Ceviche peruano de camarones casero rápido y fácil

¿Te encanta la comida peruana y estás buscando una receta deliciosa y fácil de preparar? ¡No busques más! En este artículo te enseñaremos cómo hacer ceviche peruano de camarones en la comodidad de tu hogar, de manera rápida y sencilla. El ceviche peruano es un plato icónico de la gastronomía de Perú y estamos seguros de que te sorprenderá lo fácil que es recrearlo en tu propia cocina. Así que ponte el delantal y prepárate para disfrutar de un sabor auténtico y refrescante. ¡Comencemos!

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que recibo una comisión si realizas una compra, sin costo adicional para ti. Como asociado de Amazon, gano con compras que califican. Lea mi divulgación para obtener más detalles.

Esta receta peruana de ceviche de camarones, fresca y fácil, es la mejor versión porque se puede preparar con mariscos crudos y cocidos para todos los paladares.

Ceviche peruano de camarones casero rápido y fácil

Cuando se trata de ceviche, el ceviche peruano de camarones es una de las mejores versiones para probar.

Esta ensalada fresca y sencilla es un delicioso aperitivo para comenzar cualquier comida, pero esta receta también queda excelente con chips de tortilla para un refrigerio saludable y sabroso.

¿Qué hace que el ceviche de camarón peruano sea tan bueno? Es uno de los principales contendientes en la guerra del ceviche porque es menos espeso en comparación con otras versiones de ceviche y los trozos de ingredientes frescos son agradables a la vista y al paladar.

El contraste entre los elementos crudos y cocidos también proporciona texturas y combinaciones de sabores deliciosas.

¿Qué es el ceviche de camarones?

El ceviche, que se cree que deriva de la palabra peruana precolombina “siwichi”, es una receta antigua inspirada en el consumo de pescado crudo encurtido en ácido.

Hay buena evidencia que hace miles de años la gente disfrutaba del marisco directamente del mar y simplemente lo comía con muchos chiles picantes.

El jugo de limón en los ceviches tiene un efecto similar sobre los mariscos crudos que cuando se cocinan, volviéndolos opacos y más firmes.

Y mientras el ceviche clásico utiliza pescado crudo, el ceviche de camarones es una alternativa deliciosa que se puede preparar con camarones frescos, crudos o cocidos.

Sin embargo, dado que es difícil encontrar camarones crudos frescos, lo mejor es probar esta receta de ceviche de camarones peruano con camarones congelados para evitar el riesgo de intoxicación alimentaria.

¡Disfruta en casa de la textura y el sabor del plato estrella del Perú!

Ceviche peruano de camarones casero rápido y fácil

¿Cuál es la diferencia entre el ceviche de camarón peruano y el ceviche de camarón?

La diferencia entre el ceviche de camarón peruano y el ceviche de camarón es que el primero es mucho más sencillo que otros tipos de ceviche de camarón.

El ceviche peruano usa jugo de limón, pimientos y cebollas, mientras que la receta del ceviche mexicano con camarones incluye tomates, el ceviche ecuatoriano usa pimientos dulces en lugar de pimientos picantes y el ceviche chileno incluye jugo de toronja y menta.

En definitiva, el ceviche es un plato de marisco fresco, sabroso y ligero que puede variar según el gusto y los ingredientes disponibles. Así que si quieres preparar este plato en casa, asegúrate de comprar marisco fresco.

Si no está seguro acerca de los camarones crudos, siga esta receta de ceviche peruano de camarones, que incluye consejos para cocinar los camarones congelados, más accesibles y fáciles de conseguir.

Por qué te encantará esta receta

Existen muchas recetas de ceviche de camarón peruano, pero esta variación es la mejor porque el cocinero puede elegir entre camarones crudos o cocidos. Es difícil encontrar camarones frescos y crudos que se puedan comer sin cocinar porque son muy perecederos.

Sin embargo, la razón principal por la que el ceviche es tan popular es que el marisco crudo, desnaturalizado por el jugo de los cítricos, permite disfrutar del sabor fresco del mar con un bocado firme.

¡En esta receta aprenderás la técnica para cocinar camarones sin perder el sabor y textura típicos de la cocina clásica peruana!

Más razones para amar esta receta:

  • Funciona con camarones cocidos – A algunas personas no les gusta el pescado crudo, y los camarones crudos suelen estar disponibles congelados para una vida útil más larga. Este plato de ceviche de camarones demuestra que incluso cocinar camarones hace un ceviche refrescante y delicioso.
  • Se puede servir como aperitivo, guarnición, merienda o plato principal – Depende del chef servir este ligero y brillante ceviche peruano de camarones solo como aperitivo, guarnición o como refrigerio o plato principal saludable y abundante con chips de tortilla.
  • Rapido y facil – Este ceviche de camarones solo necesita marinarse entre 45 minutos y una hora, pero también se puede preparar con anticipación. Simplemente mezcle y marine los ingredientes, realice otras tareas y disfrute de una comida fresca y nutritiva.

¿A qué sabe el ceviche de camarón peruano?

Si alguien pregunta a qué sabe el ceviche peruano de camarones, las dos mejores descripciones serían ligeras y refrescantes.

Las texturas y sabores de las verduras cortadas en cubitos y rodajas y los camarones tiernos, junto con la acidez adecuada del jugo de cítricos y el picante de los pimientos, hacen del ceviche de camarones una excelente ensalada de mariscos para todos los paladares.

El plato de mariscos tiene un sabor brillante y limpio, y su textura hace que el ceviche de camarones sea agradable para masticar. Otro punto a favor es que los colores resultantes son suficientes para que el cocinero quiera tomar una cucharada inmediatamente antes de marinar el ceviche en el refrigerador.

Resista la tentación, sin embargo, porque los jugos de cítricos deben curar los camarones. Si el ceviche de camarones tuviera un eslogan, sería “Vale la pena esperar por las cosas buenas”.

Ceviche peruano de camarones casero rápido y fácil

¿Qué tan saludable es el ceviche de camarones?

El ceviche de camarones es un plato saludable para el que incluso la Asociación Estadounidense del Corazón ha desarrollado una receta saludable para el corazón. También es una comida ideal para quienes buscan algo limpio y saciante con pocas calorías.

El aspecto saludable más importante del ceviche de camarones es la frescura de los camarones. Si tienes claro el origen del alimento crudo, puedes utilizarlo en la receta del ceviche.

De lo contrario, es posible que los camarones crudos no estén lo suficientemente frescos y contengan sustancias nocivas. alto riesgo de intoxicación alimentaria.

Sin embargo, si se te antoja el ceviche de camarones, también puedes disfrutarlo con camarones cocidos, como se ve en este delicioso y fácil ceviche de camarones peruano.

¿Cuáles son los beneficios del ceviche de camarón?

Disfruta del plato nacional del Perú en casa preparando ceviche de camarones. Dado que la receta utiliza camarones cocidos, los amantes de la comida pueden comer con confianza cada bocado sin temor a una intoxicación alimentaria.

Ceviche peruano de camarones casero rápido y fácil

El ceviche de camarones también es un plato saludable ya que se compone principalmente de verduras frescas.

Es el aperitivo, guarnición, plato principal o refrigerio perfecto sin altas calorías, demasiado sodio ni grasas no saludables.

Y lo mejor es que está lista en una hora y es un capricho para hacer después de un largo día o para sorprender a familiares y amigos en casa.

Ingredientes para el ceviche peruano de camarones

  • camarón – El ceviche tradicional utiliza pescado, pero los camarones también ofrecen el toque y el sabor que combina perfectamente con el aderezo de verduras y cítricos.
  • tomates cherry – Los brillantes y dulces tomates cherry añaden otra capa de sabor al ceviche fresco.
  • Pepino – El ceviche no es sólo una experiencia para el paladar, sino también para cada bocado gracias al crujiente de este ingrediente.
  • cebollas rojas – El color fuerte de las cebollas moradas hace que el ceviche sea aún más atractivo y su sabor picante combina perfectamente con el aderezo ácido.
  • palta – El sabor mantecoso y a nuez del aguacate hace que este ceviche de camarones peruano llene más que otras versiones.
  • Jalapeño – No es ceviche sin el toque de pepperoni.
  • cilantro – El sabor a cilantro fresco resalta el sabor de los camarones.
  • Jugo de lima – La base del clásico ceviche peruano.
  • Naranja fresca Jugo – Familiares y amigos recordarán esta versión del ceviche peruano de camarones por la armonía entre el jugo de naranja y lima.
  • Sal – Sazonar con sal al gusto.
  • chips de tortilla – Acompañamiento opcional del ceviche peruano de camarones, pero su crujido los convierte en el vehículo perfecto para cualquier bocado fresco de ceviche.

Herramientas necesarias para hacer ceviche de camarones.

Adiciones y sustituciones de ingredientes para el ceviche de camarón

tomates cherry

El dulzor de los tomates cherry armoniza perfectamente con el picante y acidez del ceviche de camarón. Pero otra alternativa dulce y deliciosa para ellos serían las frutas como las frutas. Mangos o piña.

Ceviche peruano de camarones casero rápido y fácil

pimenton

Agrega más color y dulzura al ceviche de camarones. pimenton. Depende del cocinero decidir qué color y perfil de sabor usar al seleccionar los pimientos.

Ceviche peruano de camarones casero rápido y fácil

Cebolla verde

Además del rojo, cebollas verdes Combinaría bien con el brillante y refrescante ceviche de camarones. El color añadido hace que el ceviche sea aún más tentador de fotografiar y publicar en las redes sociales.

Ceviche peruano de camarones casero rápido y fácil

Maíz

Agregar Maíz a este ceviche peruano de camarones por su dulzura y textura. El maíz dulce absorbe el delicioso aderezo y cada bocado está lleno de sabores peruanos clásicos.

Ceviche peruano de camarones casero rápido y fácil

Cómo hacer ceviche de camarones

Ingredientes:

Herramientas que necesitas:

Instrucciones:

PASO 1: Reúna todos los ingredientes frescos para preparar un ceviche de camarones rápido y fácil.

Ceviche peruano de camarones casero rápido y fácil

PASO 2: Para cocinar los camarones, hierve una olla con agua con sal a fuego alto. Apagar el fuego y cocinar los camarones hasta que adquieran un color rosado.

Ceviche peruano de camarones casero rápido y fácil

PASO 3: Escurrir los camarones cocidos y dejar enfriar. Luego, agréguelos a un bol con tomates cherry, pepino, cebolla morada, aguacate fresco, jalapeño y cilantro.

Ceviche peruano de camarones casero rápido y fácil

ETAPA 4: Sazone la mezcla de ceviche con jugo de lima y jugo de naranja.

PASO 5: Agrega un poco de sal si lo deseas y mezcla los ingredientes. Asegúrate de que todo esté cubierto uniformemente.

Ceviche peruano de camarones casero rápido y fácil

PASO 6: Cubre el tazón y coloca el ceviche de camarones en el refrigerador para que se marine durante 45 minutos a una hora antes de servir.

Ceviche peruano de camarones casero rápido y fácil

PASO 7: Sirve el ceviche de camarones frescos con totopos y ¡a disfrutar!

Que comer con ceviche de camarones

Los chips de tortilla crujientes no son los únicos acompañamientos sabrosos que se pueden servir con el ceviche de camarones.

Otro vehículo delicioso para esta popular ensalada de mariscos es el pan plano esponjoso que puede absorber el aderezo picante y picante.

Ceviche peruano de camarones casero rápido y fácil

¿Buscas algo más abundante? ¡El ceviche de camarones también sabe delicioso con papas fritas espesas!

Aquí hay algunos platos saludables más frescos y deliciosos del blog:

Los sabores vibrantes de nuestro ceviche peruano de camarones son innegablemente deliciosos. crema de aguacate es otra receta que complementa maravillosamente este ceviche.

Consejos para hacer ceviche de camarones

Puedes preparar ceviche peruano de camarones en casa de forma segura con estos consejos:

  • Utilice camarones de tamaño pequeño o mediano para ahorrar tiempo de preparación, ya que no es necesario cortarlos en trozos pequeños.
  • Asegúrate de que se complete el tiempo de marinado de una hora del ceviche o prepáralo con 8 horas de anticipación.
  • Experimente con diferentes combinaciones de ingredientes para lograr el sabor, color y textura que desea.

Cómo almacenar ceviche de camarones

Para obtener el mejor sabor y seguridad del ceviche de camarones, no se recomienda congelar las sobras.

Lo bueno es que el ceviche de camarones debería ser seguro y delicioso si se guarda en un recipiente hermético en el refrigerador, pero hay un inconveniente:

Refrigerador: Si sobra ceviche, se puede guardar en un recipiente hermético en el refrigerador por solo un día. No es recomendable consumir el ceviche más allá del periodo recomendado.

Congelador: No se recomienda congelar el ceviche de camarones, ya que la textura se empapará o, peor aún, hará que el ceviche se eche a perder incluso después de descongelarlo.

¿Se echa a perder el ceviche de camarones? Es fácil saber si comer el plato de mariscos cítricos ya no es una buena idea porque huele mal e incluso puede desarrollar moho.

El ceviche recién hecho es el mejor no sólo por los sabores, colores y texturas, sino también por la seguridad alimentaria.

Ceviche peruano de camarones casero rápido y fácil

¿Es adecuado el ceviche de camarones keto?

El ceviche de camarones es un excelente plato para las personas que hacen dieta cetogénica porque es naturalmente bajo en carbohidratos.

Esta receta de ceviche de camarones peruano también incluye aguacate alto en grasa, una fruta favorita entre los entusiastas del ceto.

Aún así, cada persona tiene su propia versión del ceviche de camarones. Por tanto, es mejor prestar atención a los ingredientes que pueden aumentar el contenido de carbohidratos de un plato aparentemente ligero.

Preguntas frecuentes sobre el ceviche de camarones

¿Cuánto tiempo se deben marinar los camarones para el ceviche?

El ceviche de camarones sabe mejor cuando se marina durante 45 minutos a una hora para permitir que los jugos cítricos penetren en los ingredientes.

¿El ceviche de camarones no contiene gluten?

El ceviche de camarones no contiene gluten porque el plato utiliza ingredientes simples como tomates, pepinos, cebollas, aguacate, jalapeño, cilantro, lima, naranja y camarones. También se puede servir con chips de tortilla sin gluten elaborados con maíz en lugar de trigo.

instrucciones

  1. Reúna todos los ingredientes frescos para preparar un ceviche de camarones rápido y fácil.
  2. Para cocinar los camarones, hierve una olla con agua con sal a fuego alto. Apagar el fuego y cocinar los camarones hasta que adquieran un color rosado.
  3. Escurrir los camarones cocidos y dejar enfriar. Luego, agrégalos a un bol con tomates cherry, pepino, cebolla morada, aguacate, jalapeño y cilantro.
  4. Sazone la mezcla de ceviche con jugo de lima y jugo de naranja.
  5. Sazone con sal y mezcle los ingredientes. Asegúrate de que todo esté cubierto uniformemente.
  6. Cubre el tazón y coloca el ceviche de camarones en el refrigerador para que se marine durante 45 minutos a una hora antes de servir.
  7. Sirve el ceviche de camarones con totopos y disfruta.

Observaciones

  • Los camarones crudos se utilizan para el ceviche clásico. Sin embargo, es importante utilizar los camarones más frescos cuando estén crudos para garantizar que estén completamente a salvo de contaminantes.
  • Si solo dispones de langostinos grandes o langostinos, córtalos en trozos más pequeños para que sean más fáciles de comer en el ceviche.
  • Si usa camarones congelados, descongélelos y cocínelos adecuadamente.
  • Tenga paciencia y deje marinar el ceviche de camarones durante 45 minutos a una hora antes de comerlo.
  • El ceviche se puede preparar con 8 horas de anticipación, pero asegúrese de agregar el aguacate antes de servir, ya que se dorará rápidamente.
  • El ceviche de camarones se come mejor fresco y no se recomienda congelarlo.

Información nutricional:

Producir: 4

Tamaño de la porción: 1

Cantidad por porcion:

Calorías: 255Grasa total: 10gÁcidos grasos saturados: 2gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 7gColesterol: 239 mgSodio: 1349 mgCarbohidratos: 15gFibra: 5gAzúcar: 5gProteína: 28g

*Tenga en cuenta que toda la información nutricional es sólo una estimación. Los valores varían según la marca. Por lo tanto, le recomendamos que los calcule usted mismo para lograr los resultados más precisos.


¿Te encanta esta receta? ¡Guardar para más adelante!

Por favor deja un comentario en el blog o comparte una foto. Pinterest

Diploma

Es fantástico cuando hay disponibles camarones frescos y crudos. Pero si no, este ceviche peruano de camarones demuestra que incluso los camarones cocidos se pueden utilizar como proteína para un plato fresco, picante y sabroso.

Ceviche peruano de camarones casero rápido y fácil

El ceviche peruano de camarones es muy fácil de hacer, y el autocontrol de esperar una hora para dejarlo marinar se ve muy recompensado tras el primer bocado.

¡Sirva con chips de tortilla sin gluten y será un placer para el público garantizado sin gluten y cetogénico!

Si te gustó esta receta de ceviche peruano de camarones, te encantarán estos posts relacionados:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link