Receta de pastel húmedo de terciopelo negro para Halloween

Halloween se acerca y todos estamos buscando la manera de sorprender a nuestros amigos y familiares con un delicioso postre temático. Si eres amante del chocolate, no puedes perderte esta receta de pastel húmedo de terciopelo negro. Con un sabor intenso y una textura suave, este postre será la estrella de cualquier celebración de Halloween. Sigue leyendo para descubrir cómo prepararlo y dejar a todos con la boca abierta. ¡Prepárate para un festín de sabor oscuro y tentador!

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que recibo una comisión si realizas una compra, sin costo adicional para ti. Como asociado de Amazon, gano con compras que califican. Lea mi divulgación para obtener más detalles.

¡Esta receta de pastel de terciopelo negro es perfecta para Halloween! Es un pastel de terciopelo negro súper húmedo con un delicioso glaseado de chocolate y malvaviscos. ¡Qué bueno tan simple y aterrador!

Receta de pastel húmedo de terciopelo negro para Halloween

Esta receta húmeda de pastel de terciopelo negro hará gritar de alegría a cualquier amante del chocolate.

El pastel de terciopelo rojo recibe un cambio de imagen oscuro, lo que lo convierte en el pastel perfecto para Halloween.

Está elaborado con cacao en polvo y cubierto con un rico glaseado de chocolate y malvavisco. Todo se combina muy fácilmente y, antes de que te des cuenta, tu pastel de chocolate de terciopelo negro estará listo para comer.

¿Qué es el pastel de terciopelo negro?

Este Halloween, hunde tus colmillos en un regalo endiabladamente bueno.

Black Velvet Cake es un pastel de chocolate inspirado en una receta clásica de Red Velvet Cake. Para preparar esta delicia de Halloween, necesitará ingredientes familiares del Red Velvet Cake, como cacao en polvo, suero de leche y vinagre.

En lugar de colorante alimentario rojo, coloreamos el pastel de chocolate de terciopelo negro y el glaseado esponjoso con colorante alimentario negro. Y aunque es una receta de pastel de terciopelo, usamos glaseado de crema de chocolate y malvaviscos, no glaseado de queso crema.

Receta de pastel húmedo de terciopelo negro para Halloween

El resultado es un bizcocho con excedente de chocolate, súper ligero y húmedo.

Entonces, la próxima vez que veas un mensaje que diga “Ven al lado oscuro, tenemos pastel”, probablemente esté hablando de esta obra maestra decadente y de ensueño. 🤤

Por qué te encantará esta receta

  • Mejor que el pastel de chocolate promedio: Esta receta de Black Velvet Cake es como una combinación de Red Velvet Cake húmedo y tierno y rico y chocolate Devil's Food Cake. ¡Es lo mejor de ambos mundos (pasteles)!
  • Perfecto para Halloween: Nada grita más Halloween que un regalo dulce y oscuro. También puedes decorar tu pastel de terciopelo negro con aderezos aterradoramente divertidos. (¡Desplázate un poco más abajo y descubre cómo convertir las galletas Oreo en arañas! 🕷️)
  • Divertido y fácil de preparar: No hay nada complicado sobre eso tratar. Desde mezclar la masa hasta decorar, ¡todo es fácil!

¿A qué sabe el Black Velvet Cake?

Aunque este pastel de chocolate de terciopelo negro es súper húmedo y jugoso, no debes tener miedo de su riqueza.

Obtienes el sabor a chocolate antiguo en cada rebanada porque usamos cacao en polvo natural y no cacao en polvo holandés.

El sabor más fuerte de cacao en polvo natural es perfecto para nuestro postre oscuro. Complementa el esponjoso glaseado de chocolate y malvavisco y la textura del pastel que se derrite en la boca es simplemente divina. 😋

Receta de pastel húmedo de terciopelo negro para Halloween

También notarás que esta receta de pastel de terciopelo negro incluye café, que es una especie de actor secundario de nuestra estrella principal: el chocolate.

Y como es un bizcocho aterciopelado, su textura es increíblemente ligera y suave (¡gracias, suero de leche y vinagre!)

Entonces, si eres como yo, que a menudo pasa por alto los tradicionales pasteles de chocolate porque a veces son demasiado pesados, entonces te gustará el primo más salvaje de Red Velvet.

¿De qué está hecho el Black Velvet Cake?

Pastel de terciopelo negro:

  • harina para pastel – Esto hace que nuestro Black Velvet Cake sea, bueno, aterciopelado.
  • Cacao en polvo sin azúcar – Para un sabor a chocolate más concentrado en nuestra tarta de Halloween.
  • Levadura en polvo – Ayuda a que este pastel húmedo de terciopelo negro sea ligero.
  • Sal kosher – Equilibra el dulzor del bizcocho.
  • Mantequilla sin sal – Aporta sabor y deja nuestro bizcocho bonito y tierno.
  • azúcar granulada – Para endulzar nuestra tarta de chocolate negro terciopelo.
  • Huevos – Para unir la masa del bizcocho y evitar que los bizcochos se sequen. ¡Aquí no hay pastel de chocolate desmenuzable!
  • Pasta pura de vainilla – También puedes utilizar extracto de vainilla.
  • Café recién hecho – ¡Imprescindible en toda receta de pastel de chocolate! El café realza el sabor del chocolate para un disfrute particularmente rico.
  • Suero de la leche – ¡Este ingrediente clave hace que el pastel de terciopelo sea más ligero y esponjoso que la mayoría de los pasteles!
  • Mitad y mitad – Para nuestro húmedo pastel de Halloween de terciopelo negro utilizamos la mitad de la leche en lugar de leche.
  • colorante alimentario negro – Agregamos una cucharada o dos para oscurecer aún más nuestro decadente postre. Después de todo, debería ser digno de ser la pieza central de nuestra fiesta de Halloween, ¿verdad?
  • Levadura en polvo – Asegúrate de que tu bicarbonato de sodio no haya caducado o ya no será tan efectivo.
  • Vinagre blanco destilado – Hornear Black Velvet Cake puede parecer un experimento científico cuando mezclas levadura en polvo y vinagre. Pero más que el efecto de hormigueo, esta combinación también garantiza que el pastel más ligero y que se derrite en la boca suba mejor.

Glaseado de chocolate y malvaviscos:

  • crema de malvavisco – También puedes decorar tu pastel de Halloween de terciopelo negro con el glaseado que quieras, pero la dulzura y esponjosidad de la crema de malvavisco combina perfectamente con el intenso sabor a chocolate de esta receta.
  • Mantequilla sin sal – Para nuestra esponjosa crema de mantequilla.
  • azúcar en polvo – Para endulzar el frosting de chocolate y malvaviscos. Tenga en cuenta que utilizamos azúcar en polvo para mezclar más fácilmente.
  • Chocolate semidulce – Puedes usar el chocolate que quieras.
  • Extracto puro de vainilla – Porque el glaseado de crema de mantequilla tiene un sabor incompleto sin un toque de vainilla.
  • crema batida – Para ajustar la consistencia de tu glaseado.
  • colorante alimentario negro – También he compartido un ingrediente a continuación para aquellos que no quieren usar colorante alimentario en gel negro para su glaseado negro.
  • Asperja – Para decorar las tartas de Halloween de terciopelo negro. ¡Creo que las chispas rosas hacen que nuestro pastel oscuro sea increíblemente dulce!

Herramientas necesarias para preparar Black Velvet Cake

Receta de pastel húmedo de terciopelo negro para Halloween

Adiciones y sustituciones de ingredientes para la receta de Black Velvet Cake

sustituto del suero de leche

¿No tienes suero de leche a mano? ¡Puedes sustituirlo por leche y vinagre para esta receta húmeda de pastel de terciopelo negro!

Simplemente combine Leche entera con una cucharadita o dos de él Vinagre.

Receta de pastel húmedo de terciopelo negro para Halloween

Sustituto del colorante alimentario en gel.

¿Sabías que puedes darle a tu glaseado de chocolate y malvavisco un color hermoso, profundo y oscuro sin usar gel colorante para alimentos?

Úselo en lugar de chocolate semidulce. cacao negro en polvo!

¡Esto significa que tus dientes no se decolorarán!

Receta de pastel húmedo de terciopelo negro para Halloween

Cobertura de galleta de araña

¡En lugar de chispas de azúcar, estamos haciendo que este pastel de chocolate de terciopelo negro sea aún más espeluznante con galletas de araña encima! Todo lo que necesitas es romper galletas oreoscortar Cordones de regaliz Divida en 8 secciones para las patas de araña y péguelas en las mitades inferiores de Oreo. chocolate derretido.

Luego reconstruye las Oreos y decora con ellas las galletas de araña. ojos dulces Y esmalte rojo. ¡Puedes dejar que tus hijos te ayuden con estas lindas arañas!

Receta de pastel húmedo de terciopelo negro para Halloween

Cómo hacer pastel de terciopelo negro

Ingredientes:

Para el bizcocho de terciopelo negro:

Para el glaseado de chocolate y malvaviscos:

Herramientas que necesitas:

Instrucciones:

Pastel de terciopelo negro:

PASO 1: Precalienta el horno a 350°F. Coloque la rejilla en el medio.

PASO 2: Engrasar y enharinar los moldes para tartas.

PASO 3: Tamiza los ingredientes secos en un tazón pequeño. Poner a un lado.

Receta de pastel húmedo de terciopelo negro para Halloween

ETAPA 4: En un recipiente aparte, mezcle la mantequilla y el azúcar con el accesorio de paleta de una batidora de pie. Batir a velocidad media durante 3 minutos, hasta que quede esponjoso y pálido.

PASO 5: Raspe los lados del tazón. Agrega los huevos uno a la vez y mezcla a velocidad media-baja hasta que se incorporen.

PASO 6: Agrega la pasta de vainilla y el café. Mezclar a velocidad media.

PASO 7: En otro bol, corta por la mitad y por la mitad el suero de leche.

PASO 8: Mezcla los ingredientes secos en 4 tandas, alternando la mezcla de suero de leche con los ingredientes húmedos a baja velocidad. Recuerda comenzar y terminar con los ingredientes secos.

PASO 9: Una vez que la masa esté mezclada, apague la batidora y raspe los lados del tazón.

PASO 10: Pon la batidora a fuego lento y agrega el colorante alimentario negro hasta obtener el tono deseado.

Receta de pastel húmedo de terciopelo negro para Halloween

PASO 11: En otro bol, mezcla vinagre y bicarbonato de sodio. Añádelo a la masa y bate a velocidad media durante 10 segundos.

PASO 12: Apague la batidora y vierta la masa del Black Velvet Cake en los moldes para pasteles preparados.

PASO 13: Hornee durante 20 a 30 minutos o pruebe con un palillo para ver si las capas del pastel están listas.

PASO 14: Retire los moldes del horno y deje que las capas de pastel se enfríen durante 10 minutos. Luego retire las capas de pastel de los moldes y déjelas enfriar completamente sobre una rejilla antes de glasear y armar el pastel.

Glaseado de chocolate y malvaviscos:

PASO 1: Agrega mantequilla sin sal, azúcar, chocolate derretido y extracto de vainilla a la crema de malvavisco. Mezclar con una espátula hasta que esté bien combinado.

PASO 2: Agregue la crema, 1 cucharada a la vez, hasta que el glaseado esté suave y untable. Colorea el glaseado con gel colorante alimentario negro hasta alcanzar el tono deseado.

Receta de pastel húmedo de terciopelo negro para Halloween

Armado del pastel de Halloween de terciopelo negro:

PASO 1: Use un cuchillo de sierra para recortar la parte curva de las capas del pastel para nivelarlas. Corta cada capa por la mitad para tener cuatro capas de pastel.

PASO 2: Aplica un poco de glaseado en el centro de una ronda de pastel. Coloca una capa de pastel encima.

PASO 3: Agregue 3 cucharadas de glaseado de chocolate y malvavisco a la capa y extienda uniformemente con una espátula acodada. Deje un margen de 1/4 de pulgada alrededor de los bordes.

ETAPA 4: Apila tu pastel, asegurándote de que las capas estén alineadas.

PASO 5: Coloque 1/2 taza de glaseado en el centro de la capa superior. Extiéndalo suave y uniformemente sobre la parte superior y los lados del pastel. ¡No te preocupes por perfeccionar esto! Puedes cubrir algunas áreas con chispas y otras decoraciones divertidas.

PASO 6: Antes de servir, coloque el pastel de terciopelo negro decorado en el refrigerador durante 30 minutos para que se asiente. ¡Corta y disfruta!

Qué servir con pastel de chocolate Black Velvet

¡Este pastel húmedo de chocolate negro y terciopelo combina muy bien con el café!

Si quieres darles un subidón de azúcar a tus invitados, sírvelo con una bola de helado de caramelo salado.

¿Ya has planificado tu mesa de postres para tu fiesta de Halloween? Si no, tengo otros dulces divertidos y espeluznantes para deleitar a tus invitados.

¡Prueba nuestros cupcakes Oreo Bat y Monster Pretzels! Son súper fáciles de hacer e incluso puedes configurarlos como actividades para niños.

Si tu gusto por lo dulce quiere más, es posible que te gusten estos postres de Halloween.

Consejos para hacer la receta de pastel húmedo de terciopelo negro

  • Para facilitar la mezcla, primero lleve los ingredientes refrigerados a temperatura ambiente. ¡Una masa suave es la clave para un pastel que se hornea de manera uniforme!
  • No mezcle demasiado la masa del pastel de terciopelo negro o se volverá demasiado espesa. Mezcle hasta que esté bien combinado para que su pastel quede ligero y tierno.
  • Distribuya la masa lo más uniformemente posible entre los moldes. Además, no llenes demasiado los moldes, de lo contrario los pasteles no se hornearán de manera uniforme y algunos incluso podrían hundirse en el medio.

Cómo almacenar pastel de chocolate Black Velvet

  • Refrigerador: ¿Sobras? ¡Guárdalos en un recipiente hermético y deberían durar hasta 5 días en el refrigerador! Recomiendo sacar el bizcocho de la nevera al menos 15 minutos antes de servir para que quede suave y aterciopelado.
  • Congelador: Puedes congelar tu Black Velvet Cake hasta por 2 meses. Simplemente envuélvalo en plástico y papel de aluminio. Luego descongele a temperatura ambiente.
Receta de pastel húmedo de terciopelo negro para Halloween

¿Cuál es la diferencia entre terciopelo rojo y negro?

Black Velvet Cake vs Red Velvet Cake, ¿en qué se diferencian?

La forma más sencilla de comparar ambos es por la cantidad de cacao en polvo que necesitas para cada pastel.

El Black Velvet Cake está elaborado con más cacao en polvo que su hermano rojo. Por lo tanto, Red Velvet Cake tiene un sabor más suave que Black Velvet Cake.

Hablando de Red Velvet: ¿Sabías que también puedes disfrutar de este popular sabor de pastel en forma de panqueques?

¡Aquí tienes una receta fácil de pollo y panqueques de terciopelo rojo!

Cómo hornear un pastel negro

La forma más fácil y deliciosa de hornear un bizcocho negro sin rellenar la masa con colorante alimentario es con cacao negro en polvo. Alternativamente, puedes simplemente hornear cualquier pastel de chocolate y luego decorarlo con glaseado negro intenso.

¿Cómo se hace glaseado negro sin colorante alimentario negro? ¿Por qué tomarse tantas molestias cuando puedes usar cacao negro en polvo para una receta fácil de crema de mantequilla?

Batir la mantequilla hasta que quede esponjosa, agregar el azúcar y el cacao negro en polvo, revolver, agregar un poco de leche entera, si es necesario agregar un poco de extracto de vainilla, ¡listo!

Esta receta de glaseado negro también tendrá un sabor delicioso en nuestra receta de pastel de terciopelo negro anterior. 😋

Y si te encantan los postres de chocolate negro como este pastel de chocolate negro, ¡quizás te guste nuestro pan de plátano con doble chocolate! Esto me recuerda a un pastel de chocolate amargo.

Preguntas frecuentes sobre el pastel de terciopelo negro

¿De qué sabor es el Black Velvet Cake?

El Black Velvet Cake sabe a chocolate. Si lo hiciste con cacao negro en polvo, también notarás que tiene un sabor similar a una galleta Oreo.

¿Puedo hacer una versión vegana de este pastel de terciopelo negro?

¡Sí! Para un Black Velvet Cake vegano, reemplaza los ingredientes lácteos con alternativas de origen vegetal. Intentar Leche de soja Y mantequilla veganaPor ejemplo.

¿Qué alternativas existen al suero de leche?

¡La alternativa más sencilla al suero de leche es el suero de leche casero! Simplemente combine la leche con una cucharada o dos de vinagre blanco o jugo de limón. Deje reposar la mezcla durante 5 minutos y luego estará lista para esta receta.

¿Existe algún sustituto de la crema de malvavisco en el glaseado?

¿Puedo congelar las capas del pastel?

Seguro. Después de enfriar las capas del pastel, envuelva cada pastel en plástico y papel de aluminio. Puedes congelarlos en un recipiente apto para congelador hasta por 3 meses. Luego, simplemente descongele las capas de pastel en el refrigerador durante la noche antes de usarlas.

¿Puedes convertir la mezcla para pastel de terciopelo rojo en terciopelo negro?

Red Velvet Cake utiliza menos cacao en polvo que Black Velvet Cake. Entonces, si conviertes una mezcla para pastel de terciopelo rojo en un pastel de terciopelo negro, es posible que no obtengas el sabor que deseas. Podría ser más fácil dar la vuelta Mezcla para pastel de vainilla ¡En un pastel de terciopelo negro!

Ingredientes

Para el pastel de terciopelo negro:

Para el glaseado de chocolate y malvaviscos:

instrucciones

Pastel de terciopelo negro:

  1. Precalienta el horno a 350°F. Coloque la rejilla en el medio.
  2. Engrasar y enharinar los moldes para tartas.
  3. Tamiza los ingredientes secos en un tazón pequeño. Poner a un lado.
  4. En un recipiente aparte, mezcle la mantequilla y el azúcar con el accesorio de paleta de una batidora de pie. Batir a velocidad media durante 3 minutos, hasta que quede esponjoso y pálido.
  5. Raspe los lados del tazón. Agrega los huevos uno a la vez y mezcla a velocidad media-baja hasta que se incorporen.
  6. Agrega la pasta de vainilla y el café. Mezclar a velocidad media.
  7. En otro bol, corta por la mitad y por la mitad el suero de leche.
  8. Mezcla los ingredientes secos en 4 tandas, alternando la mezcla de suero de leche con los ingredientes húmedos a baja velocidad. Recuerda comenzar y terminar con los ingredientes secos.
  9. Una vez que la masa esté mezclada, apague la batidora y raspe los lados del tazón.
  10. Pon la batidora a fuego lento y agrega el colorante alimentario negro hasta obtener el tono deseado.
  11. En otro bol, mezcla vinagre y bicarbonato de sodio. Añádelo a la masa y bate a velocidad media durante 10 segundos.
  12. Apague la batidora y vierta la masa del Black Velvet Cake en los moldes para pasteles preparados.
  13. Hornee durante 20 a 30 minutos o pruebe con un palillo para ver si las capas del pastel están listas.
  14. Retire los moldes del horno y deje que las capas de pastel se enfríen durante 10 minutos. Luego retire las capas de pastel de los moldes y déjelas enfriar completamente sobre una rejilla antes de glasear y armar el pastel.

Glaseado de chocolate y malvaviscos:

  1. Agrega mantequilla sin sal, azúcar, chocolate derretido y extracto de vainilla a la crema de malvavisco. Mezclar con una espátula hasta que esté bien combinado.
  2. Agregue la crema, 1 cucharada a la vez, hasta que el glaseado esté suave y untable. Colorea el glaseado con gel colorante alimentario negro hasta alcanzar el tono deseado.

Armado del pastel de Halloween de terciopelo negro:

  1. Use un cuchillo de sierra para recortar la parte curva de las capas del pastel para nivelarlas. Corta cada capa por la mitad para tener cuatro capas de pastel.
  2. Aplica un poco de glaseado en el centro de una ronda de pastel. Coloca una capa de pastel encima.
  3. Agregue 3 cucharadas de glaseado de chocolate y malvavisco a la capa y extienda uniformemente con una espátula acodada. Deje un margen de 1/4 de pulgada alrededor de los bordes.
  4. Apila tu pastel, asegurándote de que las capas estén alineadas.
  5. Coloque 1/2 taza de glaseado en el centro de la capa superior. Extiéndalo suave y uniformemente sobre la parte superior y los lados del pastel. ¡No te preocupes por perfeccionar esto! Puedes cubrir algunas áreas con chispas y otras decoraciones divertidas.
  6. Antes de servir, coloque el pastel de terciopelo negro decorado en el refrigerador durante 30 minutos para que se asiente. ¡Corta y disfruta!

Observaciones

  • ¡Licuar la mantequilla para pastel hasta que quede suave es la clave para hornear el pastel de manera uniforme! Asegúrese de que los ingredientes refrigerados estén a temperatura ambiente antes de usarlos en la masa.
  • No mezcle demasiado la mantequilla en su Black Velvet Cake, ya que esto puede resultar en un pastel denso. Mezcla hasta obtener un pastel perfectamente ligero y tierno.
  • Distribuya la masa del bizcocho uniformemente en los moldes y no los llene demasiado. De lo contrario, no se hornearán uniformemente y existe el riesgo de que se hunda una capa en el medio.

    *Receta de pastel adaptada de Buen provecho.

    *Esta receta fue publicada originalmente el 10/2011 por Jaclyn. Notas y fotografías actualizadas el 10/2023.

Información nutricional:

Producir: octavo

Tamaño de la porción: 1

Cantidad por porcion:

Calorías: 558Grasa total: 51gÁcidos grasos saturados: 31gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 17gColesterol: 154 mgSodio: 55 mgCarbohidratos: 27gFibra: 0gAzúcar: 19gProteína: 2g

*Tenga en cuenta que toda la información nutricional es sólo una estimación. Los valores varían según la marca. Por lo tanto, le recomendamos que los calcule usted mismo para lograr los resultados más precisos.


¿Te encanta esta receta? ¡Guardar para más adelante!

Por favor deja un comentario en el blog o comparte una foto. Pinterest

Diploma

Si estás buscando un momento espeluznante este Halloween, ¡este pastel de terciopelo negro es el pastel perfecto para ti!

Combina la riqueza de Devil's Food Cake con la textura súper húmeda y ligera de Red Velvet Cake.

El cacao en polvo le da a este pastel de terciopelo negro un sabor profundo a chocolate, y entre cada capa y alrededor del pastel se obtiene el glaseado de malvavisco de chocolate cremoso y tan soñador. ¡Halloween es realmente el mejor día para los golosos!

¿Entonces, Qué esperas? ¡Toma un trozo de este postre pecaminosamente delicioso!

Receta de pastel húmedo de terciopelo negro para Halloween

Para obtener más ideas de comida en esta temporada espeluznante, es posible que le gusten estos aperitivos de Halloween. ¿No sabes por dónde empezar? Estos son algunos de mis dulces y bocadillos favoritos:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Receta de pastel húmedo de terciopelo negro para Halloween

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link