienen una textura cremosa que combina bien con el resto del curry laksa.

Semillas de cilantro

Si no encuentras semillas de cilantro, puedes sustituirlas. cilantro molido usando 3/4 de cucharadita de cilantro molido por 1 cucharadita de semillas de cilantro.

aceite vegetal

Si prefieres no utilizar aceite vegetal, aceite de coco refinado puede ser un gran sustituto, con un sabor a coco más pronunciado y dulce.

Aceite de coco orgánico refinado Nutiva Steam, 78 onzas líquidas, USDA…

  • EXTRAÍDO NATURALMENTE y NUTRIENTE: El proceso de refinación con vapor totalmente natural de Nutiva produce un aceite puro, insípido, inodoro y denso en nutrientes que contiene 63 % de triglicéridos de cadena media y 50 % de ácido láurico, sin el uso de productos químicos peligrosos y nocivos ni hexano.
  • IDEAL PARA COCINAR: Tiene un punto de humo más alto a 400°F que el aceite de coco virgen (350°F) y es perfecto para freír y saltear con un olor y sabor neutros cuando no se desea el sabor a coco.

Cómo hacer curry Laksa (paso a paso)

Ingredientes

pasta laksa

Receta fácil de pollo al curry Laksa: curry malayo de 30 minutos

curry

Receta fácil de pollo al curry Laksa: curry malayo de 30 minutos

guarnación

instrucciones

PASO 1: Mezcle todos los ingredientes enumerados en la pasta laksa, agréguelos a un procesador de alimentos y haga puré hasta obtener una consistencia pastosa. Poner a un lado.

Receta fácil de pollo al curry Laksa: curry malayo de 30 minutos

PASO 2: Llena una olla mediana con agua y deja que hierva a fuego alto.

PASO 3: Apaga el fuego y agrega los fideos. Deja reposar los fideos en agua caliente durante 5 minutos. Una vez que los fideos estén blandos, escurrir y enjuagar con agua fría. (Asegúrese de leer las instrucciones de cocción en el paquete, ya que pueden variar según la marca).

ETAPA 4: Calienta aceite vegetal en una sartén a fuego medio, agrega 2 cucharadas de pasta laksa y fríe durante 3-4 minutos, o hasta que el aceite comience a separarse.

PASO 5: Luego, agregue los muslos de pollo y cocine durante 3-4 minutos hasta que el pollo cambie de color de rosado a blanco.

PASO 6: Agrega el caldo de pollo y la leche de coco. Déjalo hervir. Tape y cocine por 7 minutos.

PASO 7: Agregue los hojaldres de tofu, la sal, el azúcar, la salsa de pescado y el jugo de lima. Ajusta los condimentos a tu gusto. Apagar la calefacción.

PASO 8: Extienda los fideos de arroz cocidos en un bol. Vierte el curry sobre los fideos. Adorne con cilantro picado, chiles rojos tailandeses picados y sambal oelek.

PASO 9: Servir caliente y disfrutar.
*Para hacer bollos de tofu, fríe los trozos de tofu a fuego medio hasta que estén crujientes, de 4 a 5 minutos.

Receta fácil de pollo al curry Laksa: curry malayo de 30 minutos

Qué servir con curry Laksa

Para resaltar más sabores herbales, puedes combinar dulces. calabaza con Hojas de lima para darle a tu laksa un sabor cítrico fresco.

La combinación de carne de cerdo y a la parrilla piña le da a tu laksa un sabor dulce y sutil.

Combina tu curry laksa con dulce y cremoso. Coco y fresco Calamansi La lima funciona muy bien ya que crea una base fragante que definitivamente disfrutarás.

Receta fácil de pollo al curry Laksa: curry malayo de 30 minutos

Consejos para hacer la receta de curry Laksa

  • Sambal Oelek Es un ingrediente opcional pero muy recomendado ya que agrega más picante a tu laksa.
  • Si tiene poco tiempo, puede utilizar hojaldres de tofu envasados ​​y pastas laksa.
  • Puedes cambiar tus toppings según tu gusto. Los aderezos clásicos incluyen brotes de soja, jugo de lima, gajos, huevos duros, pepinos (en juliana), chalotas fritas, hojas de menta, cilantro, pasta de chile y chiles rojos.

Cómo almacenar pollo al curry laksa

Es mejor comer el tazón de laksa preparado fresco, pero puedes congelar pollo al curry laksa sin fideos ni aderezos por hasta 2 meses.

Alternativamente, puedes guardarlo en el refrigerador en un recipiente hermético por hasta 3 días.

Receta fácil de pollo al curry Laksa: curry malayo de 30 minutos

Si está recalentando laksa congelada o fría, descongele el curry y caliéntelo a fuego medio hasta que esté caliente. Puedes agregar agua si crees que está demasiado espesa.

Finalmente, cocine la pasta fresca y los aderezos por separado.

Preguntas frecuentes sobre pollo al curry Laksa

¿El curry laksa es picante?

Sí, el curry laksa es una deliciosa sopa de fideos que contiene ingredientes frescos como chiles rojos y curry en polvo y, por lo tanto, es picante.

¿El curry laksa es malo para ti?

Laksa es un plato que debes disfrutar con moderación ya que contiene un alto contenido en grasas y alrededor de 2000 mg de sodio.

¿El Curry Laksa no contiene gluten?

Sí, se pueden servir varios laksas con fideos de arroz aptos para celíacos, pero se debe tener precaución con las sopas que contienen mee (fideos de trigo).

¿De dónde viene el curry laksa?

El Curry Laksa proviene originalmente de Malasia, por lo que es una sopa malaya. Sin embargo, también se encuentra en otros países del sudeste asiático como Singapur e Indonesia.

Ingredientes

pasta laksa

  • 8 chiles rojos secos enteros, remojados en agua caliente

  • 2 cucharadas de camarones secos

  • 2 cucharadas de nueces de macadamia

  • 1 cucharada de semillas de cilantro

  • ½ cucharada de semillas de comino

  • 1 cucharada de curry en polvo

  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo

  • 1 cucharada de pasta de camarones

  • Trozo de galanga de 1 pulgada

  • 5 dientes de ajo

  • 1 cebolla mediana, picada

  • 2 tallos de limoncillo (solo la parte blanca)

curry

  • 2 cucharadas de aceite vegetal

  • 2 muslos de pollo deshuesados ​​y sin piel, cortados en trozos

  • 2 tazas de caldo de pollo

  • 1 lata de leche de coco (14 oz)

  • 6 – 8 piezas de hojaldres de tofu *

  • 7 onzas de fideos de arroz

  • 1 cucharadita de sal

  • 2 cucharaditas de salsa de pescado

  • 1 cucharadita de azúcar

  • 1 cucharada de jugo de lima

guarnación

  • 1 cucharada de sambal oelek (opcional)

  • Chiles tailandeses rojos picados

  • cilantro picado

instrucciones

  1. Mezcle todos los ingredientes enumerados en la pasta laksa, agréguelos a un procesador de alimentos y haga puré hasta obtener una consistencia pastosa. Poner a un lado.
  2. Llena una olla mediana con agua y deja que hierva a fuego alto.
  3. Apaga el fuego y agrega los fideos. Deja reposar los fideos en agua caliente durante 5 minutos. Una vez que los fideos estén blandos, escurrir y enjuagar con agua fría. (Asegúrese de leer las instrucciones de cocción en el paquete, ya que pueden variar según la marca).
  4. Calienta aceite vegetal en una sartén a fuego medio, agrega 2 cucharadas de pasta laksa y fríe durante 3-4 minutos, o hasta que el aceite comience a separarse.
  5. Luego, agregue los muslos de pollo y cocine durante 3-4 minutos hasta que el pollo cambie de color de rosado a blanco.
  6. Agrega el caldo de pollo y la leche de coco. Déjalo hervir. Tape y cocine por 7 minutos.
  7. Agregue los hojaldres de tofu, la sal, el azúcar, la salsa de pescado y el jugo de lima. Ajusta los condimentos a tu gusto. Apagar la calefacción.
  8. Extienda los fideos de arroz cocidos en un bol. Vierte el curry sobre los fideos. Adorne con cilantro picado, chiles rojos tailandeses picados y sambal oelek.
  9. Servir caliente y disfrutar.
    *Para hacer bollos de tofu, fríe los trozos de tofu a fuego medio hasta que estén crujientes, de 4 a 5 minutos.

Observaciones

  • Lo mejor es consumir fresco el cuenco de laksa preparado. Sin embargo, puede congelar pollo al curry laksa sin fideos ni aderezos en un recipiente hermético durante aproximadamente 2 meses. Para recalentar, descongela el curry y caliéntalo a fuego medio hasta que esté caliente (puedes agregar un poco de agua si está demasiado espeso).
  • También puedes congelar la pasta laksa para usarla más adelante.
  • Si tiene poco tiempo, puede utilizar hojaldres de tofu envasados ​​y pastas laksa.
  • Sambal Oelek (pasta de chile) es opcional pero recomendado. Es importante agregar algo de picante y sabor a esta laksa.
  • Los aderezos más comunes utilizados en laksa son brotes de soja, jugo de lima y gajos, huevos duros, pepino (en juliana), chalotas fritas, hojas de menta, cilantro, pasta de chile y chiles rojos. Puede agregar/cambiar ingredientes según sus preferencias.

Información nutricional:

Producir: 2

Tamaño de la porción: 1

Cantidad por porcion:

Calorías: 2651Grasa total: 172gÁcidos grasos saturados: 60gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 101gColesterol: 171 mgSodio: 3179 mgCarbohidratos: 102gFibra: 27gAzúcar: 25gProteína: 229g

*Tenga en cuenta que toda la información nutricional es sólo una estimación. Los valores varían según la marca. Por lo tanto, le recomendamos que los calcule usted mismo para lograr los resultados más precisos.


¿Te encanta esta receta? ¡Guardar para más adelante!

Por favor deja un comentario en el blog o comparte una foto. Pinterest

Diploma

Esta receta de pollo al curry laksa es una de las recetas de curry laksa más deliciosas que puedes probar en la comodidad de tu hogar.

Es una excelente comida para preparar a medida que se acerca la estación fría y que satisfará sus antojos de todo tipo de especias y sabores asiáticos.

Receta fácil de pollo al curry Laksa: curry malayo de 30 minutos

Puedes combinar curry laksa con varias guarniciones deliciosas, como calabaza dulce con hojas de lima, cerdo y piña asada, coco dulce y cremoso y lima calamansi fresca y amarga.

La deliciosa mezcla de especias, especias, chiles, verduras, tofu y pollo deja un sabor duradero en tus papilas gustativas.

Si se siente particularmente inspirado, no dude en agregar cualquier aderezo que se adapte a sus necesidades de sabor específicas, como: Por ejemplo, brotes de soja, zumo de lima, gajos y huevos duros.

Receta fácil de pollo al curry Laksa: curry malayo de 30 minutos

Los sabores aromáticos de este plato te motivarán a ti y a tus amigos o familiares a descubrir todo lo bueno que se le añade al plato.

Pruebe este plato apetitoso y picante y ¡tal vez se convierta en un alimento básico en su hogar!

Espero que hayas encontrado esto Receta de pollo al curry Laksa útil. Aquí hay algunas sugerencias para usted:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link