La harina de avena es un alimento cada vez más popular debido a sus numerosos beneficios para la salud. Es rica en fibras, vitaminas y minerales, y puede ser utilizada en una gran variedad de recetas. ¿Te gustaría aprender a hacer tu propia harina de avena casera de manera sencilla y económica? En este artículo te enseñaremos paso a paso cómo hacerlo. ¡No te lo pierdas!
Harina de avena se está volviendo cada vez más popular entre los panaderos aficionados. Tiene un sabor suave y está muy finamente pulverizado, lo que lo convierte en un buen sustituto de todas o parte de tus recetas de repostería favoritas. Es lo suficientemente simple como para que cualquiera pueda hacerlo.
Receta de harina de avena: hA continuación te explicamos cómo hacer tu propia harina de avena casera.
Cerca Harina de avena es bastante simple. Todo lo que necesita es avena tradicional (avena arrollada), avena cortada rápidamente o avena cortada con acero. Utilicé una taza en esta receta, pero puedes duplicar fácilmente la cantidad para obtener dos tazas, triplicarla para obtener tres tazas, y así sucesivamente. Puedes ahorrar dinero y utilizar una versión más saludable de harina que funcione bien en muchas recetas.
Estas son algunas de las razones por las que la harina de avena se está volviendo cada vez más popular:
- Una excelente alternativa a la harina para todo uso: se puede usar en lugar de trigo o harina para todo uso.
- Es versátil: se mezcla fácilmente con batidos.
- Se puede agregar fácilmente a productos horneados como muffins, galletas, pasteles, brownies, panqueques, bizcochos, pan y mucho más.
- Es una excelente fuente de fibra y contiene más proteínas y grasas saludables y menos carbohidratos que la mayoría de los demás cereales integrales.
- Motivos de Salud: Es la alternativa a la harina normal para personas que buscan una dieta más saludable, vegana, sin cereales, sin gluten y basada en plantas.
Estas son algunas de nuestras recetas favoritas de avena:
¿Es mejor la harina de avena que la harina blanca?
La respuesta sencilla es: ¡sí! La harina de avena es mejor que la harina blanca y la de trigo. Es más nutritiva y al mismo tiempo una alternativa económica a otras harinas como la harina de almendras o la harina de coco. Además, es más fácil de preparar ya que sólo necesitas moler unos copos de avena o copos de avena hasta que alcancen la textura de harina.
La avena tiene un sabor suave a nuez y una miga tierna y también se considera saludable para el corazón.
¿Puede la harina de avena reemplazar la harina para todo uso?
Sí, en algunos casos y no, en algunos casos.
Si quieres sustituir la harina de avena por otros tipos de harina, debes ceñirte a una proporción de 3 a 1. Sin embargo, si la receta requiere levadura, asegúrese de agregar un poco más de levadura al hacer sustituciones.
Ten en cuenta que no todas las recetas de harina blanca se pueden sustituir por harina de avena. Por eso te recomiendo que le preguntes al desarrollador de la receta antes de intentar hacer tus propias sustituciones.
¿Puedo hacer harina de avena en un procesador de alimentos?
Sí, puedes hacer harina de avena en un procesador de alimentos, aunque la consistencia no será tan suave como la de una licuadora o un molinillo de café. Entonces, si buscas avena picada en trozos grandes, lo mejor es usar un procesador de alimentos.
Todo lo que necesitas hacer es poner los copos de avena o copos de avena en un procesador de alimentos y pulsar unas cuantas veces hasta que la avena esté lo más fina posible en el procesador de alimentos.
¿La avena no contiene gluten?
Sí, la avena no contiene gluten y solo es ideal para una dieta sin gluten si la preparas con avena certificada sin gluten.
Tenga en cuenta que:
- Para esta receta utilicé avena tradicional (arrollada), pero también puedes usar avena de cocción rápida o avena cortada.
- Una taza de avena tradicional o de cocción rápida produce aproximadamente una taza de harina de avena, mientras que una taza de avena cortada en acero produce aproximadamente dos tazas de harina.
- 1 Taza Avena a la antigua o avena
-
Coloque la masa en la batidora y mezcle hasta obtener una mezcla cremosa y harinosa.
-
Dependiendo de la potencia de su licuadora, este proceso debería tomar entre 30 segundos y un minuto.
-
Deténgase y revuelva ocasionalmente para asegurarse de que toda la avena esté molida uniformemente.
-
Guarde las porciones no utilizadas en un recipiente hermético hasta por 3 meses.
- Para esta receta utilicé avena tradicional (arrollada), pero también puedes usar avena de cocción rápida o avena cortada.
- Una taza de avena tradicional o de cocción rápida produce aproximadamente una taza de harina de avena, mientras que una taza de avena cortada en acero produce aproximadamente dos tazas de harina.
Calorías: 307calorías | Carbohidratos: 54,8GRAMO | Proteína: 10.7GRAMO | Gordo: 5.3GRAMO | Ácidos grasos saturados: 0,9GRAMO | Grasa poli-insaturada: 1.9GRAMO | Ácidos grasos monoinsaturados: 1.6GRAMO | Sodio: 4.9mg | Potasio: 293.2mg | Fibra: 8.2GRAMO | Azúcar: 0,8GRAMO | Calcio: 42.1mg | Hierro: 3.4mg
Me encontrarás arriba FacebookY Instagram. ¡Me encanta estar en contacto con todos vosotros!
Si haces esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram y Facebook. #cheflolacocina