Si eres una persona ocupada pero no quieres comprometer tu salud, ¡tenemos la solución perfecta para ti! ¿Alguna vez has oído hablar del arroz integral instantáneo en una olla? Esta opción fácil y rápida de preparar te permitirá disfrutar de todos los beneficios para la salud del arroz integral sin tener que pasar horas en la cocina. En este artículo, descubrirás cómo preparar este delicioso y nutritivo plato en cuestión de minutos, así como algunos consejos y trucos para sacar el máximo provecho de esta opción práctica y saludable. ¡Prepárate para sorprenderte y disfrutar de una comida deliciosa y nutritiva en un abrir y cerrar de ojos!
Aprender cómo cocinar arroz integral en una olla instantánea Como un profesional: esta es una forma sencilla, rápida e infalible de hacer arroz integral.
Arroz integral en olla instantánea – simple, rápido y delicioso
Nadie quiere pasarse todo el día cocinando arroz integral. Instant Pot hace que el proceso de cocción sea fácil, rápido y delicioso y cocina perfectamente en todo momento.
Debido al exterior granulado, tarda un poco en cocinarse. Por lo tanto, Instant Pot es una excelente opción para prepararse a tiempo. Este método es casi sencillo. Pon todos los ingredientes en la olla y haz otras cosas. Saldrá tierno y esponjoso.
Además, puede prepararlo en tandas con un tiempo de preparación mínimo y usarlo en otras recetas durante las noches ocupadas.
Sirva con ensaladas, curry y salteados con su proteína favorita, como pollo asado, alitas de pollo secas, salsa de pollo con coco o mollejas de pollo fritas.
El arroz integral es rico en fibra y más nutritivo que el arroz blanco normal. Además, tiene un sabor suave a nuez y una textura masticable. A diferencia del arroz blanco, esta variedad integral es arroz integral. El salvado, el germen y el endospermo siguen intactos, como una maleta.
¿Qué necesitas para cocinar arroz integral?
Todo lo que necesitas es arroz integral y agua. Usé arroz integral de grano largo, pero el arroz de grano corto también funciona bien. Asegúrese de enjuagar bien el arroz para eliminar el exceso de almidón, que puede hacer que el arroz se vuelva pegajoso al cocinar. Además de agua, también puedes utilizar caldo de pollo y un poco de aceite para un sabor más intenso.
Cómo cocinar arroz integral en una olla instantánea
Estás de acuerdo en que el arroz es uno de los cereales más fáciles de cocinar. Sin embargo, preparar un plato de arroz perfecto todavía puede ser un desafío. La precisión del tiempo de cocción, el método y la proporción de agua y arroz son de gran ayuda. Un error podría provocar que el arroz integral se vuelva pegajoso, demasiado cocido o poco cocido. Siga estas instrucciones paso a paso para hacer arroz integral en una olla instantánea.
- Agregue el arroz integral, el agua (caldo o caldo) y el aceite o mantequilla (opcional) a la olla instantánea. Si usa agua, agregue sal.
- Cubra con la tapa, luego gire la perilla de ventilación a la posición de sellado y cocine a alta presión durante 15 minutos.
- Permita que Instant Pot libere la presión de forma natural. Si tiene poco tiempo, puede dejar que la presión se libere naturalmente durante cinco minutos y luego liberar rápidamente la presión restante.
- Retire con cuidado la tapa de Instant Pot y esponja el arroz integral con un tenedor. Disfruta de inmediato.
Consejos para cocinar en olla instantánea
Una olla instantánea tiene características tanto naturales como de liberación rápida. La liberación natural permite que la presión se libere lentamente, mientras que la liberación rápida ocurre más rápidamente. La presión que apliques depende del tipo de arroz que utilices.
El arroz de grano largo queda un poco seco y tiene menos almidón. Deje que el arroz se desinfle “naturalmente” cuando cocine arroz de grano largo. Esto le da al arroz tiempo suficiente para absorber la humedad y lograr un acabado delicado.
El arroz de grano corto tiene más almidón y rápidamente se vuelve suave y pegajoso. Al cocinar arroz integral de grano corto, puede “liberar rápidamente” la presión para evitar que se vuelva blando.
Proporción de arroz integral y agua
Para 1 taza de arroz integral de grano largo necesitas 1 taza de agua. Puedes duplicar esta receta. Recibirás lo siguiente:
- 1 taza de arroz integral + 1 taza de agua
- 1 1/2 tazas de arroz integral + 1 1/2 tazas de agua
- 2 tazas de arroz integral + 2 tazas de agua
- 2 1/2 tazas de arroz integral + 2 1/2 tazas de agua
- 3 tazas de arroz integral + 3 tazas de agua
Cómo enjuagar el arroz integral
Coloque el arroz integral en un colador de malla fina colocado sobre un bol. Luego páselo por agua fría. Continúe enjuagando y cambiando el agua hasta que el agua del recipiente salga clara. Enjuagar el arroz elimina la suciedad y el exceso de almidón que lo hacen pegajoso.
Solución de problemas
Mi arroz está blando; ¿Cómo puedo arreglarlo?
Si bien es posible que no puedas preparar arroz blando, puedes aprender del error para mejorar tu próxima comida. Si su arroz está blando, probablemente agregó demasiada agua, no esponjó el arroz después de cocinarlo o usó la función de liberación rápida en Instant Pot. Sería útil que evitaras esto la próxima vez que cocines.
Mi arroz está duro y poco cocido; ¿Qué puedo hacer?
Si el arroz está duro, probablemente no agregaste suficiente agua o el arroz es demasiado para la olla instantánea. Si el agua no es suficiente, puedes añadir un poco más de agua para mejorar la textura.
Cómo almacenar y recalentar el arroz integral sobrante
Guarde las sobras en un recipiente hermético y guárdelas en el refrigerador hasta por una semana o en el congelador hasta por tres meses. Asegúrate de dejarlo enfriar antes de guardarlo.
Para recalentar en el microondas, deje que el arroz integral congelado se descongele en el refrigerador durante la noche. Alternativamente, puedes recalentarlo inmediatamente, pero llevará más tiempo. Calienta el arroz en el microondas en un recipiente apto para microondas y cúbrelo con una toalla de papel húmeda para retener la humedad en el arroz y evitar que se seque.
Cómo utilizar arroz integral
El arroz integral es un plato versátil. Servir con:
- Guiso: Ata din-din, guiso de pollo nigeriano, pollo cremoso en salsa de coco, guiso de bagre, guiso de salmón y efo riro.
- Ensalada: Ensalada de tomate y mozzarella, la clásica ensalada nigeriana, clásica ensalada de tomate y pepino y ensalada de tomate fácil y rápida
- Pollo: Alitas de pollo Jerk, alitas de pollo frotadas en seco, muslos de pollo freidora, muslos de pollo fritos crujientes
- Pavo: Alitas de pavo freidora, pechuga de pavo asada al horno, alitas de pavo bañadas, muslos de pavo asados al horno, alitas de pavo crujientes asadas al horno.
- Pez: Salmón al horno, pescado tilapia frito, pescado salmón freidora (congelado)
- Otro: Plátanos fritos
- 1 Taza Arroz integral de grano largo enjuagado bien
- 1 Taza Agua a temperatura ambiente o caldo/caldo de pollo
- Sal Opcional
- 1/2 cucharada aceite o mantequilla [optional]
-
Agregue el arroz integral, el agua (caldo o caldo) y el aceite o mantequilla (opcional) a la olla instantánea. Si usa agua, agregue sal.
-
Cubra con la tapa, luego gire la perilla de ventilación a la posición de sellado y cocine a alta presión durante 15 minutos.
-
Permita que Instant Pot libere la presión de forma natural. Si tiene poco tiempo, puede liberar la presión de forma natural durante 5 minutos y luego liberar rápidamente la presión restante.
-
Retire con cuidado la tapa de Instant Pot y esponja el arroz integral con un tenedor. Disfruta de inmediato.
Calorías: 139.2calorías | Carbohidratos: 22.4GRAMO | Proteína: 2.5GRAMO | Gordo: 4.4GRAMO | Ácidos grasos saturados: 0,4GRAMO | Grasa poli-insaturada: 1.3GRAMO | Ácidos grasos monoinsaturados: 2.5GRAMO | Grasas trans: 0,01GRAMO | Sodio: 10.8mg | Potasio: 41,9mg | Fibra: 1.8GRAMO | Azúcar: 0.3GRAMO | Calcio: 13.3mg | Hierro: 0,4mg
¡Conectémonos! Me encontrarás arriba FacebookY Instagram. ¡Me encanta estar en contacto con todos vosotros! Si puedes hacer eso Receta, Me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook. #cheflolacocina