¿Eres de las personas que disfrutan de una buena comida casera pero quieres darle un twist a tus recetas? ¡Estás en el lugar correcto! En este artículo te mostraremos una deliciosa y nutritiva opción para preparar en casa: Freír pollo con espinacas. Esta combinación perfecta de sabores te sorprenderá y satisfará tu paladar de una manera única. ¡No te pierdas esta oportunidad de darle a tu comida un toque especial! Sigue leyendo para descubrir los secretos de este plato irresistible.
Súper fácil y sabroso plato en una olla con pollo y espinacas. Esta es una receta infalible que es una buena alternativa a las verduras simples. Es súper saludable, ligero y fácil.
Esta receta es una maravillosa combinación de pollo asado, salsa de tomate y espinacas marchitas, ligeramente sazonada con sal y pimienta negra. Es una especie de comida campestre con un aire cosmopolita. Por sí solo no constituye una comida completa, pero combina muy bien con un plato de arroz, un plato de pasta o un cuscús.
Los pasos para hacer este pollo salteado con espinacas son bastante sencillos: calentar un poco de aceite en una sartén, sofreír la cebolla hasta que esté transparente, añadir el pollo y sazonar con un poco de sal y pimienta negra. Sofríe hasta que el pollo esté dorado. Agrega la salsa de tomate y deja que se cocine brevemente. Agregue las espinacas y cocine hasta que se ablanden. Uno o dos minutos son suficientes. ¡Las espinacas salteadas están listas!
Esta receta es muy versátil, puedes agregar más o menos espinacas, igual que con el pollo. También puedes usar col rizada en lugar de espinacas tiernas. Funciona igual de bien. Sin embargo, no quiero sobrecargar esta comida con demasiados ingredientes, así que solo usé sal y pimienta negra. Siéntete libre de agregar un poco más de condimento si lo deseas, pero es mejor mantenerlo lo más ligero posible.
Independientemente de los ajustes que hagas, no dejes de lado la salsa de tomate, ¡es vital para la integridad de este plato!
¡Sírvelo con la comida de tu elección o cómelo tal cual! Por cierto, si no te gustan las espinacas, puedes probar mi salteado de pollo y verduras, preparado con pimientos y tomates.
Otras recetas rápidas que quizás quieras probar:
Observaciones:
- Las espinacas tiernas son bastante suaves y se cocinan tan rápido que no conviene dejarlas en la estufa por mucho tiempo. Una vez marchitos, retirar del fuego.
- Lo ideal es usar espinacas tiernas, pero también puedes usar cualquier verdura de hoja verde de tu elección.
- También puedes utilizar tomates frescos en lugar de salsa de tomate.
- No dejes que las espinacas tiernas se cocinen por mucho tiempo. Cuanto más se cocina, más nutrientes pierde. Deja que se ablande durante unos 2 minutos y luego retira del fuego.
- 1 Libra Muslos de pollo deshuesados Cortar en pequeñas piezas
- 1 Libra espinacas tiernas
- 1 Cebolla cortado en cubitos
- 1 Taza Salsa de tomate
- 1 TL Sal
- 1 cucharada aceite
-
Calienta el aceite en una sartén a fuego alto hasta que brille. Agrega las cebollas y saltea hasta que estén transparentes.
-
Agrega el pollo, sazona con sal y pimienta negra y sofríe hasta que se dore.
-
Agrega la salsa de tomate y cocina por otros 5 minutos.
-
Agregue las espinacas en puñados y cocine hasta que se ablanden, aproximadamente de 1 a 2 minutos.
-
Retirar del fuego inmediatamente.
-
Sirva con arroz, ñame, cuscús, plátanos y quinua. ¡Disfrútala!
Calorías: 264calorías | Carbohidratos: octavoGRAMO | Proteína: 18GRAMO | Gordo: 18GRAMO | Ácidos grasos saturados: 4GRAMO | Colesterol: 88mg | Sodio: 864mg | Potasio: 886mg | Fibra: 3GRAMO | Azúcar: 3GRAMO | Vitamina A: 8790UI | Vitamina C: 30,5mg | Calcio: 109mg | Hierro: 3.6mg
Vídeo detallado sobre cómo hacer pollo salteado con espinacas:
Gracias por pasar. ¡Conectémonos!
Me encontrarás arriba FacebookY Instagram. ¡Me encanta estar en contacto con todos vosotros!
Si haces este pollo salteado con espinacas, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram y Facebook. #cheflolacocina