La mejor receta de pan de calabacín a la antigua usanza

El pan de calabacín es una delicia que nos transporta a los sabores de antaño, llenándonos de nostalgia y satisfacción. Si estás buscando la mejor receta para preparar este pan a la antigua usanza, estás en el lugar indicado. En este artículo te compartiremos todos los secretos y pasos necesarios para que puedas disfrutar de un pan de calabacín exquisito y tradicional. ¡Prepárate para deleitar tus sentidos con este manjar lleno de sabor y ternura!

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que recibo una comisión si realizas una compra, sin costo adicional para ti. Como asociado de Amazon, gano con compras que califican. Lea mi divulgación para obtener más detalles.

¡Este pan de calabacín sencillo y tradicional sabe igual que la receta de la abuela! Es húmedo y lleno de sabores reconfortantes que nos encantan en nuestro pan de verano favorito.

La mejor receta de pan de calabacín a la antigua usanza

¡Hornea este pan de calabacín a la antigua y serás transportado a la cocina de la abuela!

Esta receta súper fácil te brindará siempre el pan favorito del verano más delicioso y perfectamente húmedo.

Disfrute del familiar sabor dulce, cálido y acogedor de un pan de calabacín clásico elaborado con ingredientes sencillos de la despensa.

Confía en mí; Este es un pan rápido que se come. muy rapido. 😉

¿Qué es el pan de calabacín?

El pan de calabacín es una barra de pan elaborada con calabacín. Me recuerda a una de mis meriendas favoritas cuando era niña: el pan de calabaza (que, por cierto, ¡sabe muy bien con leche condensada!)

Sé que suena extraño si nunca antes has probado el pan de calabaza.

Estamos más familiarizados con el pan de plátano y el pan de calabaza y normalmente comemos calabacines en ensaladas y wraps.

Sin embargo, ¡esta receta antigua de pan de calabacín es tu señal para triturar y hornear con la cosecha de verano!

La mejor receta de pan de calabacín a la antigua usanza

Con esta receta de pan de calabacín, puedes esperar que tu pan quede increíblemente jugoso y delicioso. ¿El ingrediente secreto? ¡Por supuesto que es calabacín!

Por qué te encantará esta receta

  • Pan rápido y sin errores: Este pan de calabacín a la antigua usanza es fácil de hacer con ingredientes sencillos. Simplemente mezcle los ingredientes secos y húmedos por separado, mezcle ambos, agregue el calabacín y las nueces y ¡la masa estará lista!
  • Favorito eterno: ¡Es difícil rechazar una rebanada de pan de calabacín porque es muy húmedo y deliciosamente reconfortante! ¡Puedes servirlo como desayuno, merienda o incluso postre!
  • Pan dulce saludable: En comparación con el pan dulce habitual, podemos introducir las bondades saludables de la calabaza de verano en el pan de calabacín. ¡Incluso puedes hacer que esta receta clásica sea más saludable cambiando algunos ingredientes!

¿A qué sabe el pan de calabacín?

El pan de calabacín es una buena comida reconfortante a la antigua usanza por una razón.

Es dulce, pero no a modo de postre (¡aunque he compartido una receta rápida de aderezo de streusel a continuación para los golosos! 😋).

El cálido sabor y el atractivo aroma de la canela hacen que este clásico del verano sea especial, pero también reconfortante y familiar.

Y aunque es un pan de calabacín, el pan no tiene un sabor vegetal extraño. Simplemente hace que cada rebanada esté maravillosamente húmeda y te tienta a beber una taza de café para disfrutar de esta rica delicia parecida a un pastel.

La mejor receta de pan de calabacín a la antigua usanza

¡También puedes agregar diferentes ingredientes a la masa! Este pan ya tiene un delicioso crujido debido a las nueces, pero unos pocos desplazamientos hacia abajo y obtendrás más ideas deliciosas.

Sea creativo y descubrirá que sus seres queridos suelen pedir este pan rápido cada temporada de calabacines.

¿Es saludable esta receta de pan de calabacín?

El calabacín es una fuente fantástica de Fibra, vitaminas y minerales. los cuales son buenos para la digestión, la salud ocular y la prevención de enfermedades como la diabetes.

Sin embargo, el pan de calabacín sigue siendo pan.

Está hecho de harina y azúcar y, por tanto, puede contener muchas calorías. Para que el pan sea más saludable, puedes sustituirlo por harina para todo uso. Harina de trigo integral y azúcar con Miel.

Incluso es posible reducir la cantidad de aceite de la receta y sustituir la mitad. salsa de manzana!

¿Cuáles son los beneficios del pan de calabacín a la antigua usanza?

Esta receta antigua de pan de calabacín no solo te hará sentir nostálgico y feliz. Como además es un pan rápido, es fácil y sencillo de preparar.

Es una forma deliciosa de utilizar el calabacín e incorporar la saludable verdura a tu desayuno, merienda o postre.

La mejor receta de pan de calabacín a la antigua usanza

Si bien este no es tan delicioso como otros panes dulces, siempre puedes agregar mezclas y aderezos ricos para darle a tu pan de calabacín todo lo que tus golosos desean.

Como también se congela bien, ¡es una delicia fantástica para preparar con anticipación! Lea a continuación para aprender cómo mantener su pan de calabacín casero húmedo y delicioso.

Ingredientes para el pan de calabacín a la antigua

  • Huevos – ¡La combinación de calabacín, aceite y huevos garantiza un pan perfectamente jugoso en todo momento!
  • aceite vegetal – Puedes utilizar cualquier aceite vegetal que te guste para esta receta tradicional de pan de calabacín.
  • azúcar granulada – Le da al pan de calabacín un sabor sencillo y dulce que también combina muy bien con la canela.
  • extracto de vainilla – ¡Este pan de calabaza de verano no tiene ningún indicio de sabor vegetal! La vainilla resalta la maravillosa dulzura del pan plano.
  • Harina para todo uso – El ingrediente principal para la estructura del pan de calabacín.
  • Levadura en polvo – Esta es una receta de pan rápida, por lo que en lugar de levadura se utiliza levadura en polvo y bicarbonato de sodio.
  • Levadura en polvo – Gracias a la masa madre, no necesitamos más tiempo de fermentación para hornear esta delicia de verano.
  • Sal – No te preocupes; Esto evitará que el pan quede extrañamente salado. Simplemente realza el sabor general del pan de calabacín.
  • Canela – Agrega delicias caseras a nuestro pan de calabacín con su sabor cálido y aroma reconfortante.
  • calabacín – ¡Aprovecha la generosidad del verano y corta algunos calabacines para obtener un pan súper húmedo!
  • nueces – El crujido de las nueces en cada bocado de este clásico pan de calabacín hace que la experiencia general sea aún más deliciosa. 🤤
  • Aceite en aerosol antiadherente – Para que la masa no se pegue en los moldes.

Herramientas necesarias para hacer pan de calabacín a la antigua usanza

Adiciones y reemplazos de ingredientes para el pan de calabacín.

Chips de chocolate

Puede que el pan de calabacín no sea tan dulce como el pan de plátano, pero también combina bien Chips de chocolate para ese empuje extra. 🤤

Simplemente agregue las chispas de chocolate a la masa y tendrá un pan que seguramente será popular entre niños y adultos por igual.

La mejor receta de pan de calabacín a la antigua usanza

Arándanos secos

Además de las chispas de chocolate, el pan de calabacín también combina perfectamente con frutos secos. Aumente los antioxidantes en cada pieza irresistible agregándola arándanos secos con este pan de calabacín a la antigua usanza.

La mejor receta de pan de calabacín a la antigua usanza

Cobertura de streusel simple

¿Te gustaría disfrutar del pan de calabacín de la abuela como postre? ¡Extienda chispas sobre la masa antes de hornear!

solo tienes que combinar azucar blanca, azúcar morena, Harina, Canelay derretido manteca!

La mejor receta de pan de calabacín a la antigua usanza

Cómo hacer pan de calabacín a la antigua usanza

Ingredientes:

Herramientas que necesitas:

Instrucciones:

PASO 1: Reúne los ingredientes para tu pan de calabacín.

La mejor receta de pan de calabacín a la antigua usanza

PASO 2: Precalienta el horno a 350°F. Engrase dos moldes para pan.

PASO 3: Mezclar los huevos, el aceite vegetal, el azúcar granulada y el extracto de vainilla. Poner a un lado.

ETAPA 4: En otro bol, mezcle la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio, la sal y la canela. Luego vierte la mezcla sobre los ingredientes húmedos.

PASO 5: Revuelve la masa hasta que se mezcle. Agrega el calabacín y las nueces y mezcla.

PASO 6: Vierta la masa en los moldes para pan y hornee durante una hora o hasta que esté dorado.

PASO 7: Deje que los panes de calabacín se enfríen en la sartén durante 10 minutos antes de retirarlos. Luego, transfiera el pan de calabacín a una rejilla para que se enfríe por completo antes de cortarlo.

La mejor receta de pan de calabacín a la antigua usanza

Qué servir con pan de calabacín a la antigua usanza

Sirva este pan de calabacín a la antigua usanza con una taza de café para disfrutar de un delicioso desayuno que saciará pero no demasiado pesado.

Como no es especialmente dulce, también puedes disfrutar de un trozo de este pan de calabacín con un poco de mantequilla y sirope de arce como delicioso snack.

Y para convertirlo en postre, un glaseado rápido de queso crema encima debería ser suficiente. 😋

La mejor receta de pan de calabacín a la antigua usanza

¡Este pan de calabacín es fácil de hornear y, por lo tanto, perfecto para recibir invitados!

Deleita a tus invitados y coloca las jugosas y sabrosas rebanadas de pan en nuestras tablas de embutidos.

El pan de calabacín combina perfectamente con las pastas para untar de nuestra tabla de embutidos para el desayuno o las delicias dulces y saladas de nuestra tabla de embutidos para el brunch.

Consejos para hacer pan de calabacín

A continuación se ofrecen algunos consejos útiles que le ayudarán a hornear el pan de calabacín perfecto como el de la abuela:

  • Asegúrese de que sus moldes estén llenos solo tres cuartos de masa para permitir que la masa suba bien. Si llena demasiado el molde para pan, la masa puede desbordarse o el pan de calabacín puede colapsar en el medio.
  • ¿No estás seguro de si tu pan de calabacín está listo? Simplemente inserta un palillo en el centro del pan y si sale limpio, tu pan estará listo para sacar del horno.
  • ¡Regala un delicioso mini pan de calabacín y tus amigos y familiares definitivamente estarán felices contigo! Esta receta funciona con mini moldes para pan. Simplemente reduzca el tiempo de horneado a la mitad.

Cómo almacenar pan de calabacín

¡Este pan de calabacín se conserva muy bien! Mantenlo fresco y delicioso con estos consejos:

  • Refrigerador: Simplemente puedes guardar la hogaza de calabacín en un recipiente hermético y debería permanecer fresca en la encimera durante tres días. Si está en el frigorífico, úsalo en el plazo de una semana.
  • Congelador: ¿Quieres congelar tu pan de calabacín? Envuélvalo en plástico y papel de aluminio y congélelo por hasta 3 meses.

Para obtener la mejor experiencia, descongele completamente el pan de calabacín y luego caliéntelo en el microondas durante unos 30 segundos.

La mejor receta de pan de calabacín a la antigua usanza

¿Tengo que pelar los calabacines para hacer pan de calabacín?

Para el pan de calabacín, no es necesario pelar los calabacines ya que son suaves y no dejan una textura granulada en la masa. ¡Ahora no hay razón para no hacer esta receta de pan de calabacín tradicional e increíblemente fácil!

¿Aún te quedan muchos calabacines? Elija entre estas 25 recetas para hornear calabacines y disfrute de botes, guisos, muffins y más de calabacín en la comodidad de su hogar. 😋

La mejor receta de pan de calabacín a la antigua usanza

Cómo triturar calabacines para hacer pan

Triture los calabacines con un rallador de caja para pan de calabacín. Simplemente pasa la calabaza arriba y abajo sobre el rallador, asegurándote de recoger las frutas (o la calabaza, ¡je!) de tu trabajo en un tazón.

También puedes consultar los mejores espiralizadores eléctricos que pueden ayudarte a triturar calabacines con facilidad.

El siguiente paso después de picar es muy importante: exprimir el calabacín picado para eliminar el exceso de humedad, ¡de lo contrario el pan de calabacín quedará empapado! 😣

Para ello, puedes presionar el calabacín picado entre toallas de papel.

¿Y qué pasa con las semillas? Si son suaves y pequeños, no es necesario quitarlos al hornear pan de calabacín, ya que se cocinarán bien.

¿Cuánto tiempo se hornea pan de calabacín en mini moldes para pan?

Puedes hacer esta receta de pan de calabacín en mini moldes para pan. Simplemente hornea la masa durante 30 minutos o revisa los panes con un palillo para ver si están listos.

Si la parte superior de los panes se dora demasiado rápido, puedes cubrirlos sin apretar con papel de aluminio.

Este pan de calabacín fácil y divertido me recuerda a otra receta de pan rápido e infalible. Echa un vistazo a nuestro pan de calabaza sin lácteos, ¡perfecto para el otoño!

¿Puedo usar calabaza amarilla para pan de calabacín?

¿No hay calabacines disponibles? ¡Ningún problema!

Cambie el calabacín por dulce y con sabor a nuez calabaza amarilla! La única diferencia es que su pan de imitación de calabacín será de un amarillo más intenso que si usara calabacín.

También puedes notar que el pan de calabaza amarillo tiene un sabor significativamente más dulce que el pan de calabacín. Así que si te encanta el pan dulce, deberías considerarlo.

Preguntas frecuentes sobre la receta de pan de calabacín

¿Cómo se hace el pan de calabacín más jugoso?

¡Haga que su pan de calabacín quede más húmedo usando un rallador fino al triturar los calabacines! ¡Obtendrás más jugo natural cuando los mezcles con la masa!

¿Por qué mi pan de calabacín se hunde en el medio?

El pan de calabacín puede hundirse en el medio si no está bien horneado porque la masa está demasiado húmeda por el calabacín rallado. Para preparar pan de calabacín poco cocido, aumente el tiempo de horneado unos minutos y luego revise el pan con un palillo.

¿Cómo saber si el pan de calabacín está listo?

Su pan de calabacín estará listo cuando la masa no se pegue al palillo cuando lo pinche en el centro del pan.

¿Cuánto dura el pan de calabacín?

El pan de calabacín se puede almacenar congelado y envasado adecuadamente hasta por 3 meses.

¿Puedo congelar pan de calabacín?

Sí, el pan de calabacín se congela bien. Simplemente envuelva todo el pan o las rebanadas individuales en plástico y papel de aluminio antes de guardarlo en un recipiente apto para congelador.

instrucciones

  1. Reúne los ingredientes para tu pan de calabacín.
  2. Precalienta el horno a 350°F. Engrase dos moldes para pan.
  3. Mezclar los huevos, el aceite vegetal, el azúcar granulada y el extracto de vainilla. Poner a un lado.
  4. En otro bol, mezcle la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio, la sal y la canela. Luego vierte la mezcla sobre los ingredientes húmedos.
  5. Revuelve la masa hasta que se mezcle. Agrega el calabacín y las nueces y mezcla.
  6. Vierta la masa en los moldes para pan y hornee durante una hora o hasta que esté dorado.
  7. Deje que los panes de calabacín se enfríen en la sartén durante 10 minutos antes de retirarlos. Luego, transfiera el pan de calabacín a una rejilla para que se enfríe por completo antes de cortarlo.

Observaciones

  • Para obtener una buena masa, llene los moldes para pan hasta tres cuartas partes de su capacidad.
  • ¡También puedes hacer esta receta antigua de pan de calabacín en mini moldes para pan! Recuerda reducir a la mitad el tiempo de horneado.
  • Para saber si el pan de calabacín está listo, inserta un palillo en el centro del pan. Si la masa aún se pega al palillo, aumente el tiempo de horneado.

*Receta adaptada de Vida y estilo en el Medio Oeste

Información nutricional:

Producir: 2

Tamaño de la porción: 1

Cantidad por porcion:

Calorías: 422Grasa total: 35gÁcidos grasos saturados: 3gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 30gColesterol: 0 mgSodio: 36 mgCarbohidratos: 22gFibra: 9gAzúcar: 6gProteína: 12g

*Tenga en cuenta que toda la información nutricional es sólo una estimación. Los valores varían según la marca. Por lo tanto, le recomendamos que los calcule usted mismo para lograr los resultados más precisos.


¿Te encanta esta receta? ¡Guardar para más adelante!

Por favor deja un comentario en el blog o comparte una foto. Pinterest

Diploma

¡Este es un pan que no debes tener miedo de hornear en casa!

Este pan de calabacín a la antigua usanza evoca nostalgia por la cocina de la abuela. Es súper jugoso y tiene el maravilloso sabor dulce del pan de verano.

La mejor receta de pan de calabacín a la antigua usanza

La calidez de la canela y el crujido de las nueces hacen de este clásico pan rápido una delicia reconfortante.

¡No tienes excusa para no hacer este pan de calabacín porque ni siquiera tienes que pelar los calabacines!

¿Quieres recetas de pan más prácticas y deliciosas como este pan de calabacín? Estas recetas deberían llenar ese agujero en forma de pan en tu corazón durante todo el año:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link