Pastel de taza de manzana con especias fácil

Si eres un amante de los postres caseros pero no tienes mucho tiempo para pasar en la cocina, este artículo es para ti. Hoy te traemos una receta deliciosa y sencilla de pastel de taza de manzana con especias. Este pequeño postre es perfecto para satisfacer tus antojos dulces sin tener que cocinar un pastel entero. Con ingredientes simples y pasos fáciles de seguir, podrás disfrutar de un pastel esponjoso y aromático en tan solo unos minutos. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo preparar este irresistible deleite!

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que recibo una comisión si realizas una compra, sin costo adicional para ti. Como asociado de Amazon, gano con compras que califican. Lea mi divulgación para obtener más detalles.

Este sencillo pastel de manzana es una delicia rápida de una sola porción hecha con manzanas, azúcar morena y canela para tus antojos de otoño. ¡No contiene huevo pero está húmedo y esponjoso!

Pastel de taza de manzana con especias fácil

¡Este Mug Cake de manzana con especias tiene todo lo que tus golosos desean en una sola taza! Es súper fácil y está listo en tan solo 10 minutos.

Con el clásico trío otoñal de manzanas, azúcar moreno y canela, cada cucharada de este suave y esponjoso pastel en taza es el sueño de cualquier amante de los postres hecho realidad.

Te alegrarás de que tu pastel de manzana y canela sea una delicia de una sola porción, porque esta delicia de otoño será difícil de compartir. 😋

¿Qué es el pastel de manzana?

Apple Spice Mug Cake es como un clásico pastel de vainilla con los sabores dulces y cálidos del otoño. También puedes considerarlo como una tarta de manzana con canela en una taza.

Introduce tu cuchara en la taza para recoger las irresistibles manzanas con canela y azúcar moreno en el fondo. Luego, cuando los sacas, obtienes el pastel de vainilla y canela mantecoso y muy esponjoso, la cucharada perfecta. 🤤

Pastel de taza de manzana con especias fácil

Este postre inspirado en el otoño cabe en una taza, lo que facilita el control de las porciones y la limpieza.

¡Es el regalo perfecto para esos antojos aleatorios en una tarde o noche tranquila de otoño!

Por qué te encantará esta receta

  • Rapido y facil: En solo unos minutos, con algunos ingredientes básicos, puedes satisfacer fácilmente tus antojos dulces con este delicioso pastel de taza de manzana con especias. Es el mejor postre de otoño cuando tienes prisa o el clima otoñal te da pereza para hornear un pastel. 😉
  • Tamaño perfecto: Tu taza no es sólo para café; También es ideal para una tarta de manzana irresistiblemente suave y jugosa. Como se trata de una delicia de una sola porción, no te quedarás con una montaña de platos sucios solo para satisfacer tu gusto por lo dulce. ¡Los pasteles en taza también facilitan el control de las porciones!
  • Fantásticos sabores de otoño: Cuando se trata de postres de otoño, nada supera el sabor de las manzanas endulzadas con un rico azúcar moreno parecido al caramelo y un toque de canela. Puedes disfrutarlo todo en un pastel de vainilla esponjoso y mantecoso que se disfruta mejor caliente pero que es igual de delicioso frío.

¿A qué sabe el mug cake de manzana con especias?

Este mug cake de manzana y especias es perfecto para los amantes de la manzana con canela.

Agrega un toque otoñal al clásico pastel de vainilla, no solo con la adición de canela a la masa rica y húmeda, sino también con la capa de manzanas caramelizadas y especiadas en el fondo.

Es perfectamente dulce y picante, lo que lo hace saciante incluso por sí solo.

Pero si me preguntas, prueba tu mug cake de manzana con especias mientras aún esté caliente en el microondas, luego cúbrelo con una cucharada (o dos; zona libre aquí 🤣) de helado de vainilla.

Espera hasta que el helado se derrita un poco y luego pruébalo. Imagina el contraste entre el helado frío y el mug cake tibio de manzana y canela… ¿ya estás babeando?

Pastel de taza de manzana con especias fácil

Cuando se trata de mug cakes, la consistencia es importante. Y aunque es una receta sin huevo, este pastel de manzana sigue siendo perfectamente suave y húmedo. Así que tenga cuidado con mis consejos adicionales más adelante en esta lectura para evitar los mug cakes densos o gomosos. ✍️

¿Es saludable el mug cake de manzana y canela?

Este pastel de manzana y canela utiliza una masa de pastel simple, por lo que todavía no es el postre más saludable. Sin embargo, este es un pastel en taza, lo que significa que es una delicia de una sola porción.

Seamos realistas: si tenemos delante una tarta entera, será complicado controlar nuestras porciones. De hecho, recordé esta conversación aleatoria con mis amigos en la que uno de nosotros exclamó: “Ahora somos adultos.” ¡Nadie nos detendrá si nos comemos un pastel entero de una vez!” 😂

Puedes disfrutar de este mug cake de manzana y especias sin decepcionarte después. (Créame, conozco esa sensación de hundimiento cuando destruye algo que debía disfrutarse en varias porciones).

Incluso puedes hacer que esta receta de pastel de manzana sea más saludable usando sustitutos veganos de la mantequilla y la leche.

¿Cuáles son los beneficios del mug cake de manzana y canela?

Esta receta rápida y fácil de pastel de manzana seguramente te permitirá presumir de postres hechos desde cero. No es necesario calentar una sartén ni el horno para preparar el pastel de vainilla y canela con especias o manzana.

¡Todo lo que necesitas para satisfacer tu antojo de postre de otoño está en una taza!

Como no es necesario hornear un pastel o una tarta entera, la limpieza es muy sencilla. Ah, y si quieres otro consejo que te ayude a ahorrar tiempo y esfuerzo lavando los platos, ¡también puedes simplemente mezclar la masa en la taza!

Pastel de taza de manzana con especias fácil

No hace falta precalentar el horno ni esperar mucho para disfrutar de este postre de manzana y canela. Y si hay algo de qué alegrarse, es el pitido de su microondas para informarle que su delicioso y tibio pastel de manzana está listo. 🤤

Ingredientes para el pastel de taza de manzana y especias

  • Harina para todo uso – La mejor harina para esta receta de pastel de manzana es la harina para todo uso. Otros tipos de harina pueden dar como resultado un bizcocho amargo o denso debido a su alto contenido de proteínas. También utilizaremos un poco de harina para el relleno de manzana con canela.
  • Levadura en polvo – Hace que el mug cake suba muy bien.
  • azúcar granulada – Añadimos un poco más de azúcar para que nuestro mug cake de manzana y canela quede aún más dulce.
  • Canela – Combinada con manzanas, esta cálida especia crea los sabores familiares y acogedores que amamos en los dulces de otoño.
  • Sal – Para equilibrar el dulzor de nuestro Mug Cake de manzana y especias.
  • Mantequilla sin sal – Recomiendo encarecidamente usar mantequilla en lugar de aceite para obtener la textura perfecta, ligera y esponjosa de tu pastel de manzana.
  • leche – El secreto de unos mug cakes ricos y jugosos. También puedes optar por sustitutos de la leche sin lácteos.
  • extracto de vainilla – Mejora el sabor general del Mug Cake de manzana especiado.
  • manzanas – Usamos manzanas Gala para este cup cake de manzana porque combina bien con los sabores del azúcar moreno y la canela.
  • azúcar morena – Manzanas endulzadas con azúcar moreno y un toque de canela… ¡este postre es literalmente la esencia del otoño en una taza!

Herramientas necesarias para hacer tarta de manzana en una taza.

Adiciones y reemplazos de ingredientes para el mug cake de manzana sin huevo

Canela

¡Puedes agregar especias calientes adicionales a tu pastel de manzana para satisfacer tu antojo de un acogedor regalo de otoño! Pero, ¿por qué comprar varias especias cuando puedes usarlas? Especias para tarta de manzana?

Pastel de taza de manzana con especias fácil

nueces

El hecho de que esta sea una receta de tarta de manzana de una sola porción no significa que no podamos hacerla muy especial con guarniciones y aderezos.

No puedes equivocarte con algo triturado nueces ¡Para complementar las manzanas especiadas en esta delicia esponjosa!

Pastel de taza de manzana con especias fácil

Arándanos secos

¡Este mug cake de manzana y canela también sabe delicioso con frutos secos! Dado que esta es una receta de pastel de taza de otoño, arándanos secos será perfecto.

Pastel de taza de manzana con especias fácil

Cómo hacer pastel de taza de manzana y canela

Ingredientes:

Herramientas que necesitas:

Instrucciones:

PASO 1: Reúne los ingredientes para tu pastel de manzana. Su taza debe tener al menos 12 onzas de capacidad para acomodar el pastel una vez que haya subido.

Pastel de taza de manzana con especias fácil

PASO 2: Mezcle los ingredientes secos y reserve.

PASO 3: Agrega la mantequilla a la taza y cubre la tapa con una toalla de papel. Cocine en el microondas a temperatura alta durante 30 segundos.

ETAPA 4: Vierta la mantequilla derretida, la leche y el extracto de vainilla en la mezcla de harina. Mezclar hasta que no queden grumos y se incorpore todo.

PASO 5: Agrega las manzanas, el azúcar moreno, la harina y la canela a la taza y revuelve para cubrir las manzanas con los demás ingredientes.

PASO 6: Coloca la taza en el microondas a temperatura alta hasta que las manzanas estén ligeramente blandas. Esto suele tardar unos 45 segundos.

Pastel de taza de manzana con especias fácil

PASO 7: Revuelve las manzanas en la taza y luego vierte la masa del pastel sobre ellas. No mezclar.

Pastel de taza de manzana con especias fácil

PASO 8: Calienta el mug cake de manzana y canela en el microondas a temperatura alta durante unos 90 segundos. Para saber si tu mug cake de manzana con especias está listo, introduce un palillo y debería salir un poco pegajoso. Si la masa todavía parece visiblemente húmeda, caliéntala en el microondas en incrementos de 5 o 10 segundos.

Pastel de taza de manzana con especias fácil

Qué servir con pastel de taza de manzana y especias

Sirve este mug cake de manzana especiado súper suave y esponjoso con una cuchara Helado de vainilla! Esta combinación es absolutamente deliciosa, especialmente cuando el pastel en taza aún está caliente. 🤤

También puedes satisfacer tus antojos de postre de manzana disfrutando de tu Mug Cake de manzana y especias con chocolate y crema fresca o, para algo más saludable, yogur griego de arce y almendras.

Pastel de taza de manzana con especias fácil

Con el fresco clima otoñal que te tienta a quedarte en casa y acurrucarte bajo tu manta favorita, ¿no te gustaría disfrutar un poco con este sencillo pastel de manzana?

¡Guarda algunas manzanas y prepara nuestro batido de tarta de manzana o sorpréndete con una receta imitadora de Starbucks! Nuestro Crispy Apple Frappuccino demuestra que puedes abrazar al barista que llevas dentro y preparar bebidas dignas de un café en pijama.

Consejos para hacer mug cake de manzana y canela

  • La dulzura de las manzanas Gala con un toque de acidez las convierte en mi mejor opción para este pastel de manzana. También puedes utilizar cualquier manzana que mantenga su forma después de cocinarla, como en la tarta de manzana.
  • ¡No mezcle demasiado la masa o el pastel de manzana y canela quedará demasiado espeso! Deténgase cuando no se vea más harina. Y para obtener la consistencia perfecta, no olvides comprobar la vida útil del polvo para hornear.
  • Este mug cake de manzana y especias estará listo una vez que la superficie esté un poco pegajosa. Si está demasiado húmedo, continúa cocinando en incrementos de 5 o 10 segundos. Pero si la parte superior está seca, probablemente esté demasiado cocida en el microondas.

Cómo conservar el pastel de manzana

Aunque dudo que te queden sobras, aquí tienes algunos consejos de almacenamiento para mantener tu pastel de manzana esponjoso y delicioso. También puedes recordar estos a la hora de preparar mug cakes:

  • Refrigerador: Una vez que el mug cake de manzana con especias se haya enfriado, envuélvelo en film transparente y guárdalo en el frigorífico. Para una mejor consistencia, disfrútelo dentro de los 3 días.
  • Congelador: También puedes congelar tu pastel de manzana. Sácalo del vaso y guárdalo en un recipiente apto para congelador durante 2 a 3 meses.
  • Calentamiento: Simplemente descongele su pastel de manzana y especias congelado durante la noche y caliéntelo en el microondas durante unos segundos antes de servir.
Pastel de taza de manzana con especias fácil

¿Se puede sustituir el agua por leche en un mug cake?

¿No tienes leche pero quieres un mug cake? ¡Puedes reemplazarlo con agua!

De hecho, la mayoría de las recetas veganas de pastel de manzana usan agua.

Si también quieres hacer tu pastel en taza sin lácteos y aún así mantenerlo rico y suave, te recomiendo reemplazarlo con leche entera. Leche de coco. También funciona para esta receta de pastel de manzana.

Hablando de productos sin lácteos: ¡no dudes en navegar por nuestro blog para encontrar recetas deliciosas que no utilicen productos lácteos! Quizás te guste otro favorito del otoño: nuestro pan de calabaza sin lácteos.

¿Puedes comer pastel en taza frío?

Aunque personalmente prefiero los mug cakes calientes, también se pueden comer fríos. Los pasteles en taza generalmente se conservan bien en el refrigerador y saben deliciosos incluso si eres demasiado impaciente y no quieres recalentarlos en el microondas. 😉

Para otro postre frío de manzana que seguramente complacerá este otoño, consulte nuestro pastel de queso con manzana y Streusel. ¡Combina dos postres clásicos de otoño en uno!

¿Por qué no sube mi pastel de taza?

Una de las cosas más emocionantes de hacer pasteles en taza para microondas es ver cómo la masa se convierte en un postre suave y esponjoso.

Sin embargo, si su tarta de manzana no subió como esperaba, puede deberse al polvo de hornear.

Tenga en cuenta que el bicarbonato de sodio normalmente solo tiene una vida útil de 6 meses una vez abierto, por lo que usarlo por más tiempo significa más tiempo. no será tan efectivo.

Preguntas frecuentes sobre el pastel de taza

¿Por qué son tan buenos los mug cakes?

Bueno, ¡son súper fáciles de hacer pero saben deliciosos! Debido a que los mug cakes también son de una sola porción, son perfectos para satisfacer rápidamente tu gusto por lo dulce sin tener que lavar toneladas de equipo después.

¿Por qué mi pastel de taza está duro como una roca?

Los pasteles en taza deben quedar húmedos y esponjosos. Entonces, si su pastel está duro como una roca, probablemente esté demasiado cocido. Recuerda que tu mug cake estará listo una vez que la superficie esté ligeramente pegajosa. No querrás que se sienta seco.

¿Por qué mi pastel de taza tiene un sabor amargo?

Aunque los mug cakes son fáciles de hacer, sigue siempre la receta cuidadosamente. Por ejemplo, asegúrese de que la cantidad de levadura en polvo sea la correcta, de lo contrario el bizcocho podría quedar amargo.

¿Por qué mi pastel de taza está gomoso?

Es importante medir la harina con precisión, ya que usar menos puede hacer que el pastel se vuelva gomoso. Las proporciones también deben ser correctas, ya que demasiada humedad en la masa del pastel puede hacer que el pastel quede gomoso.

instrucciones

  1. Reúne los ingredientes para tu pastel de manzana. Su taza debe tener al menos 12 onzas de capacidad para acomodar el pastel una vez que haya subido.
  2. Mezcle los ingredientes secos y reserve.
  3. Agrega la mantequilla a la taza y cubre la tapa con una toalla de papel. Cocine en el microondas a temperatura alta durante 30 segundos.
  4. Vierta la mantequilla derretida, la leche y el extracto de vainilla en la mezcla de harina. Mezclar hasta que no queden grumos y se incorpore todo.
  5. Agrega las manzanas, el azúcar moreno, la harina y la canela a la taza y revuelve para cubrir las manzanas con los demás ingredientes.
  6. Coloca la taza en el microondas a temperatura alta hasta que las manzanas estén ligeramente blandas. Esto suele tardar unos 45 segundos.
  7. Revuelve las manzanas en la taza y luego vierte la masa del pastel sobre ellas. No mezclar.
  8. Calienta el mug cake de manzana y canela en el microondas a temperatura alta durante unos 90 segundos. Para saber si tu mug cake de manzana con especias está listo, introduce un palillo y debería salir un poco pegajoso. Si la masa todavía parece visiblemente húmeda, caliéntala en el microondas en incrementos de 5 o 10 segundos.

Observaciones

  • Esta receta rápida de pastel de manzana sabe mejor con manzanas que mantienen bien su forma después de cocinarlas. Consejo profesional: cuando hagas tarta de manzana, ¡usa las manzanas con las que cocinas normalmente!
  • ¿Por qué mi pastel de manzana y canela es tan denso? Tenga cuidado de no mezclar demasiado la masa (hasta que no se vea harina) y compruebe siempre que el polvo de hornear no haya superado su vida útil (6 meses después de abrirlo).
  • El mug cake de manzana y canela queda perfectamente horneado cuando queda un poco pegajoso por encima después de una prueba con un palillo. Si está demasiado húmedo, está poco cocido, pero si está seco, el pastel de manzana con especias está demasiado cocido.

Información nutricional:

Producir: 1

Tamaño de la porción: 1

Cantidad por porcion:

Calorías: 440Grasa total: 1gÁcidos grasos saturados: 0gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 0gColesterol: 0 mgSodio: 11 mgCarbohidratos: 104gFibra: 15gAzúcar: 75gProteína: 3g

*Tenga en cuenta que toda la información nutricional es sólo una estimación. Los valores varían según la marca. Por lo tanto, le recomendamos que los calcule usted mismo para lograr los resultados más precisos.


¿Te encanta esta receta? ¡Guardar para más adelante!

Por favor deja un comentario en el blog o comparte una foto. Pinterest

Diploma

Este sencillo pastel de manzana sin huevo es el regalo de otoño que necesitas para un rápido subidón de azúcar.

Satisfaga sus antojos de manzanas picantes con este postre individual que presenta el trío de manzanas frescas, azúcar morena y canela.

¡No tienes que lavar mucho equipo después y puedes administrar tus porciones fácilmente ya que toda la taza de cielo suave, húmedo y esponjoso es solo para ti! 😋

¿Entonces, Qué esperas? ¡Toma una taza y hornea este pastel de taza de manzana y canela lo antes posible!

Pastel de taza de manzana con especias fácil

Dicen que una manzana al día mantiene alejado al médico. Pongamos esto a prueba y pasemos sus días en esta acogedora temporada de otoño preparando estas deliciosas delicias de manzana:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link