Cómo hacer yogur

El yogur es un alimento delicioso y saludable que se puede disfrutar en cualquier momento del día. ¿Te has preguntado alguna vez cómo hacerlo en casa? En este artículo, te enseñaremos paso a paso cómo hacer yogur casero de manera sencilla y con ingredientes que seguramente ya tienes en tu cocina. Prepara tus utensilios y sigue nuestras instrucciones para convertirte en todo un experto en la elaboración de yogur. ¡No te lo pierdas!

Cómo hacer yogurCómo hacer yogur

Así se prepara el yogur griego espeso.

Dobla una estopilla en 4 a 6 capas y cuélgala durante unas horas para permitir que se escurra el agua del yogur y te deje un yogur rico, espeso y cremoso.

Utilicé la “prueba del meñique” (no un termómetro) y lo incubé en mi horno con la luz encendida para crear un ambiente cálido para que crecieran las bacterias del yogur.

Un termo también hace esto perfectamente. Es sumamente sencillo y económico y produce un yogur muy suave que no requiere mucho dulzor y es muy versátil.

Una olla o una olla pesada con fondo de disco serán de gran ayuda para evitar que la leche se queme, por lo que es una buena idea invertir en una.

¿Necesitas más ayuda para preparar tu yogur casero? Lea a continuación las respuestas a las preguntas frecuentes sobre el yogur.

Cómo hacer yogurCómo hacer yogur

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE PREPARAR YOGUR CASERO

¿POR QUÉ ES NECESARIO HERVIR LA LECHE ANTES DE HACER YOGUR?

La razón más importante para calentar la leche hasta que casi hierva antes de fermentar es que mejora la consistencia del yogur.

Durante la fermentación, las bacterias consumen lactosa y producen ácido láctico, lo que hace que las proteínas de la leche se desnaturalicen y cuajen, atrapando la mayor parte de la grasa. Las proteínas implicadas son principalmente las proteínas caseína.

Cuando esto sucede, todavía queda una buena cantidad de proteína que no está unida a la nueva red de caseína. Todas las proteínas albúminas son solubles en agua y no contribuyen a la estructura del yogur.

Estas proteínas albúminas se desnaturalizan cuando las calientas. Por este motivo, las recetas generalmente recomiendan calentar la leche a 190°C y luego enfriarla. La albúmina se desnaturaliza y puede mezclarse con la caseína durante la fermentación y contribuir a la estructura del yogur.

Si omites este paso, la estructura de tu yogur cambiará significativamente. Sin ellos, tu yogur quedará más fino y mucho más frágil. Cuando lo sacas, hay más suero y toda la albúmina se elimina.

¿ES RENTABLE HACER TU PROPIO YOGUR CASERO?

Hacer tu propio yogur casero te permitirá ahorrar mucho dinero, pero es bueno hacerlo en casa al menos de vez en cuando, no sólo porque sabe mucho mejor, sino también porque proporciona cultivos más activos y beneficiosos para la salud. son de gran beneficio para la salud.

La mayoría de los yogures comerciales no se incuban/cultivan adecuadamente y luego requieren rellenos para espesarlos.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Cómo hacer yogur

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link