¿Sabías que los camarones y la sémola se complementan a la perfección para crear platos irresistiblemente deliciosos? Si eres amante de la comida cremosa y llena de sabor, te encantará descubrir esta receta fácil y rápida que seguramente se convertirá en uno de tus favoritos. ¡Prepárate para disfrutar de una combinación única de texturas y sabores en cada bocado! Descubre cómo lograr un plato de camarones y sémola que te dejará con ganas de más. ¡No te lo puedes perder!
Camarones y sémola – Los camarones se fríen con pimientos y cebollas dulces y se sirven sobre un plato de sémola de queso caliente. Si este plato te ha estado molestando durante años, entonces es hora de probarlo.
Cómo hacer camarones y sémola
Los camarones con sémola son tradicionalmente un plato sencillo, pero verdaderamente elegante. Ten esto en cuenta si quieres impresionar con algo elegante.
Hay tantas formas de hacer camarones con sémola como cuando mamá hace sus albóndigas. Las variaciones parecían infinitas y todos piensan que la suya es la mejor, tal como yo creo… lo siento, ¡sé que la mía es la mejor 😊!
Sinceramente, te digo que hagas lo que quieras: con vino o sin vino, con salchicha o sin salchicha, con tomate o sin tomate, con tocino o sin tocino, la lista es interminable.
¿Qué son los camarones y la sémola?
Por si no sabes de qué se trata esta receta. Déjame decirte.
Camarones con sémola es un plato clásico popular en el sureste de los Estados Unidos y generalmente se sirve junto con Desayuno. La sémola es un alimento sencillo y reconfortante elaborado con maíz molido (maíz con almidón remojado en lejía o álcali) combinado con leche, mantequilla y, a menudo, queso. La adición de camarones no sólo le da al plato el sabor de marisco fresco, sino también una textura dinámica.
¿De dónde vienen los camarones y la sémola?
Sólo la sémola se remonta a los nativos americanos; Sin embargo, una harina de maíz similar (por ejemplo, la polenta italiana) existe desde hace siglos en muchas regiones diferentes del mundo.
¿Cuánto tiempo se tarda en preparar los camarones y sémola?
De principio a fin se tarda unos 30 minutos.
¿Puedes congelar camarones y sémola?
Puedes congelar la sémola sobrante. Sin embargo, se disfrutan mejor cuando aún están frescos, ya que es difícil recalentar los camarones y la sémola juntos sin cocinarlos demasiado y alterar el sabor del plato.
¿Tipo de arena?
- Granos de piedra molida – Los granos molidos con piedra tienen una textura gruesa y un sabor a maíz más fuerte. Sin embargo, tardan mucho en cocinarse (unos 40 minutos) y no quedan tan cremosos cuando los hierves. Son perecederos porque están menos procesados; Por tanto, conviene guardarlos en el congelador.
- sémola rápida – Este es el tipo de cereales que uso siempre. Los granos rápidos tienen una textura mucho más fina que los granos molidos en piedra. Se vuelven más cremosos a medida que se cocinan y solo tardan entre ocho y diez minutos en prepararse.
- Avena instantánea – La sémola instantánea es una sémola finamente estructurada. Están precocidas y deshidratadas por lo que se cocinan muy rápido. Puedes encontrarlos en pequeños paquetes de papel como la avena instantánea. No son tan sabrosos como los cereales molidos o los cereales rápidos.
Variaciones de sabor:
- Agrega un chorrito de jugo de limón
- ¡Usa tu tipo de queso favorito!
Observaciones:
- Los camarones y sémola son una receta sencilla que se prepara en poco tiempo. Por eso te aconsejo que te asegures de tener todos los ingredientes listos antes de empezar a cocinar los camarones. Esto se debe a que los camarones tardan unos minutos en cocinarse. Confía en mí; No tendrás tiempo para picar y rebanar verduras.
- La sémola se espesa rápidamente, por lo que es mejor servirla inmediatamente. Si la sémola está demasiado espesa, no dude en agregar un poco de agua o leche antes de servir. Si queda muy fina, puedes cocinarla un poco más o dejarla enfriar. Se espesará a medida que se enfríe.
- A algunas personas les gusta usar agua, pero yo prefiero usar agua para mi desayuno con sémola caliente, no camarones con sémola.
- También te recomiendo que prepares primero la sémola, ya que se mantienen calientes durante mucho tiempo.
Otros tazones de desayuno calientes que quizás quieras probar:”
- gachas de harina de maíz – un desayuno delicioso, nutritivo y saciante para las mañanas frías.
- Gachas de sémola – Suave, cremoso, delicioso y saludable con un toque de canela y miel.
- 2 tazas Leche entera
- 2 tazas caldo de pollo
- 1 Taza sémola
- 3 cucharada mantequilla sin sal
- ½ – 1 Taza Queso cheddar triturado
- 1 cebolla blanca tamaño mediano – cortado en cubitos
- 1½ tazas pimientos verdes, rojos y amarillos cortado en cubitos
- 2 clavos de olor Ajo Cortado
- ½ TL hojuelas de chile rojo o al gusto
- 1 Taza caldo de pollo
- 1 Libra camarones grandes pelado y desvenado
- Cebolleta opcionalmente en rodajas
- Sal y pimienta negra sabe bien
- 6 rebanadas tocino
-
Vierta la leche y el caldo de pollo en una cacerola mediana a fuego medio-alto y deje hervir.
-
Agrega lentamente la sémola a la olla. Cuando la mezcla hierva, reduzca el fuego a medio-bajo y agregue 1/2 cucharadita de sal y 1/2 cucharadita de pimienta de cayena y cocine hasta que el agua se absorba y la mezcla espese, aproximadamente 15 minutos.
-
Retire del fuego y agregue la mantequilla y el queso hasta que se derrita y reserve.
-
En una sartén grande, cocina el tocino a fuego medio hasta que esté crujiente, aproximadamente 10 minutos.
-
Enjuague los camarones y séquelos. Sazone los camarones con sal y pimienta y fríalos en la grasa del tocino hasta que estén rosados, aproximadamente 3 minutos por cada lado.
-
Agregue el tocino, los pimientos, la cebolla picada, la carne molida, el ajo, las hojuelas de chile rojo, la pimienta negra y la sal al gusto y cocine por otros dos minutos.
-
Agregue el caldo de pollo y cocine a fuego lento durante otros 3 a 5 minutos.
-
Retirar del fuego y servir sobre la sémola preparada.
-
Adorne con cebolletas si lo desea.
- Los camarones y sémola son una receta sencilla que se prepara en poco tiempo. Por eso te aconsejo que te asegures de tener todos los ingredientes listos antes de empezar a cocinar los camarones. Esto se debe a que los camarones tardan unos minutos en cocinarse. Confía en mí; No tendrás tiempo para picar y rebanar verduras.
- A algunas personas les gusta usar agua, pero yo prefiero usar agua para mi desayuno con sémola caliente, no camarones con sémola.
- También te recomiendo que prepares primero la sémola, ya que se mantienen calientes durante mucho tiempo.
Calorías: 381,9calorías | Carbohidratos: 33,8GRAMO | Proteína: 15.3GRAMO | Gordo: 8/20GRAMO | Ácidos grasos saturados: 11.4GRAMO | Grasa poli-insaturada: 1.2GRAMO | Ácidos grasos monoinsaturados: 5.4GRAMO | Grasas trans: 0,2GRAMO | Colesterol: 57,6mg | Sodio: 394,9mg | Potasio: 419,7mg | Fibra: 1.6GRAMO | Azúcar: 8.4GRAMO | Vitamina A: 1865.2UI | Vitamina C: 49,6mg | Calcio: 314,8mg | Hierro: 0,8mg
¡Conectémonos! Me encontrarás arriba FacebookY Instagram. ¡Me encanta estar en contacto con todos vosotros!
Si haces esto Camarones y sémola, Me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook. #cheflolacocina