Pasta cremosa de calabaza y salvia

Si eres amante de la pasta y de los sabores cremosos y reconfortantes, esta receta de pasta cremosa de calabaza y salvia seguramente te encantará. La calabaza, con su suave textura y sabor dulce, se combina perfectamente con la salvia, una hierba aromática con notas terrosas y ligeramente amargas. En este artículo, te enseñaremos cómo preparar esta deliciosa y reconfortante receta de pasta, que seguramente se convertirá en uno de tus platos favoritos. ¡Prepárate para disfrutar de una experiencia culinaria llena de sabores exquisitos y texturas suaves!

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que recibo una comisión si realizas una compra, sin costo adicional para ti. Como asociado de Amazon, gano con compras que califican. Lea mi divulgación para obtener más detalles.

¡Esta pasta de calabaza y salvia es perfecta para el otoño! ¡Es cremoso, calmante y fácil de convertir en fideos veganos de calabaza y salvia!

Pasta cremosa de calabaza y salvia

A veces solo necesitamos un plato reconfortante de algo cremoso de calabaza. ¡Esta pasta de calabaza y salvia es la mejor pasta para el otoño y es tan acogedora como la temporada!

Esta receta fácil es el plato perfecto para los días (o noches) de otoño cuando se te antoja un plato de calabaza abundante y cremoso, pero no estás exactamente de humor para una sopa de calabaza.

¡La pasta de calabaza con salvia crujiente es una comida abundante y abundante con todos los deliciosos sabores otoñales que amamos en una rica sopa de calabaza!

Pasta cremosa de calabaza y salvia

Usé rigatoni sin gluten en mi pasta, pero sigue leyendo para encontrar un delicioso sustituto para convertir esta receta en una pasta vegana de calabaza y salvia. 😋

¿Qué son los fideos de calabaza y salvia?

La pasta con calabaza y salvia es un plato de pasta que se sirve con salsa cremosa de calabaza y hojas crujientes de salvia. Suena simple, pero esta acogedora receta de otoño puede ser justo lo que necesitas durante la semana para curar la tristeza del otoño.

Esta comida cálida y abundante es muy fácil de preparar y, dado que todos los ingredientes de la salsa son de origen vegetal, ¡solo necesitas usar pasta vegana para que la receta sea completamente vegana!

Creo que la mayoría de la gente estará de acuerdo en que con el comienzo del otoño, es hora de empezar a preparar las comidas reconfortantes más increíbles de la cocina. Así como las camisas de franela son prácticamente sinónimo de otoño, sería un crimen no preparar un plato de calabaza para celebrar la acogedora temporada.

Y si aún no tienes una receta de pasta de otoño imprescindible, debes probar esta pasta de calabaza y salvia. ¡Es como una cremosa pasta Alfredo con un cambio de imagen otoñal!

Pasta cremosa de calabaza y salvia

La salsa de calabaza vegana tiene un agradable sabor a nuez y dulzura gracias a la calabaza y la leche de coco la hace rica y cremosa, sin lácteos.

Luego trituramos algunas hojas de salvia hasta que estén tostadas y fragantes para darle el toque final que necesita.

Por qué te encantará esta receta de pasta con calabaza y salvia

  • Pasta de otoño perfecta: Las acogedoras recetas de calabaza están de moda este otoño, y ¿qué mejor manera de exhibir la calabaza favorita de todos que en un reconfortante plato de ricos y abundantes platos de pasta? ¡Vaya mucho más allá de la sopa de calabaza esta temporada y deleite al amante de los fideos que lleva dentro con fideos de calabaza y salvia!
  • Puede ser apto para veganos: ¡Usa cualquier pasta vegana de tu elección y transforma esta receta en una pasta vegana de calabaza con salvia crujiente! También puedes agregar otros deliciosos ingredientes de origen vegetal para que tu plato sea aún más abundante.
  • Plato principal sencillo: ¿No puedes decidir qué cocinar en una noche ocupada entre semana? ¡Esta sencilla pasta de calabaza y salvia te mantendrá activo durante toda la semana! También puedes preparar la salsa cremosa de calabaza como comida y servirla con pasta recién cocida para una cena de Acción de Gracias impresionante pero sin esfuerzo.
Pasta cremosa de calabaza y salvia

¿A qué sabe la pasta vegana de calabaza y salvia?

Esta pasta de calabaza y salvia tiene un sabor rico y sustancioso. También tiene una dulzura sutil, un toque terroso y de nuez, ya que se utiliza calabaza real para hacer el puré.

Todo lo que puedo decir es: si te encanta la sopa de calabaza, ¡definitivamente deberías probar este plato de fideos!

La adición de hojas de salvia crujientes también complementa la salsa cremosa de calabaza con un ligero sabor a coco. Al cocinar las hojas, la salvia tiene un sabor más suave y su sabor a hierbas no domina la salsa de calabaza.

Pasta cremosa de calabaza y salvia

¡La combinación de calabaza y salvia es “reconfortante”!

Sin mencionar que el olor de cocinar este plato definitivamente te pondrá de humor otoñal. 🤤

¿Pero qué pasa si no eres fanático de la salvia? ¡Puedes usar romero en su lugar y hacer pasta de calabaza y romero!

Y si eres un verdadero fanático de la sopa de calabaza, consulta nuestras recetas de sopa de calabaza y sopa de calabaza especiada.

Ingredientes para fideos de calabaza con salvia

  • Pasta rigatoni sin gluten – Elegí rigatoni para darle vida a nuestra rica y cremosa salsa para pasta de calabaza. También puedes utilizar cualquier otro tipo de pasta sin gluten, como por ejemplo: Pasta o rotini.
  • calabaza – Elaboramos nuestro propio puré de calabaza con calabaza fresca. ¡No olvides quitarle la piel para mantener la salsa para pasta aterciopelada!
  • Leche de coco – ¡Prepara una deliciosa salsa cremosa de calabaza sin nata! ¡La riqueza de la leche de coco es perfecta para esta tarea y por lo tanto no hace que la salsa para pasta tenga un sabor particularmente a coco!
  • aceite de oliva – Esto resaltará el sabor de las hojas de salvia cuando las freímos. También agregamos aceite de oliva a la salsa para pasta de calabaza para obtener la consistencia perfecta.
  • Ajo – ¡También puedes usar un poco para freír tus hojas de salvia!
  • Pimienta negra – Para condimentar nuestro contundente plato de calabaza. ¡Puedes combinar diferentes especias y condimentos para hacer tuya esta pasta de calabaza y salvia!
  • Sal kosher – Para equilibrar el dulzor de la calabaza.
  • hojas de salvia – Una deliciosa hierba aromática que complementa los reconfortantes fideos de calabaza. ¡Gracias a esta receta, puedo imaginarme agregando más salvia frita a mis platos de pasta!
  • pimentón ahumado – Su sabor ahumado le da a nuestros fideos de calabaza y salvia un sabor más redondo. A algunas personas incluso les gustan los pimientos más picantes. Hojuelas de pimienta roja en su cremosa salsa de calabaza. 🥵
  • Queso parmesano vegano – ¡Ningún plato de pasta cremosa está completo sin queso parmesano encima! Y el hecho de que estemos haciendo pasta vegana de calabaza y salvia no significa que debamos perdernos nuestro aderezo de queso favorito.
  • nueces – Una adición opcional para agregar un contraste crujiente a cada bocado de fideos de calabaza y salvia.

Herramientas necesarias para preparar pasta de salvia con salsa cremosa de calabaza.

  • Cuchillo para cortar la calabaza
  • Cacerola para freír las hojas frescas de salvia
  • Maceta para cocinar la salsa de calabaza
  • mezclador para preparar el puré de calabaza

Adiciones y reemplazos de ingredientes para fideos de calabaza y salvia

Sustituto de pasta sin gluten

¡Haz esta receta de pasta de calabaza y salvia completamente vegana usando pasta de origen vegetal! Prueba la salsa otoñal, rica y sabrosa de este plato Fideos de garbanzos!

Pasta cremosa de calabaza y salvia

sustituto de la leche de coco

Cualquier leche sin lácteos es adecuada para los fideos de calabaza y salvia.

Si no te apetece la leche de coco, te recomiendo la leche sin azúcar. Leche de almendras porque tiene un sabor relativamente suave; No dominará el rico sabor umami de la salsa de calabaza.

Pasta cremosa de calabaza y salvia

Champiñón

¿Quieres que tus fideos de calabaza y salvia tengan una consistencia carnosa, pero quieres mantenerlos veganos? ¡Te tengo!

Elegir Hongos Crimini ¡Para un bocado abundante!

Pasta cremosa de calabaza y salvia

Cómo preparar fideos de calabaza y salvia

Ingredientes:

Herramientas que necesitas:

Ingredientes:

PASO 1: Reúna y mida los ingredientes para sus fideos de calabaza y salvia.

Pasta cremosa de calabaza y salvia

PASO 2: Corta tu calabaza en cubos.

Pasta cremosa de calabaza y salvia

PASO 3: Lleva los cubos de calabaza a ebullición durante 15 minutos hasta que estén tiernos. Retire la cáscara de calabaza.

Pasta cremosa de calabaza y salvia

ETAPA 4: Coloca la calabaza cocida en una licuadora. Agrega la leche de coco, el aceite de oliva, los dientes de ajo y las especias. Mezclar hasta que se forme una mezcla suave y cremosa.

PASO 5: Calienta una sartén a fuego medio.

PASO 6: Añade un poco de aceite de oliva a la sartén y fríe las hojas de salvia hasta que estén oscuras y duras. Luego transfiérelos a una toalla de papel y déjalos secar.

Pasta cremosa de calabaza y salvia

PASO 7: Para cocinar la pasta, llena una olla con agua con sal. Déjalo hervir. Luego cocine la pasta según las instrucciones del paquete.

PASO 8: Coloca el puré de calabaza en una sartén a fuego medio. Sazone con pimentón y cocine por 5 minutos hasta que espese.

Pasta cremosa de calabaza y salvia

PASO 9: Transfiera la pasta cocida a la sartén. Mezcle hasta que esté uniformemente combinado.

PASO 10: Sirva con parmesano vegano, nueces y hojas de salvia.

Qué servir con pasta de salvia y calabaza

Sirva la pasta de calabaza y salvia con ensalada para equilibrar la cremosidad de la salsa.

Algo como una ensalada de rúcula con chalotas crujientes en vinagreta de limón sería perfecta por su acidez y crujido. 🤤

Pasta cremosa de calabaza y salvia

¿Te encanta disfrutar de salsas cremosas para pasta con panecillos?

¿Puedo presentarles nuestro pan con forma de calabaza? ¡Con su apariencia única y divertida, seguramente impresionará en tu mesa de comedor de otoño!

Y para aquellos que buscan combinar su pasta de calabaza y salvia con proteínas, ¿no creen que un pollo crujiente, jugoso y del tamaño de un bocado con un plato de pasta cremosa y con hierbas suena increíble?

Pruebe nuestros bocados instantáneos de pollo. ¡Es muy fácil de hacer, por lo que también es excelente para hospedar!

Consejos para hacer fideos de calabaza y salvia

  • Gracias a la calabaza y la leche de coco, nuestra salsa de calabaza vegana es deliciosamente rica y cremosa incluso sin nata. Pero si su salsa termina siendo demasiado espesa, ¡simplemente agregue un poco de agua de la pasta para aflojarla!
  • ¿El secreto detrás de la pasta al dente perfecta para esta receta de pasta de calabaza y salvia? Por supuesto, cocina la pasta destapada durante 12 minutos, revolviendo de vez en cuando. Las instrucciones de cocción también se pueden encontrar en su caja de pasta.
  • Estos cremosos fideos de calabaza se refinan con salvia frita. Al servir, utilice hojas enteras o rómpelas en trozos más pequeños. También puedes agregar otras hierbas, como: Romero, albahacaY tomillo!
Pasta cremosa de calabaza y salvia

Cómo almacenar fideos de calabaza y salvia

  • Refrigerador: Guarde los fideos de calabaza y salvia sobrantes en un recipiente hermético durante 3 días. Pero personalmente, prefiero simplemente hacer la salsa y luego preparar una tanda nueva de fideos y hojas de salvia crujientes antes de servir.
  • Congelador: Puedes congelar la salsa cremosa de calabaza durante 3 meses. Simplemente descongélelo en el refrigerador antes de recalentarlo.
  • Calentamiento: Si estás recalentando la salsa de calabaza en la estufa, puedes aflojarla con un chorrito de agua o guardar un poco de agua para la pasta si estás cocinando una tanda fresca de pasta. Si es solo del refrigerador, a veces agrego la salsa directamente a la pasta recién cocida y escurrida mientras aún está caliente.
Pasta cremosa de calabaza y salvia

¿Puedo usar calabaza en lugar de calabaza para la pasta de calabaza?

¡Absolutamente! calabaza tiene un sabor más dulce, perfecto con las hierbas aromáticas de esta receta. (Consejo adicional: ¡el ajo es una base excelente para salsa para pasta con calabaza!)

Pasta cremosa de calabaza y salvia

También puedes usar Puré de calabaza enlatado Así puedes preparar fideos de calabaza y salvia sin importar la temporada.

¿Qué va con la salsa para pasta de calabaza?

La salsa para pasta de calabaza es rica y cremosa con un sutil dulzor y sabor a nuez. Para equilibrar los sabores de la salsa cremosa, combínala con un vino ligero y fresco. sauvignon blanc.

No queremos una combinación que abrume el paladar y no pierda el delicioso pero sutil sabor a calabaza del plato de pasta.

La salvia, como la que usamos en esta receta de pasta con calabaza y salvia, también combina bien con la salsa de calabaza. El sabor cálido y terroso no abruma a los fideos de calabaza.

Para obtener una cobertura crujiente, cocine las hojas de salvia en aceite de oliva con un poco de ajo, jugo de limonsemillas de calabaza y Migas de pan.

También puede simplemente preparar semillas de calabaza en la freidora y espolvorearlas sobre los fideos de calabaza antes de servir.

¿Cómo se hace la salsa para pasta con calabaza?

Como lo demuestra esta receta de pasta con calabaza y salvia, hacer una salsa vegana para pasta con calabaza es fácil. Básicamente se trata de puré de calabaza, ajo, leche de coco, aceite de oliva y especias.

También puedes hacer puré de calabaza con él. queso crema veganoLo que, en mi opinión, hace que la salsa de calabaza sepa más a una verdadera salsa cremosa para pasta.

Pasta cremosa de calabaza y salvia

Añade algunos aromáticos como el ajo. Cebolla y como especias de otoño Canela Y nuez moscada en la mezcla, y puedo garantizar que su pasta de calabaza se repetirá en su menú anual de otoño.

Preguntas frecuentes sobre fideos de calabaza

¿Qué guarnición va bien con los fideos de calabaza?

La pasta de calabaza combina bien con guarniciones como pan de ajo, verduras asadas y salchichas italianas. ¡También puedes servir tu pasta de calabaza y salvia con nuestras baguettes perfectamente horneadas y nuestro pollo súper jugoso que se está volviendo viral en TikTok!

¿Por qué utilizar pasta de calabaza?

¿Cuántos gramos hay en media taza de puré de calabaza?

Media taza de puré de calabaza pesa unos 115 gramos.

¿El puré de calabaza no contiene gluten?

El puré de calabaza PUEDE estar libre de gluten. Pero para estar seguro, consulte las etiquetas del puré enlatado, especialmente si es intolerante al gluten. encontré esto puré de calabaza sin gluten en Objetivo.

instrucciones

  1. Reúna y mida los ingredientes para sus fideos de calabaza y salvia.
  2. Corta tu calabaza en cubos.
  3. Lleva los cubos de calabaza a ebullición durante 15 minutos hasta que estén tiernos. Retire la cáscara de calabaza.
  4. Coloca la calabaza cocida en una licuadora. Agrega la leche de coco, el aceite de oliva, los dientes de ajo y las especias. Mezclar hasta que se forme una mezcla suave y cremosa.
  5. Calienta una sartén a fuego medio.
  6. Añade un poco de aceite de oliva a la sartén y fríe las hojas de salvia hasta que estén oscuras y duras. Luego transfiérelos a una toalla de papel y déjalos secar.
  7. Para cocinar la pasta, llena una olla con agua con sal. Déjalo hervir. Luego cocine la pasta según las instrucciones del paquete.
  8. Coloca el puré de calabaza en una sartén a fuego medio. Sazone con pimentón y cocine por 5 minutos hasta que espese.
  9. Transfiera la pasta cocida a la sartén. Mezcle hasta que esté uniformemente combinado.
  10. Sirva con parmesano vegano, nueces y hojas de salvia.

Observaciones

  • ¿Tu salsa de calabaza está demasiado espesa? ¡Puedes aflojarlo con un poco de agua de pasta!
  • La mejor pasta para esta receta de pasta con calabaza y salvia es la al dente. Simplemente cocine la pasta sin tapar durante 12 minutos, revolviendo ocasionalmente. También puedes consultar las instrucciones en el cuadro.
  • A este plato de pasta le añadimos salvia frita por su aroma y sabor. Puedes utilizar la hoja entera o partirla en trozos más pequeños. Algunas otras hierbas deliciosas para los fideos de calabaza y salvia incluyen Romero, albahacaY tomillo.

Información nutricional:

Producir: 4

Tamaño de la porción: 1

Cantidad por porcion:

Calorías: 270Grasa total: 4gÁcidos grasos saturados: 2gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 1gColesterol: 1 mgSodio: 206 mgCarbohidratos: 49gFibra: 4gAzúcar: 3gProteína: 9g

*Tenga en cuenta que toda la información nutricional es sólo una estimación. Los valores varían según la marca. Por lo tanto, le recomendamos que los calcule usted mismo para lograr los resultados más precisos.


¿Te encanta esta receta? ¡Guardar para más adelante!

Por favor deja un comentario en el blog o comparte una foto. Pinterest

Diploma

Si existe una combinación sabrosa, ¡esta receta de pasta de calabaza y salvia lo es!

¡Piensa en ello como convertir tu sopa de calabaza favorita en un plato de pasta abundante!

Es muy fácil de hacer e incluso puedes preparar la salsa con anticipación para preparar la comida.

Antes de servir, no olvide las bondades herbales de las crujientes hojas de salvia y el queso parmesano vegano.

¿Entonces, Qué esperas? Prepare un plato de fideos de calabaza y salvia y deje que sus papilas gustativas descubran la verdadera definición de “comida reconfortante”.

Pasta cremosa de calabaza y salvia

¿Te encanta esta receta de pasta de calabaza? Estos son algunos de mis platos de pasta más sabrosos que deberías preparar para la cena lo antes posible:

¿No te cansas de las recetas de calabaza? ¡Aquí hay 25 recetas de calabazas que demuestran que las calabazas no son solo para tallar!

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Pasta cremosa de calabaza y salvia

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link