Hash de camote cargado en una sartén (con manzana y panceta)

Si eres fanático de los desayunos deliciosos y llenos de energía, ¡has llegado al lugar indicado! En este artículo te contaremos cómo preparar una receta que combina lo dulce y lo salado en una sola sartén: el hash de camote cargado, con manzana y panceta. Desde la primera mordida, te transportarás a un mundo de sabores y texturas que te dejarán con ganas de repetir una y otra vez. ¿Listo para despertar tus papilas gustativas? Sigue leyendo y descubre cómo hacer esta increíble y original receta.

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que recibo una comisión si realizas una compra, sin costo adicional para ti. Como asociado de Amazon, gano con compras que califican. Lea mi divulgación para obtener más detalles.

Si te encantan las batatas y buscas una comida rápida y deliciosa, ¡esta receta de picadillo de batata en la sartén es para ti!

Esta receta fácil se puede preparar en tan solo 30 minutos y está llena de sabor. Confía en nosotros, querrás hacer esto una y otra vez.

Hash de camote cargado en una sartén (con manzana y panceta)

Cuando pienso en batatas, me viene a la mente la temporada navideña. Si bien las batatas son definitivamente un alimento básico para las fiestas, se pueden disfrutar durante todo el año.

Esta receta combina picadillo de camote con tocino para obtener un picadillo delicioso y sustancioso que es perfecto para una comida rápida y fácil. ¡Este plato seguramente se convertirá en el favorito de la familia!

¿Qué es el picadillo de camote?

El picadillo de batata es un plato delicioso elaborado con batatas cortadas en cubitos, cebollas y otras especias.

Es perfecto para una comida rápida y sencilla a cualquier hora del día. Puede servirlo solo o cubrirlo con huevos, tocino o salchichas para una comida más sustanciosa.

Hash de camote cargado en una sartén (con manzana y panceta)

¿A qué sabe una batata?

Las batatas tienen un dulzor sutil que se equilibra con una ligera nota terrosa. También tienen un ligero contenido de almidón, lo que los convierte en el ingrediente perfecto para platos dulces y salados.

¿A qué sabe la panceta?

La panceta se elabora típicamente con panceta de cerdo y tiene un sabor rico y salado que es perfecto para condimentar todo tipo de platos.

La panceta se puede utilizar de muchas maneras diferentes, pero también tiene un sabor increíblemente delicioso frito o al horno.

Ingredientes para la receta de picadillo de patatas

  • aceite de oliva o Mantequilla: agregar aceite de oliva a un picadillo puede ayudar a agregar sabor y humedad.
  • tocino – Agregar panceta al hachís es una excelente manera de agregar profundidad al sabor.
  • cebolla vidalia – Las cebollas Vidalia son dulces, por lo que añaden dulzura al hachís.
  • manzana Granny Smith – La manzana Granny Smith aporta una acidez que equilibra el dulzor de las batatas y las cebollas.
  • Canela – La canela complementa las batatas, dándoles un sabor delicioso, cálido y picante.
  • batata – ¡La batata es la estrella del espectáculo! Esta verdura con almidón proporciona el volumen y el cuerpo del hachís.
  • Tomillo fresco – La adición de hojas frescas de tomillo le da al hachís un sabor brillante y herbáceo.
  • Sal kosher – Sazonar el hachís con sal es una excelente manera de resaltar todos los sabores.
  • pimienta – La pimienta negra recién molida le da al hachís un poco de picante y picante.
  • Huevos – Agregar un huevo al hachís es una excelente manera de agregar proteínas y convertirlo en una comida adecuada.
Hash de camote cargado en una sartén (con manzana y panceta)

Herramientas de receta de picadillo de camote

Adiciones y reemplazos de ingredientes.

tocino

Si buscas un perfil de sabor diferente, puedes intentar agregar 4 rebanadas. tocino en lugar de panceta. El tocino se cura y se ahuma, lo que le da al picadillo un sabor ahumado y salado.

cebollas vidalia

Puedes probarlo cebolla amarilla o cebolletas en lugar de cebollas Vidalia. Las cebollas amarillas y las cebolletas son más picantes que las cebollas blancas dulces.

tomillo

Si no tienes tomillo, puedes usarlo. Romero o sabio como un reemplazo. Ambas hierbas tienen un sabor cálido y picante que combina bien con las batatas.

Hash de camote cargado en una sartén (con manzana y panceta)

Cómo hacer picadillo de camote

Ingredientes

  • 2-3 cucharadas de aceite de oliva o mantequilla para freír
  • Rebanada de panceta de 1 cuarto de pulgada de grosor (cubos pequeños)
  • 1 cebolla Vidalia mediana (cortada en cubitos pequeños)
  • 1 manzana Granny Smith mediana (pelada y cortada en cubitos)
  • 1/4 cucharadita de canela molida
  • 1 batata grande (pelada y cortada en cubitos)
  • 1 cucharada de hojas frescas de tomillo
  • sal kosher al gusto
  • pimienta recién molida al gusto
  • 1-2 huevos grandes

instrucciones

PARA EL HASH DE PATATA DULCE

PASO 1: Coloque una sartén grande de hierro fundido o una sartén de fondo grueso a fuego medio.

PASO 2: Agrega unas gotas de agua a la sartén para asegurarte de que esté lo suficientemente caliente. Cuando la grasa chisporrotee en la superficie de la sartén, ¡estará listo para comenzar a cocinar!

Hash de camote cargado en una sartén (con manzana y panceta)

PASO 3: Rocíe una pequeña cantidad de aceite de oliva en la sartén y agregue la panceta (o tocino). Cocine, revolviendo frecuentemente, hasta que esté crujiente, aproximadamente 2-3 minutos.

ETAPA 4: Retire la panceta de la sartén y escúrrala en un plato forrado con toallas de papel.

Hash de camote cargado en una sartén (con manzana y panceta)

PASO 5: Agrega la cebolla a la sartén y sazona con un poco de sal kosher y pimienta recién molida. Saltee la cebolla, revolviendo frecuentemente, durante 2-3 minutos o hasta que la cebolla picada esté transparente.

Hash de camote cargado en una sartén (con manzana y panceta)

PASO 6: Agrega la manzana cortada en cubitos y la canela y revuelve. Saltee la manzana y la cebolla durante unos 5 minutos, o hasta que la manzana comience a dorarse ligeramente.

PASO 7: Coloque la mezcla de manzana y cebolla en un plato y reserve.

Hash de camote cargado en una sartén (con manzana y panceta)

PASO 8: Agrega una pequeña cantidad de aceite de oliva o mantequilla a la sartén y agrega las batatas cortadas en cubitos. Sazone ligeramente con sal kosher y pimienta recién molida y revuelva.

Hash de camote cargado en una sartén (con manzana y panceta)

PASO 9: Coloque las batatas cortadas en cubitos en una sola capa en la sartén y cocine, sin tocarlas, a fuego medio-alto durante 2 minutos, hasta que comiencen a dorarse.

Hash de camote cargado en una sartén (con manzana y panceta)

PASO 10: Revuelva la sartén, vuelva a colocar las batatas en una sola capa y cocine hasta que se doren por ambos lados, 2 minutos más.

PASO 11: Continúe cocinando las batatas hasta que estén crujientes, doradas y bien cocidas, aproximadamente de 5 a 6 minutos.

Hash de camote cargado en una sartén (con manzana y panceta)

PASO 12: Regrese la panceta, las manzanas y las cebollas a la sartén y agregue el tomillo (preferiblemente tomillo fresco). Revuelva y cocine por un minuto más para asegurarse de que el picadillo esté bien caliente.

Hash de camote cargado en una sartén (con manzana y panceta)

PASO 13: Distribuya el picadillo en platos y cubra cada porción con un huevo escalfado o frito y mucha salsa picante, si lo desea.

¿No estás seguro de cómo preparar huevos fritos fácilmente? ¡Sigue leyendo!

PARA LOS HUEVOS FRITOOS

PASO 1: Calienta una sartén a fuego medio-alto. Debe estar lo suficientemente caliente como para chisporrotear y bailar cuando le viertes unas gotas de agua. Si tienes una sartén antiadherente ¡mejor aún!

PASO 2: Rocíe generosamente la sartén con aceite en aerosol antiadherente o, si va a hacer todo lo posible, use mantequilla.

PASO 3: Primero rompe el huevo en un tazón pequeño y luego deslízalo con cuidado en la sartén.

Hash de camote cargado en una sartén (con manzana y panceta)

ETAPA 4: Cocine por un lado durante unos 30 segundos, agitando ligeramente la sartén para evitar que el huevo se pegue.

PASO 5: Una vez que el blanco esté casi completamente blanco, ¡es hora de darle la vuelta!

PASO 6: Incline la sartén hacia adelante y hacia abajo en un ángulo de aproximadamente 45 grados. Con un movimiento de muñeca, mueva el huevo hacia arriba y hacia adelante mientras mantiene la sartén debajo del huevo. Puede que sean necesarios algunos intentos, ¡pero asegúrese de comerse los imperfectos! Si te resulta más fácil utiliza una espátula maciza o de pizarra.

PASO 7: Después de voltear, cocine el huevo durante 15 segundos, deslícelo sobre el picadillo y sazone con sal y pimienta kosher.

Qué servir con picadillo de batata

  • Si quieres algo más contundente, sirve este plato junto con Huevos Benedict. La yema de huevo combina perfectamente con las batatas y las salchichas en esta receta.
  • Si te encantan los carbohidratos, sírvelos con la perfecta baguette francesa o quizás con este pudín de croissant.
  • Para una comida más sustanciosa, agregue un poco de pollo o bistec a la parrilla.
  • Y, por supuesto, ninguna comida está completa sin una buena bebida fría. Un vino blanco fresco, una mezcla de licores de cítricos o una cerveza helada serían deliciosos.
  • Esta receta de otoño también se puede disfrutar con sidra de manzana y vino caliente.

Si quieres probar una comida igualmente única, te recomiendo esta. Pollo A La Parrilla Alfredo Papas Fritas para el almuerzo.

La sabrosa esencia de este picadillo de camote combinado con pechuga de pollo seguramente dejará un regusto delicioso. Pero, ¿qué pasa si también quieres experimentar con algunas delicias sin lácteos? Sugiero probarlo Salsa Alfredo sin lácteos Receta.

Consejos para hacer esta receta de picadillo de boniato

  • Utilice aceite de aguacate o aceite de oliva virgen para cocinar el picadillo. Si utilizas mantequilla o aceite vegetal, el picadillo se parecerá más a las croquetas de patata tradicionales. También puedes utilizar grasa de tocino.
  • Asegúrate de agregar tocino cocido al picadillo. De lo contrario quedará duro cuando lo agregues a la sartén. También puedes añadir 2 dientes de ajo para realzar el sabor.
  • Utilice un cuchillo grande en lugar de una mandolina o un procesador de alimentos para cortar el camote.
  • Esto se debe a que el uso de tales herramientas crea rebanadas más gruesas que es posible que no se cocinen de manera uniforme en la sartén.
Hash de camote cargado en una sartén (con manzana y panceta)

Cómo almacenar picadillo de batata

El picadillo de camote debe guardarse en el refrigerador y consumirse en unos pocos días. Sin embargo, para obtener el mejor sabor y textura, es mejor cocinar y comer esta abundante comida con unas pocas horas de preparación.

Para almacenar picadillo de batata, simplemente colóquelo en un recipiente hermético y guárdelo en el refrigerador hasta que esté listo para comerlo.

¿Por qué las croquetas de patata se llaman croquetas de patata?

La palabra “hash” proviene del francés hacher y significa “cortar en pequeñas piezas.

Este método de preparación de alimentos existe desde hace siglos, pero no fue hasta principios del siglo XX que el hachís se convirtió en una forma popular de brunch en Estados Unidos.

El nombre Hash Browns se utiliza desde 1884. El término apareció por primera vez en un libro de cocina estadounidense de María Parloa.

¿Puedes hacer picadillo de carne en conserva con batatas?

Sí, puedes hacer picadillo de carne en conserva con batatas.

Corned Beef Hash es uno de esos platos fáciles de preparar e increíblemente abundante para comer. También es una excelente manera de utilizar las sobras de su última comida navideña, especialmente si la carne en conserva era magra.

Las batatas son una excelente adición a este plato, ya que agregan otra capa de sabor y textura a la mezcla. También ofrecen un bonito contraste de color, como las patatas normales, pero sin almidón.

También puedes utilizar patatas normales si las prefieres a las batatas o no tienes ninguna a mano.

El truco de esta receta es asegurarse de que todo se cocine de manera uniforme para que todas las papas queden crujientes por fuera y tiernas por dentro.

Hash de camote cargado en una sartén (con manzana y panceta)

¿Son saludables las batatas?

Sí, las batatas son una opción de alimento saludable. Son una buena fuente de vitaminas y minerales.

Las batatas también son ricas en fibra, lo que favorece la digestión y te ayuda a sentirte lleno por más tiempo. La fibra también ayuda a reducir la presión arterial y los niveles de colesterol al retardar la absorción de azúcar en el torrente sanguíneo.

Además, son una excelente fuente de betacaroteno (una forma de vitamina A), que es útil proteger contra enfermedades cardíacas, cáncer y cataratas.

¿Cuánto duran las batatas?

Las batatas crudas pueden durar de 2 a 3 semanas si se almacenan adecuadamente. Las batatas cocidas se pueden conservar en el frigorífico durante 3 a 5 días. El picadillo de camote durará de 1 a 2 días en el refrigerador.

¿Puedes comer cáscaras de batata?

Sí, la cáscara de una batata es comestible. Además de ser una gran fuente de vitaminas y minerales, las batatas también son una buena fuente de fibra.

Es por eso que la cáscara de batata es una excelente adición a tu dieta.

Hash de camote cargado en una sartén (con manzana y panceta)

¿Es la panceta más saludable que el tocino?

La panceta es más saludable que el tocino porque está hecha de panceta de cerdo, una parte del cerdo que contiene menos grasa. Se cura con sal y especias, luego se enrolla y se cuelga para secar.

El tocino se elabora con panceta de cerdo, pero también incluye las partes más magras del cerdo. Esto significa que contiene más proteínas y grasas que la panceta.

Preguntas frecuentes sobre el picadillo de camote

¿Puedo congelar croquetas de patata y camote?

Sí, puedes congelar croquetas de patata y camote. Simplemente extiéndalos en una bandeja para hornear y colóquelos en el congelador hasta que estén sólidos. Luego transfiéralo a un recipiente hermético y guárdelo en el congelador.

¿Se pueden convertir las batatas en croquetas de patata?

Sí, las batatas se pueden utilizar para hacer croquetas de patata. Las croquetas de patata dulce son una delicia deliciosa y fáciles de hacer. Para prepararlo rallamos el boniato y lo sofreímos en una sartén con un poco de aceite hasta que esté dorado. Luego sazona con un poco de sal y pimienta.

¿Puedes calentar batatas en el microondas?

Sí, puedes cocinar batatas en el microondas. Cocine las batatas en el microondas a temperatura alta durante 5 minutos o hasta que estén tiernas. También puedes hornearlos a 400 grados durante 20-25 minutos.

¿Puedes cocinar batatas?

Puedes hervir batatas, pero no es recomendable. Al cocinar batatas se pierden vitaminas vitales solubles en agua, por lo que es mejor cocinarlas al vapor o al horno.

Ingredientes

  • 2-3 cucharadas de aceite de oliva o mantequilla para freír

  • Rebanada de panceta de 1 cuarto de pulgada de grosor (cubos pequeños)

  • 1 cebolla Vidalia mediana (cortada en cubitos pequeños)

  • 1 manzana Granny Smith mediana (pelada y cortada en cubitos)

  • 1/4 cucharadita de canela molida

  • 1 batata grande (pelada y cortada en cubitos)

  • 1 cucharada de hojas frescas de tomillo

  • sal kosher al gusto

  • pimienta recién molida al gusto

  • 1-2 huevos grandes

instrucciones

PARA EL HASH DE PATATA DULCE

  1. Coloque una sartén grande de hierro fundido o una sartén de fondo grueso a fuego medio.
  2. Agrega unas gotas de agua a la sartén para asegurarte de que esté lo suficientemente caliente. Cuando la grasa chisporrotee en la superficie de la sartén, ¡estará listo para comenzar a cocinar!
  3. Rocíe una pequeña cantidad de aceite de oliva en la sartén y agregue la panceta (o tocino). Cocine, revolviendo frecuentemente, hasta que esté crujiente, aproximadamente 2-3 minutos.
  4. Retire la panceta de la sartén y escúrrala en un plato forrado con toallas de papel.
  5. Agrega la cebolla a la sartén y sazona con un poco de sal kosher y pimienta recién molida. Saltee la cebolla, revolviendo frecuentemente, durante 2-3 minutos o hasta que la cebolla picada esté transparente.
  6. Agrega la manzana cortada en cubitos y la canela y revuelve. Saltee la manzana y la cebolla durante unos 5 minutos, o hasta que la manzana comience a dorarse ligeramente.
  7. Coloque la mezcla de manzana y cebolla en un plato y reserve.
  8. Agrega una pequeña cantidad de aceite de oliva o mantequilla a la sartén y agrega las batatas cortadas en cubitos. Sazone ligeramente con sal kosher y pimienta recién molida y revuelva.
  9. Coloque las batatas cortadas en cubitos en una sola capa en la sartén y cocine, sin tocarlas, a fuego medio-alto durante 2 minutos, hasta que comiencen a dorarse.
  10. Revuelva la sartén, vuelva a colocar las batatas en una sola capa y cocine hasta que se doren por ambos lados, 2 minutos más.
  11. Continúe cocinando las batatas hasta que estén crujientes, doradas y bien cocidas, aproximadamente de 5 a 6 minutos.
  12. Regrese la panceta, las manzanas y las cebollas a la sartén y agregue el tomillo (preferiblemente tomillo fresco). Revuelva y cocine por un minuto más para asegurarse de que el picadillo esté bien caliente.
  13. Distribuya el picadillo en platos y cubra cada porción con un huevo escalfado o frito y mucha salsa picante, si lo desea.

¿No estás seguro de cómo preparar huevos fritos fácilmente? ¡Sigue leyendo!

PARA LOS HUEVOS FRITOOS

  1. Calienta una sartén a fuego medio-alto. Debe estar lo suficientemente caliente como para chisporrotear y bailar cuando le viertes unas gotas de agua. Si tienes una sartén antiadherente ¡mejor aún!
  2. Rocíe generosamente la sartén con aceite en aerosol antiadherente o, si va a hacer todo lo posible, use mantequilla.
  3. Primero rompe el huevo en un tazón pequeño y luego deslízalo con cuidado en la sartén.
  4. Cocine por un lado durante unos 30 segundos, agitando ligeramente la sartén para evitar que el huevo se pegue.
  5. Una vez que el blanco esté casi completamente blanco, ¡es hora de darle la vuelta!
  6. Incline la sartén hacia adelante y hacia abajo en un ángulo de aproximadamente 45 grados. Con un movimiento de muñeca, mueva el huevo hacia arriba y hacia adelante mientras mantiene la sartén debajo del huevo. Puede que sean necesarios algunos intentos, ¡pero asegúrese de comerse los imperfectos! Si te resulta más fácil utiliza una espátula maciza o de pizarra.
  7. Después de voltear, cocine el huevo durante 15 segundos, deslícelo sobre el picadillo y sazone con sal y pimienta kosher.

Observaciones

*Puedes sustituir la panceta por unos 2-3 trozos de tocino (si lo prefieres).

*Esta receta fue publicada originalmente el 09/2011 por Jaclyn. Notas y fotos actualizadas el 06/2022.

Información nutricional:

Producir: 2

Tamaño de la porción: 1

Cantidad por porcion:

Calorías: 562Grasa total: 39gÁcidos grasos saturados: 11gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 26gColesterol: 211 mgSodio: 325 mgCarbohidratos: 44gFibra: 7gAzúcar: 22gProteína: 11g

*Tenga en cuenta que toda la información nutricional es sólo una estimación. Los valores varían según la marca. Por lo tanto, le recomendamos que los calcule usted mismo para lograr los resultados más precisos.


¿Te encanta esta receta? ¡Guardar para más adelante!

Por favor deja un comentario en el blog o comparte una foto. Pinterest

Diploma

Este Hash de batata, manzana y panceta es la comida perfecta cuando el clima se vuelve más fresco: es un plato simple pero satisfactorio para el desayuno o la cena.

Es fácil de hacer y puedes personalizarlo con tus especias favoritas o agregar tus vegetales favoritos como pimientos, salchichas italianas y tomates.

La batata en este plato es pronunciada, con el toque justo de su homóloga de manzana verde picante.

Hash de camote cargado en una sartén (con manzana y panceta)

La panceta añade un agradable toque de cerdo de fondo, mientras que el tomillo y la canela completan el perfil de sabor para un saludo otoñal que te dejará con ganas de más.

Una comida perfecta para calentarse en las frías mañanas de otoño o como parte de la próxima mesa de discusión del Día de Acción de Gracias. Esperamos que todos disfruten de estos sabores tan bellamente combinados en un todo cohesivo, porque no hay forma de evitarlo: esto sabe bien, gente… #realmente bien.

Prueba esta deliciosa receta y tal vez la conviertas en parte habitual de tus comidas.

Hash de camote cargado en una sartén (con manzana y panceta)

¡Pst! Espero que hayas encontrado las instrucciones claras y fáciles de seguir. Si terminas probando esta receta, deja un comentario a continuación para contarnos cómo resultó.

¿Te gustó esta receta de picadillo de boniato? Aquí hay algunas sugerencias más de desayuno para usted:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link