La mejor receta de matcha latte azul

¿Buscas una bebida deliciosa, saludable y con un toque innovador? No busques más, porque tenemos la receta perfecta para ti: ¡el matcha latte azul! Con su vibrante color y los beneficios energéticos del matcha, esta bebida se convertirá en tu nueva obsesión. En este artículo te mostraremos la mejor receta para preparar este delicioso y sorprendente latte. ¡Prepárate para disfrutar y sorprender a tus amigos con esta experiencia única!

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que recibo una comisión si realizas una compra, sin costo adicional para ti. Como asociado de Amazon, gano con compras que califican. Lea mi divulgación para obtener más detalles.

Disfrute de este hermoso café con leche matcha azul con flores de guisantes de mariposa. ¡Es la combinación perfecta de delicioso y saludable en cada taza!

La mejor receta de matcha latte azul

¡Te reto a que encuentres una bebida más mágica que este matcha latte azul!

El fascinante café con leche matcha de cinco ingredientes obtiene su impresionante tono azul de las flores de guisante y nada más. Pero espera…

¡Hay más en esta receta de matcha latte azul de lo que parece! Esta encantadora bebida tiene muchos beneficios para la salud y está envasada en una deliciosa mezcla de extracto de flor de guisante, leche, jarabe de arce, vainilla y canela.

¡Incluso puedes hacer que tu matcha azul sea vegano! Entérate de todo a continuación:

¿Qué es el Matcha Latte azul?

Blue Matcha Latte es la versión latte del té de flor de guisante y una bebida con muchos apodos. Algunos son tan literales como “Blue Latte”, “Blue Moon Latte” y “Butterfly Pea Latte”, mientras que otros suenan como sacados directamente de una novela de fantasía: “Mermaid Latte”, “Moon Milk” y, para mí, , Fanáticos de Star Wars: “Blue Bantha Milk”.

La buena noticia es que no es necesario buscar banthas para disfrutar de la encantadora bebida azul.

¿El secreto? Flores de guisante de mariposa o Clitoria ternatea!

Puedes usarlo Polvo de flor de guisante de mariposapero hay algo más satisfactorio en preparar el café con leche tú mismo flores secas de guisantes de mariposa. ¡Es como hacer una poción! ✨

La mejor receta de matcha latte azul

Aparte de usar flores azules, hacer matcha latte azul es prácticamente igual que cualquier otra receta de matcha latte. Lea a continuación para aprender a utilizar flores reales de guisantes de mariposa.

Por qué te encantará esta receta

¡Estás a solo 6 minutos y 5 ingredientes de un delicioso brebaje de flores de guisantes! Estas tres cosas te harán decir “¡te quiero mucho!” al matcha azul 😉:

  • Simplemente: ¿Creerías que esta receta de matcha latte azul solo requiere 5 ingredientes? Incluso si eliges usar flores de guisantes en lugar de polvo de matcha de guisantes, ¡sigue siendo una receta fácil que puedes preparar en 6 minutos!
  • Saludable: La magia se encuentra con la nutrición en este café con leche matcha azul. Además del hermoso tono azul, las flores de los guisantes también son ricas en antioxidantes e incluso pueden ayudarte a perder peso.
  • Personalizable: Añade tus sabores favoritos y haz que cada taza de matcha azul casera sea única. Incluso puedes reemplazar la leche con cualquier leche de tu elección o hacer que la bebida sea vegana. leche de origen vegetal!

¿A qué sabe el matcha azul?

El matcha azul tiene un sabor sutilmente dulce, que personalmente creo que es mejor disfrutarlo caliente para una tarde acogedora y relajante.

¿El matcha azul sabe a matcha normal?

El matcha azul tiene un sabor más floral, casi similar a la manzanilla. También saborearás el familiar sabor terroso del té verde, pero no es tan fuerte.

Para mí, son los sabores dulces y fragantes de la vainilla, el jarabe de arce y la canela los que hacen que este matcha latte azul sea tan delicioso.

¡Estoy seguro de que serás un fanático del matcha latte azul desde el primer sorbo!

La mejor receta de matcha latte azul

Pero para aquellos que todavía son fieles al matcha verde, ¡tengo una receta para vosotros!

Prueba el nuestro Receta de dalgona matcha latte. Es una mezcla dulce y cremosa con el delicioso sabor terroso del matcha batido sobre leche fría. 🤤

Es como el café Dalgona viral que se apoderó de Internet, ¡pero con té verde!

¿Es saludable esta receta de matcha latte azul?

Además de su bonito aspecto, otra razón por la que definitivamente deberías probar el matcha latte azul es que está lleno de beneficios para la salud.

El matcha azul es como su “hermano” verde. rico en antioxidantes que nos puede proteger de las enfermedades.

Quizás también te encuentres con una pregunta frecuente sobre este celestial té azul: ¿Puede ayudarte a perder peso?

Un estudio sugiere que el extracto de flor de guisante de mariposa puede ralentiza la formación de células grasas. Esto es realmente prometedor, pero tenga en cuenta que la pérdida de peso en sí es muy compleja.

Aún desea consultar a su médico calificado para que pueda ayudarlo a desarrollar el mejor programa que lo ayude a perder peso de manera segura y efectiva.

¿Cuáles son los beneficios del Matcha Azul?

Blue Matcha Latte, Blue Moon Milk, Butterfly Pea Latte, como lo llames, ¡es reconfortante en una taza!

La delicada pero equilibrada mezcla de flores terrosas y florales de guisante de mariposa con jarabe de arce, vainilla y canela en un café con leche perfectamente espumoso es como un cálido abrazo, pero para tus papilas gustativas.

¡Preparar la receta también es muy sencillo y puedes adaptarla fácilmente a tus antojos veganos!

Pero además de su hermoso color y su delicioso sabor, Blue Matcha Latte también es nutritivo gracias a las flores de guisante mariposa ricas en antioxidantes.

Su extracto incluso tiene el potencial de apoyar los objetivos de pérdida de peso, lo cual me sorprende…

¡Con la dieta y el ejercicio adecuados, este café con leche de sirena podría ayudarnos a alcanzar los envidiables #bodygoals de las propias sirenas! 😂

La mejor receta de matcha latte azul

Ingredientes para el Matcha Latte azul

  • leche – ¡Puedes usar tu leche favorita para esta receta de matcha latte azul! Solo recuerde NO dejarlo hervir cuando lo caliente en la estufa.
  • Flores de guisante de mariposa – Las flores de guisantes de mariposa azules ahora son fáciles de encontrar y, para mayor comodidad, puedes pedirlas fácilmente en Amazon. Si tienes una licuadora, también puedes hacer esta receta con polvo de flor de guisante y licuar hasta que el café con leche azul no tenga grumos.
  • extracto de vainilla – Un complemento delicioso para el suave sabor floral dulce del matcha azul.
  • miel de maple – El jarabe de arce agrega más dulzura a esta receta de café con leche. Si quieres opciones más saludables, sustitúyelo por un edulcorante natural como: Jarabe de agave o Miel!
  • Canela – La canela es una especia fragante, dulce y amaderada que combina perfectamente con el matcha latte azul. Y si agregas una pizca en la parte superior de la espuma, ¡la bebida se vuelve digna de Instagram!

Herramientas necesarias para hacer Blue Matcha Latte

  • Olla pequeña para calentar el café con leche
  • cuchara de madera para revolver los ingredientes
  • Batidor para mezclar espumosamente el Blue Matcha Latte
  • Tamiz para quitar las flores de los guisantes después de verter la leche

Adiciones y sustituciones de ingredientes para la receta de Blue Matcha Latte

leche

¿Quieres un café con leche matcha azul vegano? Cambiar leche por leche Leche de almendras!

El sabor a nuez también combina perfectamente con las notas florales y la dulzura del matcha azul. 😋

La mejor receta de matcha latte azul

miel de maple

Si no tienes sirope de arce o buscas un edulcorante más saludable, puedes usarlo Miel o agave para tu café con leche matcha azul. Pero, sinceramente, incluso sin edulcorante añadido, ¡este matcha azul seguirá estando delicioso!

La mejor receta de matcha latte azul

Crema batida de chocolate

El chocolate le da un toque divertido y delicioso a esta receta de matcha latte azul. Pero, ¿cómo se incorpora sin dominar el delicioso sabor floral de las flores de los guisantes?

Mezclar una cucharada de ello. Polvo de cacao con dos cucharadas crema batida grasa! Luego, simplemente vierte una cucharada sobre el Blue Latte antes de servir. 😋

La mejor receta de matcha latte azul

Cómo hacer café con leche matcha azul

Ingredientes:

Herramientas que necesitas:

Instrucciones:

PASO 1: Reúne los ingredientes para tu receta de matcha latte azul.

La mejor receta de matcha latte azul

PASO 2: Vierta la leche, las flores secas de guisantes y el extracto de vainilla en una cacerola pequeña. Remueve hasta que el extracto de vainilla esté bien incorporado a la leche.

La mejor receta de matcha latte azul

PASO 3: Calienta los ingredientes a fuego medio-bajo. Remueve la leche de vez en cuando para evitar que se forme una película encima.

ETAPA 4: Calienta durante unos 5 minutos para infundir y hacer que la leche se vuelva azul. Reducir el fuego cuando la leche empiece a hervir.

La mejor receta de matcha latte azul

PASO 5: Filtra las flores con un colador.

La mejor receta de matcha latte azul

PASO 6: Agrega el jarabe de arce. Batir el Blue Latte constantemente hasta que esté ligeramente espumoso.

PASO 7: Vierte en una taza de cristal y decora con una pizca de canela. ¡Disfrutar!

La mejor receta de matcha latte azul

Que servir con matcha azul

¡Sirve este hermoso café con leche matcha azul con tu pastel o postre favorito!

Un vaso frío de matcha azul es delicioso con un pastel de crema de mantequilla de vainilla, mientras que una taza caliente de este café con leche de sirena es celestial con galletas de chocolate blanco. 🤤

La mejor receta de matcha latte azul

El té de flor de guisante o té azul también se suele disfrutar con limón, por lo que puedes probar esta bebida con nuestras barras de limón, fáciles de preparar y veganas, sin gluten.

Y si buscas algo afrutado para complementar el sabor dulce y floral de tu leche Blue Bantha casera, ¡te recomiendo estas galletas de arándanos de TikTok! ¡Imagínate lo bonita que quedará tu mesa con galletas moradas y té matcha azul! 😋

Hablando de postres de TikTok, ¿quieres saber qué recetas de moda merecen la pena? ¡Visite nuestra colección de las mejores recetas virales de TikTok para conocer los mejores platos que vale la pena disfrutar y compartir!

Consejos para hacer Blue Matcha Latte

El matcha latte azul no te dejará triste porque es muy fácil de hacer. Aquí hay algunos consejos útiles para recordar:

  • Para esta receta de matcha latte azul, es mejor llevar la leche a fuego lento con un poco de vapor. No quieres que hierva y tenlo en cuenta. seguir revolviendo al calentar la leche, de lo contrario se formará una película encima.
  • Es completamente opcional, pero si quieres una tapa de espuma digna de Instagram en tu matcha azul, usa una. vaporizador de leche!
  • Lo prefiero como bebida caliente, pero también puedes disfrutar de tu matcha latte azul con cafeína frío. ¡Déjalo enfriar y luego sírvelo en un vaso lleno de hielo! 🧊

Cómo almacenar matcha azul

Tengo una regla para este matcha latte azul de 5 ingredientes: cuanto más fresco, mejor.

Para disfrutar de la mejor experiencia con matcha azul, recomiendo hacer un lote nuevo cada vez. ¡Esta divertida receta es rápida y fácil de todos modos!

¡Tenga en cuenta que esta es una receta de café con leche con flores de guisantes y la espuma perfecta en la parte superior eventualmente se desmoronará si se deja por mucho tiempo!

La mejor receta de matcha latte azul

¿Dónde comprar flores y polvo de guisantes de mariposa?

Si bien el matcha azul no es tan conocido como el matcha verde, ¡las flores secas de guisantes y el polvo de guisantes son realmente fáciles de encontrar!

Incluso lo encontré polvo de matcha azul Y Flores de guisante de mariposa en Amazon!

También puedes buscar tiendas en tu área que normalmente vendan productos orgánicos y naturales.

¿Es el matcha azul lo mismo que el matcha verde?

El matcha azul no es lo mismo que el matcha verde.

Aunque ambos se llaman matcha, no tienen los mismos ingredientes.

El matcha azul obtiene su hermoso color azul de las flores del guisante mariposa, mientras que el matcha verde… ¿puedes adivinar de dónde viene? ¡Hojas de té verde!

El matcha verde también contiene cafeína y tiene un sabor más fuerte que el sutil sabor del matcha azul. Y si no puedes tomar bebidas con cafeína, ¡buenas noticias!

¡Blue Matcha o Mermaid Matcha no contienen cafeína!

¿Es el Matcha azul lo mismo que el polvo de guisante de mariposa?

El matcha azul es lo mismo que el polvo de flor de guisante de mariposa. Si no puede encontrar polvo de flor de guisante de mariposa en la tienda o en línea, ¡busque matcha azul!

Preguntas frecuentes sobre Matcha Latte azul

¿El matcha azul contiene cafeína?

¡No! El matcha azul no contiene cafeína. Esto lo convierte en una deliciosa alternativa al café descafeinado.

¿El matcha azul te ayuda a perder peso?

El matcha azul puede ayudar a perder peso, ya que en algunos estudios se ha descubierto que contiene extracto de flor. Efecto sobre la formación de células grasas.. Sin embargo, muchos factores influyen en la pérdida de peso de cada individuo y se necesita más investigación para comprender los beneficios del matcha azul en la pérdida de peso.

¿Qué efectos secundarios tiene el té azul?

El té azul o té de flor de guisante de mariposa es generalmente seguro. Aún así, es mejor disfrutarlo con moderación, ya que algunas personas reportan malestar estomacal después de beber grandes cantidades de té azul.

instrucciones

  1. Reúne los ingredientes para tu receta de matcha latte azul.
  2. Vierta la leche, las flores secas de guisantes y el extracto de vainilla en una cacerola pequeña. Remueve hasta que el extracto de vainilla esté bien incorporado a la leche.
  3. Calienta los ingredientes a fuego medio-bajo. Remueve la leche de vez en cuando para evitar que se forme una película.
  4. Calienta durante unos 5 minutos para infundir y hacer que la leche se vuelva azul. Reducir el fuego cuando la leche empiece a hervir.
  5. Filtra las flores con un colador.
  6. Agrega el jarabe de arce. Batir el Blue Latte constantemente hasta que esté ligeramente espumoso.
  7. Vierte en una taza de cristal y decora con una pizca de canela. ¡Disfrutar!

Observaciones

  • Revuelve la leche constantemente mientras se calienta para evitar que se forme una película que haga que hierva. Desea mantenerlo a fuego lento con un poco de vapor.
  • No necesitas usar una licuadora para combinar los ingredientes de tu matcha latte azul, ya que no usamos polvo de flor de guisante, que puede formar grumos. Sin embargo, puedes espumar la leche infundida con un vaporizador de leche para crear una espuma digna de Instagram sobre tu café con leche matcha azul.
  • Si quieres disfrutar de tu Blue Matcha Latte frío, ¡simplemente déjalo enfriar y luego sírvelo con mucho hielo!

Información nutricional:

Producir: 1

Tamaño de la porción: 1

Cantidad por porcion:

Calorías: 12Grasa total: 0gÁcidos grasos saturados: 0gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 0gColesterol: 0 mgSodio: 0 mgCarbohidratos: 3gFibra: 2gAzúcar: 0gProteína: 0g

*Tenga en cuenta que toda la información nutricional es sólo una estimación. Los valores varían según la marca. Por lo tanto, le recomendamos que los calcule usted mismo para lograr los resultados más precisos.


¿Te encanta esta receta? ¡Guardar para más adelante!

Por favor deja un comentario en el blog o comparte una foto. Pinterest

Diploma

¡Esta receta fácil de matcha latte azul es tu señal para probar una bebida matcha que no sea verde!

Este brebaje mágico, que parece el cielo azul vertido en una taza, imparte un reconfortante sabor dulce y floral con 5 ingredientes en sólo 6 minutos.

Y mientras saborea cada sorbo, regocíjese pensando que Blue Matcha también ofrece un impulso de bienestar con sus antioxidantes.

¡Únete a la tendencia del matcha azul y prueba ahora esta receta con flores de guisante de mariposa o polvo de flor de guisante de mariposa!

La mejor receta de matcha latte azul

¡Satisface tus antojos de café con leche más allá de este café con leche matcha azul! Prueba nuestras otras bebidas irresistibles:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

La mejor receta de matcha latte azul

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link