Cóctel Chapman nigeriano: la bebida nacional de Nigeria

Nigeria es un país diverso y multicultural, lleno de colores, sabores y tradiciones únicas. En medio de esta vibrante cultura, surge una bebida muy popular y querida por los nigerianos: el cóctel Chapman. Esta refrescante y exótica mezcla, considerada la bebida nacional de Nigeria, ha conquistado paladares no solo en África occidental, sino en todo el mundo. Desde sus ingredientes hasta su historia, descubre todo sobre esta refrescante joya nigeriana y no resistas la tentación de probarla por ti mismo. ¡Te aseguramos que no te dejará indiferente!

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que recibo una comisión si realizas una compra, sin costo adicional para ti. Como asociado de Amazon, gano con compras que califican. Lea mi divulgación para obtener más detalles.

Una fiesta nigeriana nunca está completa sin una bebida fría y burbujeante. El cóctel Chapman nigeriano es un carnaval de frutas combinadas en una mezcla de limonada y almíbar con un color rojo rosado brillante. Sinceramente, es la sangría africana.

Cóctel Chapman nigeriano: la bebida nacional de Nigeria
¿De dónde viene este color rojo sangre en el cóctel Chapman nigeriano?

No hace falta decir que todos necesitamos tomar una copa para acompañar nuestra parte del banquete.

Consideremos la cocina nigeriana, por ejemplo. Todo ese increíble arroz, pastel y pudín se nos quedaría atascado en la garganta si no hubiera un refrigerio. Aquí es donde entra en juego el cóctel Chapman nigeriano como bebida nacional del país.

Lo primero que llama la atención es el color, que recuerda a la sangría. El jarabe de granadina, que se encuentra en algunos de sus cócteles favoritos como Tequila Sunrise, le da al cóctel Chapman su color rojo intenso y su sabor agridulce.

Cóctel Chapman nigeriano: la bebida nacional de Nigeria

Lo bueno de este almíbar es que es súper fácil de conseguir. Puedes comprarlo y pedirlo en cualquier licorería. Amazonas¡Incluso desde cero! Todo lo que necesitas es azúcar y jugo de granada.

Otra cosa que nos gusta del cóctel Chapman nigeriano es la elaboración de cubitos de hielo. ¿No te estremeces cuando el hielo se derrite y echa a perder tu bebida favorita?

Cóctel Chapman nigeriano: la bebida nacional de Nigeria
El cóctel Chapman nigeriano sin pepino es como un brownie sin chocolate.

Este cóctel pone fin a esa tontería convirtiendo el líquido base, Fanta y Sprite, en cubitos de hielo. Una vez que lo apliques a tu bebida, te preguntarás por qué nunca antes habías pensado en ello.

Puedes saltarte los toques finales, pero anula el propósito de hacer un cóctel Chapman nigeriano. Si no has oído hablar de eso amargos de Angostura Esta bebida seguramente quedará en tu memoria.

Cóctel Chapman nigeriano: la bebida nacional de Nigeria

Elaborados a partir de hierbas y especias concentradas de América Central y del Sur, los amargos son la bebida ideal para agregar un sabor ligeramente ácido y amargo a cualquier cóctel.

Cóctel Chapman nigeriano: la bebida nacional de Nigeria

Aquí equilibra perfectamente la dulzura del jarabe de granadina.

Puedes utilizar cualquier fruta para decorar, pero debemos advertirte que no es un cóctel Chapman tradicional nigeriano sin pepino. No hagamos esperar a sus invitados; Aquí está la receta.

Ingredientes

  • 4 tazas de fanta

  • 4 tazas de duende

  • 1/2 taza de jarabe de granadina

  • 1 cucharada de amargo de angostura

  • 1 cucharada de jugo de lima/limón

  • 2 rodajas de pepino

  • 2 rodajas de lima/limón

  • Hojas de menta (opcional)

  • 1 bandeja de cubitos de hielo (hechos con Sprite/Fanta)

instrucciones

  1. Coloque previamente Sprite y Fanta en la bandeja para cubitos de hielo.
  2. En una jarra, agrega cantidades iguales de Fanta y Sprite. Luego, agrega el jarabe de granadina y el amargo de angostura y mezcla todo.

    Cóctel Chapman nigeriano: la bebida nacional de Nigeria

  3. Pica el pepino y la lima y agrégalos a la mezcla. En mi opinión, esta bebida no está completa sin pepino: solo se usa como guarnición. Mézclalo con la bebida.
  4. Adorne con hojas de menta y sirva frío.

Observaciones

Puedes usar agua para hacer los cubitos de hielo, pero yo prefiero usar la bebida para hacer los cubitos de hielo. Con cubitos de hielo normales notarás que el cóctel se diluye mucho con el agua del hielo.

*Receta adaptada de Sisi Yemmie.

productos sugeridos

Como miembro de programas de afiliados, gano con compras que califican sin costo adicional para usted.

Información nutricional:

Producir: 3

Tamaño de la porción: 1

Cantidad por porcion:

Calorías: 480Grasa total: 0gÁcidos grasos saturados: 0gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 0gColesterol: 0 mgSodio: 91 mgCarbohidratos: 121gFibra: 3gAzúcar: 62gProteína: 1g


¿Te encanta esta receta? ¡Guardar para más adelante!

Por favor deja un comentario en el blog o comparte una foto. Pinterest

Adición/sustitución de ingredientes para el cóctel Chapman nigeriano

  • Para equilibrar el dulzor afrutado puedes agregar Concentrado de grosella negra Ribena. Agrega un toque picante a su cóctel al tiempo que realza la profundidad del color rojo, sin mencionar que está lleno de vitamina C. Con su aroma a bayas y su intenso color rojo oscuro, sin duda marcará la diferencia, de forma positiva. También puedes sustituirlo por completo por el jarabe de granadina.
  • Otro sustituto del jarabe de granadina sería el concentrado Zobo elaborado con hojas secas de jamaica y acedera.
Cóctel Chapman nigeriano: la bebida nacional de Nigeria
  • También puedes usar limonada espumosa en lugar de Fanta.
  • Seven-Up es una gran alternativa a Sprite.
  • Esta receta requiere hojas de limón, pepino y menta para decorar, pero también puedes agregar fresas, naranjas o plátanos (aunque abarrotar tu cóctel no siempre es una buena idea).
  • Debido al amargo de angostura, el cóctel Chapman nigeriano contiene una pequeña cantidad de alcohol. Técnicamente, puedes preparar este cóctel sin él, pero es uno de los ingredientes característicos. Si quieres darle aún más sabor, no dudes en añadir vodka, ginebra o licores.

Consejos para preparar un cóctel Chapman nigeriano

  • Antes de comenzar a preparar el cóctel, asegúrese de guardar el almíbar, Fanta y Sprite en el refrigerador y enfriar.
  • Para agregar un toque más de sabor a fruta, puedes exprimir jugo de limón o naranja en tu cóctel antes de infundirlo con Fanta y Sprite.
  • Siempre puedes ajustar la cantidad de jarabe de granadina o amargo de angostura a tu gusto. Recuerda dejar espacio para la fruta.
Cóctel Chapman nigeriano: la bebida nacional de Nigeria

Preguntas frecuentes sobre el cóctel Chapman nigeriano

¿De qué está hecho el cóctel Chapman nigeriano?

Los ingredientes principales son Fanta, Sprite, pepino, limón, granadina y amargo de angostura.

¿Cuál es la bebida más popular en Nigeria?

Hay varias bebidas populares en Nigeria. El vino de palma, el burukutu y el pito son bebidas alcohólicas fermentadas localmente. Kunu y Zobo son las bebidas sin alcohol más populares; esta última también se conoce como el vino tinto sin alcohol de Nigeria.

¿Es Smoov Chapman lo mismo que el cóctel Chapman nigeriano?

Smoov Chapman es un refresco sin alcohol con un toque de Chapman Cocktail. Contiene agua carbonatada, azúcar y viene en diferentes sabores como limón, grosella negra y naranja.

¿Qué puede sustituir al amargo de angostura en Chapman?

Al preparar Fanta Chapman nigeriana, puedes sustituir el amargo de Angostura por amargo de Peychaud o amargo de naranja.

Diploma

Una celebración de África occidental nunca puede estar completa sin un refrigerio, y el cóctel Chapman nigeriano ofrece el auténtico sabor de Nigeria en pocas palabras.

Cualquiera puede hacerlo en minutos; No es uno de esos cócteles que requieren un certificado de barman.

Cóctel Chapman nigeriano: la bebida nacional de Nigeria

Considérelo su trofeo por todas las horas pasadas en la cocina cocinando y horneando toneladas de productos nigerianos. Háganos saber cómo personalizó su cóctel Chapman a continuación.

Espero que hayas encontrado esto Receta Chapman nigeriana útil. Para obtener más ideas de comida africana, consulte nuestra lista completa de platos nigerianos que debe probar. Aquí hay algunas sugerencias para usted:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Cóctel Chapman nigeriano: la bebida nacional de Nigeria

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link