¿A qué sabe el pez espada? Guía básica del pez espada

Si eres un amante de los frutos del mar y te encanta probar nuevos y exquisitos sabores, seguramente te has preguntado alguna vez ¿A qué sabe el pez espada? Este majestuoso pez de aguas tropicales esconde un sabor único y fascinante que no deja indiferente a nadie. En esta guía básica del pez espada, descubrirás todo lo que necesitas saber sobre este delicioso manjar marino: desde su aspecto y características hasta las mejores formas de prepararlo en la cocina. ¿Te atreves a adentrarte en el mundo de sabores que ofrece el pez espada? ¡No te pierdas esta fascinante aventura gastronómica!

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que recibo una comisión si realizas una compra, sin costo adicional para ti. Como asociado de Amazon, gano con compras que califican. Lea mi divulgación para obtener más detalles.

¿A qué sabe el pez espada? ¿El pez espada sabe bien? Algunos dicen que incluso aquellos a quienes normalmente no les gusta el pescado disfrutarán de su sabor y textura. ¡Vamos a averiguar!

¿A qué sabe el pez espada? Guía básica del pez espada

Las personas que aman los mariscos están acostumbradas a ver (y comer) criaturas submarinas de apariencia única. Y cuando se trata de peces, seguramente recordarás un pez espada cuando lo veas.

Respondemos todo lo que necesitas saber sobre este pescado, incluido cómo prepararlo.

Quien nunca haya comido pez espada descubrirá también su sabor y textura.

No se deje intimidar por su característica “espada” larga y lista para la batalla, porque el pez espada también está listo para competir contra el salmón y el atún como el mejor “filete” submarino.

¿Qué es el pez espada?

No es necesario ser un pescador experimentado para identificar un pez espada por su característica distintiva: un pico largo y plano. Esta “espada” les dio su nombre, pero mis lectores amantes de la acción quedarán decepcionados con este pez espada. No uses sus espadas para empalar a sus presas..

El pez espada también es conocido por su tamaño, velocidad y fuerza, ¡lo que lo convierte en un pez deportivo popular!

¿A qué sabe el pez espada? Guía básica del pez espada

Y desde el punto de vista culinario, el pez espada también se suele disfrutar como filete.

La carne densa y espesa del pez espada resiste la fritura y la parrilla, lo que lo convierte en una opción de marisco atractiva para los amantes de la carne y los pescatarianos.

¿A qué sabe el pez espada?

Entonces, ¿a qué sabe el pez espada? El pez espada no tiene un fuerte sabor a pescado. En cambio, tienen un sabor delicado y sutilmente dulce.

Por eso el pez espada resulta atractivo incluso para aquellos a quienes normalmente no les gustan el pescado ni el marisco.

El pez espada a menudo se vende como filete con una consistencia firme casi similar a la densidad de un filete. No son tan hojaldrados como otros tipos de pescado, lo que los hace ideales para dorar o asar. 🤤

El sabor ligeramente dulce del pez espada también lo hace versátil para diversos adobos y salsas.

Pero lo que me gusta aún más que el carácter carnoso y la sensación en boca es que la carne del pez espada no es muy delicada. Es fácil de preparar y manipular ya que no se deshace fácilmente.

¿El pez espada sabe bien?

El pez espada tiene buen sabor debido a su delicado sabor y textura carnosa. Los filetes de pez espada resisten para dorar, asar, asar o asar a la parrilla y su sabor suave los convierte en el blanco perfecto para cualquier adobo, salsa o guarnición. 😋

¿El pez espada sabe a salmón?

El pez espada a menudo se compara con el salmón porque ambos son pescados de sabor suave y un poco de dulzura. Sin embargo, elegir qué sabe mejor se reduce al gusto, ya que algunos prefieren la sensación mantecosa en boca del salmón a la textura carnosa del pez espada.

¿El pez espada sabe a atún?

Tanto el pez espada como el atún tienen un sabor suave, lo que los convierte en la mejor proteína para cualquier salsa. Sin embargo, si comparas este enorme pez con, por ejemplo, el atún rojo, verás que es atún. más aceitoso y más umami.

¿El pez espada tiene sabor a pescado?

El pez espada es la compra a ciegas ideal si estás en el mercado y no estás seguro de si te gustan los filetes de pescado. No tiene sabor ni olor a pescado perceptible.

El sabor ligeramente dulce junto con la sensación carnosa en la boca lo convierte en un placer incluso para las personas que normalmente prefieren la carne de res al pescado.

Productos de pez espada

Filete de pez espada

El pez espada suele venderse como filete. Y una vez que sepas cuál es la mejor manera de cocinarlos, serás recompensado con el pescado más sabroso y jugoso que podrá reemplazar fácilmente tu filete favorito.

comprar el correo

¿A qué sabe el pez espada? Guía básica del pez espada

Por qué deberías probar el pez espada

  • Versátil: La textura densa y el sabor sutil del pez espada ofrecen una amplia gama de posibilidades para diferentes métodos de cocción y preparaciones. ¡Disfrútalo a la plancha, a la parrilla, frito o simplemente frito!
  • Delicioso: Debido a que el pez espada no tiene un fuerte olor ni sabor a pescado, es el mejor pescado inicial para los más quisquillosos con la comida. El suave dulzor de este delicioso pescado combina perfectamente con diversas salsas, adobos y aderezos.
  • Saludable: El pez espada es un alternativa baja en calorías y grasas con bistec de ternera y chuletas de cerdo. ¡También es rico en nutrientes como selenio y niacina!

¿Qué tan saludable es el pez espada?

Además de la textura carnosa y el sabor ligeramente dulce, los beneficios para la salud son otra razón para amar el pez espada.

El pez espada en particular es una excelente fuente de vitamina B12, selenio y niacina. Sin embargo, cabe señalar que los niños pequeños, las mujeres embarazadas y las madres lactantes también deben considerar otros mariscos.

El contenido de metilmercurio en el pez espada está por encima del consumo recomendado para estas personas.

Pero antes de que te asustes al ver la palabra “mercurio”, entiende esto. Todos los tipos de mariscos contienen cierta cantidad de mercurio.. A menos que sea un niño, esté embarazada o amamantando, el riesgo de consumir pescado que contenga mercurio no supone ningún riesgo para la salud.

Dónde encontrar pez espada

  • Mercados de alimentos y pescado: El pez espada se vende como filete congelado en la mayoría de las tiendas de comestibles y mercados.
  • Lonjas de pescado y proveedores de productos del mar online: Si su tienda local no tiene pez espada, busque tiendas de pescado en línea como Productos del mar globales en América del Norte. Envían sus productos a todo Estados Unidos a través de UPS.
  • Sitios: Si tienes una cuenta de Amazon, también puedes comprar filetes de pez espada en Amazon Amazonas.
¿A qué sabe el pez espada? Guía básica del pez espada

Los 5 mejores sustitutos del pez espada

atún

En cuanto a disponibilidad, el atún encabeza la lista de los mejores sustitutos del pez espada. También puedes preparar un filete de atún a la plancha si echas de menos la textura carnosa del pez espada.

¿A qué sabe el pez espada? Guía básica del pez espada

Salmón

Si le preocupa que el pez espada se cocine demasiado, puede probar primero el salmón. Su salmón estará perfectamente cocido cuando la carne del pescado se separa a lo largo de las líneas blancas al presionarla ligeramente.

¿A qué sabe el pez espada? Guía básica del pez espada

Hipogloso

El fletán es un sabroso sustituto del pez espada si le gustan los filetes de pescado densos y firmes. El fletán es mi filete de pescado favorito, ¡especialmente cuando se fríe en masa de cerveza! 🤤

¿A qué sabe el pez espada? Guía básica del pez espada

Lubina

Si te encanta el delicado sabor y la dulzura del pez espada, ¡apreciarás la lubina! Prepara lubina a la parrilla con espárragos asados ​​para una cena impresionante.

¿A qué sabe el pez espada? Guía básica del pez espada

bacalao

La dureza de la carne de pez espada la hace versátil para diversas recetas. Sin embargo, puedes sustituirlo por bacalao, ya que también resiste la mayoría de los métodos de cocción, desde freír, hornear y asar hasta dorar en una sartén.

¿A qué sabe el pez espada? Guía básica del pez espada

¿Se echa a perder el pez espada?

El pez espada puede echarse a perder, pero eso es de esperarse con todos los mariscos.

El pez espada se vende en filetes, crudos o congelados. El pez espada crudo debe sentirse firme pero no duro, y siempre busque filetes con carne de color blanco a rosa claro.

Si compras pez espada congelado, el color debe ser de blanco a rosado y nunca marrón. Los filetes de pez espada congelados también deben sentirse firmes y sin partes blandas.

También me gustaría darte un consejo de mi padre: ¡lleva siempre una bolsa térmica cuando vayas de compras! Es muy útil para proteger a los peces de las altas temperaturas a las que están expuestos. Peligro de crecimiento bacteriano..

Cómo almacenar pez espada

Recomiendo comprar pez espada sólo si planeas cocinarlo inmediatamente.

El pescado espada en su embalaje original sólo se mantendrá fresco durante 2 días en el frigorífico, por lo que puedes suponer que dejarlo a temperatura ambiente durante más de 2 horas no es una buena idea. 🤢

Y una vez congelado, el pez espada debería durar entre 2 y 3 meses. Simplemente envuélvalo bien en papel para congelador o papel de aluminio, luego colóquelo en una bolsa para congelador para protegerlo de quemaduras por congelación.

Recetas que contienen pez espada

La dureza de los filetes de pez espada y su sabor suave y dulce sin ningún sabor a pescado los hacen muy versátiles para diferentes recetas y preparaciones.

Dicho esto, nunca puedes equivocarte con una solución sencilla. Pez espada frito.

Alternativamente, los amantes de la carne que normalmente ignoran los filetes de pescado pueden probar suculentos filetes de pez espada marinados Esto seguramente los convertirá en fanáticos de los mariscos.

Por qué deberías comer pez espada

Ensaladas

¡Regálate una comida abundante y saludable con pez espada y ensalada de hojas de mostaza! Este pescado carnoso también combina bien con una ensalada de tomate y aceitunas.

Papas rostizadas

A veces solo quiero algo más pesado con mi proteína. ¡Y las patatas fritas con ajo quedan perfectas con el pez espada a la parrilla!

Salsas cremosas

¡Los filetes de pez espada espesos y jugosos saben muy bien con salsas cremosas! Pruebe los mariscos carnosos con salsa de alcaparras al limón o una cremosa salsa de tomate con nata. 😍

Cómo preparar pez espada

Dado que el pez espada se vende en forma de filete, es muy fácil de preparar. La carne en sí tampoco es demasiado delicada, por lo que puedes dorarla, asarla o hervirla sin preocuparte de que se deshaga.

Pero para contarles historias de terror culinario, este “pescado perfecto para los amantes de la carne” puede volverse gomoso si no se cocina bien y pastoso si se cocina demasiado.

Lo quieres medio bueno para obtener un filete de pez espada perfecto y jugoso, de lo contrario puede secarse.

¿Se puede comer pez espada crudo?

Puedes comer pez espada crudo, pero hay uno. Peligro de parásitos al comer pescado crudo. Para mi tranquilidad, prefiero cocinar pez espada, y los filetes de pez espada a la parrilla son increíblemente buenos de todos modos, así que no siento que me esté perdiendo el pescado crudo.

Preguntas frecuentes sobre el pez espada

¿Cómo elegir el pez espada?

El pescado espada fresco debe estar firme al tacto y el pescado espada congelado no debe estar lleno de cristales de hielo, ya que esto puede significar que el marisco se ha descongelado y vuelto a congelar. También debes buscar filetes de pez espada que tengan al menos 1 pulgada de grosor para facilitar su manipulación (sería frustrante si el filete de pescado se rompiera al darle la vuelta).

¿Es seguro comer pez espada?

Sin embargo, el pez espada es relativamente seguro como la mayoría de los peces grandes, pueden tener un alto contenido de mercurio. Los niños pequeños, las mujeres embarazadas y las madres lactantes se ven afectados recomendado omitir Pez espada y otros pescados ricos en mercurio como el atún rojo del sur y el pez rey.

Diploma

Entonces, ¿a qué sabe el pez espada?

El pez espada, que a menudo se vende como filete, es carnoso, de sabor suave y ligeramente dulce.

La textura densa y la falta de un fuerte sabor a pescado hacen del pez espada uno de los mejores filetes de pescado para probar, incluso si normalmente prefiere la carne a los mariscos.

¿A qué sabe el pez espada? Guía básica del pez espada

Los filetes de pez espada tampoco son demasiado delicados, por lo que puedes asarlos, asarlos, dorarlos y preparar varias recetas. 🤤

¡Es tu turno! ¿Has probado alguna vez el pez espada? ¿A qué te sabe el pez espada?

Puedes encontrar más preguntas frecuentes en nuestro índice Preguntas y respuestas sobre comida.. Aquí hay algunas sugerencias para usted:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link