Receta de panqueques morados (panqueques fáciles de Ube)

¿Quieres probar algo nuevo y delicioso para el desayuno o la merienda? ¡No busques más! Nos complace presentarte una receta muy especial: ¡panqueques morados! Estos suaves y esponjosos panqueques están hechos con Ube, también conocido como camote morado, un tubérculo rico en antioxidantes y nutrientes. Pero no te preocupes, no necesitarás ser un chef experto para preparar esta delicia en tu propia cocina. Esta receta de panqueques fáciles de Ube es perfecta tanto para principiantes como para amantes de la cocina que buscan algo nuevo y emocionante. ¡Prepárate para disfrutar de un desayuno colorido y sabroso que seguramente impresionará a tus seres queridos!

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que recibo una comisión si realizas una compra, sin costo adicional para ti. Como asociado de Amazon, gano con compras que califican. Lea mi divulgación para obtener más detalles.

¡Esta receta de panqueques morados es una idea fácil y divertida para el desayuno que deleitará tus ojos y tu paladar! Disfrute de una pila de panqueques ube esponjosos hechos desde cero.

Receta de panqueques morados (panqueques fáciles de Ube)

Si no te gustan los panqueques demasiado dulces, te encantará esta receta de panqueques morados.

Los panqueques de color púrpura brillante no solo obtendrán todos los Me gusta en tu cuenta de Instagram. ¡Quizás no compartas los panqueques con otras personas porque saben muy bien!

Estos panqueques morados son en realidad panqueques ube. Y si no está familiarizado con el ube (pronunciado “ooo-beh”), es ñame morado con un sabor dulce a nuez.

¡Es como un sabor suave que recuerda a pistachos y vainilla! 😋

¿Te imaginas lo delicioso que es este sabor en panqueques suaves y húmedos?

¿Qué son los panqueques morados?

Hay muchas recetas de panqueques morados.

Algunos panqueques obtienen su divertido tono púrpura de los arándanos, mientras que otros están hechos de una simple masa para panqueques mezclada con colorantes alimentarios como el polvo de guisantes mariposa.

Pero para estos panqueques morados, quiero mostrar mis raíces filipinas con una planta de raíz morada (jeje, ¿entiendes?)

¡Estoy hablando de Ube o Purple Yam! Y no, Purple Yam no es taro ni un tipo de batata morada.

Es un tubérculo dulce de textura muy esponjosa que lo hace versátil y delicioso para diversos postres filipinos. Su color púrpura brillante hace que las delicias con sabor a ube sean difíciles de pasar por alto, y el suave sabor a nuez, parecido a la vainilla, es todo lo que un goloso podría desear en los postres.

Realmente amo ube, y si nadie me detiene, ¡apuesto a que puedo beberme un frasco entero de mermelada de ube de una sola vez! 😅

Receta de panqueques morados (panqueques fáciles de Ube)

De todos modos, volvamos a esta receta de panqueques ube; Hacemos nuestras tortitas moradas con harina de ube y algunos alimentos básicos de la despensa. De esta manera, puedes preparar la receta fácilmente incluso si no vives cerca de una tienda de comestibles asiática.

Sin embargo, recomiendo encarecidamente comprar mermelada/puré de ñame morado halaya o ube y preparar la sencilla salsa ube que describo a continuación. ¡Es el complemento perfecto para estos panqueques morados!

Por qué te encantará esta receta

Ahora practica la pronunciación de ube porque a menudo recomendarás estos panqueques de ube una vez que los pruebes.

  • No empalagosamente dulce: Si eres el tipo de persona que considera que “no demasiado dulce” es un complemento a los dulces, entonces te encantará esta receta de panqueques ube. Tanto los niños como los adultos apreciarán el suave sabor a vainilla de estos ricos panqueques.
  • Receta sencilla y versátil: Como estos panqueques con sabor a ube no son demasiado dulces, ¡puedes cubrirlos con casi cualquier cosa! Esta receta de panqueques morados también es tan fácil que no tendrás que recorrer tu vecindario en busca de artículos especiales.
  • Rompe con lo habitual: Esta es tu señal para probar algo nuevo y hacer que el desayuno sea aún más divertido con panqueques de color morado brillante. Si bien ube no es lo primero en lo que piensas cuando imaginas el sabor de un panqueque, estoy seguro de que disfrutarás de este favorito filipino, especialmente en panqueques perfectamente esponjosos.

¿A qué saben los panqueques ube?

¡No olvides tomar una foto de tus panqueques morados antes de sumergirte, porque es fácil comer toda la pila de deliciosos panqueques con sabor a ube!

Saben como los reconfortantes panqueques esponjosos habituales con el sabor suave, dulce y a nuez del ube.

Ube también tiene ese delicioso sabor a coco que combina bien con varios jarabes y aderezos. Vea qué servir con sus panqueques ube a continuación para obtener algunas ideas deliciosas. 🤤

Receta de panqueques morados (panqueques fáciles de Ube)

Gracias a la leche y el aceite de la masa, estos panqueques morados también quedan agradables, suaves y húmedos. Pero aquí tienes un consejo profesional: no cocines los panqueques a fuego alto para hacerlos más rápido.

¡El resultado son panqueques cocinados de manera desigual y quemados por fuera!

Simplemente calienta la sartén a fuego lento y luego ponla a fuego medio para freír para que no se caliente demasiado.

¿Es saludable esta receta de panqueques morados?

Mientras que Ube o Purple Yam es muy nutritivo Debido a sus antocianinas, que reducen el riesgo de enfermedades como diabetes y cáncer, esta receta de panqueques morados sigue siendo una receta de panqueques.

Los panqueques pueden tener un alto contenido de grasas, azúcar y calorías. Por lo tanto, es mejor mantener baja la cantidad de panqueques o comerlos con acompañamientos que aporten fibra y proteínas para una comida completa.

¡Presta también atención a los aderezos de tus panqueques u opta por alternativas más saludables!

Y si buscas recetas saludables de panqueques, prueba nuestros panqueques de espinacas sin huevo y sin azúcar refinada o nuestros panqueques de harina de almendras cetogénicos.

¿Cuáles son los beneficios de esta receta de panqueques ube?

¡La mejor parte de esta receta de panqueques ube es que está hecha desde cero!

Además de la harina ube, los demás ingredientes que necesitas probablemente ya estén en la despensa de tu cocina.

Pero, por supuesto, no querrás perderte la oportunidad de disfrutar de ube en todo su esplendor.

¡Prepara estos panqueques morados con ingredientes ube! Si conoces una tienda asiática o filipina cercana, compra un poco de halaya y prepara un aderezo ube de ensueño para tus panqueques ube.

Y si no encuentras harina de ube, ¡no hay problema! Simplemente haga su masa para panqueques favorita con ube en polvo y extracto de ube.

Receta de panqueques morados (panqueques fáciles de Ube)

El hermoso color púrpura de estos panqueques esponjosos y el sabor suave, terroso y dulce del ube seguramente harán que tu mañana sea más brillante. ¡Disfruta de tus ingredientes favoritos para panqueques con el tentador sabor de ube!

Hablando de panqueques coloridos, ¿alguna vez has probado los gofres rosados?

Quizás te guste nuestra receta de pollo y gofres de terciopelo rojo, otra adición sabrosa y divertida a tu menú de desayuno. 😋

Ingredientes para esta receta de panqueques ube

  • harina de ube – Esta receta de panqueques morados utiliza ñame morado o harina de ube. Pero si no puedes conseguir este producto, también puedes hacer panqueques ube con una simple masa para panqueques. polvo de ube Y extracto de ube! 😋
  • Levadura en polvo – Hacemos nuestros panqueques morados desde cero, no con mezcla para panqueques comprada en la tienda. Por eso necesitamos un poco de levadura en polvo para hacer tortitas esponjosas.
  • Azúcar – El azúcar no solo endulza nuestros panqueques con sabor a ube, sino que este ingrediente también ablanda la masa de los panqueques y lo convierte en la pila de panqueques perfecta.
  • Sal – Realza y equilibra el dulce sabor de cada panqueque morado.
  • huevo – Un ingrediente importante para la estructura de los panqueques ube.
  • leche – Un ingrediente crucial en esta receta de panqueques ube, ya que aporta riqueza y también ayuda a mantener los panqueques húmedos.
  • aceite de oliva – Para tortitas moradas ligeras y deliciosamente jugosas. También puedes usarlo derretido. manteca!
  • arándanos – Siéntete libre de cubrir tus panqueques ube con lo que quieras, pero los arándanos saben deliciosos con este desayuno. También es un bono de bienvenida con el que están repletos. nutritivo!
  • Salsa de chocolate – En lugar de almíbar, rociamos estos dulces panqueques morados con nueces con chocolate.
  • chispitas rosadas – ¡Estas perlas de azúcar rosa hacen que nuestra pila de panqueques morados sea aún más Instagramable!
  • aceite – Para freír las tortitas sabor ube.

Herramientas necesarias para preparar esta receta de panqueques ube

Adiciones y reemplazos de ingredientes para panqueques morados

leche

Originalmente usamos leche de vaca en esta receta de panqueques ube, pero también podrías considerar un sustituto vegano (y súper delicioso) Leche de coco.

El sabor a coco también combina bien con el sabor dulce y suave del ube. ¡La combinación me recuerda a los postres ube filipinos! 🤤

Receta de panqueques morados (panqueques fáciles de Ube)

extracto de ube

Si desea realzar el sabor ube y el color púrpura brillante de sus panqueques, simplemente agregue un poco extracto de ube a la masa!

Receta de panqueques morados (panqueques fáciles de Ube)

salsa ube

¡Lo mejor que puedes rociar sobre tu pila de panqueques ube es, por supuesto, salsa ube!

Si alguna vez estás en una tienda especializada en Asia, abastecete Halaya o mermelada de ube. (También está disponible en Amazon).

Preparar la deliciosa salsa ube es bastante sencillo. Simplemente derrite algo sin sal mantecaagrega el tuyo crema batidaluego agregue la mermelada de ube tan pronto como la crema hierva.

Espera a que la salsa espese a fuego medio y luego agrega un poco Azúcar sabe bien. ¡Y voilá! ¡La salsa ube está lista para cubrir tus deliciosos panqueques morados!

Receta de panqueques morados (panqueques fáciles de Ube)

Cómo hacer panqueques morados

Ingredientes:

Herramientas que necesitas:

Instrucciones:

PASO 1: Reúne y mide los ingredientes para tus panqueques morados.

Receta de panqueques morados (panqueques fáciles de Ube)

PASO 2: Mezclar en un bol el huevo, la leche y el aceite. Poner a un lado.

Receta de panqueques morados (panqueques fáciles de Ube)

PASO 3: En otro bol, mezcle la harina de ube, el polvo para hornear, el azúcar y la sal.

ETAPA 4: Calienta tu sartén a fuego medio. Pincelar con un poco de aceite.

PASO 5: Agregue los ingredientes secos a los ingredientes húmedos y revuelva hasta que se combinen. No mezcle demasiado la masa para panqueques morados.

PASO 6: Vierta la masa en la sartén tibia para hacer varios mini panqueques ube. No sobrecargues tu sartén.

PASO 7: Dale la vuelta a tus panqueques morados una vez que notes que sus bordes están definidos. Cocine aproximadamente la mitad del tiempo que tardó en freír el otro lado.

Receta de panqueques morados (panqueques fáciles de Ube)

PASO 8: Sirva sus panqueques ube con un chorrito de jarabe de chocolate y arándanos y espolvoree encima.

Receta de panqueques morados (panqueques fáciles de Ube)

Qué servir con panqueques Ube

Puedes servir estos sencillos panqueques ube con aderezos clásicos para panqueques, como almíbar y mantequilla. Pero si me preguntas a mí, una filipina muy golosa, te recomiendo que pruebes la pila de panqueques morados con él. macapunoEstos son coco rallado en almíbar dulce y aderezos adicionales como mermelada de ubeY leche condensada. 😋

¡El irresistible sabor del ube también combina perfectamente con el coco!

Cubra sus panqueques ube con él coco desecado o Crema batida de coco, y prueba un sabor que va más allá de los habituales panqueques dorados con jarabe de arce. No me malinterpretes, estas combinaciones son populares por una razón.

Pero como ya has preparado estas recetas de panqueques ube, también podrías sorprenderte con algo nuevo.

Receta de panqueques morados (panqueques fáciles de Ube)

Hablando de algo nuevo, ¿has probado los panqueques en forma de bocados de panqueques? ¿Qué tal el cereal para panqueques?

Prepare un festín lleno de panqueques y deleite a sus seres queridos con bocados de panqueques (piense en un cruce entre donuts y panqueques) y mini cereales para panqueques (¡una versión súper linda del clásico del desayuno que se volvió viral en TikTok!)

Consejos para hacer panqueques morados

¡Hacer panqueques ube es increíblemente fácil! Aquí hay algunos consejos para recordar:

  • Para obtener panqueques morados perfectamente suaves y esponjosos, ¡recuerde no mezclar demasiado la masa! La técnica consiste en revolver los ingredientes hasta que no queden vetas de harina ni grumos en la mezcla de las tortitas.
  • Utilice un cepillo en lugar de verter aceite para freír en la sartén. Freír los panqueques de ñame morado en charcos de aceite dará como resultado panqueques cocidos de manera desigual y con manchas demasiado doradas.
  • ¿El mejor momento para voltear tus panqueques morados? Presta atención si se forman burbujas en la parte superior de los panqueques con sabor a ube o si sus bordes se vuelven firmes.

Cómo almacenar panqueques Ube morados

  • Refrigerador: Una vez que hayas enfriado los panqueques ube, colócalos en un recipiente hermético y refrigéralos por hasta 3 días.
  • Congelador: ¡Puedes congelar tus panqueques morados hasta por 2 meses! Simplemente envuelva cada panqueque morado en papel pergamino para conservar mejor su frescura.
  • Calentamiento: ¡La forma más conveniente de recalentar tus panqueques ube es en el microondas durante unos 30 segundos! Pero sinceramente no me importa comerlos recién sacados de la nevera con un poco de leche condensada encima jaja.
Receta de panqueques morados (panqueques fáciles de Ube)

¿Cuál es la diferencia entre Taro y Ube?

¿Confundes a menudo taro y ube o crees que los dos son iguales? No te culpo, pero quiero dejar claro que el taro y el ube no son lo mismo, aunque ambos tienen un sabor dulce y terroso.

Ube o Purple Yam es un cultivo de raíz púrpura popular en Filipinas. A menudo se disfruta en postres. Entonces, si ves una golosina morada, probablemente su sabor sea exagerado. Es dulce, a nuez, pero también me recuerda a la vainilla.

¿Qué pasa con el taro? Si compras té de boba morado en una tienda asiática, probablemente tenga sabor a taro.

El color del taro no se parece al intenso tono púrpura del ube; En cambio, el tubérculo es casi blanco. Tampoco es tan dulce y suave como el ube y también se usa en recetas saladas.

¿A qué saben los panqueques de ube mochi?

¿Sabías que Trader Joe's tiene esto? Panqueques de ube-mochi? Su mezcla de gofres para panqueques ube mochi tiene un sabor dulce con un sabor a ube de coco.

Pero para mí lo mejor de estos panqueques es su textura masticable. En comparación con otras mezclas para panqueques, estos panqueques mochi reciben su nombre porque están hechos con harina de arroz dulce. 😋

Receta de panqueques morados (panqueques fáciles de Ube)

Preguntas frecuentes sobre panqueques Ube

¿De qué están hechos los panqueques morados?

Los panqueques morados se pueden hacer con ube como hicimos en esta receta. Sin embargo, también puedes darle a los panqueques un color púrpura brillante usando arándanos o polvo de guisantes mariposa. Si eres fanático de las delicias vibrantes de arándanos y guisantes en polvo, ¡mira nuestras galletas de arándanos y café con leche matcha azul virales de TikTok!

¿El taro es solo batata morada?

El taro no es una batata morada. De hecho, ¡es un tipo de tubérculo completamente diferente!

¿Cuál es el taro o el ube más saludable?

¡Tanto el taro como el ube ofrecen numerosos beneficios para la salud! Taro es un buena fuente de fibraVitaminas C, E, potasio y magnesio, mientras que Ube es rico en antioxidantes y favorece la digestión, el azúcar en sangre y la regulación de la presión arterial.

¿Ube sabe a Oreo?

¡Oh! Escuché a alguien comparar el sabor de Ube con el de Oreo antes. Personalmente no noto similitudes en sus sabores. Sin embargo, puedo imaginar que el sabor suave del ube combina bien con las galletas Oreo.

instrucciones

  1. Reúne y mide los ingredientes para tus panqueques morados.
  2. Mezclar en un bol el huevo, la leche y el aceite. Poner a un lado.
  3. En otro bol, mezcle la harina de ube, el polvo para hornear, el azúcar y la sal.
  4. Calienta tu sartén a fuego medio. Pincelar con un poco de aceite.
  5. Agregue los ingredientes secos a los ingredientes húmedos y revuelva hasta que se combinen. No mezcle demasiado la masa para panqueques morados.
  6. Vierta la masa en la sartén tibia para hacer varios mini panqueques ube. No sobrecargues tu sartén.
  7. Dale la vuelta a tus panqueques morados una vez que notes que sus bordes están definidos. Cocine aproximadamente la mitad del tiempo que tardó en freír el otro lado.
  8. Sirva sus panqueques ube con un chorrito de jarabe de chocolate y arándanos y espolvoree encima.

Observaciones

  • ¿No encuentras harina de ñame morado? Haga esta receta de panqueques morados con una masa simple para panqueques polvo de ubeY extracto de ube!
  • No mezcle demasiado la masa para panqueques morados. Simplemente mezcle los ingredientes secos y húmedos hasta que ya no vea rayas ni grumos de harina.
  • No uses demasiado aceite al freír tus panqueques morados. Utilice un cepillo en lugar de verter aceite en la sartén.
  • ¿No estás seguro de cuándo voltear tus panqueques ube? ¡Espera hasta que los bordes estén firmes o se formen burbujas en los panqueques!

Información nutricional:

Producir: 9

Tamaño de la porción: 1

Cantidad por porcion:

Calorías: 11Grasa total: 0gÁcidos grasos saturados: 0gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 0gColesterol: 0 mgSodio: 71 mgCarbohidratos: 1gFibra: 0gAzúcar: 1gProteína: 0g

*Tenga en cuenta que toda la información nutricional es sólo una estimación. Los valores varían según la marca. Por lo tanto, le recomendamos que los calcule usted mismo para lograr los resultados más precisos.


¿Te encanta esta receta? ¡Guardar para más adelante!

Por favor deja un comentario en el blog o comparte una foto. Pinterest

Diploma

Esta receta de panqueques morados te encantará ooh con el delicioso sabor de ube! 😋

Los panqueques de ube son panqueques húmedos y esponjosos realzados por el sabor dulce y suave del ube. Combinan bien con una variedad de aderezos, incluidas bayas frescas y jarabe de chocolate.

Y si no puedes encontrar harina de ube, ¡también puedes preparar esta receta fácil con una simple masa para panqueques mezclada con polvo de ube y extracto de ube!

Receta de panqueques morados (panqueques fáciles de Ube)

¿Entonces, Qué esperas? ¡Descubra por qué la humilde planta de raíz es una de las favoritas en los postres filipinos y prepare estos panqueques morados para Instagram para el desayuno!

¡Llamando a todos los amantes de los panqueques! Aquí tienes algunas recetas que no te darán ganas de dormir:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link