Macarrones con queso, tocino y sartén fáciles con un toque

¿Estás listo para disfrutar de una deliciosa y reconfortante comida? Pues prepárate, porque te presentamos una receta que te dejará sin palabras: ¡macarrones con queso, tocino y sartén fáciles con un toque! Esta combinación clásica de ingredientes te hará salivar y desear prepararla de inmediato. En tan solo unos simples pasos, podrás deleitar a tus seres queridos con este platillo sabroso y reconfortante que seguramente se convertirá en uno de tus favoritos. Desde su textura cremosa hasta el sabor ahumado del tocino, cada bocado será una explosión de delicias. Además, la preparación en sartén le dará un toque extra de sabor y una capa crujiente irresistible. ¡No pierdas un minuto más y descubre cómo preparar estos deliciosos macarrones con queso, tocino y sartén!

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que recibo una comisión si realizas una compra, sin costo adicional para ti. Como asociado de Amazon, gano con compras que califican. Lea mi divulgación para obtener más detalles.

Pruebe esta sencilla sartén de hierro fundido con tocino y queso que hace todo en una sola sartén. ¡Esta receta también tiene un toque diferente para realzar el plato clásico!

Macarrones con queso, tocino y sartén fáciles con un toque

¿Se te antoja unos cremosos macarrones con queso con deliciosas lonchas de tocino, pero te da pereza porque hay una montaña de platos que lavar después? ¡Estos macarrones con tocino y queso en una sartén son la respuesta!

Todo se prepara en una sola sartén y esta económica comida reconfortante está lista en 35 minutos.

Esta receta también mejora los clásicos macarrones con queso al saltarse un paso tedioso y que requiere mucho tiempo y usar un delicioso ingrediente de pasta.

Y si se te antoja algo ahumado, esta fritura se puede transformar fácilmente en unos deliciosos macarrones con queso y tocino ahumados.

¿Qué son los macarrones con queso y tocino a la sartén?

Skillet Bacon Mac and Cheese es una versión del clásico plato de macarrones con queso hecho en una sartén. La mayoría de las versiones tienen horno, pero esta receta cremosa y con queso solo requiere una sartén.

Usar una plancha para macarrones con queso ahorra tiempo y esfuerzo al reducir la cantidad de platos y electrodomésticos que limpiar después.

También garantiza una distribución uniforme del calor por todo el plato, por lo que cada bocado de queso con generosas lonchas de tocino siempre resulta delicioso y cremoso a la perfección.

Estos macarrones con queso y tocino a la sartén ya están deliciosos, pero rápidamente pueden convertirse en macarrones con queso y tocino ahumados. Sólo prepara un ahumador y Madera dura suave utilizada para ahumar carne..

Macarrones con queso, tocino y sartén fáciles con un toque

Por qué te encantará esta receta

¡La mejor parte de esta receta de macarrones con queso y tocino en una sartén es que está todo hecho en una sola sartén! ¿Cuántas veces la idea de lavar varias prendas después de cocinar ha reemplazado la idea de cocinar en casa?

Evite la entrega a domicilio y la comida para llevar e impresione a sus seres queridos con sabrosos macarrones con queso caseros. Esto es lo que puede esperar de esta receta:

  • Rapido y facil: Esta receta de macarrones con queso hace todo en una sola sartén. Y si eso aún no es suficiente para convencer a los cocineros perezosos, esta versión también viene en macarrones con queso sin hervir para un bocado de pasta perfecto pero sin esfuerzo.
  • Versátil para todos los paladares: Skillet Bacon Mac and Cheese toma ingredientes simples y los transforma en un plato cremoso y con queso con rebanadas de tocino perfectamente crujientes. Pero dependiendo de tus preferencias, la receta también puede incluir otros ingredientes como especias seleccionadas, queso rallado, carne y verduras y seguirá siendo un plato completo.
  • Una sartén de hierro fundido facilita fumar: ¿Quiere impresionar a familiares y amigos con macarrones con queso ahumados con tocino con calidad de restaurante? Para obtener un intenso sabor ahumado, ¡simplemente coloque los macarrones con queso de la sartén en el ahumador durante una hora!

¿A qué saben los macarrones con queso y tocino en sartén?

Skillet Bacon Mac and Cheese es un verdadero éxito para cualquier paladar. Cada cáscara de macarrones se cubre y se rellena con salsa de queso cremoso, y al masticarla se revela un rico sabor umami de las rebanadas de tocino.

Algunas personas encuentran la típica salsa de macarrones con queso demasiado abrumadora, pero esta receta de una sola sartén con un toque especial incluye caldo y mostaza en polvo para equilibrarla.

Las rodajas de tocino también añaden masticabilidad y crujido a los fideos perfectamente cocidos en cada bocado.

Y si bien esta receta de sartén es la comida soñada de toda persona perezosa u ocupada, ahumar la sartén también puede convertirla en una comida impresionante. Transforma el plato clásico en macarrones con queso ahumado y tocino llenos de sabor que satisface los sentidos del olfato y el gusto.

Macarrones con queso, tocino y sartén fáciles con un toque

¿Son saludables los macarrones con queso y tocino?

Como cualquier otra comida reconfortante, los macarrones con queso están destinados a reconfortar y brindar alegría, ya que generalmente son caseros o se asocian con buenos recuerdos. Sin embargo, es el clásico probado entre los platos de queso y tocino. rico en calorias.

Además, lo mejor de este plato es que tiene un alto contenido de calorías y sodio, lo que lo hace mejor como golosina y se disfruta con moderación.

Los macarrones con queso a la sartén también pueden ser parte de una dieta más saludable con alimentos integrales para proporcionar al cuerpo vitaminas y minerales.

Sin embargo, no tiene nada de malo disfrutar de vez en cuando de este sencillo y reconfortante plato.

También es posible intercambiar algunos ingredientes, p. B. Usar floretes de brócoli en lugar de pasta y leche de nueces sin azúcar en lugar de leche entera para reducir los carbohidratos y las calorías.

¿Cuáles son los beneficios de los macarrones con queso y tocino a la sartén?

Lo mejor de la sartén con tocino y queso es que evita el tedioso proceso de cocción que requiere varias ollas y utensilios de cocina.

Si está ocupado o tiene pereza, no es necesario que retire una montaña de platos.

Con este tipo especial de receta de macarrones con queso en sartén, no es necesario cocinar la pasta seca previamente para obtener el bocado perfecto, que se complementa con la deliciosa salsa de queso. Gracias al caldo, los macarrones con queso ofrecen la riqueza perfecta sin tener un sabor demasiado saturado de lácteos.

Finalmente, la sencilla y sencilla sartén con tocino y queso puede convertirse en una base versátil para agregar cualquier ingrediente que desee.

Si coloca la sartén en el ahumador, ¡también puede usarla para preparar macarrones con queso y tocino ahumados con calidad de restaurante!

Macarrones con queso, tocino y sartén fáciles con un toque

Ingredientes para macarrones con queso y tocino a la sartén

  • Tazones de fideos con macarrones – Los fideos macarrones son los recipientes perfectos para la deliciosa salsa cremosa. También se pueden utilizar otros tipos de fideos huecos para esta receta sin hervir.
  • Leche entera – La base de la salsa cremosa de queso para conseguir la textura rica, sedosa y perfecta.
  • sopa de pollo – En lugar de cocinar la pasta previamente, cocina todo en la sartén y realza el sabor de los macarrones con caldo de pollo.
  • Mantequilla salada – La mejor sartén con tocino y queso incluye mantequilla para obtener una salsa brillante y deliciosa.
  • tocino – Un placer furtivo, pero equilibra los ricos y cremosos macarrones con queso frito cuando se cocinan perfectamente crujientes y masticables.
  • Queso Monterey Jack -El tipo de queso perfecto para unos macarrones con queso mantecosos, pegajosos, rápidos y fáciles en la sartén.
  • Queso cheddar – El queso cheddar combina bien con cualquier queso preferido y aporta ese clásico sabor casero a macarrones con queso.
  • Ajo – Eleva esta sartén individual con tocino y queso dejando que el aromático ajo equilibre el tocino graso y salado.
  • Pimienta negro – Agregue tanto como sea necesario para darle sabor a los ricos y cursis macarrones con queso y tocino.
  • Mostaza en polvo – Para obtener los mejores macarrones con queso y tocino, agregue un poco de mostaza en polvo a la salsa para reducir la abrumadora cremosidad de los lácteos.

Herramientas necesarias para hacer macarrones con queso, tocino y sartén

Adiciones y sustituciones de ingredientes para sartén, tocino, macarrones con queso

fideos macarrones

Ya sea que se trate de la receta clásica de salteado o que vaya un paso más allá e incluya macarrones con queso ahumados con tocino, cualquier pasta hueca es el recipiente perfecto para la deliciosa salsa de queso.

Si no se dispone de conchas de macarrones con codo, las tubulares Pasta También quedará sabroso y fácil de preparar.

Macarrones con queso, tocino y sartén fáciles con un toque

Queso cheddar

La mezcla clásica de Monterey Jack y queso cheddar fuerte seguramente agradará al público en estos macarrones con queso y tocino a la sartén.

Pero Queso gouda Es otro buen queso para fundir, especialmente para macarrones con queso ahumados con tocino, con mucho sabor.

Macarrones con queso, tocino y sartén fáciles con un toque

chile en polvo

Condimente la rica y cursi sartén de tocino y queso con especias chile en polvo. El queso cheddar y Monterey son la combinación perfecta con chile o salsa picante.

Macarrones con queso, tocino y sartén fáciles con un toque

Cómo hacer macarrones con queso, tocino y sartén

Ingredientes:

Herramientas que necesitas:

Instrucciones:

PASO 1: Fríe el tocino en la sartén a fuego medio, luego agrega el ajo antes de que las rodajas de tocino se pongan crujientes.

Macarrones con queso, tocino y sartén fáciles con un toque

PASO 2: Continúe cocinando el tocino y el ajo hasta que este último adquiera su aroma. Reservar y dejar la grasa del tocino en la sartén.

Macarrones con queso, tocino y sartén fáciles con un toque

PASO 3: Retire el almidón de los fideos secos enjuagándolos y escurriendo; no es necesario seguir las instrucciones del paquete.

Macarrones con queso, tocino y sartén fáciles con un toque

ETAPA 4: Agrega mantequilla, pasta, leche, caldo, pimienta molida y mostaza en polvo a la sartén en la que se cocinó el tocino.

Macarrones con queso, tocino y sartén fáciles con un toque

PASO 5: Cocine a fuego medio y mezcle todo.

PASO 6: Llevar a ebullición los macarrones con queso y tocino ahumado y reducir el fuego.

PASO 7: Cocine a fuego lento los macarrones con queso y tocino en la sartén hasta que la salsa espese, mezclando y revolviendo con frecuencia.

PASO 8: Después de 10 a 15 minutos, la leche caliente debería haberse reducido y la salsa de macarrones con queso debería haberse espesado. Si la consistencia se vuelve demasiado espesa, mezcle un poco de caldo con la salsa.

PASO 9: Agregue el queso rallado y el tocino cocido a la sartén y revuelva hasta que el queso se derrita en la salsa cremosa de macarrones para completar todo el plato de macarrones con queso y tocino ahumado.

Macarrones con queso, tocino y sartén fáciles con un toque

Qué servir con sartén, tocino, macarrones con queso

Estos platos de pasta fáciles y rápidos en una sartén con tocino y queso pueden servir como guarnición o plato principal de otras comidas deliciosas. Por ejemplo, el brócoli asado es un acompañamiento perfecto para reducir la saciedad y añadir beneficios nutricionales.

Macarrones con queso, tocino y sartén fáciles con un toque

Cuando prepare macarrones con queso y tocino ahumado con esta receta de una sola sartén, pruebe una ensalada sencilla y ligera con tomates, cebollas moradas, pimientos morrones, mangos, nueces y vinagreta balsámica.

Y en cuanto a las proteínas, aquí te dejamos algunos platos saciantes e imprescindibles para acompañar ricos platos de pasta:

Si buscas algo más ligero con un toque sureño, te recomiendo que eches un vistazo a esto. Ensalada de atún y macarrones al estilo sureño Receta. Este delicioso platillo combina atún, macarrones con coditos y una mezcla de vegetales frescos en una salsa cremosa y sabrosa.

Consejos para hacer macarrones con queso, tocino y sartén

No hace falta mucho para perfeccionar esta receta, pero estos consejos pueden ayudar:

  • Si la salsa de queso picante está demasiado espesa, equilibre con caldo de pollo hasta alcanzar la consistencia deseada.
  • Hervir productos lácteos puede hacer que la salsa de macarrones con queso se cuaje. Por lo tanto, cocínelos por debajo de la temperatura de ebullición cuando reduzca la leche calentada.
  • Utilice una mezcla de harina y agua fría para hacer una salsa líquida de macarrones con queso.

Cómo almacenar macarrones con queso, tocino y sartén

Esta sencilla sartén con tocino y queso se puede disfrutar los días posteriores a su preparación. Aquí hay algunos secretos para la refrigeración y la congelación:

Refrigerador: Enfríe completamente los macarrones con queso y tocino ahumado y transfiéralo a un recipiente hermético. Colóquelo en el refrigerador por hasta dos días.

Congelador: Guarde los macarrones con queso sobrantes de la sartén en el congelador durante tres meses más.

Calentamiento: Descongele los macarrones con queso congelados durante la noche y vuelva a calentarlos en la estufa a fuego lento durante unos minutos antes de servir.

Macarrones con queso, tocino y sartén fáciles con un toque

¿Cuáles son los 3 mejores quesos para macarrones con queso?

Los mejores quesos para macarrones con queso son el Cheddar para ese clásico sabor reconfortante, el Monterey Jack para una salsa mantecosa y pegajosa y el Gruyere para un acabado suave y aterciopelado.

¿Qué puedo agregar a los macarrones con queso para mejorarlos?

Una corteza dorada con queso puede hacer que los deliciosos macarrones con queso sean aún mejores. Una manera fácil de lograr esto es mezclar queso parmesano, pan rallado, pimentón y mantequilla derretida, luego espolvorear la cobertura crujiente sobre el plato.

Preguntas frecuentes sobre macarrones con queso, tocino y sartén

¿Cómo se mantienen cremosos los macarrones con queso?

Para mantener cremosos los macarrones con queso, se pueden refrescar con una cucharada de leche o crema por taza de macarrones con queso. Para conseguir la consistencia cremosa perfecta, también es importante reducir el fuego al cocinar la salsa.

¿Qué leche es mejor para los macarrones con queso?

La leche entera es mejor para los macarrones con queso porque rápidamente crea una salsa espesa cuando se reduce.

¿Qué condimento combina mejor con los macarrones con queso?

La pimienta negra, el chile en polvo, el condimento italiano o el ajo en polvo son condimentos clásicos para macarrones con queso. El sabor añadido de estos ingredientes combina muy bien con el queso cremoso y el sabroso tocino del plato.

¿Puedes agregar tocino a los macarrones con queso?

En cualquier caso, puedes agregar tocino a los macarrones con queso como se muestra en esta receta. Los guisantes, las zanahorias, el pollo desmenuzado y las judías verdes son otras excelentes adiciones a los macarrones con queso.

instrucciones

  1. Fríe el tocino en la sartén a fuego medio, luego agrega el ajo antes de que las rodajas de tocino se pongan crujientes.
  2. Continúe cocinando el tocino y el ajo hasta que este último adquiera su aroma. Reservar y dejar el aceite en la sartén.
  3. Retire el almidón de la pasta cruda enjuagándola y escurriendo.
  4. Agrega mantequilla, pasta, leche, caldo, pimienta y mostaza en polvo a la sartén en la que se cocinó el tocino.
  5. Cocine a fuego medio y mezcle todo.
  6. Llevar a ebullición los macarrones con queso y tocino ahumado y reducir el fuego.
  7. Cocine a fuego lento los macarrones con queso y tocino en la sartén hasta que la salsa espese, mezclando y revolviendo con frecuencia.
  8. Después de 10 a 15 minutos, se debe reducir la cantidad de leche y la salsa de macarrones con queso debe haberse espesado. Si la consistencia se vuelve demasiado espesa, mezcle un poco de caldo con la salsa.
  9. Agrega el queso y el tocino a la sartén y revuelve hasta que el queso se derrita en la salsa para terminar los macarrones con queso ahumado y el tocino.

Observaciones

  • Use caldo de pollo para diluir la salsa de macarrones con queso hasta obtener la consistencia deseada.
  • Para evitar que la leche se cuaje, mantenga la temperatura de cocción por debajo del punto de ebullición al reducir la salsa.
  • Si la salsa de macarrones con queso está demasiado líquida, espese haciendo una pasta con unas cucharaditas de harina y un poco de agua fría y agregando esta mezcla a la salsa.

Información nutricional:

Producir: octavo

Tamaño de la porción: 1

Cantidad por porcion:

Calorías: 340Grasa total: 25gÁcidos grasos saturados: 11gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 13gColesterol: 82 mgSodio: 851 mgCarbohidratos: 2gFibra: 0gAzúcar: 0gProteína: 24g

*Tenga en cuenta que toda la información nutricional es sólo una estimación. Los valores varían según la marca. Por lo tanto, le recomendamos que los calcule usted mismo para lograr los resultados más precisos.


¿Te encanta esta receta? ¡Guardar para más adelante!

Por favor deja un comentario en el blog o comparte una foto. Pinterest

Diploma

Hacer macarrones con queso en casa no tiene por qué ser laborioso.

Estos macarrones con tocino y queso de una sola sartén con un toque especial demuestran que solo se necesita una sartén y ni siquiera es necesario cocinar la pasta con anticipación.

Macarrones con queso, tocino y sartén fáciles con un toque

Logre el rico y delicioso sabor del Cheddar y Monterey Jack sin ser demasiado abrumador usando caldo, mostaza seca en polvo y pimienta negra para equilibrar el plato.

Incluso es lo suficientemente versátil como para preparar deliciosos macarrones con queso ahumados y tocino usando un ahumador eléctrico para obtener un perfil de sabor único.

Si disfrutaste este acogedor plato de pasta, definitivamente te gustarán estos:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario