Receta fácil de salsa de zanahoria ahumada

¿Estás buscando una forma deliciosa y diferente de usar las zanahorias? ¡Tenemos la receta perfecta para ti! En este artículo, te mostraremos cómo preparar una salsa de zanahoria ahumada, que está llena de sabor y es súper fácil de hacer. Ya sea que quieras darle un toque especial a tus platos o simplemente probar algo nuevo, esta receta es perfecta para ti. ¡Sigue leyendo y descubre cómo darle un giro ahumado a tus comidas con esta salsa de zanahoria!

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que recibo una comisión si realizas una compra, sin costo adicional para ti. Como asociado de Amazon, gano con compras que califican. Lea mi divulgación para obtener más detalles.

Esta salsa de zanahoria ahumada es la manera perfecta de realzar tus aperitivos y refrigerios favoritos. ¡Es una salsa simple pero versátil que tiene muchísimo sabor!

Receta fácil de salsa de zanahoria ahumada

¡Esta salsa de zanahoria dulce, salada y ahumada con el toque justo podría ser el acompañante ideal para tus aperitivos y refrigerios!

En comparación con otras salsas de zanahoria, esta maravillosa receta no requiere asar las zanahorias en el horno para lograr la sofisticada mezcla de sabores de la viral Smoky Carrot Dip.

Sí, esta salsa es viral y se inspiró en las deliciosas especias y sabores de la cocina marroquí.

Si estás cansado de la misma salsa de siempre, ¡esta salsa de zanahoria lista para el otoño es para ti!

¿Qué es la salsa de zanahoria?

¿Está buscando un punto bajo que vaya más allá de “está bien”? ¡Te encantará esta salsa de zanahoria ahumada!

Es una salsa (o untable) sencilla y sabrosa que utiliza zanahorias tiernas cocidas con cebollas caramelizadas y especias.

Luego, las zanahorias se hacen puré con avellanas, pasta de tomate, jugo de naranja, piel de naranja, aceite de oliva, perejil y otras especias.

Receta fácil de salsa de zanahoria ahumada

Al caramelizar las cebollas y ablandar las zanahorias con canela y comino en la misma sartén, esta receta de salsa de zanahoria activa los sabores más aromáticos y deliciosos que harán que cada mate sea adictivo.

Las zanahorias son la base perfecta para los sabores cálidos, ricos y brillantes que crean los ingredientes simples cuando se mezcla todo. 🤤

Por qué te encantará esta receta

  • Nunca aburrido: Esta salsa de zanahoria ahumada no solo tiene un sabor intenso y rico, sino que también ofrece sabores salados, dulces y cálidos con ese algo especial. Solo querrás disfrutar de la salsa de color naranja brillante con tu aperitivo o merienda favorita.
  • Salsa sencilla: No es necesario precalentar el horno para obtener el delicioso sabor ahumado de esta salsa de zanahoria. Después de cocinar en la sartén, simplemente agregue las zanahorias al procesador de alimentos con los ingredientes restantes y haga puré.
  • Úselo para todo: Todo sabe mejor con esta receta de salsa de zanahoria. Ya sea que mojes pan de pita o papas fritas o untes salsa de zanahoria sobre una tostada, cada bocado te resultará irresistible.

¿A qué sabe la salsa de zanahoria ahumada?

¿Zanahorias como salsa? Para ser honesto, no me gustaba la idea porque asumí que la consistencia no era la adecuada y el resultado sabía demasiado a puré de verduras tiernas.

¿Pero esa salsa de zanahoria ahumada? ¡Es absolutamente deseable!

Las especias, hierbas, nueces, cebollas, zanahorias y cítricos se mezclan para crear una salsa dulce, ahumada, rica y salada.

Receta fácil de salsa de zanahoria ahumada

Solo usamos hojuelas de pimiento rojo, pero creo que la mayoría de la gente estará de acuerdo en que esta receta de salsa de zanahoria se puede mejorar fácilmente con ingredientes más picantes. 🌶️

En general, las especias cálidas y los sabores brillantes te recordarán el otoño, ¡y no probarás ningún sabor “vegetariano” fuerte con esta salsa!

¿Es saludable esta receta de salsa de zanahoria?

Hacer su propia salsa de zanahoria en casa es definitivamente una opción más saludable que comprar esos frascos de salsa en el supermercado. ¡Probablemente estén llenos de aditivos e ingredientes artificiales!

Esta receta de salsa de zanahoria utiliza zanahorias, cebollas, nueces, cítricos, hierbas y especias frescas para que pueda confiar en su contenido.

En cuanto al ingrediente principal, la humilde zanahoria está llena de carotenoides que pueden reducir el riesgo de enfermedades. ¿Quién hubiera imaginado que podríamos incorporar los beneficios de las zanahorias saludables en una deliciosa salsa para refrigerios?

¿Cuáles son los beneficios de la salsa de zanahoria?

¡Las salsas también pueden ofrecer un sabor complejo!

No solo tiene un sabor profundo y ahumado, sino que esta salsa de zanahoria también es dulce, salada y llena de especias.

La textura rica y sabrosa es deliciosa y me imagino usándola no solo para mojar sino también como aderezo y para untar. ¡Es una receta fácil y versátil que agregará emoción a la merienda de tu fiesta e impresionará a los invitados en tu próximo banquete!

Receta fácil de salsa de zanahoria ahumada

Ingredientes para la salsa de zanahoria ahumada

  • zanahorias – Para esta receta de salsa de zanahoria solo necesitas zanahorias normales.
  • Cebolla amarilla – La dulzura natural de las cebollas amarillas, especialmente después de la caramelización, es simplemente deliciosa en nuestra salsa de zanahoria ahumada.
  • Canela – ¡También puedes agregar diferentes especias para personalizar tu salsa!
  • Comino molido – El sabor cálido y ligeramente dulce del comino combina bien con el sabor ahumado de esta salsa de zanahoria.
  • avellanas – ¡Las salsas de zanahoria también funcionan con otros frutos secos!
  • Naranja – Nuestro dip de naranja fuerte también tiene un toque de naranja. Utilizamos su jugo y piel para esta excelente receta.
  • Pasta de tomate – Si quieres que tu salsa ahumada de zanahoria sea más picante, sustitúyela por pasta de tomate. pasta de chile picante. 🥵
  • aceite de oliva – Esto lo utilizamos para freír los ingredientes. El aceite de oliva también es útil para ajustar la consistencia de la salsa de zanahoria.
  • Perejil – Esta receta de salsa de zanahoria se puede preparar fácilmente con varias hierbas. El perejil también agrega un agradable toque de color. Así que no olvides espolvorear tu salsa con más hojas de perejil picado antes de servir.
  • Jengibre – Aunque personalmente no soy fanático del distintivo sabor “picante” del jengibre, ¡queda sorprendentemente delicioso con esta salsa ahumada y ligeramente dulce!
  • Hojuelas de pimienta roja – Siempre puedes hacer tu salsa más picante agregando más pimientos a la mezcla.

Herramientas necesarias para hacer salsa de zanahoria ahumada

Adiciones y sustituciones de ingredientes para salsa de zanahoria ahumada

nueces

Las grasas de las nueces hacen que esta salsa de zanahoria ahumada sea más sabrosa y rica. Si no tienes avellanas, puedes usarlas también. nueces en el puré.

Receta fácil de salsa de zanahoria ahumada

alcaparras

Lo que me encanta de esta salsa de zanahoria es que sus capas de sabor hacen que no te aburras después de cada salsa. Pero para hacerlo más interesante, pensé en agregarle sal y limón. alcaparras.

El resultado es sorprendente, ¡especialmente cuando untas esta salsa sobre una rebanada de pan crujiente!

Receta fácil de salsa de zanahoria ahumada

Queso feta

¡Las salsas de zanahoria son perfectas para fiestas y reuniones!

Para refinar la deliciosa salsa de zanahoria, sírvela con un poco de Queso feta encima para obtener un aperitivo instantáneo que agradará al público. 🤤

Receta fácil de salsa de zanahoria ahumada

Cómo hacer salsa de zanahoria

Ingredientes:

Herramientas que necesitas:

Instrucciones:

PASO 1: Reúne los ingredientes para tu salsa de zanahoria ahumada.

Receta fácil de salsa de zanahoria ahumada

PASO 2: Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén. Cocine las cebollas picadas a fuego medio durante 5 minutos hasta que se ablanden.

Receta fácil de salsa de zanahoria ahumada

PASO 3: Agrega canela y comino a las cebollas y saltea por unos minutos. Luego agrega las zanahorias a la sartén y cocina por unos 15 minutos o hasta que se caramelicen y ablanden.

Receta fácil de salsa de zanahoria ahumada

ETAPA 4: Deje que las zanahorias se enfríen, luego colóquelas en un procesador de alimentos con las avellanas, el jugo de naranja, la ralladura de naranja, la pasta de tomate, el aceite de oliva, el perejil, el jengibre y las hojuelas de pimiento rojo.

Receta fácil de salsa de zanahoria ahumada

PASO 5: Haga puré los ingredientes hasta que quede suave y untable. ¡Sirve y disfruta tu salsa de zanahoria!

Que servir con salsas de zanahoria

Por supuesto, esta salsa de zanahoria sabe mejor con cosas que puedas mojar en ella.

No puedes equivocarte con chips de pita, naan u otro pan plano caliente para acompañar tu salsa de zanahoria ahumada. 😋

Como aperitivo, prepare galletas saladas, rebanadas de baguette, crostini o varias verduras para mojar. ¡La salsa también se puede untar en wraps y sándwiches!

Receta fácil de salsa de zanahoria ahumada

Y como esta variedad es tan buena, puedes servirla con confianza a una multitud; ¿Por qué no incorporarlo a una tabla de charcutería?

Consejos para hacer salsas de zanahoria

Prepare la salsa de zanahoria perfecta teniendo en cuenta estos consejos adicionales:

  • ¿No tienes ganas de usar la sartén? ¡Simplemente mezcle las zanahorias con aceite de oliva y áselas en el horno durante media hora o hasta que estén tiernas! Luego triture las zanahorias con un tenedor antes de agregarlas al procesador de alimentos con los demás ingredientes.
  • ¡Resalta el sabor dulce y ahumado de esta receta de salsa de zanahoria usando más especias! Entonces ya tenemos comino. pimentón ahumado Y chile en polvo ¡Hará adiciones perfectas! 😋
  • Si tu salsa de zanahoria es demasiado espesa para tu gusto, ¡no te preocupes! Una cucharada o dos de aceite de oliva virgen a la vez deberían completar la deliciosa salsa.

Cómo almacenar salsa de zanahoria

  • Refrigerador: Esta salsa de zanahoria ahumada debería durar hasta 3 días en un recipiente hermético en el refrigerador. Sin embargo, ¡dudo que dure tanto! 😅
  • Congelador: Técnicamente, podemos congelar la salsa de zanahoria para un almacenamiento más prolongado. Sin embargo, no creo que la consistencia sea atractiva una vez descongelado.
Receta fácil de salsa de zanahoria ahumada

¿Cómo pueden saber mejor los palitos de zanahoria?

La dulzura y el crujido de los palitos de zanahoria los convierten en una excelente alternativa de refrigerio, especialmente si quieres algo más saludable que las papas fritas. Pero para que sepan tan bien que incluso los más quisquillosos con la comida, los niños y los que odian las verduras anhelan palitos de zanahoria, deberías pensar en hornearlos.

Tus palitos de zanahoria conseguirán un delicioso toque caramelizado y crujiente cuando los hornees.

Simplemente rocíalos con un poco de aceite, sazona al gusto, extiende los palitos en una bandeja de horno forrada con papel de horno y hornéalos en el horno precalentado a 200°C durante 20 minutos.

O, si buscas algo que te llene, ¡usa palitos de zanahoria en tazones de arroz! Pero no te conformes con los tazones de arroz comunes y corrientes. Prueba nuestro bowl de sushi de camarones.

¿Son saludables los palitos de zanahoria?

Los palitos de zanahoria son saludables y creo que todos sabemos qué hace que la verdura de naranja sea nutritiva y beneficiosa para el organismo: el betacaroteno.

Sin ser demasiado científico, este pigmento se convierte en vitamina A. ¡Necesitamos esta vitamina para nuestros ojos, nuestra piel e incluso nuestro sistema inmunológico!

Así que la próxima vez que se te antoje algo crujiente para comer, considera palitos de zanahoria o prepara un refrigerio bajo en carbohidratos y combínalo con la receta de salsa de zanahoria ahumada anterior. 😉

¿Por qué poner palitos de zanahoria en agua?

¿Necesitas un truco para asegurarte de que tus palitos de zanahoria se mantengan crujientes en el frigorífico? ¡Sumérgelos en agua!

Recuerda usar agua filtrada y cambiarla aproximadamente cada tres días.

Almacenar alimentos perecederos como frutas y verduras puede resultar estresante. Si tiene frutas de temporada como melocotones o moras, considere convertirlas en deliciosas mermeladas de frutas dignas de regalar.

Preguntas frecuentes sobre zanahorias y salsas

¿Cuál es la mejor forma de mojar las zanahorias?

¿Con qué no deberías mezclar las zanahorias?

Al almacenarlo, ¡tenga cuidado de no mezclar zanahorias y manzanas! Las zanahorias pueden absorber el olor de las manzanas, lo que podría afectar el sabor esperado si las usas en la receta.

¿Las zanahorias van con mantequilla de maní?

Definitivamente puedes combinar zanahorias con él. mantequilla de maní, porque el aderezo de mantequilla de maní combina muy bien con la ensalada de zanahoria. La salsa tailandesa de mantequilla de maní también es el complemento perfecto para los palitos de zanahoria si te encanta lo dulce y lo salado.

instrucciones

  1. Reúne los ingredientes para tu salsa de zanahoria ahumada.
  2. Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén. Cocine las cebollas picadas a fuego medio durante 5 minutos hasta que se ablanden.
  3. Agrega canela y comino a las cebollas y saltea por unos minutos. Luego agrega las zanahorias a la sartén y cocina por unos 15 minutos o hasta que se caramelicen y ablanden.
  4. Deje que las zanahorias se enfríen, luego colóquelas en un procesador de alimentos con las avellanas, el jugo de naranja, la ralladura de naranja, la pasta de tomate, el aceite de oliva, el perejil, el jengibre y las hojuelas de pimiento rojo.
  5. Haga puré los ingredientes hasta que quede suave y untable. ¡Sirve y disfruta tu salsa de zanahoria!

Observaciones

  • En lugar de cocinar las zanahorias en la sartén, ¡también puedes asarlas con aceite de oliva hasta que estén suaves!
  • ¿Quieres darle a tu salsa de zanahoria el sabor ahumado perfecto? ¡Intenta combinar diferentes especias! El comino sabe muy bien con él. pimentón ahumado Y chile en polvo.
  • Si su salsa ahumada de zanahoria es demasiado espesa para su gusto, agregue aceite de oliva una cucharada a la vez y mezcle hasta alcanzar la consistencia deseada.

Información nutricional:

Producir: 2

Tamaño de la porción: 1

Cantidad por porcion:

Calorías: 511Grasa total: 31gÁcidos grasos saturados: 4gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 25gColesterol: 0 mgSodio: 2187 mgCarbohidratos: 62gFibra: 22gAzúcar: 20gProteína: 10g

*Tenga en cuenta que toda la información nutricional es sólo una estimación. Los valores varían según la marca. Por lo tanto, le recomendamos que los calcule usted mismo para lograr los resultados más precisos.


¿Te encanta esta receta? ¡Guardar para más adelante!

Por favor deja un comentario en el blog o comparte una foto. Pinterest

Diploma

¡Definitivamente debes probar esta salsa de zanahoria ahumada! 🥕

Olvídese de las salsas compradas en tiendas con ingredientes artificiales. Esta sabrosa salsa de verduras puede hacer que la hora de la merienda en casa sea aún más emocionante.

También puedes servir esta salsa en la bandeja de aperitivos para tu próxima cena. No hace falta hacer mucho para disfrutar de un placer gustativo tan sofisticado.

Receta fácil de salsa de zanahoria ahumada

Simplemente ablande las zanahorias en una sartén con especias y cebollas caramelizadas, luego haga puré las zanahorias con aceite, especias, hierbas y cítricos hasta que se puedan untar. Es un chapuzón con uno profundo Gusto.

¡Puedes lograr un perfil de sabor distinto como si hubieras usado zanahorias asadas!

Si te encantan las salsas y los bocadillos, estas son algunas de nuestras recetas favoritas para picar:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link